Hola a todos,
Alguien sabe cuanto tiempo se tarda en llegar en tren desde pisa hasta viarreggio o cinque terre, y cuanto vale el billete de ida y vuelta? gracias
Hola, he organizado un viaje por algunas ciudades de Italia (Verona, Venecia, Florencia, Pisa) y la verdad es que con este foro he tenido mucha ayuda, sobre todo a la hora de elegir lo que no se puede dejar de ver, así como transportes y otros datos de interés. Ahora mismo mi duda es el medio de transporte que puedo elegir para ir desde Pisa a Bergamo (última etapa del viaje), estoy mirando en trenitalia y veo que son 5 horas de viaje y además con transbordos. ¿Alguien me puede informar sobre cómo hacer esa distancia? ¿Cuál es lo más conveniente? teniendo en cuenta que solamente somos mi hija y yo y quizás el coche de alquiler no sería rentable.
Muchas gracias.
¡Hola todos! Es un lujo tener este foro. Invaluable la información que he encontrado aquí.
Tengo una pregunta respecto a los trenes que llegan y salen de Pisa. Tengo pensado llegar en tren desde Florencia. Ya chequé el sitio de trenitalia y ahí dice que el tren llega a Pisa Centrale. Ya tengo contemplado tomar el autobus que nos lleve a la Piazza dei Miracoli para hacer la visita a la Torre y toda la cosa. Después quisiera ir a Lucca. Mi pregunta es si el tren regional que me lleva a Lucca ¿lo puedo tomar en la estación Pisa San Rosore, que según tengo entendido está a tiro de piedra de la Torre, o me tengo que regresar a la Estación Central? En el sitio de trenitalia dice Pisa Centrale y abajo con letras rojas dice PI.S.R. ¿Quiere esto decir que sí pasa por allí? Tengo pensado hacer reservaciones para subir la Torre y quisiera calcular bien mis tiempos para la visita a Lucca.
¡Mil gracias de antemano!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
freshy Escribió:
¡Hola todos! Es un lujo tener este foro. Invaluable la información que he encontrado aquí.
Tengo una pregunta respecto a los trenes que llegan y salen de Pisa. Tengo pensado llegar en tren desde Florencia. Ya chequé el sitio de trenitalia y ahí dice que el tren llega a Pisa Centrale. Ya tengo contemplado tomar el autobus que nos lleve a la Piazza dei Miracoli para hacer la visita a la Torre y toda la cosa. Después quisiera ir a Lucca. Mi pregunta es si el tren regional que me lleva a Lucca ¿lo puedo tomar en la estación Pisa San Rosore, que según tengo entendido está a tiro de piedra de la Torre, o me tengo que regresar a la Estación Central? En el sitio de trenitalia dice Pisa Centrale y abajo con letras rojas dice PI.S.R. ¿Quiere esto decir que sí pasa por allí? Tengo pensado hacer reservaciones para subir la Torre y quisiera calcular bien mis tiempos para la visita a Lucca.
¡Mil gracias de antemano!
Si, en efecto para ir a Lucca, la estación mas cercana es la de Pisa San Rosore, aunque los trenes partan de Pisa Centrale
nesi1958 Escribió:
Hola, he organizado un viaje por algunas ciudades de Italia (Verona, Venecia, Florencia, Pisa) y la verdad es que con este foro he tenido mucha ayuda, sobre todo a la hora de elegir lo que no se puede dejar de ver, así como transportes y otros datos de interés. Ahora mismo mi duda es el medio de transporte que puedo elegir para ir desde Pisa a Bergamo (última etapa del viaje), estoy mirando en trenitalia y veo que son 5 horas de viaje y además con transbordos. ¿Alguien me puede informar sobre cómo hacer esa distancia? ¿Cuál es lo más conveniente? teniendo en cuenta que solamente somos mi hija y yo y quizás el coche de alquiler no sería rentable.
Muchas gracias.
Entre Pisa y Bergamo casi todas las combianciones por tren para hacer un viaje exigen como mínimo un trasbordo en Milan. LOs más cómodos, por que hay varios a lo largo del día, son los intercity hasta Milan y el Regional hasta Bergamo.
Hay un tren entre Pisa y Bergamo que no exige trasbordo, aunque tiene un horario un tanto especial. Sale de Pisa por la tarde a eso de las 18:00 y llega a Bergamo a las 23:00 horas. Tiene un nombre un poco peculiar: FRECCIA DELLA VERSIL
Gracias antoni54, creo que me decantaré por ir a Milán y pasar allí el último día en lugar de Bergamo, creo que desde la estación Central de Milán salen autobuses de Terravisión para el aeropuerto de Bergamo.
nesi1958 Escribió:
Gracias antoni54, creo que me decantaré por ir a Milán y pasar allí el último día en lugar de Bergamo, creo que desde la estación Central de Milán salen autobuses de Terravisión para el aeropuerto de Bergamo.
Crees bien. Hay numerosos autobuses entre ambos puntos.
He descubierto el foro hace pocos días y cuando vuelva el día 12 pondré mis experiencias aquí por si sirviera de ayuda a alguien como me ha servido a mi.
Ya os contaré.
Sabeis si en el aeropuerto de Pisa,hay consigna para dejar la maleta por unas horas o algo?ya que no estoy seguro que pueda facturar pronto..
Muchas Gracias!!!
Os voy a contar un poco mi plenteamiento de viaje, aunque no se exactamente los horarios de vuelos porque no me ha dejado ryanair mirarlo aun..
Mi escapada es para el ultimo finde de
Gijon81 Escribió:
sabeis si en el aeropuerto de Pisa,hay consigna para dejar la maleta por unas horas o algo?ya que no estoy seguro que pueda facturar pronto..
Muchas Gracias!!!
Aunque la pregunta es de hace diez días, espero que pueda servir esta respuesta para los viajeros del Aeropuerto de Pisa. En el mismo si hay consigna para equipajes (Deposito Bagagli) .
Mas información en este enlace. Está localizada en la planta baja (planta de acceso/salida)
os voy a contar un poco mi plenteamiento de viaje, aunque no se exactamente los horarios de vuelos porque no me ha dejado ryanair mirarlo aun..
Mi escapada es para el ultimo finde de <Noviembre...Aprovechamos este finde que yo tengo puente y si pillamos algo Navideño pues mejor.
Llegaremos a Pisa el viernes noche o sabadao mañana, todo segun hporarios.
Queremos ir a Florencia. Puede ser el sabado o el domingo...
Es excesivo quedarno un día entero en Pisa?? Nuestra idea por lo corto, no era coger coche de alquiler..pero si se va a hacer muy largo el día en Pisa, quiza nos interese reservar ese coche...
Recogerlo y devolverlo en el aeropuerto, no??? sabeis si es muy caro??
El que ver, ya ira viendose mas adelante. De momento hay que tener claro a cuantas ciudades ir..
Gracias a todos por todo!!!
Hola!!
Yo te recomiendo el coche de alquiler, 30 euros el día, con avis. Pasar todo el día en Pisa no es necesario... Muchos recomiendan ir hasta Luca que esta cerca, a mi me quedo pendiente. Y si me permites un consejillo sobre una ciudad que incluir en tu itinerario no olvides SIENA super bonito!! Y algun pueblecito tipico de la toscana. Estoy con mi diario de un fin de semana por allí, a ver si lo termino pronto y te inspira.
Saludos
sabeis si en el aeropuerto de Pisa,hay consigna para dejar la maleta por unas horas o algo?ya que no estoy seguro que pueda facturar pronto..
Muchas Gracias!!!
Aunque la pregunta es de hace diez días, espero que pueda servir esta respuesta para los viajeros del Aeropuerto de Pisa. En el mismo si hay consigna para equipajes (Deposito Bagagli) .
Mas información en este enlace. Está localizada en la planta baja (planta de acceso/salida)
os voy a contar un poco mi plenteamiento de viaje, aunque no se exactamente los horarios de vuelos porque no me ha dejado ryanair mirarlo aun..
Mi escapada es para el ultimo finde de <Noviembre...Aprovechamos este finde que yo tengo puente y si pillamos algo Navideño pues mejor.
Llegaremos a Pisa el viernes noche o sabadao mañana, todo segun hporarios.
Queremos ir a Florencia. Puede ser el sabado o el domingo...
Es excesivo quedarno un día entero en Pisa?? Nuestra idea por lo corto, no era coger coche de alquiler..pero si se va a hacer muy largo el día en Pisa, quiza nos interese reservar ese coche...
Recogerlo y devolverlo en el aeropuerto, no??? sabeis si es muy caro??
El que ver, ya ira viendose mas adelante. De momento hay que tener claro a cuantas ciudades ir..
Gracias a todos por todo!!!
Hola!!
Yo te recomiendo el coche de alquiler, 30 euros el día, con avis. Pasar todo el día en Pisa no es necesario... Muchos recomiendan ir hasta Luca que esta cerca, a mi me quedo pendiente. Y si me permites un consejillo sobre una ciudad que incluir en tu itinerario no olvides SIENA super bonito!! Y algun pueblecito tipico de la toscana. Estoy con mi diario de un fin de semana por allí, a ver si lo termino pronto y te inspira.
Saludos
Irene
Muchas gracias..deseando estoy leerlo. Lo del coche esta casi decidido...Aun queda tiempo para ir, pero poco a pococ ire concretando.
Gracias
Yo lo hice en coche de alquiler y un día es excesivo en Pisa y puedes perfectamente moverte en coche por la jungla de las autovias italianas, nosotros partimos desde Roma e hicimos
Lo de las "junglas"...es dificil conducir en Italia???
Finalmente sera de viernes a domingo.
El viernes iremos a Florencia, con alguna paradita en el camino.
El sabado Pisa y alrededores, y el domingo pa casa...
Sera a finales de Noviembre, espero que ya empiece a olerse la Navidad..
Mi problema, de momento, es que los vuelos baratos aun no estan en ryanair, o al menos a mi no me deja..Los vuelos que veo son carisimos, y si es lo unico que encuentro, tendremos que cambiar el destino...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Saspit Escribió:
Lo de las "junglas"...es dificil conducir en Italia???
Finalmente sera de viernes a domingo.
El viernes iremos a Florencia, con alguna paradita en el camino.
El sabado Pisa y alrededores, y el domingo pa casa...
Sera a finales de Noviembre, espero que ya empiece a olerse la Navidad..
Mi problema, de momento, es que los vuelos baratos aun no estan en ryanair, o al menos a mi no me deja..Los vuelos que veo son carisimos, y si es lo unico que encuentro, tendremos que cambiar el destino...
Es igual que en España. Con mas camiones eso si...
Hola a todos, el 17 de octubre tengo vuelo para Pisa y llegamos al aeropuerto a las 19:15 h. Estaba pensando en hacer la noche en Pisa y aprovechar para ver la torre y el duomo por la tarde-noche antes de ir por la mañana en tren hacia Florencia. La idea de subir a la torre y ver el duomo por dentro no es prioritaria así que os quería preguntar si os parece bonito verlo por fuera de noche. En algún mensaje me ha parecido leer que da un poco respeto estar por allí de noche, es cierto? No hay ningún restaurante para poder cenar por allí?. Y otra duda: el bus línea roja que va desde la estacíon central a la torre, hasta que hora está en servicio?. Muchas gracias, seguro que me irán surgiendo más dudas!
Hola estoy comenzado a cojer información de Pisa ya que pasare allí 3 días,por más que leo que en Pisa hay para ver la Torre de Pisa,la Torre de Pisa y la Torre de Pisa y solo de pensar eso me mareo jeje aparte de Siena y Lucca que por lo que se cuenta es bastante bonito ,hay algo más cercano para ver?ya sea en Pisa como en los alrededores?no me digais Florencia por favor¡¡ que de Pisa me voy a Florencia 4 días.