Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
dancaba Escribió:
Vamos a ver, cuando he dicho piedras queria decir restos arqueologicos y no pedruscos. Evidentemente si vamos a Roma es para ver "piedras". Perdon si me he expresado mal.
A lo que iba es si viendo foro, coliseo cambiariais palatino por mercafos de trajano trniendo sobre todo el tema de que no de tanto el sol.
Es que no tiene nada que ver los mercados con el palatino... En una primera visita yo no dejaría de visitar el palatino
Vamos a ver, cuando he dicho piedras queria decir restos arqueologicos y no pedruscos. Evidentemente si vamos a Roma es para ver "piedras". Perdon si me he expresado mal.
A lo que iba es si viendo foro, coliseo cambiariais palatino por mercafos de trajano trniendo sobre todo el tema de que no de tanto el sol.
No. Este verano Mercados de Trajano no merecen la pena.
También en Museos Capitolinos hay unas 'piedras' preciosas y sombra.
El Palatino para mí es imprescindible en una visita Roma, no solo por las "piedras", su ambiente es magnífico, es como un parque con una historia tremenda, allí vivieron Septimio Severo, Augusto, Nerón, de cuyos palacios quedan algo más que piedras, es fantástico el tunel que comunicaba a Livia con Nerón... Y además un entorno cautivador, ideal para tomárselo con tranquilidad, ver, disfrutar, tomarse el bocadillo bajo un frondoso pino o desde la terraza de la Termas de Septimio mirando el Circo Máximo. ¿Se puede pedir más?. El que vaya a Roma y no lo conozca, no sabe lo que se pierde. Además no hay que ir con prisa, la entrada al trio Coliseo-Palatino-Foro, permite que el recorrido se haga en dos días. ¿Por qué será? ¿Para qué las prisas?
Se puede visitar en dos días? la verdad es que es para pasar rato, rato, rato.....
Si q nos llamó la atención que habia una familia comiendo bajo un pino, tal y como tu dices! y si q lo comentamos, que esa visita es para hacerla con tranquilidad.... E incluso como hiicieron ellos llevarte la comida y así tranquilamente!!!!!
Se puede visitar en dos días? la verdad es que es para pasar rato, rato, rato.....
Si q nos llamó la atención que habia una familia comiendo bajo un pino, tal y como tu dices! y si q lo comentamos, que esa visita es para hacerla con tranquilidad.... E incluso como hiicieron ellos llevarte la comida y así tranquilamente!!!!!
Sí nabell, el ticket dura dos días desde que lo sacas, así que lo podeis disfrutar, es un gozada comer bajo esos majestuosos pinos que tanto abundan en Roma. Procura ir entresemana que los findes hay más gente. Acordaros de llenar las botellas de agua, imprescindibles en Roma, en la fuente que hay nada más entrar. Luego no recuerdo donde hay más fuentes.
Es impresionante,majestuoso, lleno de histoira....una gozada y al llegar al final hay una exposición sobre Nerón y se sale directamente a los foros (otra gozada para los que nos gusta la historia y el arte)
La huelga general me pilla en Roma, ¡ya es mala suerte para dos días y medio que voy! Me imagino que no se podrá comer en ningún sitio y no sé si habrá follón para pasear por la ciudad. Ese día tenía pensado visitar el Coliseo y me parece que me voy a ir sin verlo ¡qué desastre!
La huelga general me pilla en Roma, ¡ya es mala suerte para dos días y medio que voy! Me imagino que no se podrá comer en ningún sitio y no sé si habrá follón para pasear por la ciudad. Ese día tenía pensado visitar el Coliseo y me parece que me voy a ir sin verlo ¡qué desastre!
Ante todo tranquilidad, no sería la primera vez que todo quedara en un susto, seguro que las iglesias no harán huelga
Hola, a falta de los últimos retoques este es mi plan. ¿Que os parece?
martes (3km)
Plaza popolo
Plaza españa
Fontana de trevi
Panteon
Elefantino de Bernini (piazza de la minerva)
Gesu
Plaza Venecia
miercoles (2,5km)
Foros
Arco de Constantino
Coliseo
San clemente
Museos capitolinos Via labicana coger bus 85 53 571 810 o 87
Piazza del Campidoglio
Jueves como llegar
Palantino (depende)
Catacumbas S. Calixto Parada bus 218 en San juan de letran (si venimos de palatino coger el 117 enfrente metro colosseo hasta san juan de letran)
San Juan de Letran Llega el bus de catacumbas
San Pablo extra Muros coger el 117 4 paradas hasta metro colosseo y metro hasta Basilica S. Paolo
Boca de La Verdad metro en Basilica S. Paolo hasta metro circo maximo. Andar via circo maximo hacia rio
Barrio de Trestevere cruzar puente
¿Me aconsejais que ver en Trastevere?
Viernes (3,5km)
Vaticano
Museos vaticanos
Castillo sant angelo
Plaza navonna
Zona Fontana Trevi noche
Sabado
Me queda pendiente organizarlo con lo que me quede, que de momento y a falta que me recomendeis cosas que se me olvidan es:
Fontana de las tortugas
Fontana del Tritone (piazza barberini)
Sta. Mª della Concezione (cripta de los capuchinos)
Palacio Barberini
San Pietro en Vincoli ( Moisés de Miguel Ángel )
Sta. Mª de la Victoria ( Extasis de Sta. Teresa )
Santa Maria la Mayor
.....
.....
.....
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Dancaba, veo el jueves un poco cargado... Pero bueno en Trastevere te aconsejo pasear, pasear y pasear y ver Santa Cecilia, San Francesco a Ripa y Santa María in TT...
Yo soy partidario de hacer de una vez Coliseo-Palatino-Foro
Chicos sabeis si por las calles de roma estan indicados los monumentos, son los que indican derecha o izquierda, suelen ser marrones... Los hay en roma? porque los mapas y yo no nos llevamos muy bien, nos entendemos pero si estan indicado me resulta mas facil... Gracias
Gracias Davovo pero esta indicadas las iglesias o solo los monumentos? Los monumentos tipicos fontana de trevi, panteon, coliseo... Eso es fijo, ya que son importantes y las plazas también?
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Roma en 5 dìas se puede hacer solo visitando lo más importante?
Voy en Febrero, ya me compré una guía y estuve leyendo en el foro.Haré el itinerario.
Pero primero quiero saber los dìas que me insumará para adjudicarles el resto a otras ciudades.
Gracias.
Voy en Febrero, ya me compré una guía y estuve leyendo en el foro.Haré el itinerario.
Pero primero quiero saber los dìas que me insumará para adjudicarles el resto a otras ciudades.
Gracias.
Si .... Armalo copiando y robando itinerarios. Te vas a divertir armando el rompecabezas,
lualpa Escribió:
norabeg Escribió:
Gracias.
Si .... Armalo copiando y robando itinerarios. Te vas a divertir armando el rompecabezas,
Hola, que alegria leerte! También te encuentro aquì, qué hombre viajado!
Los hijos y tu vikinga bien?
No entendí lo del rompecabezas!
No es molestia, es ayuda.
Si por lo poco que leí Roma es un museo enorme al aire libre.Pero yo esta vez voy en plan romántico así que solo me esforzaré por ver la estrictamente imperdible y después a Florencia,verona y Venecia.
Ya me verás preguntando cuando termine mi diario de Paris.
Saludos!