Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
killerclown Escribió:
Hola a todos:
Mi novia y yo vamos a hacer una escapada de dos días a finales de octubre ya que hemos cogido una oferta muy buena de vuelos con Ryanair y un hotel en Bérgamo al lado de la estación. El itinerario que habíamos pensado sería el siguiente.Por favor decidme que os parece:
-Día 30 octubre:
Llegamos a las 8:30 al aeropuero de Bérgamo
Vamos a Bérgamo ciudad y cogemos el tren hasta Varenna
Visitamos Lenno (Villa Balbianello), Bellagio y Varenna
Volvermos a Bérgamo
-Día 31 octubre:
Salimos pronto en tren hacia Milán
Visitamos Il Duomo,la galleria Vittorio Emanuelle, el Castello y el Parque Sempione.
Volvemos a Bérgamo y visitamos la Cittá Alta: Duomo,Piazza Vecchia y ruinas del Castello San Vigilio.
A las 21:30 sale nuestro vuelo de vuelta.
Pues eso...apretadito pero....se puede hacer!!!!,cuando vuelvas nos lo cuentas,.....si consigues cuadrar los horarios de los barcos...el día del lago de Como te va a dar tiempo....y el día de Milan...tambien..... No te pierdas la subida a las terrazas del Duomo!!!!,en ascensor no tardas nada y las vistas son muy buenas!!!!
Gracias.Ahora solo a esperar que no nos llueva mucho,porque en esas fechas es muy normal.Supongo que lo de apretado lo decís por el día del lago no?
Por cierto he mandado un email en italiano a la dirección que aparecía en la web de Villa Balbianello.Espero que me contesten y me den la info que necesito XD.
killerclown Escribió:
Gracias.Ahora solo a esperar que no nos llueva mucho,porque en esas fechas es muy normal.Supongo que lo de apretado lo decís por el día del lago no?
Por cierto he mandado un email en italiano a la dirección que aparecía en la web de Villa Balbianello.Espero que me contesten y me den la info que necesito XD.
Si...por el día del lago...los horarios de los barcos en Octubre son reducidísimos....por lo menos cuando empecé a mirar el año pasado para mi viaje..... Menos mal que cuando pusieron lo de verano (Estate) lo arreglaron un poco!!!!
Desde la estación central se pueden hacer buenas excursiones, a Verona, a Como, etc.
Comprar billetes es muy fácil. Está la opción Castellano y ya no hay problema.
Si quereis preguntar algo me decís y si puedo os ayudaré
Para pury 1970 y la gente que coja el avion en Valladolid
Te deja a la 13:00 en Bergamo en una tarde se ve de sobra y cogi un tren a milan a las 21:00.
Milan en un día estudiado bien se ve de sobra. Yo no entre a la pinacoteca, ni a la escala, pero vi todo lo demas.
Y en el tercer día fuy al lago como:
Forma de ir, hay que madrugar y coger el tren sobre las 8 sale uno cada 55 minutos.
El tren se coge en la estación de Cardona, ida y vuelta creo que 7 euros al lago como nord.
Sales y de frente esta el lago. Coger el barco NAVIGAZIONE con la tarifa de todo el día 18.60, así puedes ir entre los pueblos.
La duración es de 2 horas hasta bellagio y varena los mas famosos, si madrugais mas y salis a las 7 de milan pues tendreis mas tiempo
Belallio, en una hora o poco mas se ve, todo es muy caro para comer, Varena esta muy bien y nosotros tardamos 2 horas en verlo y comimos allí.
No nos dio tiempo para mas.
El ultimo barco sale a las 17:00 de bellagio.
Y luego a las 7 vimos el duomo de como muy bonito y un par de hoteles, no hay mas. Y de vuelta a milan para cenar en los navigli.
MUchas gracias pucela76 por la información.Tomo nota de tus recomendaciones.Madrugaremos para coger el tren a COmo y así aprovechar el máximo posible.Ya te contaré como me ha ido.
Muchas gracias por tu respuesta Pipi-61. Tenia pensado lo del Lago pero como son pocos días...entre el aeropuerto de Malpensa y Milan hay algo interesante?
tisha Escribió:
pipi-61 me aprovecho para hacerte una pregunta, nosotros vamos a esa zona en diciembre a finales de año crees que hará mucho frio para visitar el lago de Como?
Mujer...es una zona fria pues es el norte de Italia, lo peor es uqe los barcos que surcan el lago no tienen tanta frecuencia y además los destapados no salen!!!!!, son los más bonitos pues puedes ver el lago muy bien. Los tapados van más rapido y las fotos salen más movidas. Yo subí von el lento, hice un montón de fotos, y bajamos a Como de nuevo con el rapido....hay mucha diferencia, pero sin duda.....el lago de Como merece una visita aunque haga mal tiempo.
bibi5 Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta Pipi-61. Tenia pensado lo del Lago pero como son pocos días...entre el aeropuerto de Malpensa y Milan hay algo interesante?
No..no hay nada...lo más cercano es el Lago MAggiore!!!
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Tisha: el año pasado sobre el 17 de Diciembre cayó unanevada tan grande que estuvo el aeropuerto de Bergamo cerrado un día entero y nos desaconsejaron ir a Como porque al ser las carreteras de montaña... Podía haber hielo... Ya sé que es una situación muy especial pero es para decirte que... Ni se sabe... Has de entender que son los pre Alpes y al lado está Suiza... Hace frío.... Volví en febrero pero como ya no estaba nevando me pareció que hasta hacía bueno.... Jajaja
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Hola,
Estoy pensando ir a Milan para el Puente de diciembre. Por lo que estoy leyendo parace ser que no hay muchas cosas de interés que ver. QUe itinerario me recomendáis para 2 o 3 días. Mejor 2 días que 3?
Marius79 Escribió:
Hola,
Estoy pensando ir a Milan para el Puente de diciembre. Por lo que estoy leyendo parace ser que no hay muchas cosas de interés que ver. QUe itinerario me recomendáis para 2 o 3 días. Mejor 2 días que 3?
Gracias de antemano
puedes a cercarte al lado de COmo...en un dos días puedes ver Milan y el otro ir a Como y coger un barquito, mira nosotros lo hicimos y estuvo muy bien....se que en invierno no debe ser lo mismo pero.....
¡Hola a tod@s! Otra vez recurro a vosotros porque es genial planear un viaje con vuestra ayuda. En 15 días vamos a Milán, y he podido coger la entra de La Última Cena por internet en uno de los días que vamos a estar. La audioguía, si eso, la cogemos allí (no sé si merece la pena la audioguía). Mi duda es si en el convento de Santa María delle Grazie sólo es para ver la pintura o se ven más cosas...
Y otra cosa. Nos gustaría acercarnos o al Lago Como o a Verona. ¿Sabeis dónde puedo mirar horarios, precios? Porque no me hago a la idea cuánto se tarda en transporte público hasta estos lugares, ni cuánto cuesta, ni si se puede ir y venir en el día...Es que vamos a estar 4 noches en Milán y, por lo que he leído, en un par de días lo hemos visto, pues entonces para ver alguna otra cosa.
Ah, última pregunta ¿sabeis dónde mirar transporte desde el aeropuerto de Bérgamo a Milán? Gracias!!!!!!
Koruko Escribió:
¡Hola a tod@s! Otra vez recurro a vosotros porque es genial planear un viaje con vuestra ayuda. En 15 días vamos a Milán, y he podido coger la entra de La Última Cena por internet en uno de los días que vamos a estar. La audioguía, si eso, la cogemos allí (no sé si merece la pena la audioguía). Mi duda es si en el convento de Santa María delle Grazie sólo es para ver la pintura o se ven más cosas...
Y otra cosa. Nos gustaría acercarnos o al Lago Como o a Verona. ¿Sabeis dónde puedo mirar horarios, precios? Porque no me hago a la idea cuánto se tarda en transporte público hasta estos lugares, ni cuánto cuesta, ni si se puede ir y venir en el día...Es que vamos a estar 4 noches en Milán y, por lo que he leído, en un par de días lo hemos visto, pues entonces para ver alguna otra cosa.
Ah, última pregunta ¿sabeis dónde mirar transporte desde el aeropuerto de Bérgamo a Milán? Gracias!!!!!!
Koruko.....es una iglesia.....para ver por dentro y un claustro....bonito sin más pero....lo mejor la última cena.......Unos post arriba está el enlace de los barcos del lago de Como. Y Si le echas un ojo a mi diario podrás ver como lo hicimos nosotros!! ,justo en el post de arriba del tuyo tienes el enlace!!!!!
Koruko.....es una iglesia.....para ver por dentro y un claustro....bonito sin más pero....lo mejor la última cena.......Unos post arriba está el enlace de los barcos del lago de Como. Y Si le echas un ojo a mi diario podrás ver como lo hicimos nosotros!! ,justo en el post de arriba del tuyo tienes el enlace!!!!!
¡¡Gracias Rosaana!! Pero por lo que he leído en tu blog (está genial, vamos, que lo he copiado para tener ideas...), fuisteis dos veces a Como, ¿Cuál es la ruta mejor de Como, la 2ª que hicisteis, los de Libera Circulazione? ¿Y eso cómo va? ¿Qué es, que coges el barco y te vas bajando en los pueblos, los visitas y te cuelves a montar? ¿Y qué hay, barcos regularmente?
No sé, es que no me hago a la idea... Además tengo duda de si visitar Verona o el Lago Como. Tú que has estado en los dos, y si tuvieras que decidir por uno, ¿cuál dirías?
Koruko ,yo acabo de llegar de Milán.El sábado visité Milán al completo, el domingo me fui al Lago Como y el lunes iba a ir a Bérgamo pero al final decidimos ir a Venecia (aunque ya habiamos estados dos veces ,dos de los que iban con nosotros no lo conocian).Para ir al Lago Como puedes coger en Cadorna el tren a Como Nord , es la última parada.EL precio de ida y vuelta son 8 euros .Yo solo cogí ida porque la vuelta la hice desde Varenna.La frecuencia de los trenes la tienes en la pagina de trenitalia y hay muchos.El viaje lleva una hora más o menos.En Como cogimos el barco que sale a las 12 de la mañana y dura dos horas y media(te puedes posar en los pueblos que quieras y acaba en Bellagio) .Vale 18 euros .Hay paseos de una hora que te devuelven a Como otra vez pero no llegan a Bellagio.En COmo visitamos el Duomo y callejeamos hasta la hora de la salida del barco.Tuvimos un día muy bueno y las vistas son preciosas.En Bellagio comimos y paseamos .Luego allí cogimos un barco a Varennas (4 euros) y de allí en Varenna un tren a la estación central (6 euros).La vuelta en tren desde Varenna es preciosa porque el tren va bordeando todo el lago y pasando por los pueblitos.La vuelta es también una hora.Tienes la opción de volver en el barco desde Bellagio a COmo otra vez y allí volver en tren a la estación de Cadorna.
Para ir a Verona puedes coger el tren que va a Vencecia (Intercity) que es más rápido que el regional.LLeva dos horas más o menos porque a Venecia son dos horas cuarenta minutos y el precio ida y vuelta a Venecia es de 65 euros .A Verona no lo sé pero en la estación central hay paneles con todos los horarios y en las máquinas también lo puedes mirar y el precio.
En Milán te recomiendo subir al Duomo ,por las escaleras son 6 euros.Ver el parque Sempiore, la pinacoteca, La scala,las galerias , en fin todo lo que se ha dicho en este foro .En un día te da tiempo suficiente.POr la noche vete a los navigglio (metro porta genova,linea verde) y allí nosotros tomamos unos vinos y unos aperitivi en LUca y ANdrea ,un cafe muy coqueto.LUego cenamos en La Fábrica de la pizza ,al final del Navigglio grande .Es un restaurante en una antigua fábrica ,en los comedores donde comian los empleados .Mantiene las mesas originales y la comida y el precio es muy bueno.TIene mucho ambiente y hay que esperar por la mesa un ratito pero compensa.Por la zona de los navigglio hay mucho ambiente sobre todo por el grande , el otro el pavese tiene un ambiente un poco más latino .
SI tienes cualquier consulta no dudes en preguntar porque estoy recién llegada .
KOruco para ir de Bérgamo a MIlán tienes los autobuses autostradale ,mira en su pagina .Yo los compré por internet antes de ir .Tienen una oferta del 3 x 2 .El viaje sale a 7,50 .Hay varias compañias pero ya te digo que yo lo compré con esa.Cada 20 minutos salen autobuses hacia MIlán y desde la estación central a Bérgamo .Los billetes también puedes comprarlos cuando llegues sobre la marcha.El viaje dura una hora más o menos.La verdad es que Milán es un destino ideal , con una buena red de trenes y autobuses que te llevan a cualquier sitio.
¡¡¡Muchísimas gracias, Pury1970!!! Me has sacado de muchas dudas...Es que no sabemos si elegir ir a Como (ahora sabiendo que en dos horas y pico haces el "tour" por el lago...) o ir a Verona...o los dos...Y como el lunes tenemos que ir a Bérgamo, al aeropuerto...no sé si nos daría tiempo esa mañana a visitar la ciudad...Porque el avión es a las 14:35h...o sería demasiado...Porque tampoco sé a cuánto está la ciudad del aeropuerto...No sé, demasiadas cosas para pocoso días...Elegiremos algo porque todo...¡¡¡Muchas gracias de nuevo!!!
Para Marius79: Mejor 3 días que 2. Es cierto que Milán se puede “ver” en un día pero tal como comenta Pury1970 Milán es un buen sitio (como Pisa, Florencia, etc) para desplazarte a otros sitios. Si no quieres visitar “la montaña” sólo la visita a Verona y Bergamo ya te llevaría dos días (uno por cada lugar. El tiempo aproximado de viaje en tren es de una hora (+/-) a cada sitio, a Bergamo en Regional y a Verona en “Rápido”). Incluso puedes visitar (como dice ella) Venecia.
El tren es un muy buen medio de transporte en Italia, y si lo planificas en algún caso, super….. Barato. (Por ejemplo el rápido a Verona te puede salir a 16€ i/v si lo pillas en tarifa mini.)
Para Koruko: Lo principal de Bergamo lo puedes ver en una mañana, es como ir a Pisa (se ve lo esencial y a otra cosa) pero ,si me permites un consejo, no te obsesiones con verlo todo, planifica dos o tres sitios para ir (lugares que visitar, donde comer..) y disfruta de Milán, que si bien es cierto no tiene tanto que ver como Roma, Florencia o Venecia no deja de ser una de las capitales mundiales de la moda e Italia (buena comida, buena gente, mucho arte ) y un muy buen sitio para establecer un lugar desde el que visitar “los alrededores”
¡Gracias Demarin por tus consejos! Es que, mira, llegamos al aeropuerto de Bérgamo un jueves a las 18:30h y la idea es ir a Verona, pasar noche, y el viernes visitar Verona. Pasar 2ª noche en Verona y el sábado ir a COmo (tengo que saber si hay consignas allí para dejar las maletas). Visitar el sábado el Lago Como y al acabar ir a Milán. Pasar noche en Milán, visitar el domingo Milán (tenemos entrada para La Cena de Leonardo) y el lunes ir a Bérgamo (porque tenemos el avión a las 14:35h), pero esto último ya veríamos si nos quedaríamos esa mañana en Milán o iríamos a ver Bérgamo...¿Es mucho? No sé, son ideas... Porque en un principio íbamos a pasar las 4 noches en Milán, pero bien pensado, igual es mejor lo que acabo de decir...Ay, qué de dudas...jaajja¡Gracias!
koruco si vas por la noche a la zona de los navigli , en el navigglio grande al final está la Fábrica de la pizza ,un restaurante en el comedor de una antigua fábrica , de techos altos con las mesas de mármol originales, con mucho encanto .Hacen muy buenas pizzas y la comida , hay de todo :ensaldas, cotaleta milanesa, focazzia, postres riquisimos, muy buena y a buen precio .Eramos 8 y cenamos una pizza cada uno , ensaladas ,postres, vino lambrusco 2 botellas,agua y refrescos y salimos a 15 euros por persona.
EN via Dante te recomiendo RTe Majestic ,tambien bueno y baratos y al lado hay otro que no me acuerdo del nombre también muy bueno.
¡¡¡¡Muchas grcias de nuevo, Pury1970!!!! Lo he copiado y pegado en "mis apuntes" de Milán...Ya te contaré a la vuelta!!!
MUCHISIMAS GRACIAS CHICOS!!ME ESTABA VOLVIENDO LOCA!!
En todos los horarios de trenes me aparecía las "ND" dichosas y no entendía nada...
Os cuento mi planing:
Llegada sábado a medio día para ver Milán
Domingo y lunes ¿Lago Maggiore, Lago Como, Verona o Bérgamo? Tengo que elegir uno para cada día...ahí os lo dejo, jejeje, ¿que me recomendais?
Martes por la mañana ver "La última cena" (ya tengo las entradas) y lo que me de tiempo hasta las 3 de la tarde.
¿Qué opinais?
Gracias!!!