TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 2 ✈️ Foro Italia ✈️ p27 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 23 de 55 - Tema con 1084 Mensajes y 140853 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Bueno, quizas la pregunta es estupida pero ahí va...

Cuando dice "Acceso gratuito a la red del transporte público urbano", se refiere a metro y/o autobus y todas las lineas??

O estan limitadas a unas lineas "x"?
⬆️ Arriba

Willy Fog

warfo Escribió:
bueno, quizas la pregunta es estupida pero ahí va...

Cuando dice "Acceso gratuito a la red del transporte público urbano", se refiere a metro y/o autobus y todas las lineas??

Todas las lineas de transporte urbano si, incluso tranvía
⬆️ Arriba

Experto

davovo Escribió:
warfo Escribió:
bueno, quizas la pregunta es estupida pero ahí va...

Todas las lineas de transporte urbano si, incluso tranvía

Gracias!!

Me alegro que incluya metro/autobus/ tranvia porque lo vamos a becesitar ya que al llevar coche de alquiler nos tocara alojarnos no muy cerca del "centro"
⬆️ Arriba

Willy Fog

marcocris Escribió:
Hola. Tengo un par de dudas con respecto a la Roma Pass.
Si yo activo la tarjeta el jueves por la mañana, si no he entendido mal la puedo usar haste el jueves hasta las 12 de la noche, ¿no?
Y para activarla, exactamente que tengo que hacer, ¿ticarla en algún medio de transporte o en alguno de los museos o visitas que realice y qué se pueda usar la tarjeta?
La podes usar hasta el sabado a medianoche.
Se activa al prrimer uso que se le de ... Transporte o monumento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y una vez que la activas ya no hay que estar picando en ningún sitio de transporte, no???
Cuando te montes en el tren o en el bus, no???
⬆️ Arriba

Willy Fog

lolita24 Escribió:
Y una vez que la activas ya no hay que estar picando en ningún sitio de transporte, no???
Cuando te montes en el tren o en el bus, no???

Eso es. Bueno se ve de todo... Yo al principio lo pasaba y por ejemplo en el tram me daba error, y era por eso, porque ya estaba activada jeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, proximamente voy a Roma 4 días, y había pensado en coger la Roma pass y tengo alguna duda:
- Con la Roma pass puedo entrar al palatino-foro romano- coliseum y eso es UNA entrada?
- de ser así, en que otro sitio pensais que deberia de gastar el otro museo gratis?
- Se activa la primera vez que la utilizas, no? por ejemplo en el metro o en un bus.
Muchas gracias de antemano.
Ciaoo
⬆️ Arriba

Willy Fog

javin Escribió:
Hola, proximamente voy a Roma 4 días, y había pensado en coger la Roma pass y tengo alguna duda:
- Con la Roma pass puedo entrar al palatino-foro romano- coliseum y eso es UNA entrada?
- de ser así, en que otro sitio pensais que deberia de gastar el otro museo gratis?
- Se activa la primera vez que la utilizas, no? por ejemplo en el metro o en un bus.
Ciaoo

- Hola. Si, el conjunto de Coliseo+Foro+Palatino se considera como una única entrada, tanto para comprar la entrada allí como para computar las dos entradas gratuitas que tiene la Roma Pass. En las 48 horas siguientes desde el momento en que la uses por primera vez en una de esas visitas, puedes entrar a las otras dos y solo te computa como una entrada.

- Las visitas incluidas en la Roma Pass las puedes ver en este [pdf]. Las visitas mas habituales para amortizarla, junto con el conjunto del Coliseo (que es las mas cara), son la Galleria Borghese y los Museos Capitolinos, por este orden.

- La tarjeta se activa la primera vez que la usas, sea entrando a alguna de sus visitas incluidas o usando el transporte público. Y tienes que tener cuidado con esto, porque su vigencia acaba a las 23,59 h. Del tercer día contando desde el que lo actives, independientemente de la hora en la que lo actives (p.ej. Si lo activas hoy, a cualquier hora, podrás usarla hasta el jueves a las 23,59 h.).

Por tanto, hay que estudiar bien el itinerario que vas a hacer, dependiendo de los días que vayas a estar, para activarla en el momento mas conveniente para que te entren las dos visitas gratuitas y te hagan descuento en el resto de visitas que quieras realizar (de las que tiene incluidas), dejando el tema de transporte como secundario. En viajes de mas de tres días, suele ser conveniente intentar meter todo el conjunto del Vaticano en un día aparte y pagar el transporte público de ese día con billetes individuales, dejandote los tres días de vigencia de la RP para el resto de visitas, junto con el abono de transportes de tres días incluido.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfrito.alfrito Escribió:
javin Escribió:
Ciaoo

- Hola. Si, el conjunto de Coliseo+Foro+Palatino se considera como una única entrada, tanto para comprar la entrada allí como para computar las dos entradas gratuitas que tiene la Roma Pass. En las 48 horas siguientes desde el momento en que la uses por primera vez en una de esas visitas, puedes entrar a las otras dos y solo te computa como una entrada.

- Las visitas incluidas en la Roma Pass las puedes ver en este [pdf]. Las visitas mas habituales para amortizarla, junto con el conjunto del Coliseo (que es las mas cara), son la Galleria Borghese y los Museos Capitolinos, por este orden.

- La tarjeta se activa la primera vez que la usas, sea entrando a alguna de sus visitas incluidas o usando el transporte público. Y tienes que tener cuidado con esto, porque su vigencia acaba a las 23,59 h. Del tercer día contando desde el que lo actives, independientemente de la hora en la que lo actives (p.ej. Si lo activas hoy, a cualquier hora, podrás usarla hasta el jueves a las 23,59 h.).

Por tanto, hay que estudiar bien el itinerario que vas a hacer, dependiendo de los días que vayas a estar, para activarla en el momento mas conveniente para que te entren las dos visitas gratuitas y te hagan descuento en el resto de visitas que quieras realizar (de las que tiene incluidas), dejando el tema de transporte como secundario. En viajes de mas de tres días, suele ser conveniente intentar meter todo el conjunto del Vaticano en un día aparte y pagar el transporte público de ese día con billetes individuales, dejandote los tres días de vigencia de la RP para el resto de visitas, junto con el abono de transportes de tres días incluido.

Muchas Gracias pero otra cosita, con la Roma pass no entra el traslado del aeropuerto(fuimiccino) a Termini, no? que me podeis decir del Leonardo Express? es fácil cogerlo? me refiero a q si está visible la venta del billete o está escondido y hay q buscarlo..y donde hay que picar el billete, porq e leido q como no lo piques y te pille el revisor te jode vivo! jeje. Bueno, un saludo.ciao
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, no entra.
Si, es muy facil.
La boleteria esta MUY obvia una vez que llegas a la miniestación de Fiumicino .... Qie también esta muy facil de encontrar.
El billete se pica en una maquina muy obvia que esta a la entrada del anden.
⬆️ Arriba

Experto

Ten en cuenta que el traslado desde el aeropuerto en taxi tiene un precio fijo de 40 euros, si vais mas de dos personas quizas te salga mas rentable y es mas comodo y rapido....

Salu2

javin Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
javin Escribió:
Ciaoo

Muchas Gracias pero otra cosita, con la Roma pass no entra el traslado del aeropuerto(fuimiccino) a Termini, no? que me podeis decir del Leonardo Express? es fácil cogerlo? me refiero a q si está visible la venta del billete o está escondido y hay q buscarlo..y donde hay que picar el billete, porq e leido q como no lo piques y te pille el revisor te jode vivo! jeje. Bueno, un saludo.ciao
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado:

Travel Addict

Yo fui en diciembre y al final decidimos no coger la Roma-pass, compramos las entradas de los sitios que queriamos ver en la entrada y no nos salió nada mal de precio.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Dentro de 2 semanas viajo 4 días a Roma con mis padres que son mayores de 65 años. Por lo que he leido ellos no pagarían entrada en el Coliseo, Palatino ni Foro .
Me aconsejais que yo si compre la Roma Pass y ellos no? Queremos visitar estos 3 sitios el domingo por la mañana , no sé si las colas seran muy grandes esos días , qué opinais?

Muchísimas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues dependiendo de los sitios que quieras visitar... El coliseo siempre tiene grandes colas... Pero puedes comprar la entrada en el palatino para evitar las colas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como mis padres son mayores de 65 , sabeis si sacando la entra en el Palatino les daran las entradas del Coliseo y del Foro también ? como ellos no pagan, no sé si es una entrada válida para los 3 sitios o son 3 independientes. Mi idea es comprar una Roma Pass para mi y ellos que entren gratis al ser mayores , que opinais?

Muchas gracias davovo por tu respuesta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josemaria59 Escribió:
Como mis padres son mayores de 65 , sabeis si sacando la entra en el Palatino les daran las entradas del Coliseo y del Foro también ? como ellos no pagan, no sé si es una entrada válida para los 3 sitios o son 3 independientes. Mi idea es comprar una Roma Pass para mi y ellos que entren gratis al ser mayores , que opinais?

Muchas gracias davovo por tu respuesta.

La entrada es conjunta Coliseo+Foro+Palatino
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo no la compraría, eso si, si vas al Coliseo y hay mucha cola vete primero al Foro y al Palatino ya que la misma entrada vale para los 3 sitios y en estos hay menos cola para comprarlas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, entonces iré primero al Palatino y sacaré las entradas para mis padres y evitaré las colas del foro y del coliseo y yo entraré con la roma pass.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Si la diferencia de gente esperando en uno y otro sitio es abismal, yo estuve el viernes pasado en el coliseo y desde primera hora habia una cola enorme, yo iba con la roma pass y no tuve que esperar. Después estuvimos en el palatino y solo habia unas 20 personas en la cola para sacar las entradas.

josemaria59 Escribió:
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, entonces iré primero al Palatino y sacaré las entradas para mis padres y evitaré las colas del foro y del coliseo y yo entraré con la roma pass.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Museos Capitolinos o Galería Borghese?  Publicado:

New Traveller

¿HAce falta reservar entrada para ir a los Museos Capitolinos? O llegando allí con la Roma Pass basta? Gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes