Excursiones 1 Dia desde Milán - Itinerarios, transporte ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 5 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 142800 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
IBIZA16 Escribió:
Hola Viajeros, voy a ir a principios de Noviembre a Milan y no se si pillar
4 o 5 días, ya que mi intención seria ver Milan en día y medio.
Después utilizar un día para el Lago de Como, otro para ir a Bergamo y no se si pillar otro para ir a ver Verona. Que me aconsejais. Saludos
Como dices estaría bien: 1 y medio para Milan, Para Bergamo con 5 horas te basta, Verona necesita 1 día al menos y el lago de Como puede que necesites 2 días para verlo bien...yo fuí 2 días para hacer el centro del lago y otro para subir desde Como a Bellagio y ver bien Como( ciudad preciosa y Bellagio), 5 días sería lo mejor!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola BCNNY:

Respecto sobre qué visitar en Venecia, Verona y Como, está es mi recomendación:

En Venecia has de ir a la Piazza San Marcos y entrar en al Palazzo Ducale y la Basílica de San Marcos. Pero lo mejor sin duda es patearse las callejuelas y canales y huir de los turistas!!!! Los barrios más emblemáticos de Venecia son San Polo (donde el Ponte Rialto), Dorsoduro (mi zona preferida, la más auténtica) y Santa Croce (precioso). El barrio Cannaregio está bien aunque bastante más turístico. SI tienes tiempo, puedes visitar la Isla Murano, famosa por la producción de cristal... Aunque no merece demasiado la pena.

En Verona, lo mejor es pasear por el centro histórico. Muy recomendables:
- la Piazza Braa, donde se encuentra la Arena,
- la Piazza Erbe,
- la casa de Giulietta, cerca de la piazza Erbe (con ver desde su patio interior el balcón donde Romeo la cortejaba tendréis suficiente)
- la Piazza dei Signori
- El Duomo
- Castelvecchio
- El Ponte Scaligero (buenas vistas de la muralla desde el puente)
- La Ópera de la Arena de Verona: desde finales de junio hasta finales de agosto, hay representaciones de óperas famosas en la Arena de Verona todos los viernes y sábados. En caso en que vuestro viaje coincida con esas fechas, no dejéis de asistir porque es un auténtico espectáculo. Ver programación en la página oficial de la Arena: www.arena.it/

Del Lago di Como, imprescindible Belaggio, un pueblo precioso y con grandes vistas al lago. El pueblo de Como no es tan bonito, pero es algo curioso.

Espero que sea de ayuda!
Un abrazo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias belenwayaway por toda la información que has aportado,me va a servir para mucho,cojo nota de todo,solo me quedaria preguntarte la siguiente duda,y es que llego a la estación de venecia (mestre)y mi pregunta es como me desplazo desde ahí a todos estos lugares turisticos que pones,se que esta el barquito sino recuerdo mal se llama vaporetto?o algo así,que es digamos como el metro que va por los canales y es el medio que utiliza la gente para moverse por los canales.

belenwayaway Escribió:
Hola BCNNY:

Respecto sobre qué visitar en Venecia, Verona y Como, está es mi recomendación:

En Venecia has de ir a la Piazza San Marcos y entrar en al Palazzo Ducale y la Basílica de San Marcos. Pero lo mejor sin duda es patearse las callejuelas y canales y huir de los turistas!!!! Los barrios más emblemáticos de Venecia son San Polo (donde el Ponte Rialto), Dorsoduro (mi zona preferida, la más auténtica) y Santa Croce (precioso). El barrio Cannaregio está bien aunque bastante más turístico. SI tienes tiempo, puedes visitar la Isla Murano, famosa por la producción de cristal... Aunque no merece demasiado la pena.

En Verona, lo mejor es pasear por el centro histórico. Muy recomendables:
- la Piazza Braa, donde se encuentra la Arena,
- la Piazza Erbe,
- la casa de Giulietta, cerca de la piazza Erbe (con ver desde su patio interior el balcón donde Romeo la cortejaba tendréis suficiente)
- la Piazza dei Signori
- El Duomo
- Castelvecchio
- El Ponte Scaligero (buenas vistas de la muralla desde el puente)
- La Ópera de la Arena de Verona: desde finales de junio hasta finales de agosto, hay representaciones de óperas famosas en la Arena de Verona todos los viernes y sábados. En caso en que vuestro viaje coincida con esas fechas, no dejéis de asistir porque es un auténtico espectáculo. Ver programación en la página oficial de la Arena: www.arena.it/

Del Lago di Como, imprescindible Belaggio, un pueblo precioso y con grandes vistas al lago. El pueblo de Como no es tan bonito, pero es algo curioso.

Espero que sea de ayuda!
Un abrazo!
⬆️ Arriba

Experto

IBIZA16 Escribió:
Hola Viajeros, voy a ir a principios de Noviembre a Milan y no se si pillar
4 o 5 días, ya que mi intención seria ver Milan en día y medio.
Después utilizar un día para el Lago de Como, otro para ir a Bergamo y no se si pillar otro para ir a ver Verona. Que me aconsejais. Saludos

Nosotros estuvimos 5 días a principios de agosto y esto es lo que hicimos.

1 día por la tarde: Milan
2 día: Como y crucero por el lago de 2 horas con visitas a Bellagio y Varenna.
3 día: Verona.
4 Día: Mañama en Milan y tarde en Bérgamo (suficiente para ver la parte alta que es la que vale la pena).
5 día: mañana en la parte baja de Bérgamo y hacia el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Tengo una duda, como he comentado antes, vamos 3 días a Milán, llegamos viernes sobre las 10:00 de la mñ a Bergamo y volvemos domingo, el vuelo sale sobre las 9 de la noche, la idea, en un principio, era ir a Milán y Bergamo, pero ahora nos está entrando el mono, a casi todos, de ir al Lago Como, creeis que si viernes lo pasamos en Milán (es casi todo el día), sábado, Lago Como, mi pregunta, es todo el día para verlo, más o menos bien, y domingo, por la mañana Milán y llegar Bergamo a la hora de comer para ver la parte alta por la tarde, nos daría tiempo?
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

silla Escribió:
Hola,
Tengo una duda, como he comentado antes, vamos 3 días a Milán, llegamos viernes sobre las 10:00 de la mñ a Bergamo y volvemos domingo, el vuelo sale sobre las 9 de la noche, la idea, en un principio, era ir a Milán y Bergamo, pero ahora nos está entrando el mono, a casi todos, de ir al Lago Como, creeis que si viernes lo pasamos en Milán (es casi todo el día), sábado, Lago Como, mi pregunta, es todo el día para verlo, más o menos bien, y domingo, por la mañana Milán y llegar Bergamo a la hora de comer para ver la parte alta por la tarde, nos daría tiempo?
Gracias!
Yo creo que con esa distribución te vendrá bien.... Pero fíjate en los horarios de Bérgamo... A veces los domingos por la tarde los edificios están cerrados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pipi-61 Escribió:
silla Escribió:
Hola,
Gracias!
Yo creo que con esa distribución te vendrá bien.... Pero fíjate en los horarios de Bérgamo... A veces los domingos por la tarde los edificios están cerrados.

Gracias pipi!
Para ir a los lagos, es el día entero, no?
Cómo aún tenemos tiempo, hay que acabar de concretar, el problemilla, es que de los que vamos, hay un par que sólo irían de tiendas... Y al resto nos sabe mal pasar un día todos separados..., hay que hablar.. Pedí información a la oficina de turismo de Bergamo y me dijeron que la enviarían por correo postal, a ver que dicen.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí para los lagos el día entero, para montar en barco....
Cuando vean los precios se les va a pasar las ganas de comprar....
⬆️ Arriba

Travel Addict

pipi-61 Escribió:
Sí para los lagos el día entero, para montar en barco....
Cuando vean los precios se les va a pasar las ganas de comprar....

Jajajaja, ojalá, pero ya te digo, que se lo pueden permitir! si hacen viajes en plan más normalitos, es por estar con nosotros!! muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues que unos compren y otros vean cosas y... Tan amigos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:
Mi novia y yo vamos a hacer una escapada de dos días a finales de octubre ya que hemos cogido una oferta muy buena de vuelos con Ryanair y un hotel en Bérgamo al lado de la estación. El itinerario que habíamos pensado sería el siguiente.Por favor decidme que os parece:
-Día 30 octubre:
Llegamos a las 8:30 al aeropuero de Bérgamo
Vamos a Bérgamo ciudad y cogemos el tren hasta Varenna
Visitamos Lenno (Villa Balbianello), Bellagio y Varenna
Volvermos a Bérgamo
-Día 31 octubre:
Salimos pronto en tren hacia Milán
Visitamos Il Duomo,la galleria Vittorio Emanuelle, el Castello y el Parque Sempione.
Volvemos a Bérgamo y visitamos la Cittá Alta: Duomo,Piazza Vecchia y ruinas del Castello San Vigilio.
A las 21:30 sale nuestro vuelo de vuelta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

killerclown Escribió:
Hola a todos:
Mi novia y yo vamos a hacer una escapada de dos días a finales de octubre ya que hemos cogido una oferta muy buena de vuelos con Ryanair y un hotel en Bérgamo al lado de la estación. El itinerario que habíamos pensado sería el siguiente.Por favor decidme que os parece:
-Día 30 octubre:
Volvermos a Bérgamo
-Día 31 octubre:
Visitamos Il Duomo,la galleria Vittorio Emanuelle, el Castello y el Parque Sempione.
Volvemos a Bérgamo y visitamos la Cittá Alta: Duomo,Piazza Vecchia y ruinas del Castello San Vigilio.
Apretadito... Pero se puede hacer....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

killerclown Escribió:
Hola a todos:
-Día 30 octubre:
Volvermos a Bérgamo
-Día 31 octubre:
Pues eso...apretadito pero....se puede hacer!!!!,cuando vuelvas nos lo cuentas,.....si consigues cuadrar los horarios de los barcos...el día del lago de Como te va a dar tiempo....y el día de Milan...tambien..... No te pierdas la subida a las terrazas del Duomo!!!!,en ascensor no tardas nada y las vistas son muy buenas!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias.Ahora solo a esperar que no nos llueva mucho,porque en esas fechas es muy normal.Supongo que lo de apretado lo decís por el día del lago no?
Por cierto he mandado un email en italiano a la dirección que aparecía en la web de Villa Balbianello.Espero que me contesten y me den la info que necesito XD.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

killerclown Escribió:
Gracias.Ahora solo a esperar que no nos llueva mucho,porque en esas fechas es muy normal.Supongo que lo de apretado lo decís por el día del lago no?
Por cierto he mandado un email en italiano a la dirección que aparecía en la web de Villa Balbianello.Espero que me contesten y me den la info que necesito XD.
Si...por el día del lago...los horarios de los barcos en Octubre son reducidísimos....por lo menos cuando empecé a mirar el año pasado para mi viaje..... Menos mal que cuando pusieron lo de verano (Estate) lo arreglaron un poco!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde la estación central se pueden hacer buenas excursiones, a Verona, a Como, etc.
Comprar billetes es muy fácil. Está la opción Castellano y ya no hay problema.

Si quereis preguntar algo me decís y si puedo os ayudaré
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para pury 1970 y la gente que coja el avion en Valladolid
Te deja a la 13:00 en Bergamo en una tarde se ve de sobra y cogi un tren a milan a las 21:00.
Milan en un día estudiado bien se ve de sobra. Yo no entre a la pinacoteca, ni a la escala, pero vi todo lo demas.
Y en el tercer día fuy al lago como:
Forma de ir, hay que madrugar y coger el tren sobre las 8 sale uno cada 55 minutos.
El tren se coge en la estación de Cardona, ida y vuelta creo que 7 euros al lago como nord.
Sales y de frente esta el lago. Coger el barco NAVIGAZIONE con la tarifa de todo el día 18.60, así puedes ir entre los pueblos.
La duración es de 2 horas hasta bellagio y varena los mas famosos, si madrugais mas y salis a las 7 de milan pues tendreis mas tiempo
Belallio, en una hora o poco mas se ve, todo es muy caro para comer, Varena esta muy bien y nosotros tardamos 2 horas en verlo y comimos allí.
No nos dio tiempo para mas.
El ultimo barco sale a las 17:00 de bellagio.
Y luego a las 7 vimos el duomo de como muy bonito y un par de hoteles, no hay mas. Y de vuelta a milan para cenar en los navigli.
⬆️ Arriba

Super Expert

MUchas gracias pucela76 por la información.Tomo nota de tus recomendaciones.Madrugaremos para coger el tren a COmo y así aprovechar el máximo posible.Ya te contaré como me ha ido.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu respuesta Pipi-61. Tenia pensado lo del Lago pero como son pocos días...entre el aeropuerto de Malpensa y Milan hay algo interesante?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tisha Escribió:
pipi-61 me aprovecho para hacerte una pregunta, nosotros vamos a esa zona en diciembre a finales de año crees que hará mucho frio para visitar el lago de Como?
Mujer...es una zona fria pues es el norte de Italia, lo peor es uqe los barcos que surcan el lago no tienen tanta frecuencia y además los destapados no salen!!!!!, son los más bonitos pues puedes ver el lago muy bien. Los tapados van más rapido y las fotos salen más movidas. Yo subí von el lento, hice un montón de fotos, y bajamos a Como de nuevo con el rapido....hay mucha diferencia, pero sin duda.....el lago de Como merece una visita aunque haga mal tiempo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes