Excursiones 1 Dia desde Milán - Itinerarios, transporte ✈️ p12 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 5 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 142811 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
BCNNY,mira....es que desde la central no llegan los trenes que van a COMO....por eso lo decimos vale????.
Puedes acercarte a Bérgamo...merece muuuuucho la pena, lo vés en unas 6 horitas. Los navigli no tienen nada...sólo bares y mosquitos...no hace falta que vayas
Una iglesia que me gustó es : San Lorenzo Alle COlonne, muy original con unas columnas romanas en su frontal.

Veras el cenácolo???' has reservado??' si no no entras...por supuesto!!!!

Verona está lejos y el Lago de Garda pero son preciosos...yo he estado 7 días y lo he visto todo...eso si.....durmiendo en Lecco y en Peschiera( cerca de Verona), tu verás.....son muchos km para volver a Milan cada día pero.....es verdad que Verona es una pasada!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BCNNY, Es posible ir a Verona desde Milán, nosotros fuimos durmiendo en Bérgamo, para mi es una ciudad mucho más bonita que Milán, nada que ver desde nuestro punto de vista.
Yo si que te lo aconsejo almenos acercarte a Bérgamo y Verona.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Capito ROSAANA,es que esto no lo habias dicho antes jeje no sabia bien bien la diferencia,sabia que el horario de la stazione centrale era mas reducido que la otra,pero veo que me dices que las rutas también cambian,gracias por la aclaracion¡¡¡

Me apuntare la de San Lorenzo,el "Cenaculo" lo he mirado de reservar hoy pero estaban agotadas desde la web que lo he mirado por que hay varias,encontre una donde quedaba libre para septiembre que es cuando marcho yo,pero era con audio y subia a 18 euros,me acercare a la capilla y probare suerte a ver,he leido un post esta mañana donde decia una chica que se acerco sin reserva y tuvo suerte y le vendieron una entrada.

Quizas le dedique un día a Como otro a bergamo y el otro a Verona,aun así me sobran días,por que Venecia también es la otra opción que es lo que esta mas lejillos ( 2 hrs.15 min ).a ver como me lo monto¡¡ bueno yo creo que mi busqueda por Milan la tengo concluida,me ire pasando por si sale algo nuevo,ahora me voy a buscar info de Pisa y Florencia que seran los siguientes destinos después de visitar Milan,un saludo y hasta otra¡

ROSAANA Escribió:
BCNNY,mira....es que desde la central no llegan los trenes que van a COMO....por eso lo decimos vale????.
Puedes acercarte a Bérgamo...merece muuuuucho la pena, lo vés en unas 6 horitas. Los navigli no tienen nada...sólo bares y mosquitos...no hace falta que vayas
Una iglesia que me gustó es : San Lorenzo Alle COlonne, muy original con unas columnas romanas en su frontal.

Veras el cenácolo???' has reservado??' si no no entras...por supuesto!!!!

Verona está lejos y el Lago de Garda pero son preciosos...yo he estado 7 días y lo he visto todo...eso si.....durmiendo en Lecco y en Peschiera( cerca de Verona), tu verás.....son muchos km para volver a Milan cada día pero.....es verdad que Verona es una pasada!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Mjgarcia¡

mjgarcia Escribió:
BCNNY, Es posible ir a Verona desde Milán, nosotros fuimos durmiendo en Bérgamo, para mi es una ciudad mucho más bonita que Milán, nada que ver desde nuestro punto de vista.
Yo si que te lo aconsejo almenos acercarte a Bérgamo y Verona.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ,para los que esteis en Milan y tengais el pensamiento de desplazarse desde Milan a Bergamo,Verona y Venecia os pongo los horarios y precios de los trayectos saliendo desde Centrale Milano.

Estación Central - Verona

Salidas/llegadas IDA 1H.22 min.19e.

8.05/9.27
8.35/9.57
9.05/10.27
9.35/10.57

Salidas/llegadas VUELTA

18:02/19:25
18:32/19:55
19:05/20:25
19:32/20:55

------
Estación Central - Bergamo

Salidas/llegadas IDA 48 min.

08:10/08:58
09:10/09:58
10:10/10:58

Salidas/llegadas VUELTA

18:02/18:50
19:02/19:50
20:02/20:50

------
Estación Central - Venecia

Salidas/llegadas IDA 2H.35 min.32.50 e.

09:05/11:40
09:35/12:10

Salidas/llegadas VUELTA

18:20/20:55
19:02/21:25
19:50/22:25

------

Intentando mirar desde Cadorna para ir a Como estoy teniendo problemas con la web de trenitalia por que veo errores que no me cuadran,a ver si alguien es capaz de ponelos como yo hice aquí,bueno espero que os sirva de ayuda todo esto,los horarios son desde el primero de la mañana hasta la ultima hora en la salida.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Las idas a COmo desde cadorna:
orario.trenitalia.com/ ...annel=tcom

Las vueltas a partir de la 19:
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto es lo que me salia ami,pero no me cuadra,fijate que en la ida te pone que llegas a Staz. Arrivo: Como Nord Lago,y esto no es como pueblo pienso yo,y luego como "como"(pueblo) no aparece lo mas parecido es Como Lago que imagino que sera para ver el pueblo,
Aparte de eso,pienso que te has confundido al poner la salida,indicas Milano,pero es Cadorna Milano

ROSAANA Escribió:
las idas a COmo desde cadorna:

Las vueltas a partir de la 19:
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="BCNNY"]Muchas gracias silla,tomo nota,por cierto,vale la pena acercarse hasta allí?

silla Escribió:
BCNNY

Las paradas de Metro para Naviglio son Sant'Ambrogio y Missori, y creo que está en la parte suroreste de Milan!
[

BCNNY, La verdad que no lo sé, nosotros estamos organizando la escapada y por la información del foro y la guía que nos hemos comprado, parece que tiene mucho encanto, dicen que es una de las zonas con más vida nocturna, con lo cual, lo más seguro que iremos, tarde noche y aprovecharemos a ver que tal el ambiente!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Viajeros, voy a ir a principios de Noviembre a Milan y no se si pillar
4 o 5 días, ya que mi intención seria ver Milan en día y medio.
Después utilizar un día para el Lago de Como, otro para ir a Bergamo y no se si pillar otro para ir a ver Verona. Que me aconsejais. Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

IBIZA16 Escribió:
Después utilizar un día para el Lago de Como, otro para ir a Bergamo y no se si pillar otro para ir a ver Verona. Que me aconsejais. Saludos
Como dices estaría bien: 1 y medio para Milan, Para Bergamo con 5 horas te basta, Verona necesita 1 día al menos y el lago de Como puede que necesites 2 días para verlo bien...yo fuí 2 días para hacer el centro del lago y otro para subir desde Como a Bellagio y ver bien Como( ciudad preciosa y Bellagio), 5 días sería lo mejor!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola BCNNY:

Respecto sobre qué visitar en Venecia, Verona y Como, está es mi recomendación:

En Venecia has de ir a la Piazza San Marcos y entrar en al Palazzo Ducale y la Basílica de San Marcos. Pero lo mejor sin duda es patearse las callejuelas y canales y huir de los turistas!!!! Los barrios más emblemáticos de Venecia son San Polo (donde el Ponte Rialto), Dorsoduro (mi zona preferida, la más auténtica) y Santa Croce (precioso). El barrio Cannaregio está bien aunque bastante más turístico. SI tienes tiempo, puedes visitar la Isla Murano, famosa por la producción de cristal... Aunque no merece demasiado la pena.

En Verona, lo mejor es pasear por el centro histórico. Muy recomendables:
- la Piazza Braa, donde se encuentra la Arena,
- la Piazza Erbe,
- la casa de Giulietta, cerca de la piazza Erbe (con ver desde su patio interior el balcón donde Romeo la cortejaba tendréis suficiente)
- la Piazza dei Signori
- El Duomo
- Castelvecchio
- El Ponte Scaligero (buenas vistas de la muralla desde el puente)
- La Ópera de la Arena de Verona: desde finales de junio hasta finales de agosto, hay representaciones de óperas famosas en la Arena de Verona todos los viernes y sábados. En caso en que vuestro viaje coincida con esas fechas, no dejéis de asistir porque es un auténtico espectáculo. Ver programación en la página oficial de la Arena: www.arena.it/

Del Lago di Como, imprescindible Belaggio, un pueblo precioso y con grandes vistas al lago. El pueblo de Como no es tan bonito, pero es algo curioso.

Espero que sea de ayuda!
Un abrazo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias belenwayaway por toda la información que has aportado,me va a servir para mucho,cojo nota de todo,solo me quedaria preguntarte la siguiente duda,y es que llego a la estación de venecia (mestre)y mi pregunta es como me desplazo desde ahí a todos estos lugares turisticos que pones,se que esta el barquito sino recuerdo mal se llama vaporetto?o algo así,que es digamos como el metro que va por los canales y es el medio que utiliza la gente para moverse por los canales.

belenwayaway Escribió:
Hola BCNNY:

Respecto sobre qué visitar en Venecia, Verona y Como, está es mi recomendación:

En Venecia has de ir a la Piazza San Marcos y entrar en al Palazzo Ducale y la Basílica de San Marcos. Pero lo mejor sin duda es patearse las callejuelas y canales y huir de los turistas!!!! Los barrios más emblemáticos de Venecia son San Polo (donde el Ponte Rialto), Dorsoduro (mi zona preferida, la más auténtica) y Santa Croce (precioso). El barrio Cannaregio está bien aunque bastante más turístico. SI tienes tiempo, puedes visitar la Isla Murano, famosa por la producción de cristal... Aunque no merece demasiado la pena.

En Verona, lo mejor es pasear por el centro histórico. Muy recomendables:
- la Piazza Braa, donde se encuentra la Arena,
- la Piazza Erbe,
- la casa de Giulietta, cerca de la piazza Erbe (con ver desde su patio interior el balcón donde Romeo la cortejaba tendréis suficiente)
- la Piazza dei Signori
- El Duomo
- Castelvecchio
- El Ponte Scaligero (buenas vistas de la muralla desde el puente)
- La Ópera de la Arena de Verona: desde finales de junio hasta finales de agosto, hay representaciones de óperas famosas en la Arena de Verona todos los viernes y sábados. En caso en que vuestro viaje coincida con esas fechas, no dejéis de asistir porque es un auténtico espectáculo. Ver programación en la página oficial de la Arena: www.arena.it/

Del Lago di Como, imprescindible Belaggio, un pueblo precioso y con grandes vistas al lago. El pueblo de Como no es tan bonito, pero es algo curioso.

Espero que sea de ayuda!
Un abrazo!
⬆️ Arriba

Experto

IBIZA16 Escribió:

Nosotros estuvimos 5 días a principios de agosto y esto es lo que hicimos.

1 día por la tarde: Milan
2 día: Como y crucero por el lago de 2 horas con visitas a Bellagio y Varenna.
3 día: Verona.
4 Día: Mañama en Milan y tarde en Bérgamo (suficiente para ver la parte alta que es la que vale la pena).
5 día: mañana en la parte baja de Bérgamo y hacia el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Tengo una duda, como he comentado antes, vamos 3 días a Milán, llegamos viernes sobre las 10:00 de la mñ a Bergamo y volvemos domingo, el vuelo sale sobre las 9 de la noche, la idea, en un principio, era ir a Milán y Bergamo, pero ahora nos está entrando el mono, a casi todos, de ir al Lago Como, creeis que si viernes lo pasamos en Milán (es casi todo el día), sábado, Lago Como, mi pregunta, es todo el día para verlo, más o menos bien, y domingo, por la mañana Milán y llegar Bergamo a la hora de comer para ver la parte alta por la tarde, nos daría tiempo?
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

silla Escribió:
Hola,
Tengo una duda, como he comentado antes, vamos 3 días a Milán, llegamos viernes sobre las 10:00 de la mñ a Bergamo y volvemos domingo, el vuelo sale sobre las 9 de la noche, la idea, en un principio, era ir a Milán y Bergamo, pero ahora nos está entrando el mono, a casi todos, de ir al Lago Como, creeis que si viernes lo pasamos en Milán (es casi todo el día), sábado, Lago Como, mi pregunta, es todo el día para verlo, más o menos bien, y domingo, por la mañana Milán y llegar Bergamo a la hora de comer para ver la parte alta por la tarde, nos daría tiempo?
Gracias!
Yo creo que con esa distribución te vendrá bien.... Pero fíjate en los horarios de Bérgamo... A veces los domingos por la tarde los edificios están cerrados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pipi-61 Escribió:
silla Escribió:
Hola,
Gracias!
Yo creo que con esa distribución te vendrá bien.... Pero fíjate en los horarios de Bérgamo... A veces los domingos por la tarde los edificios están cerrados.

Gracias pipi!
Para ir a los lagos, es el día entero, no?
Cómo aún tenemos tiempo, hay que acabar de concretar, el problemilla, es que de los que vamos, hay un par que sólo irían de tiendas... Y al resto nos sabe mal pasar un día todos separados..., hay que hablar.. Pedí información a la oficina de turismo de Bergamo y me dijeron que la enviarían por correo postal, a ver que dicen.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí para los lagos el día entero, para montar en barco....
Cuando vean los precios se les va a pasar las ganas de comprar....
⬆️ Arriba

Travel Addict

pipi-61 Escribió:
Sí para los lagos el día entero, para montar en barco....
Cuando vean los precios se les va a pasar las ganas de comprar....

Jajajaja, ojalá, pero ya te digo, que se lo pueden permitir! si hacen viajes en plan más normalitos, es por estar con nosotros!! muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues que unos compren y otros vean cosas y... Tan amigos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:
Mi novia y yo vamos a hacer una escapada de dos días a finales de octubre ya que hemos cogido una oferta muy buena de vuelos con Ryanair y un hotel en Bérgamo al lado de la estación. El itinerario que habíamos pensado sería el siguiente.Por favor decidme que os parece:
-Día 30 octubre:
Llegamos a las 8:30 al aeropuero de Bérgamo
Vamos a Bérgamo ciudad y cogemos el tren hasta Varenna
Visitamos Lenno (Villa Balbianello), Bellagio y Varenna
Volvermos a Bérgamo
-Día 31 octubre:
Salimos pronto en tren hacia Milán
Visitamos Il Duomo,la galleria Vittorio Emanuelle, el Castello y el Parque Sempione.
Volvemos a Bérgamo y visitamos la Cittá Alta: Duomo,Piazza Vecchia y ruinas del Castello San Vigilio.
A las 21:30 sale nuestro vuelo de vuelta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes