Islas de Italia: Sicilia, Cerdeña, Capri ¿Cuál elegir? ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 2 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 427295 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sicilia en Agosto  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Para recorrer sicilia lo mejor es tener un medio de transporte proprio, o alquilarlo ( una moto tambien) para poder escapar de los itinerarios clasicos y perderse a la busqueda de las playitas y de los pueblitos....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CERDEÑA  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!

El año pasado estuve de vacaciones en Cerdeña y me encantó. La gente allí es muy amable, muy hospitalaria, el paisaje muy puro. Canto en un coro y estuvimos de intercambio con un coro de allí que nos pasearon por la isla 5 días, pero sobretodo estuvimos en Cagliari. Hay un pueblo llamado Bosa que también es muy bonito, con el único rio navegable de la isla, las ruinas de Tharros, Alghuero me gusto, la zona de Costa Esmeralda y Porto Cervo con todos los yates... Lo mejor es dejarse envolver por la paz que se respira, sin agobios, mezclarse con la gente y sus costumbres. La comida, un diez!
El paisaje me recordó mucho a Mallorca (soy de allí) pero "virgen".
Dentro de diez días vuelvo a ir, pero voy sin coche, así que no puedo aconsejar con el transporte.
Espero que haber ayudado de algo!
bedandbreakfastsardinia.homestead.com/ ...ortes.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Caty!

Lo tendré en cuenta para mi viaje a finales de agosto!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, la guía que tengo es de la colección "Guias Visuales", de El Pais Aguilar. Es la única que encontré solo de Cerdeña y esta bastante bien. Estan todos los pueblos de la isla y que visitar en cada uno, si hay museos, el horario y los precios.
Espero que disfrutes del viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias! Eso me servirá de gran ayuda!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia  Publicado:

Travel Addict

Mira más información en la página: www.shinesicily.com

Ciaooooo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia  Publicado:

Travel Addict

Otra página con much información es www.lasicilia.es
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Trapani (Sicilia)  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,
En breve me daré una escapada de tres días a Sicilia, concretamente a Trapani. Me gustaria si alguien a estado que me orientase un poco donde ir a comer, que visitar, etc.........
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
En breve me daré una escapada de tres días a Sicilia, concretamente a Trapani. Me gustaria si alguien a estado que me orientase un poco donde ir a comer, que visitar, etc.........
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Trapani (Sicilia)  Publicado:

Super Expert

Me imagino que vuelas con Ryanair. Yo te recomendaría alquilar un coche.
Puedes visitar Erice (está al lado de Trapani), Segesta (templo griego precioso), Palermo (conducción muy peligrosa), Monreale (al lado de Palermo), Cefalú y Agrigento.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Burriac,
Deduzco que tu tb, has estado ahí. Sí viajo con Ryannair y ya he alquilado un coche. Las ciudades que mencionas son las que estoy mirando, sólo tengo tres días y no dará para mucho más. Algo que deba probar muy tipico de ahí??
Muchas gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo viajé el año pasado con Windjet Barcelona - Catania (Ryanair todavía no viajaba a Sicilia).
Lo más típico es el pescado, en general.
Lástima que no puedas ir al Etna o a las islas Eolias (Vulcano, Stromboli). Otro año será ....
⬆️ Arriba

Experto

Hola, tengo planeado un viaje a Sicilia para la 1º semana de agosto. El avion llega a palermo y habia mirando un hostal cercano a la estación central.Qtal es la zona? Otra pregunta, en Palermo hay playa?La mas cercana a cuanto esta?Seria mejor cojer el hostal en algun pueblecito cercano. Queria tranauilidad aunque no aburrimiento y disfrutar un poco del sol en las playas que e visto en las fotos. De cojer coche de alquiler, seria mejor no cojer alojamiento y dormir en tiendas de campaña en acampada libre?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Iluna!
Veo que vas a hacer un viaje muy parecido al mio, sólo que yo Palermo quizás lo deje para el final, si me da tiempo. Nosotros tampoco tenemos nada reservado para el viaje, vamos a la aventura, a ver si algún forero nos cuenta si es mas o menos fácil encontrar alojamiento en estas fechas, aunque sea en pueblos alejados de las zonas turísticas, teniendo coche de alquiler no es problema el desplazarse unos km.
Y la ruta la haré sobre la marcha, sé más o menos lo que quiero ver, y de ahí lo que nos de tiempo, me apetece dejar unos días para relax playero y visitar alguna islita de por ahí.

Algún consejito??

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Manchega, cometes un disparate ignorando Palermo como si no tuviese interés. A mí tampoco me apasionan las ciudades, prefiero los pueblos. Pero de toda Sicilia, la ciudad por excelencia y que más tiene que ofrecer es Palermo, sin duda. Eso sí, ojo con la conducción en ella, mejor camina. Y ármate de paciencia y dinero, el alojamiento es muy caro y muy malo, bajísima relación calidad-precio.
Para las islas Eolias, el barco sale de Milazzo, al Oeste de Messina.
⬆️ Arriba

Experto

Hola abaquo
Pues entonces tendré que ir a Palermo!!
Miedo me da con el calor que va a hacer...bueno entonces que me recomiendas que no me pueda perder?
Conoces algún B&B que no sea tannnn malo?
Y que me dices de las islas? tengo pensado Salina y Stromboli (aunque se un 1 dia).
Como fue tu experiencia en Siclia? fué positiva?
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

AYUDA CON ITINERARIO SICILIA

Hola! Quisiera que alguien me ayudara con posible itinerario pues vamos 11 noches y tenemos la intención de hacer 3 Palermo/6 Taormina/3 Catania. ¿Qué tal os parece? ¿Modificarías la distribución de las noches haciéndo alguna más en Taormina? Gracias por vuestras sugerencias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Palermo es sin duda maravilloso. Te recomiendo que vayas al mercado del Ballaró por la mañana a eso de las 9:00. No lo dejes pasar, el ambiente es encantador (y si te gusta la comida fuerte comete un pan cameusa que venden en los puestos)
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="CARRERA"]AYUDA CON ITINERARIO SICILIA

6 noches en Taormina son más que suficientes. Quizás pasar una más en Palermo e ir desde allí a Trapani, Erice, Cefalú, Monreal, Selinunte y Agrigento.
⬆️ Arriba

Experto

Hola bueno la verdad que la sicilia es un lugar para conocer, volver y volver, siempre descubren algo nuevo. Lo mejor es alquilar un carro si quieren recoorerla y llevarte una tienda como dices por si no encuentras hotel, hay muchos campamentos en sicilia que estan equipados y hacen mas cómoda la estadía...
www.camping.it/italy/sicilia/
www.campeggievillaggi.it/ ...cilia.html
www.campeggi.com/ ...?r=Sicilia

A mi parecer este sitio esta muy bien: www.lasicilia.com/ ...icilia.cfm

Les dejo está acerca de san vito lo capo en español, nunca he ido pero una amiga si, y me dice que es espectacular... Espero un día ir...

www.nozio.com/ ...o_Lo_Capo/

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes