No creo que la zona de Termini en Roma sea más o menos peligrosa que otras en Roma.
Hay calles que son oscuras y otras más marginales pero con evitarlas igual que harías en otra ciudad cualquiera.
Esa zona es muy recomendable sobre todo por el alojamiento y por su situación porque no queda lejos de los lugares a visitar y también hay alguna pizzería al "taglio" que tienen pizzas muy buenas.
Hola
Mis dos visitas a roma me he hospedado en la zona de termini la primera me hospede en un hostal en la Via Napoleone III y la segunda en la via Filippo Turati. En mis 2 visitas siempre camine a altas horas de la noche y nunca tuve problema, lo mejor de la zona es la facilidad del transporte (bus ó metro) y lo cerca de las atracciones turisticas.
Yo estuve también en hotel terminal, a dos calles de la estación termini, 5 día en fn de año 2007, y la verdad ningun problema, por pintas parece inseguro, pero al menos nosotros no tuvimos ningun tp de problema, ademas, jeje, hay un my buen pub irlandes muy cerca, y el restaurante pizzarito donde se come muy muy bien y en buenas cantidades. Al menos para mi gusto
Nosotros llevamos dos años seguidos alojándonos en Termini, llegamos siempre de noche al hotel y no hemos notado que sea una zona insegura. Cierto que hay calles un pelín deprimentes y la peña que frecuenta algunas esquinas no recuerda a la mejor burguesía romana, pero es un barrio excelentemente comunicado, relativamente céntrico y con alojamiento a precios más que razonables.
Hola!
El viernes me voy a Roma,que ganas! Hemos cojido el hostal The yellow en via palestro, al norte de termini y cerca de otra parada de metro (ahora no recuerdo el nombre). La verdad es que me preocupa la fama de la zona y también me han dicho que al ser dos chicas solas puede ser peor aun.Nose que pensar... Q os parece la calle? hay alguna parada de autobus urbano cerca?
Muchas gracias!!
Este foro siempre me ayuda con los viajes!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!
Sobre este tema hay opiniones de todo tipo.... Yo me aloje en Via Torino con Via Nazionale... Y la verdad bien, pero claro no me meti más alla.... La zona no es ninguna maravilla es como cualquier barrio alrededor de una estación de tren (no encontraras lo mejorcito de la ciudad), pero tomando las precauciones como en cualquier ciudad que se visite no debes porque tener mayores problemas, no se es algo muy personal....
Yo personalmente....cuando vuelva a Roma intentaré buscar algo mas centrico, por comodidad para visitar, pues me harté a caminar y por ví otras zonas que son más bonitas, eso si como siempre manda el dinero tengo que reconocer que la mejor oferta hotelera esta por Termini.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
iluna Escribió:
Hola!
El viernes me voy a Roma,que ganas! Hemos cojido el hostal The yellow en via palestro, al norte de termini y cerca de otra parada de metro (ahora no recuerdo el nombre). La verdad es que me preocupa la fama de la zona y también me han dicho que al ser dos chicas solas puede ser peor aun.Nose que pensar... Q os parece la calle? hay alguna parada de autobus urbano cerca?
Muchas gracias!!
Este foro siempre me ayuda con los viajes!
Por si te sirve de referencia en las dos últimas visitas a Roma me he alojado en un hotel de la calle Gaeta que es perpendicular a Palestro. No sé lo que entiendes por "fama". Yo no he notado nada anormal o que me preocupe. Quizás esa fama sea por un hecho muy curioso, hay varios restaurantes de comida africana. Si te sirve también de referencia hay varias embajadas en esa zona, algunas muy importante (Rusia, Reino Unido Tirquia) y la vigilancia policial es constante.
Ah! la estación de metro es CAstro Petrorio
Sobre paradas de buses, en la confluencia de XX de Septembre y via Palestro hay bastantes paradas de buses, como el 61 (para ir al centro a la zona de san Silvestre), el 62 (para ir al Vaticano), entre otros
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Términi lo que si es, es feo y desalentador. Pero peligroso no más que cualquier otro punto más turístico de Roma. Siempre debe de primar el sentido común y no hacer ostentaciones, como en cualquier otra parte de muchas ciudades de este planeta y seguir unas pautas de seguridad que todo el mundo conoce. Probablemente sea la zona de la ciudad que más hoteles, albergues etc. Tenga. Id tranquilas y disfrutar de Roma.
Hola iluna!
No te preocupes que no es para tanto, aquí ya se abrió otro foro y hubieron explicaciones de todo tipo, yo he estado 3 veces en Roma y la verdad que es una zona un poco fea, donde hay vagabundos, pero que no se meten con nadie, por lo menos cuando hemos ido mi novia y yo no hemos tenido ningún tipo de problema y te vuelvo a repetir que hemos estado 3 veces.
También hay quien dice que esa parte tiene su encanto, pero la verdad es que a mi no me gusta, pero es una cuestión de gustos, no de peligrosidad.
Sa-U2 y que te le pases muy bien, que es una ciudad que vale mucho, pero mucho la pena disfrutarla.
Holayo he vuelto de rma el martes y he pasado por termini sobre la unade la mañana o mas y la verdad es que no es peligrosa. Hay bagabundos durmiendo tirados por allí y se ve mucha pobreza y eso pero vaya nosotros no tuvimos ningún problema con nadie además en las zonas más turísiticas o conflictivas de roma siempre te va a encontrar un coche de la policía así que no te preocupes por eso y disfruta mucho de tu viaje que roma es increible.
¿¿¿alguien me puede decir algo del hotel Bled en la zona de Termini????la verdad es que estoy bastante asustada,entre los antros de hoteles que he visto y que ahora oigo que la zona es peligrosa,se me estan quitando las ganas.....
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
A ver, Termini... Si que es verdad que se ve mucho indigente (como en toda Roma), pero no la veo peligrosa, hombre depende de las zonas pero como en cualquier gran ciudad.
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
peralesstyle Escribió:
¿¿¿alguien me puede decir algo del hotel Bled en la zona de Termini????la verdad es que estoy bastante asustada,entre los antros de hoteles que he visto y que ahora oigo que la zona es peligrosa,se me estan quitando las ganas.....
No más peligrosa que 20 zonas de Madrid, Barcelona o París.
Yo estuve de noche por allí y todo completamente normal; solo que dada la mala ilumianción publica romana, pues parece más "tenebroso", pero nada que ver con la realidad
Peralesstyle, yo también voy al Bled y por lo que veo es zona Termini, pero muy alejada de lo que es la estación ycerca de zona coliseo, por lo que he leido en este foro hay que ir con precaución y tranquilidad
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
turoscense Escribió:
peralesstyle Escribió:
Peralesstyle, yo también voy al Bled y por lo que veo es zona Termini, pero muy alejada de lo que es la estación ycerca de zona coliseo, por lo que he leido en este foro hay que ir con precaución y tranquilidad
No temas, ningun problema más que en Madrid, Barcelona o similar; e incluso a mi Roma me parecio mas seguro que Madrid, Paris o Barcelona. La diferencia es que la iluminación de la ciudad es pesima y da aspecto de peligrosidad.
Yo acabo de volver y Termini no es para tanto. El problema de Roma es que da mucha más impresión de inseguridad que, por ejemplo, París (hablamos del centro, todos sabemos lo que hay en otras partes) porque está mucho menos cuidada. Y eso que en París hay estaciones guarras, pero Termini da mucha peor sensación por culpa del caos organizativo y el rodeo que te obligan a dar para cambiar de andén.
Yo lo más que vi fueron las rumanas del bebé por ahí al acecho y unas que parecían instaladas junto a unas máquinas de billetes y se te pegaban a ver qué hacías y qué hacían ellas mientras sacabas el billete, pero un par de voces en francés y se lo pensaban más
Yo acabo de volver y Termini no es para tanto. El problema de Roma es que da mucha más impresión de inseguridad que, por ejemplo, París (hablamos del centro, todos sabemos lo que hay en otras partes) porque está mucho menos cuidada. Y eso que en París hay estaciones guarras, pero Termini da mucha peor sensación por culpa del caos organizativo y el rodeo que te obligan a dar para cambiar de andén.
Y sin embargo Paris es mas peligrosa...y en cuanto a zonas la verdad Termini da mala sensación...pero la zona de Gare du Nord en Paris es aun peor...
La gente que se queja de la estación de Termini deberia de descubir Tiburtina 8la estación de autobuses de Roma), eso si que da pavor!!!
De todas formas en principio todas las ciudades europeas son seguras, salvo en zonas muy contadas