Hola a todos. Lo primero quería agradeceros a todos que compartáis vuestras experiancias. Vuestra información nos es de mucha utilidad para preparar los viajes.
Mi pareja y yo tenemos 28 años, y estaremos en Venecia desde el viernes 24 Junio por la mañana hasta el Domingo por la tarde. Por lo que comentáis por aquí creo que lo mejor será que nos cojamos la Rolling cada uno verdad?
Llegamos de Milán en tren a Santa Lucía. Creo que allí mismo ya podemos comprar la Rolling en la oficina de Hellovenezia, no? Y otra pregunta, el bono de transporte de 72h lo podemos sacar allí mismo una vez comprada la Rolling?
En la oficina de Hellovenezia pides la rolling más transporte y te lo entregan todo en el mismo acto: folleto-guía de 71 páginas con indicaciones de descuentos por sestieres, en la 1ª página está la tarjeta propiamente dicha, que la arrancas y rellenas con la fecha de emisión, nombre, apellidos y nº de identidad (DNI); simultáneamente te entregan la tarjeta de transporte, que es idéntica a los demás bonos de transporte, y la activas en las máquinas de la parada del vaporeto.
Una pregunta más que quería haceros sobre la rolling card. Por lo que sé, es como una guia de Venecia, y me gustaría saber si incluye plano de la ciudad y, de incluirlo, si esta bien para guiarse. Gracias
Quería comentaros mi planning, a ver si os parece bien o tenéis alguna sugerencia. También tengo una preguntilla que seguro que está contestada pero no me ha quedado clara.
Viajamos a Venecia 2 adultos y 2 niños de 9 y 6 años, que no tienen problemas en ver iglesias, caminar, etc.
Llegamos domingo por la tarde y nos vamos jueves. Vamos en coche y la idea es aparcarlo en el parking Ca'Marcello cerca de la estación de tren de Mestre (4euros/día), tomar el tren (1 euro/personax4) hasta Santa Lucía, salir y recoger el ticket de transporte*, ir andando al apartamento que está en Santa Croce, instalarnos y dar una vuelta.
El lunes iríamos andando a San Mrrcos, compraremos la entrada del Palacio Ducal en el Museo Correr que hay menos cola y haríamos la visita. Luego la basílica.
*El bono de transporte lo quería para martes y miércoles así que he pensado que el de 36 horas me iría bien (19.55 euros/personax4). Un día iríamos a las islas y el otro aprovecharíamos para ver los puntos más lejanos como Santa Maria de la Salutte, l'Accademia...DUDA: si lo compro online con la fecha que lo voy a empezar a utilizar ¿lo puedo recoger el domingo cuando llegue? ¿empieza a contar cuando lo valide por primera vez?
También había pensado en comprar un bono de acceso a internet de 72h (8 euros) ¿alguien lo ha utilizado?
Y por último, la Chorus Pass, que la compraré (opción familia) en la primera iglesia que pueda.
El pase para museos creo que no me merece la pena ¿no?, ya que l'Accademia no está incluida y la Scuola Grande di San Rocco tampoco (que son los que fundamentalmente queremos ver).
Agradezco vuestros comentarios
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Cúrcuma Escribió:
Hola a todos,
Quería comentaros mi planning, a ver si os parece bien o tenéis alguna sugerencia. También tengo una preguntilla que seguro que está contestada pero no me ha quedado clara.
Viajamos a Venecia 2 adultos y 2 niños de 9 y 6 años, que no tienen problemas en ver iglesias, caminar, etc.
Llegamos domingo por la tarde y nos vamos jueves. Vamos en coche y la idea es aparcarlo en el parking Ca'Marcello cerca de la estación de tren de Mestre (4euros/día), tomar el tren (1 euro/personax4) hasta Santa Lucía, salir y recoger el ticket de transporte*, ir andando al apartamento que está en Santa Croce, instalarnos y dar una vuelta.
El lunes iríamos andando a San Mrrcos, compraremos la entrada del Palacio Ducal en el Museo Correr que hay menos cola y haríamos la visita. Luego la basílica.
*El bono de transporte lo quería para martes y miércoles así que he pensado que el de 36 horas me iría bien (19.55 euros/personax4). Un día iríamos a las islas y el otro aprovecharíamos para ver los puntos más lejanos como Santa Maria de la Salutte, l'Accademia...DUDA: si lo compro online con la fecha que lo voy a empezar a utilizar ¿lo puedo recoger el domingo cuando llegue? ¿empieza a contar cuando lo valide por primera vez?
También había pensado en comprar un bono de acceso a internet de 72h (8 euros) ¿alguien lo ha utilizado?
Y por último, la Chorus Pass, que la compraré (opción familia) en la primera iglesia que pueda.
El pase para museos creo que no me merece la pena ¿no?, ya que l'Accademia no está incluida y la Scuola Grande di San Rocco tampoco (que son los que fundamentalmente queremos ver).
Agradezco vuestros comentarios
Pues yo creo que ya lo tienes todo organizado no? el bono de transporte te empieza a contar cuando lo recoges porque te lo dan validado si no ha cambiado la cosa. Yo lo compre allí y entonces si que empieza a funcionar cuando coges el primer vaporetto.
La choruss familiar en la primera iglesia.
NO he utilizado el bono de internet. Primero enterate si en tu alojamiento tienen wifi gratis que es posible.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Una duda de ultimo momento que me ha entrado: Yo voy a coger la Rolling card, tengo 28 años, cumplo 29 en agosto pero aun no los tengo (me voy mañana) no tendre ningun problema aunque sea el año que cumplo 29 no?
Espero que no porque tengo ya comprada la entrada de los IISS con la rolling y si no me la venden no se que voy a presentar... Estoy ya un poco nerviosa jejejeje
AnnieMoon Escribió:
Una duda de ultimo momento que me ha entrado: Yo voy a coger la Rolling card, tengo 28 años, cumplo 29 en agosto pero aun no los tengo (me voy mañana) no tendre ningun problema aunque sea el año que cumplo 29 no?
Espero que no porque tengo ya comprada la entrada de los IISS con la rolling y si no me la venden no se que voy a presentar... Estoy ya un poco nerviosa jejejeje
Tranquila annie, si no los has cumplido, no tienes 29 años.
Venga que te va a salir todo genial!
Uff después de haber leído los post, tengo una seria duda, yo quiero comprar la Rolling para que me hagan el descuento en la tarjeta de transporte de 72 h, pero si la compro por internet no me hacen el descuento. Me recomendáis que compre todas las tarjetas una vez este en Venecia?
Y otra pregunta, por donde me recomendáis comprar los billetes del Alilaguna, por su web oficial o por Veniceconnected??
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Fijate si para tu fecha te hacen mucho dto si coges los bonos de transporte por internet... Yo tenia q coger la rolling y con el de mi novio solo nos ahorrabamos un par de euros por intervnet así q cogimos las dos en venecia.
Estoy ahora en venecia y la rolling me vino genial, me he ahorrado mucho en el bono también 6 euros en el palacio ducal y otros 3 en el pase chorus.
lady_liseth Escribió:
Uff después de haber leído los post, tengo una seria duda, yo quiero comprar la Rolling para que me hagan el descuento en la tarjeta de transporte de 72 h, pero si la compro por internet no me hacen el descuento. Me recomendáis que compre todas las tarjetas una vez este en Venecia?
Y otra pregunta, por donde me recomendáis comprar los billetes del Alilaguna, por su web oficial o por Veniceconnected??
Si quieres el descuento con la rolling la tendras que compra allí claro.
Y alilaguna como quieras no tienes descuento en veniceconnected.
Esq lo malo es que llego a las 22.00 y claro la oficina del aeropuerto no la pillo abierta para coger las tarjetas, asiq me tocará buscarme la vida y la oficina mas cercana a dnd estamos.
La rolling solo la compro yo porque tengo 27, pero si tienes 29 ya no puedes o es a partir de los 30???
lady_liseth Escribió:
Esq lo malo es que llego a las 22.00 y claro la oficina del aeropuerto no la pillo abierta para coger las tarjetas, asiq me tocará buscarme la vida y la oficina mas cercana a dnd estamos.
La rolling solo la compro yo porque tengo 27, pero si tienes 29 ya no puedes o es a partir de los 30???
Osea que si tienes 29, naranjas! Vale, y otra preguntita, lo sé soy pesada XD
Edito* Porque he visto que con la Venice card no entra el transporte, vosotros que le aconsejais a una persona de 32, comprar la venice card y aparte el bono de 3 días para el transporte o prescindir de la venice card??
Hola,
Quería hacer una aclaración, la edad comprendida para tener derecho a sacar la ROLLING es de 14 a 29 años inclusives. Tengo el folleto explicativo en mis manos, pues saqué el pasado 30 de abril una rolling para mi hijo de 14 años y lo dice claramente.
Respecto a sacarse la Venice Card ... Pues, yo no le veo la gracia, sólo si se estuviera muchos días en Venecia, tal vez.