Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
padroka8 Escribió:
Hola, voy a Milán en Octubre estaré 3 días casi 4 ya que el 4º me vuelvo a las 21:00 y el primero llego a las 8:00 al aeropuerto de Bergamo.
Me gustaría ir Milán, Lago Como, Bergamo y si es posible coger un tren hasta Venecia y ver algo. Como lo veis , Me dará tiempo. Creo que la ultima visita sería Bergamo ya que así estaría el ultimo día mas cerca del aeropuerto y pienso que la 1ª sería milan, es decir:
1 aeropuerto- milan. 2 milan - lago como. 3 venecia 4 venecia- bergamo. No se como lo veis decidme algo y también sobre que transportes utilizar gracias a todos de antemano.
Yo usé el coche,,...sin duda!!!!, es la mejor opción, pero en tren también hay gente que lo ha hecho...donde pretendes dormir???, en Como o en Lecco??'
Milan con 4 horas tienes mas que suficiente, puedes ir a dormir a Como o a LEcco, el otro día hacer el lago de Como en barco yendo desde Como a Bellagio y a Varenna y de allí vuelta a Como, puedes volver a dormir allí o tirar para Venecia...que como es muy grande en un día poco tiempo tendrás...yo me quedaría mejor en Verona o en el lago di Garda. El último día Bergamo...en 4 horas también lo puedes tener visto!!!!
Una pregunta ROSAANA,tu has ido al Lago de como desde Milan?me puedes contar como lo has hecho?yo es que quiero dedicarle un día para ir a visitarlo lo que no se si hay trenes desde la Staione centrale di Milano que salgan para allí.
ROSAANA Escribió:
mig1980 Escribió:
hola, estoy pensando en ir a Milán en Octubre, llegaría a la 13:30 del sábado y me vendría el martes a primera hora.
El plan sería sábado comer y tarde en Milán, domingo a primera hora ir en tren hasta Vencia, dormir allí y el Lunes a medio día volver a Milán.
Como lo veis?, demasiadas cosas?, tampoco quiero venir con la sensación de no ver nada por querer ver las dos ciudades.
GRACIAS
Bueno. Milan con 1 día tienes suficiente...a lo máximo un día y medio. Pero Venecia.......necesitas 3 días como poco para verla(yo estuve 5 y me faltó tiempo)...yo elegiría ir a Bérgamo o el lago de Como, que es precioso...acabo de estar 6 días por allí y Bérgamo me ha encantado así como el lago de Como, los paseos en barquito( Bellagio ,Varenna.....)...mucho más que Milan!!!!!!!
BCNNY Escribió:
Una pregunta ROSAANA,tu has ido al Lago de como desde Milan?me puedes contar como lo has hecho?yo es que quiero dedicarle un día para ir a visitarlo lo que no se si hay trenes desde la Staione centrale di Milano que salgan para allí.
ROSAANA Escribió:
mig1980 Escribió:
hola, estoy pensando en ir a Milán en Octubre, llegaría a la 13:30 del sábado y me vendría el martes a primera hora.
El plan sería sábado comer y tarde en Milán, domingo a primera hora ir en tren hasta Vencia, dormir allí y el Lunes a medio día volver a Milán.
Como lo veis?, demasiadas cosas?, tampoco quiero venir con la sensación de no ver nada por querer ver las dos ciudades.
GRACIAS
Bueno. Milan con 1 día tienes suficiente...a lo máximo un día y medio. Pero Venecia.......necesitas 3 días como poco para verla(yo estuve 5 y me faltó tiempo)...yo elegiría ir a Bérgamo o el lago de Como, que es precioso...acabo de estar 6 días por allí y Bérgamo me ha encantado así como el lago de Como, los paseos en barquito( Bellagio ,Varenna.....)...mucho más que Milan!!!!!!!
Al contrario...he ido a Milan desde el lago de Como....en coche!!!!!!
Pero...tienes trenes desde Milan cadorna a Como...mira aquí: orario.trenitalia.com/ ...annel=tcom
ROSAANA Escribió:
mig1980 Escribió:
GRACIAS
Al contrario...he ido a Milan desde el lago de Como....en coche!!!!!!
Pero...tienes trenes desde Milan cadorna a Como...mira aquí: orario.trenitalia.com/ ...annel=tcom
Estoy intentando mirar cual es el autobus que va desde el aeropuerto a Milán la parada que quede más cerca de Via Benedetto Marcello
Y por otro lado, he leido que para ir al Lago Como y Verona, el tren sale des la estación central yque Via Benedetto Marcello, queda cerca de la estación central, es así???
Gracias a todos por si me podeis ayudar y sino, gracial igualmente!
Maligna, los trenes salen desde la centrale o desde Cadorna, creo que el de Como sale de cadorna y el de Verona desde centrale, Echale un ojo a este enlace:
A verona: orario.trenitalia.com/ ...1&x=46&y=8
Yo he estado en Milán este pasado mes de julio. Ya había estado antes y sigo pensando lo mismo. Milán tiene muy poco que ver.
El Lago de Como sí que merece la pena. Los trenes salen de la estación de Cadorna y llegan a Como Nord Lago en apenas una hora. Esta estación está a 2 minutos andando de donde se compran los billetes para los barcos. Encontraréis una especie de palafito con los horarios y las taquillas.
Yo cogí el servicio rápido Como-Bellagio que te lleva en un santiamén. Vas viendo el paisaje pero ojo, el barco es cerrado porque a la velocidad que va no se podría ir por fuera.
En Bellagio merece la pena dar un paseo por los jardines, subir las calles escalonadas (hay muchas tiendas de artesanía), y llegar hasta La Punta, un muelle desde el que se contempla la inmensidad del lago. Haréis miles de fotos.
Mejor el barco lento para subir hasta Bellagio y el rápido para bajar!!!!!!
así podeis hacer fotos a la subida y después a las bajada pues menos...pues va atope!!!!!!Yo lo hice así...y tengo unas fotos preciosas!!!!!YA la vereis que estoy preparando un diario!!!!!
BCNNY,mira....es que desde la central no llegan los trenes que van a COMO....por eso lo decimos vale????.
Puedes acercarte a Bérgamo...merece muuuuucho la pena, lo vés en unas 6 horitas. Los navigli no tienen nada...sólo bares y mosquitos...no hace falta que vayas
Una iglesia que me gustó es : San Lorenzo Alle COlonne, muy original con unas columnas romanas en su frontal.
Veras el cenácolo???' has reservado??' si no no entras...por supuesto!!!!
Verona está lejos y el Lago de Garda pero son preciosos...yo he estado 7 días y lo he visto todo...eso si.....durmiendo en Lecco y en Peschiera( cerca de Verona), tu verás.....son muchos km para volver a Milan cada día pero.....es verdad que Verona es una pasada!!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
BCNNY, Es posible ir a Verona desde Milán, nosotros fuimos durmiendo en Bérgamo, para mi es una ciudad mucho más bonita que Milán, nada que ver desde nuestro punto de vista.
Yo si que te lo aconsejo almenos acercarte a Bérgamo y Verona.
Saludos
Capito ROSAANA,es que esto no lo habias dicho antes jeje no sabia bien bien la diferencia,sabia que el horario de la stazione centrale era mas reducido que la otra,pero veo que me dices que las rutas también cambian,gracias por la aclaracion¡¡¡
Me apuntare la de San Lorenzo,el "Cenaculo" lo he mirado de reservar hoy pero estaban agotadas desde la web que lo he mirado por que hay varias,encontre una donde quedaba libre para septiembre que es cuando marcho yo,pero era con audio y subia a 18 euros,me acercare a la capilla y probare suerte a ver,he leido un post esta mañana donde decia una chica que se acerco sin reserva y tuvo suerte y le vendieron una entrada.
Quizas le dedique un día a Como otro a bergamo y el otro a Verona,aun así me sobran días,por que Venecia también es la otra opción que es lo que esta mas lejillos ( 2 hrs.15 min ).a ver como me lo monto¡¡ bueno yo creo que mi busqueda por Milan la tengo concluida,me ire pasando por si sale algo nuevo,ahora me voy a buscar info de Pisa y Florencia que seran los siguientes destinos después de visitar Milan,un saludo y hasta otra¡
ROSAANA Escribió:
BCNNY,mira....es que desde la central no llegan los trenes que van a COMO....por eso lo decimos vale????.
Puedes acercarte a Bérgamo...merece muuuuucho la pena, lo vés en unas 6 horitas. Los navigli no tienen nada...sólo bares y mosquitos...no hace falta que vayas
Una iglesia que me gustó es : San Lorenzo Alle COlonne, muy original con unas columnas romanas en su frontal.
Veras el cenácolo???' has reservado??' si no no entras...por supuesto!!!!
Verona está lejos y el Lago de Garda pero son preciosos...yo he estado 7 días y lo he visto todo...eso si.....durmiendo en Lecco y en Peschiera( cerca de Verona), tu verás.....son muchos km para volver a Milan cada día pero.....es verdad que Verona es una pasada!!!!!!!!
BCNNY, Es posible ir a Verona desde Milán, nosotros fuimos durmiendo en Bérgamo, para mi es una ciudad mucho más bonita que Milán, nada que ver desde nuestro punto de vista.
Yo si que te lo aconsejo almenos acercarte a Bérgamo y Verona.
Saludos
Hola ,para los que esteis en Milan y tengais el pensamiento de desplazarse desde Milan a Bergamo,Verona y Venecia os pongo los horarios y precios de los trayectos saliendo desde Centrale Milano.
Estación Central - Verona
Salidas/llegadas IDA 1H.22 min.19e.
8.05/9.27
8.35/9.57
9.05/10.27
9.35/10.57
Salidas/llegadas VUELTA
18:02/19:25
18:32/19:55
19:05/20:25
19:32/20:55
------
Estación Central - Bergamo
Salidas/llegadas IDA 48 min.
08:10/08:58
09:10/09:58
10:10/10:58
Salidas/llegadas VUELTA
18:02/18:50
19:02/19:50
20:02/20:50
------
Estación Central - Venecia
Salidas/llegadas IDA 2H.35 min.32.50 e.
09:05/11:40
09:35/12:10
Salidas/llegadas VUELTA
18:20/20:55
19:02/21:25
19:50/22:25
------
Intentando mirar desde Cadorna para ir a Como estoy teniendo problemas con la web de trenitalia por que veo errores que no me cuadran,a ver si alguien es capaz de ponelos como yo hice aquí,bueno espero que os sirva de ayuda todo esto,los horarios son desde el primero de la mañana hasta la ultima hora en la salida.
Esto es lo que me salia ami,pero no me cuadra,fijate que en la ida te pone que llegas a Staz. Arrivo: Como Nord Lago,y esto no es como pueblo pienso yo,y luego como "como"(pueblo) no aparece lo mas parecido es Como Lago que imagino que sera para ver el pueblo,
Aparte de eso,pienso que te has confundido al poner la salida,indicas Milano,pero es Cadorna Milano
[quote="BCNNY"]Muchas gracias silla,tomo nota,por cierto,vale la pena acercarse hasta allí?
silla Escribió:
BCNNY
Las paradas de Metro para Naviglio son Sant'Ambrogio y Missori, y creo que está en la parte suroreste de Milan!
[
BCNNY, La verdad que no lo sé, nosotros estamos organizando la escapada y por la información del foro y la guía que nos hemos comprado, parece que tiene mucho encanto, dicen que es una de las zonas con más vida nocturna, con lo cual, lo más seguro que iremos, tarde noche y aprovecharemos a ver que tal el ambiente!
Hola Viajeros, voy a ir a principios de Noviembre a Milan y no se si pillar
4 o 5 días, ya que mi intención seria ver Milan en día y medio.
Después utilizar un día para el Lago de Como, otro para ir a Bergamo y no se si pillar otro para ir a ver Verona. Que me aconsejais. Saludos
IBIZA16 Escribió:
Hola Viajeros, voy a ir a principios de Noviembre a Milan y no se si pillar
4 o 5 días, ya que mi intención seria ver Milan en día y medio.
Después utilizar un día para el Lago de Como, otro para ir a Bergamo y no se si pillar otro para ir a ver Verona. Que me aconsejais. Saludos
Como dices estaría bien: 1 y medio para Milan, Para Bergamo con 5 horas te basta, Verona necesita 1 día al menos y el lago de Como puede que necesites 2 días para verlo bien...yo fuí 2 días para hacer el centro del lago y otro para subir desde Como a Bellagio y ver bien Como( ciudad preciosa y Bellagio), 5 días sería lo mejor!!!!!
Respecto sobre qué visitar en Venecia, Verona y Como, está es mi recomendación:
En Venecia has de ir a la Piazza San Marcos y entrar en al Palazzo Ducale y la Basílica de San Marcos. Pero lo mejor sin duda es patearse las callejuelas y canales y huir de los turistas!!!! Los barrios más emblemáticos de Venecia son San Polo (donde el Ponte Rialto), Dorsoduro (mi zona preferida, la más auténtica) y Santa Croce (precioso). El barrio Cannaregio está bien aunque bastante más turístico. SI tienes tiempo, puedes visitar la Isla Murano, famosa por la producción de cristal... Aunque no merece demasiado la pena.
En Verona, lo mejor es pasear por el centro histórico. Muy recomendables:
- la Piazza Braa, donde se encuentra la Arena,
- la Piazza Erbe,
- la casa de Giulietta, cerca de la piazza Erbe (con ver desde su patio interior el balcón donde Romeo la cortejaba tendréis suficiente)
- la Piazza dei Signori
- El Duomo
- Castelvecchio
- El Ponte Scaligero (buenas vistas de la muralla desde el puente)
- La Ópera de la Arena de Verona: desde finales de junio hasta finales de agosto, hay representaciones de óperas famosas en la Arena de Verona todos los viernes y sábados. En caso en que vuestro viaje coincida con esas fechas, no dejéis de asistir porque es un auténtico espectáculo. Ver programación en la página oficial de la Arena: www.arena.it/
Del Lago di Como, imprescindible Belaggio, un pueblo precioso y con grandes vistas al lago. El pueblo de Como no es tan bonito, pero es algo curioso.