Viaje a Venecia - Archivo Histórico 5 ✈️ Foro Italia ✈️ p83 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 44 de 56 - Tema con 1112 Mensajes y 152281 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fiesta de la regata del redentore, Venecia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
mijillame Escribió:
Hola a todos,

Acabo de comprar un billete de avion para visitar Venecia los días del 14-18 Julio y casualmente he leido que en esa fecha se celebra la popular fiesta La Regata del Redentore, alguien la ha vivido, como es?? estaran todos los comercios cerrados porque es festivo?? habrá muchisimas personas, imagino, no?
Que me podeis decir??

Gracias de antemano

Hola

He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo general del Venecia, así no dispersamos la información.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Gente, aparte de las visitas mayores y semi de Venezia (Basilica, PD, scuole, Salute, San Giorgio, Frari, etc ...) ando buscando joyitas escondidad poco frecuentadas. Casi, casi ... Esas cosas que uno descubre por casualidades de la vida.
El diario de Joamra orienta con algunas peculiaridades, el de Bruce3Lee también .... Pero me encantaria escuchar de alguna otra perla que pudieran sugerir
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Gente, aparte de las visitas mayores y semi de Venezia (Basilica, PD, scuole, Salute, San Giorgio, Frari, etc ...) ando buscando joyitas escondidad poco frecuentadas. Casi, casi ... Esas cosas que uno descubre por casualidades de la vida.
El diario de Joamra orienta con algunas peculiaridades, el de Bruce3Lee también .... Pero me encantaria escuchar de alguna otra perla que pudieran sugerir

Pasear por la giudecca; perderse por el ghetto, entrar a la Ca d'oro para asomarse al gran canal, acercarse más allá del arsenale...
⬆️ Arriba

Experto

Hola:
En menos de un mes salgo de luna de miel para Italia, y tengo dudas sobre si el itinerario que he hecho es factible o está muy cargado. Agradecería cualquier modificación sobre el mismo o cualquier sugerencia que creais que me falte.

Día 1. Llegada a las 11:30 H. De la mañana.
-Plaza y Basílica de San Marcos.
-Puente de los suspiros.
-Basilica san Giorgio Maggiore.
-Iglesia de San Zacarías.
-Palacio Ducal.
-Torre del reloj.
-Campanile
-Paseo en góndola.

Día 2
-Palacio contarini del bovolo.
-Teatro La Fenice.
-Galería (sin entrar) y Puente de la Academia.
-Ca’rezzonico.
-Basílica Santa María della Salute.
-Dogana.
-Chiesa dei Gesuati.
-Iglesia San Barnaba (sin entrar).
-Ponte dei Pugni.
-Plaza de Santa Margarita.
-Iglesia de San Pantalon.
-Santa Maria Gloriosa dei Frari.

Día 3
-Burano.
-Basilica santi giovanni e paolo.
-Santa María dei Miracoli.
-Iglesia Madonna de l'Orto.
-Puente de Rialto.
-Paseo por el Gran Canal.

Día 4.-Salida a las 15:30
-Visita del Arsenale.
-Resto del tiempo libre para visitar las posibles incidencias que hayan surgido y, si es posible, incluir alguna recomendación.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tato__81 Escribió:
Hola:
En menos de un mes salgo de luna de miel para Italia, y tengo dudas sobre si el itinerario que he hecho es factible o está muy cargado. Agradecería cualquier modificación sobre el mismo o cualquier sugerencia que creais que me falte.

Día 1. Llegada a las 11:30 H. De la mañana.
-Plaza y Basílica de San Marcos.
-Puente de los suspiros.
-Basilica san Giorgio Maggiore.
-Iglesia de San Zacarías.
-Palacio Ducal.
-Torre del reloj.
-Campanile
-Paseo en góndola.

Día 2
-Palacio contarini del bovolo.
-Teatro La Fenice.
-Galería (sin entrar) y Puente de la Academia.
-Ca’rezzonico.
-Basílica Santa María della Salute.
-Dogana.
-Chiesa dei Gesuati.
-Iglesia San Barnaba (sin entrar).
-Ponte dei Pugni.
-Plaza de Santa Margarita.
-Iglesia de San Pantalon.
-Santa Maria Gloriosa dei Frari.

Día 3
-Burano.
-Basilica santi giovanni e paolo.
-Santa María dei Miracoli.
-Iglesia Madonna de l'Orto.
-Puente de Rialto.
-Paseo por el Gran Canal.

Día 4.-Salida a las 15:30
-Visita del Arsenale.
-Resto del tiempo libre para visitar las posibles incidencias que hayan surgido y, si es posible, incluir alguna recomendación.

Muchas gracias.

Lo veo muy bien, eso si, ojo con el día de la llegada. La basílica se ilumina a las 11.30 hasta las 12.30

Y sobre todo, dejarte llevar y perderte alguna que otra vez
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias davovo por la respuesta.
A ver como me las apaño para poder ver la Basílica iluminada, ya que en Venecia ando bastante ajustado de tiempo.

Lo dicho, muchísimas gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tato__81 Escribió:
Muchas gracias davovo por la respuesta.
A ver como me las apaño para poder ver la Basílica iluminada, ya que en Venecia ando bastante ajustado de tiempo.

Lo dicho, muchísimas gracias.
Un saludo.

De nada, y si no... Dedica el día de la llegada a hacer parte del día 2 y el día 2 empiezas por la zona de san marco y terminar lo que querías del día 2...
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Echale un ojo a este articulo de "El Pais" que pone sitios muy interesantes
elviajero.elpais.com/ ...apor_1/Tes
⬆️ Arriba

Willy Fog

davovo Escribió:
lualpa Escribió:

Pasear por la giudecca; perderse por el ghetto, entrar a la Ca d'oro para asomarse al gran canal, acercarse más allá del arsenale...

Sou un admirador de Giudecca desde que fui, lo del ghetto figura en la lista pero no lo de Ca d'Oro o lo de Arsenale. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

davovo Escribió:
lualpa Escribió:

Sou un admirador de Giudecca desde que fui, lo del ghetto figura en la lista pero no lo de Ca d'Oro o lo de Arsenale. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenare Escribió:
Muy bueno, gracias
Parece que hay buenas cosas para recorrer ... Mas, quiero decir
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
elenare Escribió:
Muy bueno, gracias
Parece que hay buenas cosas para recorrer ... Mas, quiero decir
En cuanto te sales de la zona turistica hay rincones preciosos. A mi me encanto el parque donde esta la iglesia de Santa Helena, en la isla del mismo nombre, en la ultima puntita de venecia, al final de castello, es un paseo precioso y no hay casi turistas! y la iglesia ortodoxa de San Giorgio dei Greci con su torre inclinada también es un descubrimiento al que muy poca gente accede.
Mirate el diario de Lecrin que también es precioso!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo lei en su momento. Vuelvo a el.
Esos son los detallitos .. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hermosa alternativa. Lastima que no tendre el tiempo.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
davovo Escribió:
lualpa Escribió:

Lecrin....entró en ca d'Oro y le encantó.......leiste su diario!!!!????' fotos preciosas y nada convencionales!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alejandria Escribió:
Lualpa

Te voy a contar una excursión que nosotros hicimos y que no es exactamente por Venecia, por si te sirve de algo. No he visto nada parecido escrito por aquí.

Desde la Riva degli Schavoni nos subimos en un barco ( Il Burchiello) que te lleva a Padua a través del Canal del Brenta. Además de la preciosidad de los paisajes y lo relajante del viaje va parando en tres de las más importantes villas que hay en su orillas ( villas de Palladio) y te hacen una visita guiada de las mismas. Cuando llegas a Padua, como a media tarde, te vuelven a Venecia en un autobús. Tengo un recuerdo muy agradable de este día que resultó perfecto además por el buen tiempo que tuvimos. Pero es que yo soy una forofa de los bellos paisajes y gran admiradora de las obras de Palladio. ( No todas las villas que se visitan son de Palladio)

Saludos
Una excursión que promete no??????

Lualpa que estás pensando en volver a Venecia??'' te veo como reestudiando el tema no?????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tres días si todo va bien.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
Tres días si todo va bien.

Que suerte!!!!!disfrútala por nosotros!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!Estoy escribiendo desde Venecia....es MARAVILLOSA!!!!!La verdad que he visto más de lo que yo pensaba (palacio ducal, la torre dell¨orologio, la salute, san giorgio, rialto murano, burano ,lido.....etc...).Una zona que recomiendo 100%, si quieres alejarte un poco de la masificación de turista es Giardini,....es precioso!!!!me encantó....

He aprovechado a tope el vaporetto...je,je.....

⬆️ Arriba

Willy Fog

LIZZY2007 Escribió:
Hola!!!!Estoy escribiendo desde Venecia....es MARAVILLOSA!!!!!La verdad que he visto más de lo que yo pensaba (palacio ducal, la torre dell¨orologio, la salute, san giorgio, rialto murano, burano ,lido.....etc...).Una zona que recomiendo 100%, si quieres alejarte un poco de la masificación de turista es Giardini,....es precioso!!!!me encantó....

He aprovechado a tope el vaporetto...je,je.....

Sigue disfrutando !! gracias por saludar !!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes