Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
lady_liseth Escribió:
Me autocontesto XD He escrito un mail por buscando he visto que, la visita al museo va incluida en la visita a la isla. Asiq estoy a la espera de que me contesten.
Me ha parecido leer por algun lado que las playas del Lido son de pago. Es cierto? Estoy pensando en pasar un día por allí a darme un bañito y queria informarme un poco antes, es decir, que vaporetto debo coger, etc...
Duda de ultima hora:
Quiero ir a Burano, Murano y Torcello, tengo que coger el vaporetto en Fondamenta Nuove, hasta aquí ok, pero que números?? cual es el circuito para ver las tres?
Tengo unas anotaciones
Nº 12 Burano - 25min y Nº 41 o 42 Murano - 7 min.
Donde me bajo, que numero cojo...??? me podeis ayudar, tengo un pelin de lio..
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
mijillame Escribió:
Duda de ultima hora:
Quiero ir a Burano, Murano y Torcello, tengo que coger el vaporetto en Fondamenta Nuove, hasta aquí ok, pero que números?? cual es el circuito para ver las tres?
Tengo unas anotaciones
Nº 12 Burano - 25min y Nº 41 o 42 Murano - 7 min.
Donde me bajo, que numero cojo...??? me podeis ayudar, tengo un pelin de lio..
Hola
He pasado tu mensaje al hilo de Visitar las Islas de Venecia. El hilo donde lo habías dejado es solo para contar experiencias, no para intercambiar información
Para ir a Burano se sale de Fondamente Nove, donde se coge la Línea LN a Burano que pasa también por Murano. Para ir a Torcello hay un vaporetto desde Burano, la línea T de Torcello.
Para ir de Burano a Murano o viceversa la línea LN también.
Para ir de Murano a Venecia hay varias líneas y paradas. No tendrás problema en encontrarlas
Saludos
Por lo que he leido para visitar burano hay que pillar el vaporeto LN en la parada de Fondamente Nove.... Pero he visto que desde san zaccaria tb se puede cojer el vaporeto LN.
Si mi hotel está en en esa zona.. Me convendría cojerlo en san zaccaria?? o tarda mucho mas desde allí?
Por lo que he leido para visitar burano hay que pillar el vaporeto LN en la parada de Fondamente Nove.... Pero he visto que desde san zaccaria tb se puede cojer el vaporeto LN.
Si mi hotel está en en esa zona.. Me convendría cojerlo en san zaccaria?? o tarda mucho mas desde allí?
Nosotros recientemente embarcamos en San Zaccaria y a la vuelta de Burano desembarcamos en F.Nuove. El tardar mucho más es una cuestión personal, a mi me encantó el recorrido desde San Zaccaria hasta F.Nuove, disfrutando de unas bonitas vistas sobre Venezia. Saludos !
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
lady_liseth Escribió:
Me ha parecido leer por algun lado que las playas del Lido son de pago. Es cierto? Estoy pensando en pasar un día por allí a darme un bañito y queria informarme un poco antes, es decir, que vaporetto debo coger, etc...
Pues no me bañe porque era octubre pero paseamos por la playa y nos hicimos fotos con el hotel des bains al fondo y nadie nos dijo nada ni vimos vallas ni nada por el estilo. Así como en Niza si se veian separadas las playas y valladas en el Lido no...
cris7971 Escribió:
Estoy pensando en hacer el recorrido Burano, Torcello, Lido. Cual es el mejor itinerario. Que vaporetto he de coger. Me voy el domingo
En un día es bastante dificil ver las tres pues no hay conexion directa entre ellas. Tendrias que hacer primero Murano, después Burano ,después pasar por Venecia y coger la linea que te lleva al LIdo.
ROSAANA Escribió:
cris7971 Escribió:
Estoy pensando en hacer el recorrido Burano, Torcello, Lido. Cual es el mejor itinerario. Que vaporetto he de coger. Me voy el domingo
En un día es bastante dificil ver las tres pues no hay conexion directa entre ellas. Tendrias que hacer primero Murano, después Burano ,después pasar por Venecia y coger la linea que te lleva al LIdo.
Yo vi las tres el mismo día y sin problemas. Da tiempo de sobra....
elenare Escribió:
ROSAANA Escribió:
cris7971 Escribió:
bueno...pero es que ella sólo tiene 2 días para Venecia.......si da tiempo...pero se dejará cosas por ver de Venecia!!!!
ROSAANA Escribió:
elenare Escribió:
ROSAANA Escribió:
cris7971 Escribió:
bueno...pero es que ella sólo tiene 2 días para Venecia.......si da tiempo...pero se dejará cosas por ver de Venecia!!!!
Ah entonces si, el lido es totalmente prescindible y Murano casi diria que también....
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Estoy de acuerdo con elenare, el lido y murano no merecen la pena con tampoco tiempo en la ciudad pero burano merece una visita, con medio día y puedes comer en burano se come de maravilla y no es muy caro.
Murano es una gran tienda gigante de cristal de la zona , nada más .El museo es muy básico ( una sala) ya que lo demás está en restauración. Burano es preciosa y Torcello tranquila. El museo del encaje , curioso
Un saludo.
Buenas foreros!
Tenemos pensado visitar las islas de Murano, Burano y Torcello ahora en septiembre y aún no tengo muy claro el tema transporte...
Estamos alojados en Plaza San Marcos, así que la parada más cerca es Zaccaria (que de todas formas pasa por Fondamente Nove), ¿la línea es la misma -la LN-? pasa tanto por Murano como por Burano; de Murano si hacemos parada luego tendriamos que seguir en la misma línea hasta Burano y después la T hasta Torcello, ¿es correcto?
Gracias, soys siempre de mucha ayuda! jeje
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Clemen_tina Escribió:
Buenas foreros!
Tenemos pensado visitar las islas de Murano, Burano y Torcello ahora en septiembre y aún no tengo muy claro el tema transporte...
Estamos alojados en Plaza San Marcos, así que la parada más cerca es Zaccaria (que de todas formas pasa por Fondamente Nove), ¿la línea es la misma -la LN-? pasa tanto por Murano como por Burano; de Murano si hacemos parada luego tendriamos que seguir en la misma línea hasta Burano y después la T hasta Torcello, ¿es correcto?
Gracias, soys siempre de mucha ayuda! jeje
Si esta en san zacarias coge la linea 5 a murano es mas directa y tardas menos,y lugo puedes ir a torcello y terminal en burano, linea LN allli coger de que te lleva a punta sabbioni trasbordas lido y san zacarias
Para mas información www.actv.it/pdf/navegazione
Un saludo
Estoy con las islas; y estamos pensando en hacerlo el día que llegamos al mediodía; pero una pregunta, es domingo, y veo que todos (al menos lo que he leído) soléis ir por la mañana, hay mucha gente por la tarde?
También he estado mirando las líneas que hay que coger y lo tengo claro hasta la vuelta. Vamos combinando línea 42 (salimos desde Ferrovia) y línea LN para llegar a burano; de ahí línea T a torcello. Después la vuelta igual hasta llegar a murano con la LN. Y ahí tengo dudas qué línea coger, ya que nos gustaría llegar a san marcos. La línea 5 en los horarios veo que no tiene más allá de las 17.30; sólo encuentro la opción de la línea 42, hay alguna más directa? bueno, me costó entender las tablas, pero creo que ya le he pillado el truco.