Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Lolica Escribió:
Recién llegada de mi viaje a Bérgamo Milán y una escapadita al Lago de Como. Agradecer como siempre a los foreros vuestra valiosa información. Ha sido un viaje precioso. El tiempo nos ha respetado y nos ha dejado pasear y ver cosas preciosas (aunque a media tarde ya se ponía a diluviar). Si deseáis preguntar algo... O en lo que os pueda ayudar, no dudéis en plantear vuestras cuestiones en el foro
Lolica....cogisteis metro o tranvia?????. Donde comprasteis el giornalero????
Sólo estuvistes en Como verdad???' o te acercaste a bellagio desde Como????
El tren Milán -Como lo cogimos desde la estación de tren de Cadorna, la estación Norte, porque tiene como última parada la de Como, Lago. (creo que el tren que sale desde Milano Central, no tiene parada en el mismo Lago, sino en la ciudad). El billete lo puedes comprar sin problemas en la estación de MIlán Cadorna, en la taquilla. Puedes comprar solo ida, o ida y vuelta (aunque nosotros no cogimos la vuelta pues preferímos volver desde Varenna a - esta vez si- Estación de MIlano Central. Creo recordar que para los dos nos costó el tren de ida Milán-Como, 9,50 euros o así. Puedes mirar la frecuencia horaria en Trenitalia. La parada de tren del Lago de Como está a cinco minutos andando del embarcadero donde se cogen los barcos que hacen el trayecto por el lago. Yo aprovecharía para, antes de coger el barco, dar una vuelta por Como y ver la catedral, el teatro y pasear por sus callecitas. Junto al Duomo (catedral) está la oficina de turismo. Allí puedes coger información sobre los horarios de los barcos, aunque en este mismo foro hay un post dedicado entre otros lagos, al Lago de Como donde se hace una referencia expresa a qué hacer por el lago. Pásate por ese post aquíy si no te queda claro, plantea de nuevo tus preguntas. Lo digo por no cambiar mucho el sentido de este post que se dedica a MIlán. Estaré encantada de ayudarte en lo que pueda
muchisimas gracias lolica!!una última cosa aunque ya sé que no es este el foro concreto, pero es una cosilla rápida,el barco que te lleva por el lago que para en dieferentes sitios los cuales te quedas a ver, luego tienes más barcos para regresar a como a coger el tren o ya no hace falta volver, lo puedes sacar desde otro sitio sin problema?
Recién llegada de mi viaje a Bérgamo Milán y una escapadita al Lago de Como. Agradecer como siempre a los foreros vuestra valiosa información. Ha sido un viaje precioso. El tiempo nos ha respetado y nos ha dejado pasear y ver cosas preciosas (aunque a media tarde ya se ponía a diluviar). Si deseáis preguntar algo... O en lo que os pueda ayudar, no dudéis en plantear vuestras cuestiones en el foro
Lolica....cogisteis metro o tranvia?????. Donde comprasteis el giornalero????
Sólo estuvistes en Como verdad???' o te acercaste a bellagio desde Como????
Rosaana, cogimos el metro, porque del tranvía no hay información tan clara y no me aventuré a cogerlo. De todos modos el metro cubría bastante bien nuestras necesidades, pues no hay que recorrer grandes distancias bajo el subsuelo como en otras ciudades. Los fines de semana, el servicio se mantiene hasta las 24.00 y durante la semana hasta las 22.00, 22.30. La noche que cenamos en lo navigli, "le echamos un ojo" a la línea 9 del tranvía, que partía de Porta Genova (junto a la estación de metro del mismo nombre hay parada de tranvía) y que acababa en EStación Central (a 10 mins de nuestro hotel), por si acaso el metro nos fallaba a las diez y media que era cuando nos disponíamos a regresar al hotel.. Por si al ser viernes... No tuviera la consideración de "fin de semana". Pero no nos hizo falta.... Lo digo por si te fuera de utilidad. Utilizan muchisimo los tranvías pero ya te digo que por temor a desconocer el itinerario de las líneas prescindimos de ellos.
El billete giornaliero (supongo que te refieres al giornaliero de MIlán) lo compramos en la misma estación en las máquinas expendedoras. Te dan la opción de hacer la compra en español y creo que figura como BILLETE ORDINARIO UN DÍA. Es el que cuesta 3,00 euros y dura 24 hora desde que lo validas la primera vez. También se puede adquirir el de 48 horas por 5,50 euros, creo recordar.
Cogimos el barco en Como tras dar una vueltecita por el pueblo para ver lo básico: Duomo, Teatro, Casa del Fascio, callecitas de tiendas y para el embarcadero.
Preferimos cruzar el lago tranquilamente en el barco "ordinario" no en el servicio rápido, ya que como pensabamos llegar hasta Varenna y desde allí regresar en tren hasta MIlán... Decidimos realizar el recorrido tranquilamente puesto que durante esa mañana (al menos) el tiempo nos respetó y no llovió. El recorrido es de 2 horas y cuarto. Cogimos el de las 10.30 horas, que no sé si por casualidad o si siempre hace ese recorrido, es un barco nuevo, con servicio de cafetería, mesas a cubierto con grandes cristaleras limpias y aire acondicionado y asientos en la parte alta con un toldo o cubierta que te protegía del sol y te permitía al mismo tiempo disfrutar del agradable airecito. Al mismo tiempo podías moverte por el barco a tu antojo: Ahora en la proa, ahora en la popa, ahora en la cubierta .. Ahora me siento, ahora me levanto... Y vas viendo los pueblecitos de cerca conforme va haciendo las paradas el barco.
Tras esas 2 horitas llegamos a Bellagio, dimos una vueltecita por las callejas empinadas, comimos algo, nos tomamos un helado en un banco frente al lago y cogimos de nuevo el barco a Varenna (tardaríamos veinte minutos o así, esta vez el barco era más mediocre). En Varenna paseamos desde el embarcadero hasta el pueblo por un paseo agradable junto al lago y poco más pudimos hacer porque empezó a llover con ganas. No cambio el capuccino que nos tomamos en una terracita cubierta viendo llover sobre el lago, con relámpagos y nubes por nada
Y ya... Desde Varenna, tren hasta Milano Centrale
Rula 04 creo que este mensaje responde a tu pregunta. Puedes sacar el billete 24 horas por el lago que te permite subirte y bajarte en los pueblos que quieras y que se adquiere por zonas. Por ejemplo Menaggio y Bellagio están en la zona 6 (tendrías que comprar el billete para esa zona) y Varenna está ya en la zona 7 (tendrías que incluirla para llegar hasta ella y visitarla). Aviso que ese billete de 24 horas no es válido para el ferry o servicio rápido. El servicio rápido va hasta Bellagio, por ejemplo, desde Como (pongo el ejemplo de Bellagio porque es el que todo el mundo quiere visitar) y luego tendrías que sacar otro billete desde Bellagio hasta Varenna). En mi caso, como no iba muy bien de tiempo y tampoco quería agobios, sino disfrutar del magnífico paseo en el barco por el lago, llegué hasta Bellagio, desde allí a Varenna y luego desde Varenna volví a Milán en tren para "ahorrarme" cruzar el lago de nuevo hasta Como (y encima con tormenta de las grandes).
Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
Salimos de aquí el 8, haremos noche en el camino imagino que pasado Monaco, el 9 llegamos a Bergamo dnd tenemos el alojamiento y a partir de ahí no se. Tu te vas mañana?? cual sera tu ruta Rosaana??
Pues llegamos a las 15, y vamos directos a Peschiera de garda, hacemos 2 noches allí, uno para el lago de garda(GARDA, LAZISE Y BARDOLINO, sIRMIONE, zona inferior), y otro para Verona. El 6 vamos para Bergamo y Lecco, donde dormiremos las otras 4 noches. El 7 haremos el centro del lago de como(VERENNA, TREMEZZO, ISOLA COMACINA, LENNO Y VILLA CARLOTTA) , el 8 Milan, el 9 haremos el brazo de Como hasta Bellagio en barco y volver, y el 10 el lago maggiore, subida al Mottarone y visita a Stresa, Isolabella y Isola Madre
ROSAANA Escribió:
pues llegamos a las 15, y vamos directos a Peschiera de garda, hacemos 2 noches allí, uno para el lago de garda(GARDA, LAZISE Y BARDOLINO, sIRMIONE, zona inferior), y otro para Verona. El 6 vamos para Bergamo y Lecco, donde dormiremos las otras 4 noches. El 7 haremos el centro del lago de como(VERENNA, TREMEZZO, ISOLA COMACINA, LENNO Y VILLA CARLOTTA) , el 8 Milan, el 9 haremos el brazo de Como hasta Bellagio en barco y volver, y el 10 el lago maggiore, subida al Mottarone y visita a Stresa, Isolabella y Isola Madre
Muy interesante, ya estudiare la ruta sobre plano!
Lo q veo es q cambiais de alojamiento y nosotros en cambio nos alojaremos en una misma casa en Bergamo.
mjgarcia Escribió:
ROSAANA Escribió:
pues llegamos a las 15, y vamos directos a Peschiera de garda, hacemos 2 noches allí, uno para el lago de garda(GARDA, LAZISE Y BARDOLINO, sIRMIONE, zona inferior), y otro para Verona. El 6 vamos para Bergamo y Lecco, donde dormiremos las otras 4 noches. El 7 haremos el centro del lago de como(VERENNA, TREMEZZO, ISOLA COMACINA, LENNO Y VILLA CARLOTTA) , el 8 Milan, el 9 haremos el brazo de Como hasta Bellagio en barco y volver, y el 10 el lago maggiore, subida al Mottarone y visita a Stresa, Isolabella y Isola Madre
Muy interesante, ya estudiare la ruta sobre plano!
Lo q veo es q cambiais de alojamiento y nosotros en cambio nos alojaremos en una misma casa en Bergamo.
Si...nos pareció mejor para poder abarcar todos los lagos y no hacer tantos km....espero haber acertado!!!!!
Hola, voy a Milán en Octubre estaré 3 días casi 4 ya que el 4º me vuelvo a las 21:00 y el primero llego a las 8:00 al aeropuerto de Bergamo.
Me gustaría ir Milán, Lago Como, Bergamo y si es posible coger un tren hasta Venecia y ver algo. Como lo veis , Me dará tiempo. Creo que la ultima visita sería Bergamo ya que así estaría el ultimo día mas cerca del aeropuerto y pienso que la 1ª sería milan, es decir:
1 aeropuerto- milan. 2 milan - lago como. 3 como-venecia 4 venecia- bergamo. No se como lo veis decidme algo y también sobre que transportes utilizar gracias a todos de antemano.
padroka8 Escribió:
Hola, voy a Milán en Octubre estaré 3 días casi 4 ya que el 4º me vuelvo a las 21:00 y el primero llego a las 8:00 al aeropuerto de Bergamo.
Me gustaría ir Milán, Lago Como, Bergamo y si es posible coger un tren hasta Venecia y ver algo. Como lo veis , Me dará tiempo. Creo que la ultima visita sería Bergamo ya que así estaría el ultimo día mas cerca del aeropuerto y pienso que la 1ª sería milan, es decir:
1 aeropuerto- milan. 2 milan - lago como. 3 venecia 4 venecia- bergamo. No se como lo veis decidme algo y también sobre que transportes utilizar gracias a todos de antemano.
Yo usé el coche,,...sin duda!!!!, es la mejor opción, pero en tren también hay gente que lo ha hecho...donde pretendes dormir???, en Como o en Lecco??'
Milan con 4 horas tienes mas que suficiente, puedes ir a dormir a Como o a LEcco, el otro día hacer el lago de Como en barco yendo desde Como a Bellagio y a Varenna y de allí vuelta a Como, puedes volver a dormir allí o tirar para Venecia...que como es muy grande en un día poco tiempo tendrás...yo me quedaría mejor en Verona o en el lago di Garda. El último día Bergamo...en 4 horas también lo puedes tener visto!!!!
Una pregunta ROSAANA,tu has ido al Lago de como desde Milan?me puedes contar como lo has hecho?yo es que quiero dedicarle un día para ir a visitarlo lo que no se si hay trenes desde la Staione centrale di Milano que salgan para allí.
ROSAANA Escribió:
mig1980 Escribió:
hola, estoy pensando en ir a Milán en Octubre, llegaría a la 13:30 del sábado y me vendría el martes a primera hora.
El plan sería sábado comer y tarde en Milán, domingo a primera hora ir en tren hasta Vencia, dormir allí y el Lunes a medio día volver a Milán.
Como lo veis?, demasiadas cosas?, tampoco quiero venir con la sensación de no ver nada por querer ver las dos ciudades.
GRACIAS
Bueno. Milan con 1 día tienes suficiente...a lo máximo un día y medio. Pero Venecia.......necesitas 3 días como poco para verla(yo estuve 5 y me faltó tiempo)...yo elegiría ir a Bérgamo o el lago de Como, que es precioso...acabo de estar 6 días por allí y Bérgamo me ha encantado así como el lago de Como, los paseos en barquito( Bellagio ,Varenna.....)...mucho más que Milan!!!!!!!
BCNNY Escribió:
Una pregunta ROSAANA,tu has ido al Lago de como desde Milan?me puedes contar como lo has hecho?yo es que quiero dedicarle un día para ir a visitarlo lo que no se si hay trenes desde la Staione centrale di Milano que salgan para allí.
ROSAANA Escribió:
mig1980 Escribió:
hola, estoy pensando en ir a Milán en Octubre, llegaría a la 13:30 del sábado y me vendría el martes a primera hora.
El plan sería sábado comer y tarde en Milán, domingo a primera hora ir en tren hasta Vencia, dormir allí y el Lunes a medio día volver a Milán.
Como lo veis?, demasiadas cosas?, tampoco quiero venir con la sensación de no ver nada por querer ver las dos ciudades.
GRACIAS
Bueno. Milan con 1 día tienes suficiente...a lo máximo un día y medio. Pero Venecia.......necesitas 3 días como poco para verla(yo estuve 5 y me faltó tiempo)...yo elegiría ir a Bérgamo o el lago de Como, que es precioso...acabo de estar 6 días por allí y Bérgamo me ha encantado así como el lago de Como, los paseos en barquito( Bellagio ,Varenna.....)...mucho más que Milan!!!!!!!
Al contrario...he ido a Milan desde el lago de Como....en coche!!!!!!
Pero...tienes trenes desde Milan cadorna a Como...mira aquí: orario.trenitalia.com/ ...annel=tcom
ROSAANA Escribió:
mig1980 Escribió:
GRACIAS
Al contrario...he ido a Milan desde el lago de Como....en coche!!!!!!
Pero...tienes trenes desde Milan cadorna a Como...mira aquí: orario.trenitalia.com/ ...annel=tcom
Estoy intentando mirar cual es el autobus que va desde el aeropuerto a Milán la parada que quede más cerca de Via Benedetto Marcello
Y por otro lado, he leido que para ir al Lago Como y Verona, el tren sale des la estación central yque Via Benedetto Marcello, queda cerca de la estación central, es así???
Gracias a todos por si me podeis ayudar y sino, gracial igualmente!
Maligna, los trenes salen desde la centrale o desde Cadorna, creo que el de Como sale de cadorna y el de Verona desde centrale, Echale un ojo a este enlace:
A verona: orario.trenitalia.com/ ...1&x=46&y=8
Yo he estado en Milán este pasado mes de julio. Ya había estado antes y sigo pensando lo mismo. Milán tiene muy poco que ver.
El Lago de Como sí que merece la pena. Los trenes salen de la estación de Cadorna y llegan a Como Nord Lago en apenas una hora. Esta estación está a 2 minutos andando de donde se compran los billetes para los barcos. Encontraréis una especie de palafito con los horarios y las taquillas.
Yo cogí el servicio rápido Como-Bellagio que te lleva en un santiamén. Vas viendo el paisaje pero ojo, el barco es cerrado porque a la velocidad que va no se podría ir por fuera.
En Bellagio merece la pena dar un paseo por los jardines, subir las calles escalonadas (hay muchas tiendas de artesanía), y llegar hasta La Punta, un muelle desde el que se contempla la inmensidad del lago. Haréis miles de fotos.
Mejor el barco lento para subir hasta Bellagio y el rápido para bajar!!!!!!
así podeis hacer fotos a la subida y después a las bajada pues menos...pues va atope!!!!!!Yo lo hice así...y tengo unas fotos preciosas!!!!!YA la vereis que estoy preparando un diario!!!!!
BCNNY,mira....es que desde la central no llegan los trenes que van a COMO....por eso lo decimos vale????.
Puedes acercarte a Bérgamo...merece muuuuucho la pena, lo vés en unas 6 horitas. Los navigli no tienen nada...sólo bares y mosquitos...no hace falta que vayas
Una iglesia que me gustó es : San Lorenzo Alle COlonne, muy original con unas columnas romanas en su frontal.
Veras el cenácolo???' has reservado??' si no no entras...por supuesto!!!!
Verona está lejos y el Lago de Garda pero son preciosos...yo he estado 7 días y lo he visto todo...eso si.....durmiendo en Lecco y en Peschiera( cerca de Verona), tu verás.....son muchos km para volver a Milan cada día pero.....es verdad que Verona es una pasada!!!!!!!!
BCNNY, Es posible ir a Verona desde Milán, nosotros fuimos durmiendo en Bérgamo, para mi es una ciudad mucho más bonita que Milán, nada que ver desde nuestro punto de vista.
Yo si que te lo aconsejo almenos acercarte a Bérgamo y Verona.
Saludos
Capito ROSAANA,es que esto no lo habias dicho antes jeje no sabia bien bien la diferencia,sabia que el horario de la stazione centrale era mas reducido que la otra,pero veo que me dices que las rutas también cambian,gracias por la aclaracion¡¡¡
Me apuntare la de San Lorenzo,el "Cenaculo" lo he mirado de reservar hoy pero estaban agotadas desde la web que lo he mirado por que hay varias,encontre una donde quedaba libre para septiembre que es cuando marcho yo,pero era con audio y subia a 18 euros,me acercare a la capilla y probare suerte a ver,he leido un post esta mañana donde decia una chica que se acerco sin reserva y tuvo suerte y le vendieron una entrada.
Quizas le dedique un día a Como otro a bergamo y el otro a Verona,aun así me sobran días,por que Venecia también es la otra opción que es lo que esta mas lejillos ( 2 hrs.15 min ).a ver como me lo monto¡¡ bueno yo creo que mi busqueda por Milan la tengo concluida,me ire pasando por si sale algo nuevo,ahora me voy a buscar info de Pisa y Florencia que seran los siguientes destinos después de visitar Milan,un saludo y hasta otra¡
ROSAANA Escribió:
BCNNY,mira....es que desde la central no llegan los trenes que van a COMO....por eso lo decimos vale????.
Puedes acercarte a Bérgamo...merece muuuuucho la pena, lo vés en unas 6 horitas. Los navigli no tienen nada...sólo bares y mosquitos...no hace falta que vayas
Una iglesia que me gustó es : San Lorenzo Alle COlonne, muy original con unas columnas romanas en su frontal.
Veras el cenácolo???' has reservado??' si no no entras...por supuesto!!!!
Verona está lejos y el Lago de Garda pero son preciosos...yo he estado 7 días y lo he visto todo...eso si.....durmiendo en Lecco y en Peschiera( cerca de Verona), tu verás.....son muchos km para volver a Milan cada día pero.....es verdad que Verona es una pasada!!!!!!!!