Itinerario en Roma - archivo histórico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p50 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 46 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 140545 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Diker Escribió:
davovo Escribió:
Yo creo que irás bien, luego allí cunde bastante... No te agobies y disfruta de Roma... Siempre tienes tiempo de volver, Roma es única.
Gracias
Para acabar, ¿que puedo hacer o ver por el Trastevere?
Suponiendo que salga del Vaticano sobre las 2 o las 3, vamos andando hasta allí o cogemos el bus-metro?
¿Es relativamente temprano para ir y comer ya por allí?

Perdona que sea un coñazo pero es que despúes mi pareja y mi suegra me dicen que vaya rutas que hago, que si ya no ando más,....

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Diker Escribió:
Diker Escribió:
davovo Escribió:
Yo creo que irás bien, luego allí cunde bastante... No te agobies y disfruta de Roma... Siempre tienes tiempo de volver, Roma es única.
Gracias
Suponiendo que salga del Vaticano sobre las 2 o las 3, vamos andando hasta allí o cogemos el bus-metro?

Perdona que sea un coñazo pero es que despúes mi pareja y mi suegra me dicen que vaya rutas que hago, que si ya no ando más,....

Si llegas a las 3 al TT es buena hora para comer por Carlo Menta o la fraschetta.
Trastevere es un barrio encantador que se presta al paseo puro y duro. Yo te recomiendo: Santa Cecilia, San Francesco a Ripa, y terminar en la Plaza de Santa Maria in Trastevere

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

davovo Escribió:
Diker Escribió:
Diker Escribió:
davovo Escribió:
Gracias

Si llegas a las 3 al TT es buena hora para comer por Carlo Menta o la fraschetta.
Trastevere es un barrio encantador que se presta al paseo puro y duro. Yo te recomiendo: Santa Cecilia, San Francesco a Ripa, y terminar en la Plaza de Santa Maria in Trastevere

Gracias
ok tomo nota
⬆️ Arriba

Super Expert

Marquesita yo estuve en junio en Praga, si tienes algunas dudas pregunta, que lo tengo fresco todo jeje ayer empece con mi primer diario que va hacer el de praga, así que haber que tal me sale jeje yo estoy deseandp irme a roma ya... Aver como me organizo que me quedan 48 días y aun no echo itinerario así que me leere mas diarios y eligire algunos y aver qtal se me ajustan a mis 5 días jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Ely, ya vi varios mensajes tuyos por ese hilo, estoy leyendo muchísimo antes de cerrar los vuelos para después no quedarme corta de días,y aunque ya sé más o menos los que necesito en cada sitio, me queda ultimar los itinerarios... Me paso por tu diario encantada. Esta semana lo he dejado aparcado porque estoy ultimando Roma, que me urge más , gracias a los foreros voy terminando con los flecos que tenía pendientes .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:

Davovo este mensaje es para mí o para Diker?
⬆️ Arriba

Super Expert

Jaja yo empece con praga por marzo y nada mas llegar a mi casa al día siguiente de haber llegado entre fotos praguenses, decidi que el proximo destino seria roma y aquí estoy leyendo y buscando información jeje los vuelos lo tengo cogidos desde julio jaja así que deseando que pase el verano que en jerez hace una calor insoportable jeje bueno pues nos leeremos por el foro de praga y roma jeje bss
⬆️ Arriba

Willy Fog

marquesita Escribió:
Para mí es de lo más bello que he visto, junto con algunos templos en Japón.

Estoy armando un itinerario amplio para mi último día pensando en que tal vez necesite pasar por sitios a los que no me ha dado tiempo previament, o por si ha llovido algún día(o si simplemente me apetece repetir como despedida). Cuánto tiempo puede llevar el recorrer lo siguiente?:

- P. Popolo
- Ara Pacis
- P. Spagna
- Cripta de los Capuchinos en Barberini
- Fontana di Trevi
- P. Navona
- Il Gesú
- P. Venezia

Me refiero a tiempo paseando, independientemente de lo que se pueda uno detener en cada sitio.

Google Maps te da una idea bastante aproximada de lo que queres hacer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

marquesita Escribió:
davovo Escribió:

Davovo este mensaje es para mí o para Diker?

Era para diker pero también te vale para ti
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
marquesita Escribió:
Para mí es de lo más bello que he visto, junto con algunos templos en Japón.

Estoy armando un itinerario amplio para mi último día pensando en que tal vez necesite pasar por sitios a los que no me ha dado tiempo previament, o por si ha llovido algún día(o si simplemente me apetece repetir como despedida). Cuánto tiempo puede llevar el recorrer lo siguiente?:

- P. Popolo
- Ara Pacis
- P. Spagna
- Fontana di Trevi
- P. Navona
- Il Gesú
- P. Venezia

Me refiero a tiempo paseando, independientemente de lo que se pueda uno detener en cada sitio.

Google Maps te da una idea bastante aproximada de lo que queres hacer.

Sí lualpa, tengo mapa , pero una cosa es planearlo aquí y otra hacerlo...a veces la cosa cambia mucho
⬆️ Arriba

Willy Fog

Justamente no es tan así con la premisa que pusiste. Solo el tiempo de caminata sin contar cuanto te detenes en cada uno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Justamente no es tan así con la premisa que pusiste. Solo el tiempo de caminata sin contar cuanto te detenes en cada uno.

