Excursiones 1 Dia desde Milán - Itinerarios, transporte ✈️ p24 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 6 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 142821 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Tisha: el año pasado sobre el 17 de Diciembre cayó unanevada tan grande que estuvo el aeropuerto de Bergamo cerrado un día entero y nos desaconsejaron ir a Como porque al ser las carreteras de montaña... Podía haber hielo... Ya sé que es una situación muy especial pero es para decirte que... Ni se sabe... Has de entender que son los pre Alpes y al lado está Suiza... Hace frío.... Volví en febrero pero como ya no estaba nevando me pareció que hasta hacía bueno.... Jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Estoy pensando ir a Milan para el Puente de diciembre. Por lo que estoy leyendo parace ser que no hay muchas cosas de interés que ver. QUe itinerario me recomendáis para 2 o 3 días. Mejor 2 días que 3?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Marius79 Escribió:
Hola,
Estoy pensando ir a Milan para el Puente de diciembre. Por lo que estoy leyendo parace ser que no hay muchas cosas de interés que ver. QUe itinerario me recomendáis para 2 o 3 días. Mejor 2 días que 3?

Gracias de antemano
puedes a cercarte al lado de COmo...en un dos días puedes ver Milan y el otro ir a Como y coger un barquito, mira nosotros lo hicimos y estuvo muy bien....se que en invierno no debe ser lo mismo pero.....

www.losviajeros.com/ ...php?b=6512
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola a tod@s! Otra vez recurro a vosotros porque es genial planear un viaje con vuestra ayuda. En 15 días vamos a Milán, y he podido coger la entra de La Última Cena por internet en uno de los días que vamos a estar. La audioguía, si eso, la cogemos allí (no sé si merece la pena la audioguía). Mi duda es si en el convento de Santa María delle Grazie sólo es para ver la pintura o se ven más cosas...
Y otra cosa. Nos gustaría acercarnos o al Lago Como o a Verona. ¿Sabeis dónde puedo mirar horarios, precios? Porque no me hago a la idea cuánto se tarda en transporte público hasta estos lugares, ni cuánto cuesta, ni si se puede ir y venir en el día...Es que vamos a estar 4 noches en Milán y, por lo que he leído, en un par de días lo hemos visto, pues entonces para ver alguna otra cosa.
Ah, última pregunta ¿sabeis dónde mirar transporte desde el aeropuerto de Bérgamo a Milán? Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Koruko Escribió:
¡Hola a tod@s! Otra vez recurro a vosotros porque es genial planear un viaje con vuestra ayuda. En 15 días vamos a Milán, y he podido coger la entra de La Última Cena por internet en uno de los días que vamos a estar. La audioguía, si eso, la cogemos allí (no sé si merece la pena la audioguía). Mi duda es si en el convento de Santa María delle Grazie sólo es para ver la pintura o se ven más cosas...
Y otra cosa. Nos gustaría acercarnos o al Lago Como o a Verona. ¿Sabeis dónde puedo mirar horarios, precios? Porque no me hago a la idea cuánto se tarda en transporte público hasta estos lugares, ni cuánto cuesta, ni si se puede ir y venir en el día...Es que vamos a estar 4 noches en Milán y, por lo que he leído, en un par de días lo hemos visto, pues entonces para ver alguna otra cosa.
Ah, última pregunta ¿sabeis dónde mirar transporte desde el aeropuerto de Bérgamo a Milán? Gracias!!!!!!
Koruko.....es una iglesia.....para ver por dentro y un claustro....bonito sin más pero....lo mejor la última cena.......Unos post arriba está el enlace de los barcos del lago de Como. Y Si le echas un ojo a mi diario podrás ver como lo hicimos nosotros!! ,justo en el post de arriba del tuyo tienes el enlace!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

ROSAANA Escribió:
Koruko Escribió:
Koruko.....es una iglesia.....para ver por dentro y un claustro....bonito sin más pero....lo mejor la última cena.......Unos post arriba está el enlace de los barcos del lago de Como. Y Si le echas un ojo a mi diario podrás ver como lo hicimos nosotros!! ,justo en el post de arriba del tuyo tienes el enlace!!!!!

¡¡Gracias Rosaana!! Pero por lo que he leído en tu blog (está genial, vamos, que lo he copiado para tener ideas...), fuisteis dos veces a Como, ¿Cuál es la ruta mejor de Como, la 2ª que hicisteis, los de Libera Circulazione? ¿Y eso cómo va? ¿Qué es, que coges el barco y te vas bajando en los pueblos, los visitas y te cuelves a montar? ¿Y qué hay, barcos regularmente?

No sé, es que no me hago a la idea... Además tengo duda de si visitar Verona o el Lago Como. Tú que has estado en los dos, y si tuvieras que decidir por uno, ¿cuál dirías?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Koruko ,yo acabo de llegar de Milán.El sábado visité Milán al completo, el domingo me fui al Lago Como y el lunes iba a ir a Bérgamo pero al final decidimos ir a Venecia (aunque ya habiamos estados dos veces ,dos de los que iban con nosotros no lo conocian).Para ir al Lago Como puedes coger en Cadorna el tren a Como Nord , es la última parada.EL precio de ida y vuelta son 8 euros .Yo solo cogí ida porque la vuelta la hice desde Varenna.La frecuencia de los trenes la tienes en la pagina de trenitalia y hay muchos.El viaje lleva una hora más o menos.En Como cogimos el barco que sale a las 12 de la mañana y dura dos horas y media(te puedes posar en los pueblos que quieras y acaba en Bellagio) .Vale 18 euros .Hay paseos de una hora que te devuelven a Como otra vez pero no llegan a Bellagio.En COmo visitamos el Duomo y callejeamos hasta la hora de la salida del barco.Tuvimos un día muy bueno y las vistas son preciosas.En Bellagio comimos y paseamos .Luego allí cogimos un barco a Varennas (4 euros) y de allí en Varenna un tren a la estación central (6 euros).La vuelta en tren desde Varenna es preciosa porque el tren va bordeando todo el lago y pasando por los pueblitos.La vuelta es también una hora.Tienes la opción de volver en el barco desde Bellagio a COmo otra vez y allí volver en tren a la estación de Cadorna.
Para ir a Verona puedes coger el tren que va a Vencecia (Intercity) que es más rápido que el regional.LLeva dos horas más o menos porque a Venecia son dos horas cuarenta minutos y el precio ida y vuelta a Venecia es de 65 euros .A Verona no lo sé pero en la estación central hay paneles con todos los horarios y en las máquinas también lo puedes mirar y el precio.
En Milán te recomiendo subir al Duomo ,por las escaleras son 6 euros.Ver el parque Sempiore, la pinacoteca, La scala,las galerias , en fin todo lo que se ha dicho en este foro .En un día te da tiempo suficiente.POr la noche vete a los navigglio (metro porta genova,linea verde) y allí nosotros tomamos unos vinos y unos aperitivi en LUca y ANdrea ,un cafe muy coqueto.LUego cenamos en La Fábrica de la pizza ,al final del Navigglio grande .Es un restaurante en una antigua fábrica ,en los comedores donde comian los empleados .Mantiene las mesas originales y la comida y el precio es muy bueno.TIene mucho ambiente y hay que esperar por la mesa un ratito pero compensa.Por la zona de los navigglio hay mucho ambiente sobre todo por el grande , el otro el pavese tiene un ambiente un poco más latino .
SI tienes cualquier consulta no dudes en preguntar porque estoy recién llegada .
⬆️ Arriba

Experto

Pury1970 Escribió:
KOruco para ir de Bérgamo a MIlán tienes los autobuses autostradale ,mira en su pagina .Yo los compré por internet antes de ir .Tienen una oferta del 3 x 2 .El viaje sale a 7,50 .Hay varias compañias pero ya te digo que yo lo compré con esa.Cada 20 minutos salen autobuses hacia MIlán y desde la estación central a Bérgamo .Los billetes también puedes comprarlos cuando llegues sobre la marcha.El viaje dura una hora más o menos.La verdad es que Milán es un destino ideal , con una buena red de trenes y autobuses que te llevan a cualquier sitio.

¡¡¡Muchísimas gracias, Pury1970!!! Me has sacado de muchas dudas...Es que no sabemos si elegir ir a Como (ahora sabiendo que en dos horas y pico haces el "tour" por el lago...) o ir a Verona...o los dos...Y como el lunes tenemos que ir a Bérgamo, al aeropuerto...no sé si nos daría tiempo esa mañana a visitar la ciudad...Porque el avión es a las 14:35h...o sería demasiado...Porque tampoco sé a cuánto está la ciudad del aeropuerto...No sé, demasiadas cosas para pocoso días...Elegiremos algo porque todo...¡¡¡Muchas gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba

Experto

Demarin Escribió:
Para Marius79: Mejor 3 días que 2. Es cierto que Milán se puede “ver” en un día pero tal como comenta Pury1970 Milán es un buen sitio (como Pisa, Florencia, etc) para desplazarte a otros sitios. Si no quieres visitar “la montaña” sólo la visita a Verona y Bergamo ya te llevaría dos días (uno por cada lugar. El tiempo aproximado de viaje en tren es de una hora (+/-) a cada sitio, a Bergamo en Regional y a Verona en “Rápido”). Incluso puedes visitar (como dice ella) Venecia.
El tren es un muy buen medio de transporte en Italia, y si lo planificas en algún caso, super….. Barato. (Por ejemplo el rápido a Verona te puede salir a 16€ i/v si lo pillas en tarifa mini.)
Para Koruko: Lo principal de Bergamo lo puedes ver en una mañana, es como ir a Pisa (se ve lo esencial y a otra cosa) pero ,si me permites un consejo, no te obsesiones con verlo todo, planifica dos o tres sitios para ir (lugares que visitar, donde comer..) y disfruta de Milán, que si bien es cierto no tiene tanto que ver como Roma, Florencia o Venecia no deja de ser una de las capitales mundiales de la moda e Italia (buena comida, buena gente, mucho arte ) y un muy buen sitio para establecer un lugar desde el que visitar “los alrededores”

¡Gracias Demarin por tus consejos! Es que, mira, llegamos al aeropuerto de Bérgamo un jueves a las 18:30h y la idea es ir a Verona, pasar noche, y el viernes visitar Verona. Pasar 2ª noche en Verona y el sábado ir a COmo (tengo que saber si hay consignas allí para dejar las maletas). Visitar el sábado el Lago Como y al acabar ir a Milán. Pasar noche en Milán, visitar el domingo Milán (tenemos entrada para La Cena de Leonardo) y el lunes ir a Bérgamo (porque tenemos el avión a las 14:35h), pero esto último ya veríamos si nos quedaríamos esa mañana en Milán o iríamos a ver Bérgamo...¿Es mucho? No sé, son ideas... Porque en un principio íbamos a pasar las 4 noches en Milán, pero bien pensado, igual es mejor lo que acabo de decir...Ay, qué de dudas...jaajja¡Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Pury1970 Escribió:
koruco si vas por la noche a la zona de los navigli , en el navigglio grande al final está la Fábrica de la pizza ,un restaurante en el comedor de una antigua fábrica , de techos altos con las mesas de mármol originales, con mucho encanto .Hacen muy buenas pizzas y la comida , hay de todo :ensaldas, cotaleta milanesa, focazzia, postres riquisimos, muy buena y a buen precio .Eramos 8 y cenamos una pizza cada uno , ensaladas ,postres, vino lambrusco 2 botellas,agua y refrescos y salimos a 15 euros por persona.
EN via Dante te recomiendo RTe Majestic ,tambien bueno y baratos y al lado hay otro que no me acuerdo del nombre también muy bueno.

¡¡¡¡Muchas grcias de nuevo, Pury1970!!!! Lo he copiado y pegado en "mis apuntes" de Milán...Ya te contaré a la vuelta!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

MUCHISIMAS GRACIAS CHICOS!!ME ESTABA VOLVIENDO LOCA!!
En todos los horarios de trenes me aparecía las "ND" dichosas y no entendía nada...
Os cuento mi planing:
Llegada sábado a medio día para ver Milán
Domingo y lunes ¿Lago Maggiore, Lago Como, Verona o Bérgamo? Tengo que elegir uno para cada día...ahí os lo dejo, jejeje, ¿que me recomendais?
Martes por la mañana ver "La última cena" (ya tengo las entradas) y lo que me de tiempo hasta las 3 de la tarde.
¿Qué opinais?
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Koruko Escribió:
ROSAANA Escribió:
Koruko Escribió:

¡¡Gracias Rosaana!! Pero por lo que he leído en tu blog (está genial, vamos, que lo he copiado para tener ideas...), fuisteis dos veces a Como, ¿Cuál es la ruta mejor de Como, la 2ª que hicisteis, los de Libera Circulazione? ¿Y eso cómo va? ¿Qué es, que coges el barco y te vas bajando en los pueblos, los visitas y te cuelves a montar? ¿Y qué hay, barcos regularmente?

No sé, es que no me hago a la idea... Además tengo duda de si visitar Verona o el Lago Como. Tú que has estado en los dos, y si tuvieras que decidir por uno, ¿cuál dirías?

Muchas gracias.

Koruko..fuimos dos veces al lago de Como, la primera vez desde Lecco hacia Varenna en coche he hicimos el centro del lago ,como has leido en el diario. La segunda vez hacia Como, para ver Como y subir por el brazo de la izquierda en el barquito. Puedes bajarte donde quieras pero tendrás que esperar al otro barco, en invierno hay menos barcos y tendrás que lelvar cuidado con los enlaces. En la pagina anterior tienes el enlace para mirar los horarios de los barcos.

El lago de Como es impresionante como paisaje y naturale.Verona es impresionante como ciudad y llena de monumentos e iglesias!!!!, tu decides!!!!!yo,....no sabría decidirme!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

antoni54 Escribió:
Koruko Escribió:
Chic@, lo siento, tengo varias dudas...Ufff, a ver si me podeis ayudar:

1ª: ¿qué transportes hay entre el aeropuerto de Bérgamo y Bérgamo? ¿Dónde puedo mirar horarios y precios? (Es que queremos ir a Bérgamo para coger de allí un tren a Verona)

2ª: ¿alguien sabe si en Lago Como hay consignas? Es que una vez visitado Verona, queremos ir de Verona a Lago Como, dejar en consigna las maletas, visitar el Lago Como y al acabar partir a Milán, donde pasaremos otras dos noches.

3ª: entre Milán y Bérgamo hay trenes...¿Pero hay también autobuses, tanto a la ciudad como al aeropuerto? Es que he mirado trenitalia.com y parece como si estuvieran todos los trenes ocupados el 21-noviembre entre Milán y Bérgamo...

¡Gracias!

1ª entre el aeropuerto y la ciudad hay servicio regular de autobuses urbanos (varios cada hora). El billete es para tres zonas y tiene una validez de 90 minutos. Lo puedes comprar en las maquinas que hay en la parada o en la oficina de turismo dela eropuerto y en el tabacci. En el autobus se interviene. Ojo que hay inspectores.

Desde Bergamo a Verona hay trenes con trasbordo (en Brescia o en Treviglio).

2. No hay consigna en las estaciones junto al lago de Como (Desenzano, Sirmione). Si hay cnsigna en Verona

3ª entre Milan y Bergamo ciudad hay trenes de tipo regional a lo largo del día. He hecho el simulacro para el día qie indicas, lunes 21 de noviembre, y aparecen os servicios con normalidad. Si te extraña la aparición de una ND en los apartados correspondientes a los billetes es debido a que tan sólo una semana antes de la fecha del viaje pueden adquirirse por internet ese tipo de billete. Puedes saber su precio, señalando como fecha del viaje un día se esta próxima semna.

Desde Milan hay buses directos al aeropuerto de Bergamo.

Desenzano y Sirmione están en el lago de Garda!!!!, no en el de Como
⬆️ Arriba

Super Expert

Rosaana, has estado en el Maggiore? Que opinas? Verona se puede ver bien en un día? o es preferible Bérgamo por tiempo?
⬆️ Arriba

Super Expert

FANGORIA Escribió:
Rosaana, has estado en el Maggiore? Que opinas? Verona se puede ver bien en un día? o es preferible Bérgamo por tiempo?

Hola,

No soy Rosaana pero recientemente he estado en Verona y Bérgamo. Verona se puede ver en un día entrando a las 4 superiglesias, haciendo muchas fotos y paseando pero tienes que llegar allí pronto y volver tarde para aprovechar bien el día al máximo. Yo llegué a las 8.30 allí y volvía a mi lugar de alojamiento a las 8 de la tarde, y no paré a comer nada más que 5 minutos algo rápido, así que calcula, es una ciudad que tiene mucho patrimonio pero a favor tienes que esta todo más o menos cercano quitando la Basílica de San Zeno por ejemplo, luego tienes muchos autobuses que van a la estación de Porta Nuova.

Para Bérgamo yo la ví entrando a todo en la Cittá Alta de 14 a 19 horas y fuí tranquilo porque me sobraba tiempo, ahora bien si quieres entrar en la Cittá Bassa a algún museo y cosas así te da para el día entero, yo allí abajo me dediqué a pasear, hacer fotos nocturnas y entrar en las iglesias.., es una ciudad pequeñita, tranquila y que vale mucho la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos voy a Milan del 18 al 21 de noviembre... Me quedo en milan los 3 días integros porque el vuelo sale el 21 a las 6:30 de la mañana así que no es aprovechable nada y mucho menos dormire... No se cuanto puedo tardar en ver milan aun no he leido mucho los hilos pero quiero subir a las terrazas del Doumo y queria acercarme a verona pero tuvimos un percance en Roma con los trenes y me da no se que ir a Verona... Que me recomedais? Verona o me acerco a Bergamo? merece la pena? Haber que me contais... Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

peterva75 Escribió:
FANGORIA Escribió:

Hola,

No soy Rosaana pero recientemente he estado en Verona y Bérgamo. Verona se puede ver en un día entrando a las 4 superiglesias, haciendo muchas fotos y paseando pero tienes que llegar allí pronto y volver tarde para aprovechar bien el día al máximo. Yo llegué a las 8.30 allí y volvía a mi lugar de alojamiento a las 8 de la tarde, y no paré a comer nada más que 5 minutos algo rápido, así que calcula, es una ciudad que tiene mucho patrimonio pero a favor tienes que esta todo más o menos cercano quitando la Basílica de San Zeno por ejemplo, luego tienes muchos autobuses que van a la estación de Porta Nuova.

Para Bérgamo yo la ví entrando a todo en la Cittá Alta de 14 a 19 horas y fuí tranquilo porque me sobraba tiempo, ahora bien si quieres entrar en la Cittá Bassa a algún museo y cosas así te da para el día entero, yo allí abajo me dediqué a pasear, hacer fotos nocturnas y entrar en las iglesias.., es una ciudad pequeñita, tranquila y que vale mucho la pena.

Saludos
Totalmente de acuerdo con peter!!!!!, Verona en 7 horas y Bergamo en 3 horas........el maggiore me encantí sobretodo Isola Bella. Mira mi diario y lo verás:
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
peterva75 Escribió:
FANGORIA Escribió:

Hola,

Saludos
Totalmente de acuerdo con peter!!!!!, Verona en 7 horas y Bergamo en 3 horas........el maggiore me encantí sobretodo Isola Bella. Mira mi diario y lo verás:

Gracias Peter y Rosaana!!Creo que ya lo tengo decidido. El domingo voy a el Lago Maggiore, los palacios están cerrados pero iré igualmente a las islas, subiré en el funicular y veré el mercadillo (por cierto sabeis el horario?). El lunes iré a Bergamo ( Verona lo dejaré para otro viaje), lo más importante es la ciudad alta? voy en tren desde Milán, la parada me deja bien? Tengo que buscar información de Bergamo que es lo que me queda. Que me recomendais para comer en los dos sitios?
Gracias otra vez!!!
Rosaana, buen diario
⬆️ Arriba

Experto

¡¡¡Hola forer@s!!! Me han respondido de la oficina de turismo del Lago Como y me han dicho que NO ha consignas en la estación del Lago como, pero SÍ en la estación de Como San Giovanni, que está a 1 km del Lago Como.
Al final hemos decidido quedarnos las 4 noches en Milán y desplazarnos en tren a Como y Verona, porque haciéndo cálculos de tren, al final sale un pelín más barato estando en Milán, y en cuanto a tiempo, es la misma "pérdida de tiempo" en trenes desde Milán, que pasando dos noches en Verona (porque de Verona a Lago Como hay que pasar por Milá, esperar una hora y seguir a Como...Por lo que ya no compensa 3 horas de viaje!).

Ya os contaré.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, necesito ayuda, vamos a milan en el puente de diciembre y queremos ir un día al lago di como, acabo de ver que es mejor ir en tren desde milan a varenna y luego desde allí barco a belaggio y a como, y volver en tren desde como..lo habeis hecho? da tiempo en un día, no encuentro los horarios de los barcos y tampoco del tren

El día de verona lo hemos hecho en un momento, pero para ir al lago nos esta costandol gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes