Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 20 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1028331 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
siciliana Escribió:
Hola Ani, desde el aeropuerto de Palermo a la ciudad puedes tomar el tren o el autobús. Para dar la “vuelta" de Sicilia pero el tren no lo recomiendo. Los trenes se paran en todas las estaciones de cada ciudad y cada pueblo entonces para hacer 100 kilometros riesgas de perder 4 horas!! Creo que en Sicilia si no tienes coche la manera màs rapida y economica de viajar es el autobús. La sociedad que se ocupa de la Sicilia Est es Etna trasporti interbus.it/ y SAIS trasporti www.saisautolinee.it/regionali.htm (aqui podeis veer los horarios y las ciudades) En la zona oeste viajan CUFFARO cuffaro.info y SEGESTA interbus.it/
Palermo, Cefalú, Taormina, Siracusa y Erice son muy hermosas. Enna es bonita pero no hermosa. Creo que seria mejor visitar Piazza Armerina (20 km de Enna), con la espléndida Villa Romana del Casale, una villa imperial, única en el mundo, con mosaicos perfectamente intactos. Pertenece a UNESCO.
Creo que si tienes ganas de descansar el viaje que planeaste no es muy relajante! Puedes elegir o Sicilia este o oeste entonces o veer Palermo, Erice, Segesta, la Riserva Natural dello Zingaro (con playas muy bellas) y Agrigento, o Palermo, Taormina, Siracusa, Noto, Ragusa y Piazza Armerina. Piazza Armerina, de hecho, puedes verla sea si vas hacia el este que el oeste, ya que se encuentra en el corazón de Sicilia.
En el teatro griego de Taormina hay muchos conciertos y operas (en agosto me parece que haràn Aida y Nabucco).
Un abrazo.
Gloria

Hola Gloria, o cualquiera que pueda ayudarme. No encuentro un bus o tren que haga la ruta Cefalu - Taormina. También me gustaria saber si se puede reservar por anticipado o directamente puedo hacerlo allí mismo. Muchas Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos encontrè tres sitios web que son muy ùtil para quien quiere viajar en Sicilia en autobus
sicilia.indettaglio.it/ ...ratte.html Aquì puedes poner la ciudad en la que deseas salir y la que deseas ir. Te da las rutas de autobuses que hacen el camino que buscas.
sicilia.indettaglio.it/ ...stori.html Aquì puedes pedir informaciónes sobre la ruta de cada una de las nueve provincias de Sicilia.
sicilia.indettaglio.it/ ...rmate.html Aquì puedes encontrar todas las líneas de autobuses que pasan por un lugar determinado.
Espero que estos tres sitios web pueden ser ùtil porque me he dado cuenta que a vosotros os resulta difícil encontrar las líneas de autobús en Sicilia.
Ciao ciaoooo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola siciliana

Que suerte tenerte en este foro, ya que tus comentarios nos ayudan muchisimo

Siciliana, al final hemos pensado estar cinco noches en Marsala y visitar todos los alrededores y otras cinco noches en Palermo( del 13 al 17) para visitar todos los alrededores. ¿como lo ves?

En mi caso prefiero visitar tranquilamente esta parte de la isla para ver los rincones mas interesantes y disfrutar de la esencia de sicilia y en otro viaje visitar otra parte.

Sicilia es muy grande y con mucho encanto y bajo mi punto de vista querer visitarla toda en 10 días corriendo con las maletas de un sitio para otro, estresados y sin disfrutar de los pequeños rincones es un error.

Gracias siciliana por tus comentarios
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Granmaestre:
Creo que haces muy bien, yo también voy 10 días y después de dar muchas vueltas al final también me quedo por esa zona creo q es mejor disfrutar de los sitios sin tantas prisas y tantos kilometros. Yo voy a un pueblo cerca de erice 4 noches, 1 a Agrigento y 4 a Cefalú.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!!!!!!!!!!!

Vamos a Sicilia el proximo agosto, 19 días, y tengo pensado repartir las noches así: 4 en S. Agata de Militello, 3 en Trapani, 4 en Agrigento, otras 4 en Scicli y las ultimas 4 en S. Severina, pues salimos de Catania. Y desde esos puntos, movernos en coche.

Que os parece??????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gloria,
Desde el 27 de Julio al 7 de agosto hay alguna fiesta en Sicilia?
Gracias por toda la info que nos proporcionas!
Saludso,
JB
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Dentro de casi 3 semanitas nos vamos a Sicilia!! Estamos dándole vueltas y vueltas al itinerario, porque vamos 7 días, y tenemos que dejarnos muchas cosas para otra ocasión. Hemos oído/leído que en los mosaicos de Villa Casale sólo está abierta la sala de las bañistas, alguien sabe algo?? Es que la verdad, nos pilla un poco lejos, y si es así, creo que lo dejaremos para otra ocasión.
Gracias por toda vuestra ayuda, que es mucha!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Estoy preparando mi viaje a Sicilia del 17 al 29 de julio. Aún no sé qué recorrido hacer. Tengo dudas de si intentar hacer la isla entera o sólo una parte. Me gustaría combinar visitas con playa. Qué me recomendáis? Alguna recomendación para dormir? Muchas gracias de antemano a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Grandmastre creo que partir el viaje de esta manera es una buena idea.

Karbilbo tienes mucho tiempo para visitar la isla entonces yo me quedaria un par de días en el centro de Sicilia y visitaria Piazza Armerina, con el perfecto estado de conservación de los mosaicos romanos, Morgantina, una antigua ciudad griega del siglo III aC, y Caltagirone, ciudad de la cerámica. Santa Severina no la conosco, sé que està en Calabria, en Sicilia no sé. Yo conosco Santa Venerina, es posible que te refieres a este pueblo? Esta cerca de Catania.
Bras desde el 23 de Julio al 25 en Caltagirone hay la fiesta de San Giacomo. Los 142 pasos de la escalera de Santa Maria del Monte estàn ilumidados por velas de muchos colores hasta que se forma un dibujo muy bonito. Pero Bras, si no recuerdo mal no verás esta área, no?

Otros festivales muy importantes en Sicilia: La fiesta de Santa Agata en febrero, la fiesta del mandorlo in fiore en el primer domingo de febrero, fiesta de la Annunciazione en Trapani entre 12 y 16 de agosto. Palio dei Normanni en Piazza Armerina el 13-14 de agosto (que no se lo pierden, es una fiesta muy agradable) 600 personas vestidos con trajes medievales y caballos desfilan por la ciudad para representar el momento en que el conde Ruggero el Norman conquistò Sicilia expulsando a los árabes.

Muy bonita es la fiesta de Nostra Signora dell’Assunzione, en Messina el 15 de agosto. Desfilan por la ciudad, la Virgen, el buque (debido a una leyenda) y Mata y Grifone, los dos gigantes que han dado lugar a Messina. Otra fiesta importante en Sicilia es el cous cous festival en septiembre en San Vito Lo Capo. Muchos chef sicilianos y africanos preparar cous cous y durante el festival hay muchos conciertos y espectáculos. En el mes de julio no me acuerdo de fiestas importantes, pero ententa buscar aquí: www.festedisicilia.it

Muchas gracias a todos con la palabras bonitas sobre de mi.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Gloria!!
Como te veo conectada aprovecho para comentarte que te he enviado un mensaje privado, preguntándote por donde comer en Palermo. Si tienes un momento agradecería tu respuesta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Siciliana,
Veo que estás siendo de mucha ayuda en el foro. Me gustaría que me orientaras un poco en cuanto al recorrido a hacer en 12 días. Tengo dudas de hacer la isla "al completo" o dividirla en partes porque igual es demadiado coche en tan pocos días. Quiero combinar playa y visitas. Muchas gracias por todo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

pelouri Escribió:
Hola!
Dentro de casi 3 semanitas nos vamos a Sicilia!! Estamos dándole vueltas y vueltas al itinerario, porque vamos 7 días, y tenemos que dejarnos muchas cosas para otra ocasión. Hemos oído/leído que en los mosaicos de Villa Casale sólo está abierta la sala de las bañistas, alguien sabe algo?? Es que la verdad, nos pilla un poco lejos, y si es así, creo que lo dejaremos para otra ocasión.
Gracias por toda vuestra ayuda, que es mucha!!!

Pelouri hola, yo vivo en Palermo y Piazza Armerina y vi la Villa Romana hace dos días. La restauración está progresando bien, están perdiendo más tiempo para cambiar los techos de plexiglas y sustituirlos por los de madera.

Se puede ver casi toda la Villa, excepto la zona de las termas y los dormitorios de los propietarios. Los pisos hechos de mosaicos son maravillosos.

Si tienes tiempo vas a Morgantina una antigua ciudad griega del siglo III antes de Cristo. En su interior sigue siendo el teatro griego donde hacen tragedias griegas y conciertos. Muy interesante es también el museo de Aidone. Hace unas semanas volviò la Venus de Morgantina, una estatua de casi dos metros y medio que había sido robada en los anos 80 y luego vendida al Getty Museum de Malibu. El tribunal de Enna después de 30 anos recuperò la estatua. Recuperò también los tesoros que fueron robados y que fueron vendidos a un museo de New York.

El museo de Aidone es muy agradable y para nada aburrido. Es digno de ser visto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

urosa Escribió:
Hola Gloria!!
Como te veo conectada aprovecho para comentarte que te he enviado un mensaje privado, preguntándote por donde comer en Palermo. Si tienes un momento agradecería tu respuesta.

A nosotros también nos vendría bien esa info! Gloria si puedes la podrías publicar en el foro para todos.
Gracias de antemano.
Saludos,
Blas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gloria (Siciliana),

Gracias por las respuestas de nuevo! Como te comenté nosotros estaremo en Sicilia desde el 27 de Julio al 8 de agosto. Tenemos 4 noches en Palermo, de allí haremos excursiones con el coche, así que al tener coche tendremos mucha libertad para visitar lo que sea Cuanto más mejor! Luego otras 8 noches en la zona del este de Sicilia (Catania y Taormina), desde allí también haremos excursiones. Y luego una noche mas en Palermo para poder descansar antes de ir al aeropuerto el día 8 de agosto!

Al parecer entonces no tendremos ninguna fiesta nacional diurante el periodo de estancia, que pena!

Muchas gracias de nuevo por todas las respuestas y la ayuda que nos ofreces a todos los del foro!
Blas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s amig@ viajeros!!

Quiero solicitar, una vez más, información.

Hace un par de veranos estuve en Sardegna, una pasada! el mejor viaje que echo. Diez días recorriendo la isla (por sus playas) impresionantes!.

Ahora la idea que tengo es hacer lo mismo con Sicilia. Queria saber cómo es, q tal sus playas, etc. Si alguien me puede dar opinión sobre la isla se lo agradecere enormemente.

Cualquier cosa que querias saber de cerdeña, me comentais (que aunque no sea el foro)alomejor alguien esta interesado.

Un saludo a tod@s!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias SICILIANA, que maravilla tenerte en el foro.

Nosotros nos vamos el jueves 14 días (por lo que veo nos lloverá) me he impreso todas tus entradas y esta ultima me parece fantástica.

Te cuento mi ruta a ver que te parece, aunque no creo que pueda hacer ningún cambio.

Estamos 2 días en Castellammare del golfo ( para ver toda la zona de Trapani) 2 días en Sciacca ( para la zona de Agrigiento) 1 día en Piazza Armerina (Villa Romana y la propia Piazza que tiene buena pinta) 2 días en Modica (Para el Barroco Siciliano) 1 día en Ortigia, 2 en Giarre ( para el Etna, Catania y Taormina) y 4 días en Palermo donde ya dejaremos el coche y nos moveremos en trasporte publico para ver Cefalu y Monreale.

Ahora unas dudas.

En Palermo estamos en el hotel Vecchio Borgo, En la calle Quintinio Sella ¿Esta bien la zona? Me apetece mucho lo de la comida callejera de palermo pero donde se como, por ejemplo lo del pescado? que playa me recomiendas cerca de Palermo para ir una mañana.

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

paquirrin01 Escribió:
SOONKS Escribió:
Muchas gracias SICILIANA, que maravilla tenerte en el foro.

Nosotros nos vamos el jueves 14 días (por lo que veo nos lloverá) me he impreso todas tus entradas y esta ultima me parece fantástica.

Te cuento mi ruta a ver que te parece, aunque no creo que pueda hacer ningún cambio.

Estamos 2 días en Castellammare del golfo ( para ver toda la zona de Trapani) 2 días en Sciacca ( para la zona de Agrigiento) 1 día en Piazza Armerina (Villa Romana y la propia Piazza que tiene buena pinta) 2 días en Modica (Para el Barroco Siciliano) 1 día en Ortigia, 2 en Giarre ( para el Etna, Catania y Taormina) y 4 días en Palermo donde ya dejaremos el coche y nos moveremos en trasporte publico para ver Cefalu y Monreale.

Ahora unas dudas.

En Palermo estamos en el hotel Vecchio Borgo, En la calle Quintinio Sella ¿Esta bien la zona? Me apetece mucho lo de la comida callejera de palermo pero donde se como, por ejemplo lo del pescado? que playa me recomiendas cerca de Palermo para ir una mañana.

Muchísimas gracias

Yo estuve en ese hotel hace unos años, y aunque la zona produce susto, no tuve ningún tipo de problema: el hotel es una maravilla. Casi enfrente hay un restaurante muy popular de los denominados "slow food". Todos los que veas en la zona (en una plazita más hacia el centro donde probé el "envoltini de pez espada", con una cola de gente en la calle que para qué) son populares y muy recomendables.

Hola Soonks, el Hotel Vecchio Borgo está situado en el corazón del barrio Borgo Vecchio. Siempre le he visto desde fuera, pero nunca he visto en el interior. Ese barrio durante el día está lleno de gente con un mercado muy, en la noche tienes que tener un poco de cuidado, pero no es tan peligroso! Se encuentra en la parte inferior de la Via Quintino Sella, un camino que se inicia desde la via Libertà (la calle más céntrica de Palermo). De aquella calle puedes llegar en unos minutos a Piazza Polteama para cojer los autobuses que van a diferentes partes de la ciudad. En aquellos dìas pasaras por delante de mi casa muchas veces para ir a tomar el autobús.

Vi que en Piazza Armerina vas a dormir en el b&b la volpe e l’uva, muy bien, conozco este lugar, muy bueno.

Tù ruta me parece perfecta

El área de mar de Palermo es Mondello. En junio todavia es posible nadar y tomar el sol allì. A partir de julio no se lo recomendaría a nadie, porque siempre está demasiado lleno de gente. En agosto hay tanta gente que no se ve la playa! Mondello es la única playa en Palermo porque el resto son rocas. Muy buena es la Riserva de Capo Gallo, pero no hay arena. Para encontrar otra vèz la arena tienes que avanzar hacia los pueblos Isola delle Femmine y la Capaci, o en el este: Altavilla Milicia, Porticello, San Elia, Trabia ...

Así que si estás buscando arena en junio con seguridad puedes ir a Mondello.
8)
⬆️ Arriba

Experto

Hola Gloria!!!

Seguimos explotándote!!!!.
Te he dejado otro mensaje privado, si tienes un momento lo lees. Básicamente quería darte las gracias y preguntarte por dónde comer en Piazza Armerina (estaremos el día 16 allí para ver la Villa Romana de Casale), como sé que también conoces bastante esa ciudad, si puedes nos recomiendas algun sitio para comer allí, nos gustan los sitios frecuentados por los lugareños!!.

De nuevo mil gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a paquirrin01

Siciliana, si a partir del día 12 hasta el 16. Escuchas que gritan tu nombre por tu calle, voy a ser yo, muchas gracias
Me quedan horas para partir hacia Sicilia, ya os contare a mi regreso
⬆️ Arriba

Silver Traveller

siciliana Escribió:

Hola Soonks, el Hotel Vecchio Borgo está situado en el corazón del barrio Borgo Vecchio. Siempre le he visto desde fuera, pero nunca he visto en el interior. Ese barrio durante el día está lleno de gente con un mercado muy, en la noche tienes que tener un poco de cuidado, pero no es tan peligroso! Se encuentra en la parte inferior de la Via Quintino Sella, un camino que se inicia desde la via Libertà (la calle más céntrica de Palermo). De aquella calle puedes llegar en unos minutos a Piazza Polteama para cojer los autobuses que van a diferentes partes de la ciudad. En aquellos dìas pasaras por delante de mi casa muchas veces para ir a tomar el autobús.
Vi que en Piazza Armerina vas a dormir en el b&b la volpe e l’uva, muy bien, conozco este lugar, muy bueno.
Tù ruta me parece perfecta
El área de mar de Palermo es Mondello. En junio todavia es posible nadar y tomar el sol allì. A partir de julio no se lo recomendaría a nadie, porque siempre está demasiado lleno de gente. En agosto hay tanta gente que no se ve la playa! Mondello es la única playa en Palermo porque el resto son rocas. Muy buena es la Riserva de Capo Gallo, pero no hay arena. Para encontrar otra vèz la arena tienes que avanzar hacia los pueblos Isola delle Femmine y la Capaci, o en el este: Altavilla Milicia, Porticello, San Elia, Trabia ...
Así que si estás buscando arena en junio con seguridad puedes ir a Mondello.
8)
Gloria!!! Gracias por todos tus comentarios, tus recomendaciones y tu paciencia para respondernos a todos!!
En Palermo estaré en uno de los hoteles que me recomendaste, y en el resto me he guiado muy bien gracias a tu ayuda. Yo estare viajando este Sabado por la mañana, ya contaré también al regreso de nuestro viaje.
Cuidate mucho y Gracias Siciliana!!
Y Buen Viaje al resto de los integrantes de este foro!

Última edición por Ani_L el Vie, 03-06-2011 9:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes