Hola bueno la verdad que la sicilia es un lugar para conocer, volver y volver, siempre descubren algo nuevo. Lo mejor es alquilar un carro si quieren recoorerla y llevarte una tienda como dices por si no encuentras hotel, hay muchos campamentos en sicilia que estan equipados y hacen mas cómoda la estadía... www.camping.it/italy/sicilia/ www.campeggievillaggi.it/ ...cilia.html www.campeggi.com/ ...?r=Sicilia
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Pues en Palermo estuve en un hotel en las afueras, no conozco otro alojamiento. Tienes en la ciudad iglesias y monumentos de primer orden, además de museos de gran interés. En las afueras, Monreale. En general, mi viaje a Sicilia fue un tanto frustrante, no es de mis favoritos, pero de todas formas lo recomiendo. Se complicó con la maleta perdida y devuelta ya en casa, mal tiempo para subir al Etna (me apetecía bastante), no ir a las islas por falta de tiempo, lo cutres que eran los hoteles, a pesar del precio... El de Taormina era un palacio del siglo XIX que estaba, pues eso, sin tocar desde entonces...el techo de la habitación era tan alto que casi no se veía...
...
Jo, pues vaya, espero que mi experiencia que es dentro unos días sea un poco más gratificante.
Que pena lo de los hoteles, yo iré de camping y cuando se pueda de Hotel
A ver si podemos ver, no todo pero sí, lo mejor de Sicilia.
En Croacia lo que haciamos era alejarnos de las gandes urbes para encontrar habitaciones y apartamentos muy baratos, a ver si en Sicilia podemos hacer lo mismo, a lo mejor no es tan común allí.
Muchas gracias por los enlaces lorgiace!! me han venido muy bien para hacerme una idea.
Pues que queréis que os diga...pero hace nada he estado bordeando en barco las costas del sur de Italia y no son nada del otro mundo. Sicilia no me ha gustado nada. No tiene la historia de Roma, y tampoco buenas playas. Sólo me gustó Cefalú. Luego, las islas eólicas (al norte de la isla) dejan mucho que desear. Tal vez Stromboli y Vulcano tienen su encanto, y esta última por el volcán. Sólo me quedo con algunas partes del sur de Cerdeña y una isla perdida que hay a unas 12 millas marinas de Palermo: Ustica.
No hay nada como las Baleares. Pero claro lo dice un mallorquín, así que pa' gustos los colores.
Ayyy no me desanimeissss!!!
Que me voy dentro de unos díasy después de escuchar la ola de calor que azota el sur de Europa me esta entrando un canguelooo!!
Sé que las Baleares son bonitas, pero Sicilia seguro que tiene otro tipo de belleza.
De todas maneras, gracias por tu opinión Kürsch.
Saludos.
En mi humilde opinión y lo siento porque soy español, el encanto que tiene Sicilia, no lo tienen las Baleares. Aunque te advierto que la historia de Sicilia está muy ligada a los "señores Mallorquines". Hay un montón de palacios mallorquines, alucinantes (ya verás Taormina).
Qué lo disfrutes, Sicilia es maravillosa y con muchísima historia de un montón de culturas.
Si eres un turista común no encontraras la historia que quieres encontrar, para eso es mejor Roma con el Coliseo que tiene hasta los gladiadores afuera... La sicilia está llena de historia, Pantalica es algo impresionante, ya en 1250 al 700 antes de cristo era sece de una próspera población...
En mi blog doy un poco mi impresión de mis viajes a Sicilia, (lugaresculturasymomentos.blogspot.com ...ogspot.com) es un lugar sensacional, por cierto estaré la última semana de agosto, ojala esta vez pueda ir a agrigento...
Saludos.. Y disfruten la Sicilia...
La sicilia è bedda...
NO hay culturas mejores que otras, ni costumbres mejores que otras, ni lenguas, ni tradiciones, ni monumetación...pero sí una opinión, y personalmente no me ofreció lo que yo pensaba encontrar. Visité Sicilia en barco y sólo me adentré por dos días en sus interiores. Lo que ví: Cefalú, Palermo, Agrigento, Catania, Ustica e Islas Eólicas no está ni mucho menos, bajo mi opinión, entre los primeros puestos de mi ránking personal de destinos mediterráneos. Tal vez con más tiempo de viaje, mi visión hubiera cambiado. Por ahora, esta es mi opinión.
Claro es tu opinión, pero es un error decir que no tiene cultura por el hecho que no hayas visto nada interesante. (si viajas en barco, dudo que puedas tener contacto con la cultura del lugar) basta leer una guia de la sicilia o hacer una búsqueda en internet para darse cuenta... Ahora que no te guste la sicilia.. Esa es tu opinión... Pero que no tiene cultura... No es una opinión....
Suerte en la próxima visita....
Sicilia es una isla preciosa. Dicen de esta isla que tienen las mejores ruinas griegas (mejores que las de Grecia !!!).
El templo de Segesta es precioso; Selinunte, Erice, Siracusa, Taormina,
Ragusa, Noto, ...
Subir al Etna es una maravilla y algo único.
No me dediqué a ir a playas porque fui en Septiembre, y aproveché el tiempo de otra manera.
La catedral de Palermo y alrededores vale la pena, a pesar del tráfico; pero ya se sabe como es Italia ...
No me arrepiento de haber ido; ah, y mucho más limpio que Roma.
Me olvidaba de la Islas Eolias. Algo único en el Mediterráneo, como el Etna.
Vulcanismo a flor de piel, que te da la impresión que cualquier día puede haber una erupción.
Sicilia aúna paisaje, cultura y naturaleza salvaje, además de un clima mediterráneo para disfrutarlo.
Sorprenden algunas opiniones, sin desmerecerlas.
Muchasss Gracias!!! Esto sí que anima!!, ya quedan 2 días para la cuenta atrássss....
¿que islas me recomiendas y como viste el tema del alojamiento en ellas?.
A ver si alguien puede ayudarme, la cosa es que conozco sicilia, puntualizo, lado este, y este año me decido a visitar el oeste, lo planteo del siguiente modo:
Vuelo BCN-Palermo, alquiler de coche en aeropuerto y reservo bugalow en camping sito en mazara del vallo, y pretendo visitar... Agrigento, palermo, selinunte, erice, cefalu, favignana, reserva lo zingaro... No se, cosas que he ido viendo por ahí, eso si, voy con 2 niñ@s, uno de 4 y otra de 2, así que me lo planteo con calma y me tomo 8 días para visitar la zona tranquilamente... Alguna sugerencia??? que os parece el itinerario , alguien conoce bien la zona como para aconsejarme?
Qué envidia!. Ya me gustaría volver a Sicilia. Nosotros fuimos por nuestra cuenta y alquilamos un coche. Lo que visitamos fue:
PALERMO como base para ir a:
ERICE
TRAPANI
SELINUNTE
AGRIGENTO
TAORMINA como base para ir a:
SIRACUSA
CATANIA
ETNA
Volvimos por la costa norte y paramos en
CEFALU
HOLA yo voy a ir via Napoles a Capri y quisiera saber cosas sobre la isla..:Nosotros vamos con la intención de visitar un poc la isla y estar en alguna playa o cala ,y x eso quiero información dado que no tengo ni idea.
Ya he mirado el tema del trasporte a la isla (horaios y precios )
Lo poco que visto x internet de Capri me ha gustado
Gracias y adios
Hola a todos, excelente foro, y muy agradecidos a los viajeros que dan sus experiencias.
Me voy a Italia de luna de miel, vamos a recorres varios sitios sin embargo uno de los sitios que más nos interesa es Sicilia, para lo que dispongo de aprox. 8 días, me gustaría oir sugerencias. Pienso alquilar un coche y recorrer parte de la isla. Me ustaría saber de sitios de interés, donde dormir o comer.
Igualmente paso por napoli, capri, sorrento. Alguna sugerencia?
¿Alguien me puede decir como está el clima en Octubre??
Acabo de regresar de dos semanas por italia, una en roma y otra en Sicilia, he de deciros que me encantó!
Os cuento cómo lo planifiqué yo, dormí 5 noches en Catania y desde allí hice excursiones a Taormina, Siracusa, el Etna y la rivera de los Cíclopes (a esta última se llega en bus urbano desde Catania y está fenomenal para dar un paseo al lado del mar y tomarse algo). En Catania me quedé en un sitio maravilloso, se llama B&B 5 Balconi (tienen página web) y es un sitio precioso, un palazzo del siglo XVIII con techos de 5 metros, y con una dueña encantadora que te ayuda en todo lo que puede y te da muchísima información, lo recomiendo sin lugar a dudas!
Desde allí me trasladé 2 días a Palermo, en uno visité lo principal (desgraciadamente, la capilla palatina está en restauración y casi no puedes ver nada) incluyendo el Museo Archeologico Regionale que recomiendo, al día siguiente me levanté temprano para visitar la catedral de Monreale (realmente IMPRESIONANTE) y después ir en tren a Cefalú, tb una preciosidad, además aproveché para comprar unas delicatessen típicas sicilianas de recuerdo.
El vuelo de vuelta, Palermo- Barcelona con Clickair que me salio por 50 euros, sin niguna queja.
Resumiendo, que recomiendo Sicilia de todas todas, sitios preciosos, arte, un mar increíble, cosas riquísimas para comer y una gente amabilísima... Yo no pido más!!
Buen viaje a todos los que os paséis por allí, y si puedo ayudaros en algo, aquí estoy!
Hola Foreros!
Ya se acabaron las vacaciones!! oh!!!
Bueno al final salió de perlas el viaje a Sicilia, estuvimos los 15 días de camping y la verdad que encontramos sitios bastante malos y otros que eran genial, si alguien va de acampada, no dude en preguntarme, tengo varios lugares que avisar para que nadie vaya allí.
Me gustaría hacer un diario de viaje para ayuda a otros viajeros, así que en cuanto tenga un rato me pongo y os relato mi experiencia de la que seguro pueden aprender otros tal y como yo aprendí en su día.
En resumen, es una isla muyyy rica en diversidad y de la que no es fácil aburrirse, no vas a encontrar las playas de tus sueños, pero sí lugares con un misticismo y encanto sin igual, no deja indiferente la variedad de cosas que se encuentran en tan pocos kms.