Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas ✈️ Foro Italia ✈️ p24 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 21 de 47 - Tema con 926 Mensajes y 404087 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Vaya telaa!!!! esto es genial!! me pongo ahora mismo a leer!!
Te debo una
⬆️ Arriba

Super Expert

malena88 Escribió:
vaya telaa!!!! esto es genial!! me pongo ahora mismo a leer!!
Te debo una

De nada!!! Para eso estamos! Lo mejor es después hacer un diario para que sirva a otros viajeros, así que si te animas... Ya sabes, yo haré el mío a la vuelta.
1Bso!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola:

El pasado jueves reserve las entradas para la torre de Pisa, les facilite el nº de la tarjeta y recibi un email en mi cuenta de correo diciendome que la operación estaba aceptada.....pero.....aun no me han pasado el importe en la tarjeta....es normal?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Recien vueltos de Pisa y Florencia, y demás sitios de la Toscana.

Os Comento, nosotros en Pisa, llegamos a las 12 de la mañana,y pensabamos pillar el bus, pero al final fuimos andando es todo recto, y se tarda unos 20 o 25 minutos andando, todo depende de si te entretienes mirando cosas,

Se va todo el rato recto, pasas el arno, y luego recto igualmente una calle peatonal con arcos, y al final a la izquierda allí esta la torre, el baptisterio y la catedral. En fin po si os sirve, lo hicimos andando bastante gente, y es fácil y rápido.

Chao, si necesitais algo ya sabeis...
⬆️ Arriba

Travel Addict

malena88 Escribió:
hola,hola, tengo 3 días enteros libres en el trabajo para finales de mayo y he visto una oferta muy buena para volar a pisa con ryanair.El caso es que me dicen que pisa solo da para un ratillo y no se que hacer con los días que tengo...
Llego a pisa a las 12 de la mañana,entonces segun he estado leyendo por aquí,puedo ir directamente con la mochilita en un bus desde el aeropuerto a la zona de pisa??
Y donde empleo los otros 2 días? florencia quizas? me dara para ver lo mas representativo de florencia en esos 2 días?
Y como lo hago? vaya lio tengo encima...
Gracias
Hola burval,
Yo pasé una temporada en Pisa, así que a ver si te puedo ayudar.
Florencia está a una hora en tren. Si sales tempranito, puedes hacerte una idea global en un día (evidentemente, muy por encima).
San Giminiano y Siena son otras dos alternativas muy interesantes, pero creo que yendo en tren no se podrían ver el mismo día (no estoy segura).
Otra muy buena opción es Cinque Terre. Es una excursión que hice un par de veces desde Pisa (vas y vienes en el día). Son 5 pueblos costeros comunicados entre sí por el tren. Compras un billete especial que te permite ir parando en cada pueblo el tiempo que te apetezca, y luego coger otro tren hasta el siguiente pueblo. Es una excursión chula.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jeje! samantha, yo soy burval y ya he estado en florencia, te has confudido de nombre es malena la que queria esa información jejeje!!!
⬆️ Arriba

Experto

Sí, Pisa se ve en un rato, con tres días merece la pena acercarse a Florencia, que está a unos 50 kms y en dos días se puede ver mucho de Florencia.
En cuanto a ir del aeropuerto de Pisa a Pisa, está cerquísima, comunicado con la ciudad por bus y tren, creo que en bus son 10 minutos. Es el aeropuerto más cercano a una ciudad que he visto. Los aviones pasan cerquísima de Pisa, de hecho por eso hicieron la torre de Pisa inclinada, era peligrosa para el tráfico aéreo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

burval Escribió:
jeje! samantha, yo soy burval y ya he estado en florencia, te has confudido de nombre es malena la que queria esa información jejeje!!!
Uuppsss! pues sí
Perdón
⬆️ Arriba

Willy Fog

sensoji Escribió:
Sí, Pisa se ve en un rato, con tres días merece la pena acercarse a Florencia, que está a unos 50 kms y en dos días se puede ver mucho de Florencia.
En cuanto a ir del aeropuerto de Pisa a Pisa, está cerquísima, comunicado con la ciudad por bus y tren, creo que en bus son 10 minutos. Es el aeropuerto más cercano a una ciudad que he visto. Los aviones pasan cerquísima de Pisa, de hecho por eso hicieron la torre de Pisa inclinada, era peligrosa para el tráfico aéreo.

⬆️ Arriba

Experto

Je je, de vez en cuando me gusta meter este tipo de morcillas! No me lo tengáis muy en cuenta, eh?
⬆️ Arriba

Experto

Buenas el día 8 (Miercoles) Junio llegamos a Pisa a las 13:05 con ryanair desde Santander y nos vamos el 10 (Viernes) a las 14:35.

Un Viaje un poco relampago jeje,mas o menos tenemos 2 días enteros.

La idea es visitar Pisa, y un poco la toscana sin contar con florencia (Lucca, Siena, Volterra, San Gimignano...)

Tenemos pensado alquilar un coche el mismo día de la llegada en pisa para movernos por la zona pk supongo que sera lo mejor para aprovechar el tiempo.

En que ciudad pondriais el centro de operaciones para movernos? o Hariais una noche en un sitio y otra en otro?

Habiamos pensado la misma mañana del viernes ver Pisa a primera hora pk el miercoles que llegamos al mediodia peor igual

Miercoles-Coger Coche en pisa y tenemos la tarde entera a lucca por ejemplo.

Jueves-Zona Volterra-San Gimignano-Siena se puede ver en un día?

Viernes-Zona de pisa torre y demas

Que os parece?

Saludos. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

megayaw Escribió:
Buenas el día 8 (Miercoles) Junio llegamos a Pisa a las 13:05 con ryanair desde Santander y nos vamos el 10 (Viernes) a las 14:35.

La idea es visitar Pisa, y un poco la toscana sin contar con florencia (Lucca, Siena, Volterra, San Gimignano...)

Tenemos pensado alquilar un coche el mismo día de la llegada en pisa para movernos por la zona pk supongo que sera lo mejor para aprovechar el tiempo.

En que ciudad pondriais el centro de operaciones para movernos? o Hariais una noche en un sitio y otra en otro?

Habiamos pensado la misma mañana del viernes ver Pisa a primera hora pk el miercoles que llegamos al mediodia peor igual

Que os parece?

Saludos. Gracias
Esta bien el planning.
Yo volterra, san gimigniano-siena lo hice en un día. Si quieres ver lo que hicimos mira mi diario
Tampoco te da tiempo a estar mucho tiempo en los sitios pero por lo menos te haces una idea....
⬆️ Arriba

Experto

Ok muchas gracias x contestar. Temar aparcamiento complicao en esos sitios?
⬆️ Arriba

Willy Fog

megayaw Escribió:
Ok muchas gracias x contestar. Temar aparcamiento complicao en esos sitios?
No si no te importa que sean de pago. Mirate el hilo de aparcar en la toscana.
⬆️ Arriba

Super Expert

megayaw Escribió:

Que os parece?

Saludos. Gracias

Hola!!
Hace 10 días estuvimos allí y nuestro plan fue parecido, espero pronto tener un mini diario para contaros más.
Nuestra ruta con coche de alquiler fue:
- Sabado tarde, Pisa (llegamos sobre las 6 y solo vimos la zona de la Torre) pagamos una hora de zona azul (1,20€). Luego hicimos camino en coche hasta a florencia, para ver la puesta de sol, y aparcamos en Piazale Michelangelo gratis. Luego nos trasladamos al hotel con parking gratuito a dos minutos de esta plaza.
- Domingo mañana, paseo por Florencia, super bonito, pero no "entramos" a nada ni "subimos" a nada (la próxima vez), y comimos por allí. Después hicimos autopista hasta Montepulciano, que a las 6 de la tarde estaba desierto (de toda la ruta es el pueblo más prescindible para mi gusto). Aparcamos en una zona azul, solo pusimos una hora y acertamos pq era un poco soso. Seguimos hacia Montalcino donde teniamos hotel. Y en este momento lo mejor del viaje: el camino entre Montepulciano y Montalcino, "ruta de interés paisajístico" habíamos leído, y no era mentira. Toscana total, precioso. Llegamos a Montalcino, muy mono y pequeñito, con vinerías, restaurantes... Super bien, y hotel super barato, y aparcamiento gratis con el "permiso" que facilita el hotel.
- Lunes, mini paseo matutino por el pueblecito, y carretera hacia Siena. Estuvimos toda la mañana, aparcamos fuera, en un parquing (San Francisco, creo) que tiene escaleras mecánicas para subir hasta el interior de la muralla. Esta ciudad me encantó, para volver sin duda. Comimos allí y partimos hacia San Gimignano, dimos un paseo y contemplamos las super vistas panorámicas. Aparcamos en el párking 3, por 2€ la hora creo. Seguimos hacia Volterra, que también nos gustó bastante -en nuestro GPS no aparecía el camino, suerte que había buenas indicaciones- y aparcamos en un subterraneo privado por un precio parecido al de zona azul. Cuando llegó la hora programada partimos de nuevo a Pisa para dejar el coche que teníamos contratado hasta las 19h. Y tomar el avion.
Ahora lo tengo fresquito, así que cualquier duda ya sabeis!!!
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, alguien me puede recomendar alguna zona de la costa cerca de Pisa en que se puede ir a la playa y ver algun ciudad? seria para hacer una excursion de un día. Por otro lado, alguien sabe cuanto vale el tren de pisa a florencia, en un día se puede ver Florencia? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Pedrotazo

Tienes un hilo sobre el transporte de Pisa - Florencia, pásate por allí para hacer tu consulta.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

pedrotazo Escribió:
Hola, alguien me puede recomendar alguna zona de la costa cerca de Pisa en que se puede ir a la playa y ver algun ciudad? seria para hacer una excursion de un día. Por otro lado, alguien sabe cuanto vale el tren de pisa a florencia, en un día se puede ver Florencia? Gracias
Buf, el tema de las playas en Pisa...
La mayoría son privadas, así que los trocitos públicos son bastante pequeños y, si vas un domingo, nada recomendables (el espacio llega a ser tan reducido que a veces no puedes estirar la toalla del todo, para no tumbarte sobre los demás).
Además, muchas veces llaman playa a un trozo de cemento sobre unas rocas. Ellos, para ahorrarse pagar, a veces usan como playa el propio muelle.
Dicho esto, te cuento un poco:
Marina di Pisa, Tirrenia, son las playas más cercanas. Son playas normales, con arena fina y eso. Es una franja enorme que recorre toda la costa (hasta se ve Livorno!), aunque la gran mayoría de la superficie es privada. Si lo que buscas es el típico sitio de veraneo donde además de ir a la playa puedas dar un paseo, comer algo, o simplemente tomar un helado, lo típico es Marina di Pisa.

Un sitio muy típico en verano, y que les encanta a los pisanos es Viareggio. Por las noches tiene mucha vida, y es muy típico comprar pescadito en una barca/bar de fritanga y comerlo en la calle. Como no he ido de día, no puedo decirte si tiene playa.

Otra alternativa son las de Cinque Terre (a estas, igual que a Viareggio, puedes ir en tren). Un poco más de lo mismo: la parte pública es diminuta; pero al menos los pueblos son muy bonitos.

Esas son las que yo conozco. A ver si alguien te puede ayudar más.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!
En Julio haré un viaje a Sicilia,y en el viaje de ida mi avión hace escala en Pisa.Tenemos un tiempo de espera de 4 horas y media.creeis que da tiempo en ir a Pisa,al menos a ver la torre y volver al aeropuerto?o es muy justo..
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gijon81 Escribió:
Hola a todos!
En Julio haré un viaje a Sicilia,y en el viaje de ida mi avión hace escala en Pisa.Tenemos un tiempo de espera de 4 horas y media.creeis que da tiempo en ir a Pisa,al menos a ver la torre y volver al aeropuerto?o es muy justo..
Muchas gracias!!
Hola Gijon81,
Sí te da tiempo a ver la torre. El aeropuerto es pequeño y está al lado de la ciudad (que también es pequeñita).
Hay un bus urbano que te deja en el centro. No recuerdo cuánto tiempo le lleva hacer el trayecto, pero creo que poco (mejor que te lo confirme alguien que haya llegado en avión recientemente). Desde luego, menos de media hora.
Si no lo han cambiado, antes paraba frente a la estación de tren. Haz la prueba con Google Maps; si calculas el trayecto desde la estación de tren hasta la torre (Piazza dei Miracoli), verás que es media hora andando y 10 minutos en coche.
Si os gusta caminar, os recomiendo esa media horita. Vais a pasar por la Piazza Vittorio Emanuele, hacia el río Arno (cruzando el Ponte di Mezzo) y luego atravesais el centro hasta la torre (fundamental pasar por la Piazza dei Cavalieri). Es decir, veis lo más importante en media hora.
Pisa es llana y fácil de andar. Para que se os haga aún más agradable el paseo, junto al río hay dos heladerías estupendas: la Bottega del Gelato, y la que es, sin duda, la mejor heladería de la Toscana: De'Coltelli.
Te pongo un enlace con información de los transportes al aeropuerto.
www.guiamundialdeviajes.com/ ...lilei.html
Como ves, habla de que el bus 3 hace varias paradas en el centro; también el tren valdría.
Si yo fuera tú, estudiaría la frecuencia de buses y trenes, para adaptarlo lo mejor posible a tu vuelo. Pero seguro que me acercaría a la torre. Es una ciudad muy bonita y muy pequeña, así dispones de tiempo suficiente para hacerte una idea de cómo es.
Buen viaje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toscana - Pisa - Torre De Pisa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes