Es que florencia ya lo conocemos, vamos en coche si... Ok, crees que es mejor alojarnos en dos partes de la toscana??, quizas 10 días son mucho?
gracias
Bueno, como no puedo remediar este post (no sé poner las citas de los compañeros), simplemente agradecer a los compañeros que han valorado el pequeño resumen hecho sobre nuestro viaje a Florencia y la Toscana, decirles que no me atrevo a hacer un diario (imaginaros, si en un post ya hago “empastres”, ni os cuento en un diario) y poner un par de fotos, para que, los que no han visto la luz de Florencia, se hagan una pequeña idea.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3702
Votos: 0 👍
Peaceangels, si ya conoceis Florencia, tal vez 10 días sean muchos. Puedes completarlos viendo también la zona de Pisa, Lucca, etc, o metiéndote en Umbría, para ver Asís, Orvieto y alguna cosa más.
En mi diario hablo de esas dos poblaciones; lee otros diarios, y te harás una idea de todo lo que se puede visitar.
Gracias luchino, voy a mirar ... Como ves el elojamiento una semana por san gimigniano, y otra por pienza, para ver la zona de la costa y el sur??..
voy a leer más diarios,,, el tuyo está muyyy bien
Hola! en octubre, trás pasar una noche en Florencia, habiámos pensado en alquilar un coche y ver algunas ciudades. He estado leyendo los mensajes para hacerme una idea de la mejor zona para alojarnos y he visto que algunos hablaís del Hotel Monteperti. Me gustaría saber si está bien situado y si me podiáis indicar como llegar en coche desde Florencia porque he leido que cuesta un poco encontrarlo. ¿Está bien el hotel en cuanto a situación, calidad, desayuno, etc?.
¿Qué distancia habría de ese hotel hasta Pisa en coche? Es que el avión sale de Pisa y me gustaría saber cuánto tardaríamos en llegar desde el hotel. Está bien la carretera para ir directos o sería mejor volver a Florencia y Florencia-Pisa?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Paypa .donde dices que está el hotel??', supongo que en Siena,....pues mejor volver a Florencia si quieres ir por autopista...yo además pagaría....la generla es horrible!!!! te lo digo por experiencia!!!!
Siena Pisa, dos horas y 4 minutos!!!!
Pues pone que está en Castelnuovo Berardenga, a unos 15 Km de Siena, así que iremos por la autopista porque igual no llegamos al avión!. La autopista siena- florencia es de pago? Hay también autopista florencia-Pisa?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
paypa Escribió:
Pues pone que está en Castelnuovo Berardenga, a unos 15 Km de Siena, así que iremos por la autopista porque igual no llegamos al avión!. La autopista siena- florencia es de pago? Hay también autopista florencia-Pisa?
Si, tienes autopista de pago todo el tiempo y ademas sin pagar peaje hasta el final (no hay peajes intermedios en italia). Y no te creas que son caras, mas baratas que algunas españolas...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3702
Paypa, el hotel Montaperti está algo al S de Siena, se llega muy fácilmente, hay que coger el desvío hacia Casetta, está a las afueras del pueblo. Es ideal para moverse en coche, porque está muy cerca de la carretera.
A mí me gustó el hotel, decoración bastante moderna, muy limpio, atención profesional, tiene piscina, buen desayuno buffet, habitaciones agradables. Amplio espacio para aparcar ( está prácticamente en el campo ). Yo lo recomiendo.
Muchas gracias Luchino!!!, me quedo mucho más tranquila así que decidido, reservaré en el Montaperti. Voy a seguir la búsqueda de hoteles que veo que a Florencia voy a tener que dedicarle tiempo.
Hola a todos. Yo me he alojado en varias ocasiones en Toscana pero este verano hemos bajado hasta Umbría. Nos hemos alojado en el lago Trasimeno y resulta que estábamos a un paso de Cortona, Arezzo e incluso de Siena (aprovechamos para acercarnos el día del Palio). Es una buena opción porque en cuanto transpasas la "frontera" los precios bajan. Os dejo la dirección del sitio en que estuvimos, con precios ajustadísimos y un desayuno de alucinar: www.villatrasimeno.com. Otro sitio chulísimo para alojarse es Castiglione del Lago.
Sigo preparando el viaje, ya falta menos de un mes y aún me falta el alojamiento, a ver si con vuestra experiencia me podéis ayudar, busco casa/apartamento/bungalow que esté en los alrededores de Florencia pero en algún pueblo no aislado, después de todo el día con el coche nos apetece salir a pasear sin tener que conducir. Ah! Vamos con nuestro perro.
Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
Hola!!
Acabamos de volver de Toscana y hemos estado alojados como punto de salida en el Ibis Prato Nord. Está bien situado para ver la Toscana porque no tienes que entrar y salir de Florencia y por 1,30€ de autopista cruzabas a la otra punta de la ciudad si la ruta iba hacia el este o sur.
Hay autobuses a Florencia cada hora pero creo que el último volvía a las 19.30. En cualquier caso nosotros fuimos a aparcar al Piazzale Michelangelo que llegando pronto no hay problema y es gratis (bajamos andando y subimos a pie, una paliza, pero suben autobuses desde Santa María Novella, así que puede merecer la pena)
Hola!
Estoy organizando un viaje por la toscana y he pensado alojarme en CASA LEMMI en san quirico d´orcia...os agradecería info de primera mano si alguien de vosotros lo conoce...
Gracias!
Un saludo
hola!
Estoy organizando un viaje por la toscana y he pensado alojarme en CASA LEMMI en san quirico d´orcia...os agradecería info de primera mano si alguien de vosotros lo conoce...
Gracias!
Un saludo
Yo no me he alojado pero he pasado por la puerta y he pensado...ufff,que buena pinta!!!! en general los alojamientos en Toscana son buenos, pero yo por esa zona siempre me he quedado en apartamentos.
hola!
Gracias!
Un saludo
Yo no me he alojado pero he pasado por la puerta y he pensado...ufff,que buena pinta!!!! en general los alojamientos en Toscana son buenos, pero yo por esa zona siempre me he quedado en apartamentos.
Gracias por la info...es el empujoncillo que necesitaba...
Por cierto muy interesante tu blog...tomo notas para los días previos en cinque terre!
Hola,yo estuve el año pasado una semana en toscana,me aloje en un pueblecito llamado radda in chianti,en un hotel que se llama my one hotel radda,es un hotel rural precioso,con unas vistas unicas y a un kilometro del pueblo,donde hay supermercado y restaurantes,esa zona es preciosa,kizas un poco lejos,aunke con coche en 15 minutos te pones en el centro de siena,y la carretera es preciosa...recomiendo mucho esta zona,volveré...jajaja
hola!
Gracias!
Un saludo
Gracias por la info...es el empujoncillo que necesitaba...
Por cierto muy interesante tu blog...tomo notas para los días previos en cinque terre!
Aun no me ha dado tiempo de escribir mucho sobre cinque terre...solo puedo decir que es un destino que mucha gente hace "de paso" a Toscana y que merece mucho la pena, con mucho ambientillo pero sin agobiar y una gastronomia de aupa!! seguiré informando
No encuentro mucha información de Cinque Terre, y precisamente en octubre vamos a la Toscana y nos acercaremos. Cómo me recomendarías plantearme la visita en un día?
Gracias de antemano!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
KARMELE2007 Escribió:
Hola, locaporlosviajes
No encuentro mucha información de Cinque Terre, y precisamente en octubre vamos a la Toscana y nos acercaremos. Cómo me recomendarías plantearme la visita en un día?
Gracias de antemano!
creo que sólo la puedes hacer en barco...mis padres van en 2 semanas y ir con coche es difícil y no se puede aparcar en los pueblos,hay que bajara apié hasta abajo. Lo ideal quizás sería ir hasta La Spezia y allícoger un barco..o bien hasta Monterosso....puedes mirar más info en el hilo de Cinque terre: www.losviajeros.com/ ...nque+terre