Buenas el día 8 (Miercoles) Junio llegamos a Pisa a las 13:05 con ryanair desde Santander y nos vamos el 10 (Viernes) a las 14:35.
Un Viaje un poco relampago jeje,mas o menos tenemos 2 días enteros.
La idea es visitar Pisa, y un poco la toscana sin contar con florencia (Lucca, Siena, Volterra, San Gimignano...)
Tenemos pensado alquilar un coche el mismo día de la llegada en pisa para movernos por la zona pk supongo que sera lo mejor para aprovechar el tiempo.
En que ciudad pondriais el centro de operaciones para movernos? o Hariais una noche en un sitio y otra en otro?
Habiamos pensado la misma mañana del viernes ver Pisa a primera hora pk el miercoles que llegamos al mediodia peor igual
Miercoles-Coger Coche en pisa y tenemos la tarde entera a lucca por ejemplo.
Jueves-Zona Volterra-San Gimignano-Siena se puede ver en un día?
Viernes-Zona de pisa torre y demas
Que os parece?
Saludos. Gracias
Hola!!
Hace 10 días estuvimos allí y nuestro plan fue parecido, espero pronto tener un mini diario para contaros más.
Nuestra ruta con coche de alquiler fue:
- Sabado tarde, Pisa (llegamos sobre las 6 y solo vimos la zona de la Torre) pagamos una hora de zona azul (1,20€). Luego hicimos camino en coche hasta a florencia, para ver la puesta de sol, y aparcamos en Piazale Michelangelo gratis. Luego nos trasladamos al hotel con parking gratuito a dos minutos de esta plaza.
- Domingo mañana, paseo por Florencia, super bonito, pero no "entramos" a nada ni "subimos" a nada (la próxima vez), y comimos por allí. Después hicimos autopista hasta Montepulciano, que a las 6 de la tarde estaba desierto (de toda la ruta es el pueblo más prescindible para mi gusto). Aparcamos en una zona azul, solo pusimos una hora y acertamos pq era un poco soso. Seguimos hacia Montalcino donde teniamos hotel. Y en este momento lo mejor del viaje: el camino entre Montepulciano y Montalcino, "ruta de interés paisajístico" habíamos leído, y no era mentira. Toscana total, precioso. Llegamos a Montalcino, muy mono y pequeñito, con vinerías, restaurantes... Super bien, y hotel super barato, y aparcamiento gratis con el "permiso" que facilita el hotel.
- Lunes, mini paseo matutino por el pueblecito, y carretera hacia Siena. Estuvimos toda la mañana, aparcamos fuera, en un parquing (San Francisco, creo) que tiene escaleras mecánicas para subir hasta el interior de la muralla. Esta ciudad me encantó, para volver sin duda. Comimos allí y partimos hacia San Gimignano, dimos un paseo y contemplamos las super vistas panorámicas. Aparcamos en el párking 3, por 2€ la hora creo. Seguimos hacia Volterra, que también nos gustó bastante -en nuestro GPS no aparecía el camino, suerte que había buenas indicaciones- y aparcamos en un subterraneo privado por un precio parecido al de zona azul. Cuando llegó la hora programada partimos de nuevo a Pisa para dejar el coche que teníamos contratado hasta las 19h. Y tomar el avion.
Ahora lo tengo fresquito, así que cualquier duda ya sabeis!!!
Saludos
Hola, alguien me puede recomendar alguna zona de la costa cerca de Pisa en que se puede ir a la playa y ver algun ciudad? seria para hacer una excursion de un día. Por otro lado, alguien sabe cuanto vale el tren de pisa a florencia, en un día se puede ver Florencia? Gracias
Hola, alguien me puede recomendar alguna zona de la costa cerca de Pisa en que se puede ir a la playa y ver algun ciudad? seria para hacer una excursion de un día. Por otro lado, alguien sabe cuanto vale el tren de pisa a florencia, en un día se puede ver Florencia? Gracias
Buf, el tema de las playas en Pisa...
La mayoría son privadas, así que los trocitos públicos son bastante pequeños y, si vas un domingo, nada recomendables (el espacio llega a ser tan reducido que a veces no puedes estirar la toalla del todo, para no tumbarte sobre los demás).
Además, muchas veces llaman playa a un trozo de cemento sobre unas rocas. Ellos, para ahorrarse pagar, a veces usan como playa el propio muelle.
Dicho esto, te cuento un poco:
Marina di Pisa, Tirrenia, son las playas más cercanas. Son playas normales, con arena fina y eso. Es una franja enorme que recorre toda la costa (hasta se ve Livorno!), aunque la gran mayoría de la superficie es privada. Si lo que buscas es el típico sitio de veraneo donde además de ir a la playa puedas dar un paseo, comer algo, o simplemente tomar un helado, lo típico es Marina di Pisa.
Un sitio muy típico en verano, y que les encanta a los pisanos es Viareggio. Por las noches tiene mucha vida, y es muy típico comprar pescadito en una barca/bar de fritanga y comerlo en la calle. Como no he ido de día, no puedo decirte si tiene playa.
Otra alternativa son las de Cinque Terre (a estas, igual que a Viareggio, puedes ir en tren). Un poco más de lo mismo: la parte pública es diminuta; pero al menos los pueblos son muy bonitos.
Esas son las que yo conozco. A ver si alguien te puede ayudar más.
Hola a todos!
En Julio haré un viaje a Sicilia,y en el viaje de ida mi avión hace escala en Pisa.Tenemos un tiempo de espera de 4 horas y media.creeis que da tiempo en ir a Pisa,al menos a ver la torre y volver al aeropuerto?o es muy justo..
Muchas gracias!!
Hola a todos!
En Julio haré un viaje a Sicilia,y en el viaje de ida mi avión hace escala en Pisa.Tenemos un tiempo de espera de 4 horas y media.creeis que da tiempo en ir a Pisa,al menos a ver la torre y volver al aeropuerto?o es muy justo..
Muchas gracias!!
Hola Gijon81,
Sí te da tiempo a ver la torre. El aeropuerto es pequeño y está al lado de la ciudad (que también es pequeñita).
Hay un bus urbano que te deja en el centro. No recuerdo cuánto tiempo le lleva hacer el trayecto, pero creo que poco (mejor que te lo confirme alguien que haya llegado en avión recientemente). Desde luego, menos de media hora.
Si no lo han cambiado, antes paraba frente a la estación de tren. Haz la prueba con Google Maps; si calculas el trayecto desde la estación de tren hasta la torre (Piazza dei Miracoli), verás que es media hora andando y 10 minutos en coche.
Si os gusta caminar, os recomiendo esa media horita. Vais a pasar por la Piazza Vittorio Emanuele, hacia el río Arno (cruzando el Ponte di Mezzo) y luego atravesais el centro hasta la torre (fundamental pasar por la Piazza dei Cavalieri). Es decir, veis lo más importante en media hora.
Pisa es llana y fácil de andar. Para que se os haga aún más agradable el paseo, junto al río hay dos heladerías estupendas: la Bottega del Gelato, y la que es, sin duda, la mejor heladería de la Toscana: De'Coltelli.
Te pongo un enlace con información de los transportes al aeropuerto. www.guiamundialdeviajes.com/ ...lilei.html
Como ves, habla de que el bus 3 hace varias paradas en el centro; también el tren valdría.
Si yo fuera tú, estudiaría la frecuencia de buses y trenes, para adaptarlo lo mejor posible a tu vuelo. Pero seguro que me acercaría a la torre. Es una ciudad muy bonita y muy pequeña, así dispones de tiempo suficiente para hacerte una idea de cómo es.
Buen viaje.
Samantha_jones,muchisimas gracias por tu excelente mensaje,me has ayudado mucho.Haré lo que tu me recomiendas,ya que me daba pena estar allí mismo y no poder al menos ver la torre.
Un saludo y muchas gracias de nuevo!!!!
samantha_jones,muchisimas gracias por tu excelente mensaje,me has ayudado mucho.Haré lo que tu me recomiendas,ya que me daba pena estar allí mismo y no poder al menos ver la torre.
Un saludo y muchas gracias de nuevo!!!!
¡Un placer!
Me he acordado de otra cosa: por si no te apetece comprar una guía de viaje de Pisa para sólo un par de horitas, te pongo un enlace de un reportaje que echaron en La Sexta hace algún tiempo. Hablan de toda la Toscana; la verdad es que de Pisa sólo hablan un par de minutos (en el min. 40), pero bueno...
¡Disfruta del viaje!
Hola a todos,
Alguien sabe cuanto tiempo se tarda en llegar en tren desde pisa hasta viarreggio o cinque terre, y cuanto vale el billete de ida y vuelta? gracias
Hola, he organizado un viaje por algunas ciudades de Italia (Verona, Venecia, Florencia, Pisa) y la verdad es que con este foro he tenido mucha ayuda, sobre todo a la hora de elegir lo que no se puede dejar de ver, así como transportes y otros datos de interés. Ahora mismo mi duda es el medio de transporte que puedo elegir para ir desde Pisa a Bergamo (última etapa del viaje), estoy mirando en trenitalia y veo que son 5 horas de viaje y además con transbordos. ¿Alguien me puede informar sobre cómo hacer esa distancia? ¿Cuál es lo más conveniente? teniendo en cuenta que solamente somos mi hija y yo y quizás el coche de alquiler no sería rentable.
Muchas gracias.
¡Hola todos! Es un lujo tener este foro. Invaluable la información que he encontrado aquí.
Tengo una pregunta respecto a los trenes que llegan y salen de Pisa. Tengo pensado llegar en tren desde Florencia. Ya chequé el sitio de trenitalia y ahí dice que el tren llega a Pisa Centrale. Ya tengo contemplado tomar el autobus que nos lleve a la Piazza dei Miracoli para hacer la visita a la Torre y toda la cosa. Después quisiera ir a Lucca. Mi pregunta es si el tren regional que me lleva a Lucca ¿lo puedo tomar en la estación Pisa San Rosore, que según tengo entendido está a tiro de piedra de la Torre, o me tengo que regresar a la Estación Central? En el sitio de trenitalia dice Pisa Centrale y abajo con letras rojas dice PI.S.R. ¿Quiere esto decir que sí pasa por allí? Tengo pensado hacer reservaciones para subir la Torre y quisiera calcular bien mis tiempos para la visita a Lucca.
¡Mil gracias de antemano!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
freshy Escribió:
¡Hola todos! Es un lujo tener este foro. Invaluable la información que he encontrado aquí.
Tengo una pregunta respecto a los trenes que llegan y salen de Pisa. Tengo pensado llegar en tren desde Florencia. Ya chequé el sitio de trenitalia y ahí dice que el tren llega a Pisa Centrale. Ya tengo contemplado tomar el autobus que nos lleve a la Piazza dei Miracoli para hacer la visita a la Torre y toda la cosa. Después quisiera ir a Lucca. Mi pregunta es si el tren regional que me lleva a Lucca ¿lo puedo tomar en la estación Pisa San Rosore, que según tengo entendido está a tiro de piedra de la Torre, o me tengo que regresar a la Estación Central? En el sitio de trenitalia dice Pisa Centrale y abajo con letras rojas dice PI.S.R. ¿Quiere esto decir que sí pasa por allí? Tengo pensado hacer reservaciones para subir la Torre y quisiera calcular bien mis tiempos para la visita a Lucca.
¡Mil gracias de antemano!
Si, en efecto para ir a Lucca, la estación mas cercana es la de Pisa San Rosore, aunque los trenes partan de Pisa Centrale
nesi1958 Escribió:
Hola, he organizado un viaje por algunas ciudades de Italia (Verona, Venecia, Florencia, Pisa) y la verdad es que con este foro he tenido mucha ayuda, sobre todo a la hora de elegir lo que no se puede dejar de ver, así como transportes y otros datos de interés. Ahora mismo mi duda es el medio de transporte que puedo elegir para ir desde Pisa a Bergamo (última etapa del viaje), estoy mirando en trenitalia y veo que son 5 horas de viaje y además con transbordos. ¿Alguien me puede informar sobre cómo hacer esa distancia? ¿Cuál es lo más conveniente? teniendo en cuenta que solamente somos mi hija y yo y quizás el coche de alquiler no sería rentable.
Muchas gracias.
Entre Pisa y Bergamo casi todas las combianciones por tren para hacer un viaje exigen como mínimo un trasbordo en Milan. LOs más cómodos, por que hay varios a lo largo del día, son los intercity hasta Milan y el Regional hasta Bergamo.
Hay un tren entre Pisa y Bergamo que no exige trasbordo, aunque tiene un horario un tanto especial. Sale de Pisa por la tarde a eso de las 18:00 y llega a Bergamo a las 23:00 horas. Tiene un nombre un poco peculiar: FRECCIA DELLA VERSIL
Gracias antoni54, creo que me decantaré por ir a Milán y pasar allí el último día en lugar de Bergamo, creo que desde la estación Central de Milán salen autobuses de Terravisión para el aeropuerto de Bergamo.
nesi1958 Escribió:
Gracias antoni54, creo que me decantaré por ir a Milán y pasar allí el último día en lugar de Bergamo, creo que desde la estación Central de Milán salen autobuses de Terravisión para el aeropuerto de Bergamo.
Crees bien. Hay numerosos autobuses entre ambos puntos.
He descubierto el foro hace pocos días y cuando vuelva el día 12 pondré mis experiencias aquí por si sirviera de ayuda a alguien como me ha servido a mi.
Ya os contaré.
Sabeis si en el aeropuerto de Pisa,hay consigna para dejar la maleta por unas horas o algo?ya que no estoy seguro que pueda facturar pronto..
Muchas Gracias!!!
Os voy a contar un poco mi plenteamiento de viaje, aunque no se exactamente los horarios de vuelos porque no me ha dejado ryanair mirarlo aun..
Mi escapada es para el ultimo finde de