Rosana nosotros hemos vuelto hoy de venecia y ayer estuvimos en verona. La verdad decir que la trattoria pane e vino esta muy pero que muy bien. Me ha parecido precioso pero creo q con un día hay mas q suficiente para verla, si vais a estar un fin de semana, yo os aconsejaría que fueseis a visitar algún sitio cercano.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Mayshi Escribió:
Rosana nosotros hemos vuelto hoy de venecia y ayer estuvimos en verona. La verdad decir que la trattoria pane e vino esta muy pero que muy bien. Me ha parecido precioso pero creo q con un día hay mas q suficiente para verla, si vais a estar un fin de semana, yo os aconsejaría que fueseis a visitar algún sitio cercano.
Gracias Mayshi....iremos sólo un día....lo demás va repartido entre el lago de Como y de Garda!!!!!
Hola me voy a verona ¿alguien me puede hechar un cable? mi idea es ver venecia voy 5 días y me gustaria saber como me puedo desplazar desde el aeropuerto hasta la estación de tren horarios, precios, y que mas merece la pena visitar a parte de venecia también si sabeis de sitios que esten bien de precio para alojarse. Mil gracias
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Alesito Escribió:
Alguien que haya estado en Verona, me puede decir si en unas 4 horas se puede ver lo principal de la ciudad?? Gracias!
Alesito...en 4 horas es muy justo..... Yo voy el día 5 de Julio y me he planteado 8 horas... Y no sé si voy a tener tiempo de verlo todo..... Es verdad que pretendo entrar a 4 iglesias y visitar las casa de Julietta y el Arena pero.....si sólo vas a verlo por fuera...te puede dar tiempo!!!, en principio mi idea es comenzar a las 9.00,parar a comer a las 13.00 y de 14.30 a 18,30 ver el resto!!!!!!
Alesito, la respuesta creo que es sí, aunque claro, no se saborea del todo, porque al final uno está ya cansado. Yo estuve en mayo un día. Llegué en tren a las 11,00 h., y nos íbamos de Verona sobre las 16,00, y visitamos lo principal paseando por sus calles.
Recomiendo comprar el bono para ver los principales monumentos de la ciudad; si sólo se va a ver uno o dos no, pero en el 3º ya te sale bien.
Espero haber ayudado
Alguien que haya estado en Verona, me puede decir si en unas 4 horas se puede ver lo principal de la ciudad?? Gracias!
Alesito...en 4 horas es muy justo..... Yo voy el día 5 de Julio y me he planteado 8 horas... Y no sé si voy a tener tiempo de verlo todo..... Es verdad que pretendo entrar a 4 iglesias y visitar las casa de Julietta y el Arena pero.....si sólo vas a verlo por fuera...te puede dar tiempo!!!, en principio mi idea es comenzar a las 9.00,parar a comer a las 13.00 y de 14.30 a 18,30 ver el resto!!!!!!
Gracias ROSAANA! La verdad es que solo pensamos entrar al patio de la Casa de Julieta, lo demás es tomar contacto con la ciudad, ver Arena, Castelvecchio, Piazza Bra, Piazza Erbe, Scaligeri, Duomo, etc, por fuera...
Lo que tenia planteado es llegar sobre las 13.30, comer algo rapido y coger el tren a las 7 o 7.30 como muuy tarde....
Pero no se si es todo muy justo!
inacho70 Escribió:
Alesito, la respuesta creo que es sí, aunque claro, no se saborea del todo, porque al final uno está ya cansado. Yo estuve en mayo un día. Llegué en tren a las 11,00 h., y nos íbamos de Verona sobre las 16,00, y visitamos lo principal paseando por sus calles.
Recomiendo comprar el bono para ver los principales monumentos de la ciudad; si sólo se va a ver uno o dos no, pero en el 3º ya te sale bien.
Espero haber ayudado
Eso e slo que creo yo.... Pero claro, calcular todo desde España es mas dificil, pero como quiero coger los trenes con antelación, pues claro, de ahí la necesidad....
Otra cosilla, es recomendable coger el bus hasta Piazza Bra, verdad?? Es un buen tramo que nos quitamos andando, no??
Yo estuve en Verona el fin de semana de las elecciones en España (mayo). Merece muchísimo la pena; es una ciudad encantadora, aunque plagada de turistas. Yo me alojé en Bérgamo, y un día fui a visitar Verona. En tren son 2 horas, con cambio de tren en Brescia (o en otra ciudad tb., no recuerdo su nombre, depende del tren) incluido. Si vas en bus urbano del aeropuerto de Bergamo a la ciudad, una de las paradas es la puerta de la estación de tren. Allí es coger el siguiente a Verona. En la web www.trenitalia.com yo vi los horarios, y eran los correctos, así puedes saber de antemano si tendrás buena combinación o no.
Espero haber ayudado.
Yo estuve en Verona el fin de semana de las elecciones en España (mayo). Merece muchísimo la pena; es una ciudad encantadora, aunque plagada de turistas. Yo me alojé en Bérgamo, y un día fui a visitar Verona. En tren son 2 horas, con cambio de tren en Brescia (o en otra ciudad tb., no recuerdo su nombre, depende del tren) incluido. Si vas en bus urbano del aeropuerto de Bergamo a la ciudad, una de las paradas es la puerta de la estación de tren. Allí es coger el siguiente a Verona. En la web www.trenitalia.com yo vi los horarios, y eran los correctos, así puedes saber de antemano si tendrás buena combinación o no.
Espero haber ayudado.
Gracias por las respuestas!
Yo voy desde Venecia, que es donde nos alojamos.... Pero la idea del día es ir primero a Padua, estar allí por la mañana y después coger otro tren de Padua a Verona (llegando a Verona las 13.30h), y a las 19 o 19.30 volver a coger el tren hacia Vencia de nuevo para dormir.....
Andando son unos 15 minutos, no más. También hará mucho el calor que haga en ese momento.
El 19 de agosto a las 13.30h, creo que hara un poquito...
Seguro que hará un poco de calor!!!!jajajaja, aprovecha y ves lo que puedas!!!!
Muchas gracias ROSAANA!
Aun estoy montando el viaje y este día es el que más me trae de cabeza, porque no se si ir medio día a Padua y otro medio día a Verona, o descartar Padua y dedicarle algo más Verona, o directamente pasar de Padua y de Verona, y quedarme otro día mas en venecia!!!
Hola, queremos ir un día a Verona desde Venecia en tren, han comentado que los buses de la estación al centro son los nº 11,12 y 13, pero tengo varias preguntas, es conveniente cojer el bus, o al ir andando puedes ver algo interesante en el trayecto, he leido que es aconsejable
Sacar bono para entrar a los sitios de interes, sabeis el precio del bono, si no lo sacas que puede costar las entradas?.
Hola, queremos ir un día a Verona desde Venecia en tren, han comentado que los buses de la estación al centro son los nº 11,12 y 13, pero tengo varias preguntas, es conveniente cojer el bus, o al ir andando puedes ver algo interesante en el trayecto, he leido que es aconsejable
Sacar bono para entrar a los sitios de interes, sabeis el precio del bono, si no lo sacas que puede costar las entradas?.
Desde la estación de tren tienes 15 minutos andando hasta el centro y es un paseo agradable (con calor, igual no tanto). El bono se llama Verona Card y lo puedes comprar en el Anfiteatro, aunque supongo que habrá más puntos de venta. Y sale a cuenta, enseguida lo amortizas.