He estado recientemente en Sicilia y me ha parecido maravillosa, además ha coincidido con la Primavera y creo que esto le da un encanto añadido pues todo el campo estaba esplendoroso de colores.
Desgraciadamente he ido en un Tour de Politours que se llma Jolly Tours y la experiencia ha sido lamentable (he hecho muchos tours en mi vida y nunca he visto nada semejante). Para empezar elegí este tour porque en la Agencia me dijeron que los Hoteles Jolly eran de toda garantía y aunque el viaje era caro merecía la pena; pues bien los hoteles en general (todos eran de 4 estrellas), salvo una excepció equivaldrían a un mal hotel de 3 estrellas de España; por otra parte al tener que ir a dormir a un hotel de esta cadena te hacían recorrer cientos de Kms. ( no exagero) para ir a una ciudad que tuviera un Hotel Jolly, sin nada interesante que visitar.
El grupo era de 50 personas de todos los paises que podáis imaginar, con un guía que iba repitiendo la información en Edspañol e Inglés y en ocasiones también francés. El autocar era un model de los años 70 y como eramos 5o personas iba completamente lleno, incluso en la fila de atrás, con lo cual sumaba a la incomodidad propia del modelo el ir com sardinas en lata.
El guía acompañante un chulo, sin ninguna concesión a los viajeros (no hemos parado en 7 días en ningun sitio interesante durante la ruta a hacer una foto). Los guías locales uno bueno y otro el doble de chulo que el acompañante, yo le reclamé porque nos cambiaron el programa de una jornaday por culpa de eso no podíamos realizar alguna visita del programa y me mando a frei churros.
Las comidas, ya fue el colmo, durante 7 días casi todas las comidas y cena a base de macarrones y carne de cerdo y escatimandote hasta la lechuga o un poco más de macarrones o desaparecer los camareros mientras desayunaba el grupo en el Hotel, para no reponer las viandas y aparecer en el momento en el que salíamos. Además tanto en las comidas como en las cenas tardabamos un mínimo de dos horas en comer y así no quedaba tiempo pra ver los sitios, por ejemplo en Erice, después de hacer un montón de Kms. Para llegar fuímos del autobús alrestaurante y de este al autobús sin tiempo para visitarlo.
En fin creo que habría más cosas que contar, pero me parece suficiente.
A pesar de todo Sicilia es tan hermosa que guardo un gran recuerdo de ella.
Hola a todos, en agosto nos vamos una semana a Cerdeña, nos gustaria que alguien nos contara cosillas y nos aconsejara. Vamos a hacer un tour por la zona norte y centro, tenemos asignado un coche de alquiler y cada día vamos cambiando de hotel y de zona. No sabemos es que hoteles tenemos asignados, ya que no podemos decidirlo nosotros, si alguien nos puede decir que tal estan los hoteles por la isla, o ha hecho algun circuito de este tipo y nos quier contar su experiencia. Gracias de antemano.
Hola yo también quiero ir a Cerdeña en septiembre pero estoy mirando los vuelos y salen algo caros, la verdad. Estoy mirando desde Madrid. Alguien me puede decir con qué compañías puedo volar desde Madrid y que no sean muy caras?
Nunca me han gustado las aglomeraciones de agosto, pero este año, no hay más remedio y he de viajar cuando los precios abusivos se comen nuestros ahorros.
Bueno habiendo asumido esto, he decidido hacer un viaje a Sicilia a mi aire con vuelo y coche, tengo 13 días por delante para disfrutar, pero no sé si son demasiados o es mejor combinarlos con alguna isla cercana como Malta, que os parece?.
Me gustaría que me recomendaraís alguna ruta, , restaurantes, alojamiento o experiencias de vuestros viajes.
Gracias a todos los foreros que me han ayudado a hilar mis anteriores viajes y gracias los que me ayudarán a formar este que nace.
Hola, yo conozco bastante bien la parte de la Sicilia de Marsala provincia de Trapani.Es muy bonita hay muchas cosas que visitar y también hay 3 islas Favignana, Levanzo, Marettimo. Tienes luego la reserva naturalística dello Zingaro, hay luego Erice, Segesta, el valle dei templi, entre una cosa y la otra sólo te sirve una semana . Luego podrías empujarte hacia los Egadi grupo de islas espléndidas son 7, una isla al día?.
Éste es lo que puedo decirte por mi experiencia espero serte un po' de ayuda.
Éste es un sitio interesante www.regione.sicilia.it/ ...b_turismo/ picas sobre sicilia per il turista y también encuentras informaciones en español
Sicilia es maravillosa....hay montones de cosas para hacer que no creo te darà tiempo para irte a Malta. Te aconsejo visitar Catania y los alrededores, taormina y el pueblito que està encima, las gargantas de alcantara, cava grande, Siracusa....Noto, disfruta también de la comida que es super rica y los vinos también!!! Buen viaje!!!!
Bueno pues entonces decidido que a Malta nada, pero y Gozo? o mejor las islas que me comentas, que no se sin las Eolas, de ellas cuales me recomendais?.y como voy?
Cuantas preguntas tengo...no sé si me podrías comentar como fué vuestra ruta, lo que mejorariais o no recomendais, el alojamiento que tuvisteis,yo quiero buscarlo una vez allí, es posible?, cosillas utiles, estoy un poco perdida eh?...poco a poco seguro que sacamos algo en claro, pero es que no hay mucha información el foro acerca de Sicilia, será por la "cosa nostra", jejeje.
Las islas eolie son fantasticas todas....yo vi Salina y stromboli pero se que también las otras merecen....de todas formas si encuentras la manera de hacer un tour de todas setia perfecto!!!! Buen viaje!!!!
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
Me podeis informar o decir alguna pagina donde pueda mirar lo que sale ir en coche cogiendo un ferry. Al final vuelos para dos personas, desde bilbao, mas alquiler de coche igual hasta me sale mas caro
Visita este enlance , encontaras una lista de alojamientos en toda Siciliahttp://es.reserver.it/regione_17-0.html......buen viaje y disfruta de esta tierra maravillosa!!!!
Una cosa, con respecto a las islas Eolias, descarto Stromboli porque esta bastante lejos , de las otras me han dicho que son supercaras, merecen la pena?
Tengo el coche de alquiler, lo podré llevar?, o no es necesario para ninguna?.
Hola Manchega, 13 días te serán pocos para conocer la sicilia. Exactamente donde llegas? Palermo o Catania? Que tal si te propones recorrerla un poco? Taormina es espectacular, Siracusa es parada obligada, el teatro griego te deja sin palabras, Avola, una botella de Nero d'avola es un buen souvernir, las playas son fantasticas, Noto, encantadora, además que ya abrieron la catedral que estaban remodelando porque el terremoto la habia destruido un poco, Modica ciudad que muchos no conocen, está en provincia de Ragusa y es la ciudad de chocolate, las playas son espectaculares, se come de maravilla. Luego más al centro esta Caltagirone que no tiene playas pero es un pueblito bien típico especial para hacer compras de objetos de cerámicas.
Creo que no te van alcanzar los días, y te vas a enamorar de la Sicilia.
Hola lorgiace!
Veo que conoces muy bien la sicilia, ya imaginaba yo que eran pocos días, pero me conformaré, llegaremos a Palermo sobre mediodia, tenia pensado dejar Palermo sin visita porque a mi las cuidades no me atraen mucho, prefiero el suave ajatreo de los pueblitos sicilanos, eso si que me enamora, vivir desde dentro ese ritmo mediterraneo.
Me parece estupenda esa idea de recorrerla un poco, a parte de esos sitios que me has dicho que ya estan guardados como visita obligatoria, como me recomiendas que haga mi ruta?, llevo una tienda de campaña por si no encontramos alojamiento, en agosto ya sabes...que me dices?.
Quiero conocer esa sicilia no tan turistica y escapar de las aglomeraciones todo lo que pueda, crees que puedo?.
Muchisimas gracias por tu ayuda.
Saludos.
Para recorrer sicilia lo mejor es tener un medio de transporte proprio, o alquilarlo ( una moto tambien) para poder escapar de los itinerarios clasicos y perderse a la busqueda de las playitas y de los pueblitos....