Chicos sabeis donde esta La Loba? Es que me encantaria verla en persona jaja si alguien sabe please que me comente nombre de la calle o como llegar desde algun lado conocido, metro ...gracias
La Loba de Rómulo y Remo?? si es esa está en el Museo Capitolino.
Thymus-baeticus-boiss gracias. Creo que es esa, esta en una columna y en la calle, así que supongo que sera esa, porque la otra esta en los museos capitolino...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Ely_Xerez Escribió:
Chicos sabeis donde esta La Loba? Es que me encantaria verla en persona jaja si alguien sabe please que me comente nombre de la calle o como llegar desde algun lado conocido, metro ...gracias
Más exactamente, en Piazza del Campidoglio según estás de frente entre los dos museos, te vas a los miradores de la izquierda
Gracias davovo, así me sera facil encontrarla jeje aunque creo que vere las 2 jeje la loba de los Museos Capitolinos y la de la calle. Sabeis si en los los Museos Capitolinos, se pueden echar fotos? gracias
Gracias davovo, así me sera facil encontrarla jeje aunque creo que vere las 2 jeje la loba de los Museos Capitolinos y la de la calle. Sabeis si en los los Museos Capitolinos, se pueden echar fotos? gracias
Ely_Xerez Escribió:
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Quote::
Gracias davovo, así me sera facil encontrarla
Seguro. Con la información tan detallada que te ha dado Davovo va a ser imposible que no la veas.
Tan sólo un comentario con respecto a la Loba Capitolina que hay en el museo. La loba fue realizada en el siglo V a.C. Pero las figuras de los gemelos fueron añadidas por Antonio Pollaiolo en le siglo XV. Y en el museo de Bolonia hay una lápida del siglo IV, en la que aparece una loba amamantando a un sólo niño. Esto demostraría que al inicio de la redacción de las disitintas versiones de la leyenda de la fundación de Roma sólo aparecía un niño y que la figura de los gemelos es un desdoblamiento posterior. Simple curiosidad.
Thymus-baeticus-boiss gracias jeje que de cosas aprende una en un día jeje la verdad es que me llamaba la atención, porque la que habia visto por foto era la loba y los gemelos pero en una columna y en la calle, así que me puse a buscar y me he lei la leyenda.. Así que con mas razon... Pero no sabia que habia distintas versiones de la fundación de roma y mucho menos con un solo niño jeje gracias
Última edición por Ely_Xerez el Mie, 03-08-2011 0:13, editado 1 vez
thymus-baeticus-boiss gracias jeje que de cosas aprende una en un día jeje la verdad es que me llamaba la atención, porque la que habia visto por foto era la laba y los gemelos pero en una colunma y en la calle, así que me puse a buscar y me he lei la leyenda.. Así que con mas razon... Pero no sabia que habia distintas versiones de la fundación de roma y mucho menos con un solo niño jeje gracias
Pues sí gracias a tod@s ya que aprendemos también algo de historia y está genial para enseñárselo a mis peques para el viaje jjjjjj
Voy a Roma, en una parada de crucero, así que se pueden imaginar que no tengo nada de tiempo xDD
Me he leído el hilo y he mirado webs y diarios y yo creo que lo imprescindible para ver es lo siguiente:
- Coliseo + Foro Romano (he visto por ahí que se compra una entrada de 12€ que incluye Coliseo+Foro Romano +Palatino, es así? Hay alguna forma de llevar la entrada comprada y ahorrarme las colas para entrar o la cola va a ser igual?
- Plaza de San Pedro y todo lo que incluye. Esto seguro que vamos a verlo otra cosa es si merece la pena y me da tiempo entrar a algo de aquí? He visto que la basilica es gratis pero que tiene unas colas tremendas.
-el panteón (merece la pena entrar con el poco tiempo que tenemos? o con el coliseo y foro romano es suficiente?)
- fontana de trevi
Sé que hay muchas cosas imprescindibles pero con tan poco tiempo es complicado, prefiero disfrutar de pocas cosas que correr por muchas.
Cuáles son las lineas de guagua que pasan por los sitios imprescindibles de ver? yo he encontrado la 75 que va desde termini hasta trastevere pasando por el coliseo y la 571 que la ponen como bastante usada pero todavía no tengo claro por dónde pasa
¿Cómo lo ven? También necesitaría saber un orden para todo esto.
Saludos y gracias
¿alguien podría ayudarme?
Tienes la opción del bus turístico que te para en los sitios principales... Yo con tan poco tiempo y con las colas que hay para la Basílica me plantearía si entrar o no...
Yo iría paseando por spagna,trevi,navona, pantheon... Y en caso de acercarte al vaticano, ver la Plaza y Basílica por fuera
La guagua turística la tengo descartada por cara XDD Al Coliseo y Foro Romano me dará tiempo de entrar? Entre Coliseo, Foro Romano y panteón cuál elegiríais?
Bueno expertos viajer@s!!! Ya tenemos más o menos nuestro itinerario, os lo dejo aquí y quiero vuestras recomendaciones, y vuestras criticas!!! Por favor, lo que sea:
LUNES 15 AGOSTO
Llegamos a las 11:30 al aeropuerto y entre que llegamos a Roma y todo eso pues sobre las 5 de la tarde estaremos listos para ver cositas:
Fontana de Trevi
P.Colona
P.San Ignacio
P.Minerva
Pantheon
Pie de marmol
Piazza d.Estefano ( tomaremos un cafecito)
Nos quedaremos por esta zona y cenaremos y podremos ver la fontana de Trevi iluminada de noche.
MARTES 16 AGOSTO
Campo de Fiore
P.Navona
P.Venecia
Il Gesu
P.España
P.Popolo
P.Zuccari
Inmaculada Concepción
Puente Milvio
Villa Borghese
MIERCOLES 17
Coliseo+Foro+Palatino
Circo Maximus
Sta. Maria in Cosmedia
Ista Tiberina
¿Termas Caracalla?
JUEVES 18
Vaticano
Museos Vaticanos
Castell Sant Angelo
Trastevere
Gianicolo
VIERNES
Nos gustaria ir algun sitio, pero teneos dudas entre OStia ANtica, Pompeya o irnos a ver Florencia.
También me gustaria saber si podrias asesorarme como ordenar los días. Ya que no t enemos muy claro cuando ir al Coliseo o Vaticano, si los dos días al estar seguidos pues puede ser muy cansado.
beleneta6 Escribió:
davovo Escribió:
beleneta6 intenta meter santa maria della vittoria y santa maria degli angeli
El viernes yo no iría a florencia, roma tiene mucho que ver, yo no saldría de roma con los días que tienes. Me quedaría en Roma.
Intentaría ir a la galleria borghese.
Un saludo
Muchas gracias!!! La galeria borghese cuanto cuesta? Y cuando me recomiendas que vaya a ver Santa Maria della Vittoria y Santa Maria degli angeli?
Yo es que ya te digo que intentaría reubicarlo todo... El viernes me quedaría en roma y vería más cosas, como más iglesias, museos o simplemente paseando.
Creo que si lo dejas así y el viernes sales de roma, lo tendrás bastante apretado
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Gemaroco Escribió:
Ely_Xerez Escribió:
thymus-baeticus-boiss gracias jeje que de cosas aprende una en un día jeje la verdad es que me llamaba la atención, porque la que habia visto por foto era la laba y los gemelos pero en una colunma y en la calle, así que me puse a buscar y me he lei la leyenda.. Así que con mas razon... Pero no sabia que habia distintas versiones de la fundación de roma y mucho menos con un solo niño jeje gracias
Pues sí gracias a tod@s ya que aprendemos también algo de historia y está genial para enseñárselo a mis peques para el viaje jjjjjj
Yo te recomiendo que no te pierdas en los Museos Capitolinos una escultura que se llama el "Galata moribundo" o "Galo Moribundo" una de las esculturas que mas me ha impactado en Roma
De hecho los Museos Vaticanos son una pasada pero los Capitolinos no tienen nada que desmerecer
Yo te aconsejo la visita y después si es por la tarde te acercas al Campidoglio al atardecer, desde el que tienes unas vistas magníficas del Foro Romano
Davovo, por favor, que crees que podría mejorar o que sugerencias me dirías para mi itinerario, está un poco más atrás. Tengo reservado para cenar en la Fraschetta el día 22.Gracias
Davovo, por favor, que crees que podría mejorar o que sugerencias me dirías para mi itinerario, está un poco más atrás. Tengo reservado para cenar en la Fraschetta el día 22.Gracias