Perdona, no comprendo lo de "no es tan así" ...quieres decir que no es un trayecto tan largo?(sin contar, como dices, el tiempo que me detenga en cada sitio)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que quiero decir es que GM ayuda justamente con el tiempo de caminata. Tu premisa es excluir las visitas y las deteniones.
Exacto. Eso es lo que distorsiona cualquier estimación.
Pero el valor de GM se puede tomar como minimo minimorum y listo. Ademas de darte el dato de recorrido lineal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, estaba utilizando un plano normal, le echaré un vistazo a GM, gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

marquesita Escribió:
Para mí es de lo más bello que he visto, junto con algunos templos en Japón.Estoy armando un itinerario amplio para mi último día pensando en que tal vez necesite pasar por sitios a los que no me ha dado tiempo previament, o por si ha llovido algún día(o si simplemente me apetece repetir como despedida). Cuánto tiempo puede llevar el recorrer lo siguiente?:
- P. Popolo
- Ara Pacis
- P. Spagna
- Fontana di Trevi
- P. Navona
- Il Gesú
- P. Venezia

A mí ese recorrido me llevaría todo el día, que quereis que os diga e incluso me faltaría tiempo. LComenzaría por el ara pacis, prácticamente se vé desde fuera aunque te dejas el interior y un lado sin ver, son unos relieves muy delicados y son retratos auténticos de gentes que conocemos solo por el nombre o las películas. Hay sorpresas en las ideas que uno se forja y lo que eran en la realidad esos personajes de todos conocidos cuando estudiábamos historia.
La piazza del Populo, es espectacular, un ambiente magnífico y muy variado, hay que visitar sus iglesias, ver los Caravaggio, deambular. Desde ahí me dirigiría bordeando el Parque de Villa Borghese, hasta
Sta. Trinidad del Monte, justo encima de la Piazza Spagna, vistas magníficas durante el recorrido y luego seguiría el camino que indicas y si viese que me falta tiempo dejaría los capuchinos, para mí solo tiene morbo, ningun otro interés. Comprendo que cada cual se tiene que amoldar al tiempo de estancia, pero las prisas son malas en cualquier lugar pero en Roma....es pecado.
S

Última edición por Portuense1 el Vie, 26-08-2011 14:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias portuense, en realidad la mayoría de esos lugares ya los tengo en el itinerario de los días previos, este último día es un comodín por si la lluvia, la falta de tiempo o el cansancio nos hace sacar algo del itinerario, así que espero ir simplemente "revisitando"...la cripta de los capuchinos es ciertamente lo que menos me llama, lo he puesto ahí porque en los demás días no lo he programado, según cómo vayamos de tiempo a lo mejor ni nos acercamos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Diker, por si puede servirte de ayuda, me parece mejor la opción 2 y personalmente, eliminaría la visita del Palatino en beneficio de San Giovanni (yo hice el pack Coliseo+Palatino+Foro y acabé saturado). Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.

Voy a estar 3 noches en roma.

He estado mirando los sitios que pueden ser más interesantes y he hecho una lista.

A ver si me podéis ayudar a quitar o poner algo para ir haciendo un itinerario (o quizás podáis recomendarme alguno que haya en el foro)

EL VATICANO

EL FORO ROMANO

EL COLISEO

EL PANTEÓN DE AGRIPA

LA PLAZA DE ESPAÑA DE ROMA

PLAZA NAVONA

FONTANA DE TREVI

LA IGLESIA DE SAN GIOVANNI IN LATERANO

LAS TERMAS DE CARACALLA

EL TRASTEVERE

EL ARA PACIS

LA VIA APIA

LA ISLA TIBERINA

SAN PIETRO IN VINCOLI

SAN LUIS DE LOS FRANCESES Y LOS CUADROS DE CARAVAGGIO

EL TEATRO DE MARCELO

EL BARRIO JUDÍO DE ROMA

LA CARCEL MAMERTINA

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Franksiquiatra, si te faltase tiempo yo me dejaría lo que sigue y por este orden

1.-La via Apia, se ha convertido en una carretera estrecha, saturada de tráfico que lleva hasta las catacumbas. La nueva via Apia que parte cerca de las Termas de Caracalla para desembocar en la antigua, es muy agradable, con vistas al circo Máximo y el Palatino.
2.-La cárcel Mamertina.

Añadiría: Sta. María Maggiore, junto a Sta. Práxedes, Prudenciana. Hecho en falta sobretodo Galería Borghese y su villa. Incluso por ver ésto, también prescindiría de las Termas de Caracalla. Pero claro, va en gustos.

Última edición por Portuense1 el Lun, 29-08-2011 16:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos! Os adjunto mi itinerario... A ver que os parece y cualquier comentario será bienvenido!

SÁBADO
(primera toma de contacto, a partir 15h)
SANTA MARIA DELLA VITTORIA, EXTASIS DE SANTA MARIA TERESA
SANTA MARIA MAGGIORE
FORI IMPERIALI
FORO ROMANO (extramuros)
PALATINO (extramuros)
ARCO DI CONSTANTINO
COLISEO (extramuros)
SAN PIETRO IN VINCOLI, MOISES DE MIGUEL ANGEL
SAN CLEMENTE

DOMINGO
FORO ROMANO + PALATINO + COLISEO (Roma Pass)
GALLERIA BORGHESE (17H) (Roma Pass)

LUNES
PIAZZA POPOLO
PIAZZA SPAGNA
FONTANA DI TREVI
PIAZZA NAVONA
PANTHEON
SANTA MARIA SOPRA MINERVA
PIAZZA VENEZIA
ZONA TRASTEVERE

MARTES
VATICANO
BASILICA + CUPULA
MUESEOS VATICANOS + CAPILLA SIXTINA (14H)
CASTILLO SANT ANGELLO

MIÉRCOLES
SALIDA 10.25H DE TERMINI PARA VENECIA

¿Me falta algo imprescindible? ¿He saturado algún día demasiado?
Respecto a los horarios de las iglesias, ¿podéis darme alguna indicación?
Muchas gracias. Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes