Bueno he hecho más o menos este planning, a ver que os parece, yo lo veo bastante completo.
Sabado 22/10/2011
Tras dejar las maletas en el hotel sobre las 16h coger el metro hasta llegar a Plaza de España. Y visitar andando tranquilamente:
- la Piazza Colonna
- la Fontana de Trevi
- el Panteón
- la Plaza Navona
- Area Sacra
- el Monumento a Víctor Manuel II
- la Plaza del Campidoglio
Y para terminar la jornada tomaremos algo en Campo dei Fiori.
Regresamos al hotel.
Domingo 23/10/2011
Dedicamos el día entero a Visitar el Vaticano y el Castillo de Castillo de Sant'Angelo con su puente.
Si queda tiempo y fuerzas nos acercaremos a la Villa Borghese.
Lunes 24/10/2011
- Foro Romano (nos han recomendado entrar primero aquí pues hay menos cola y la entrada es valida también para el Coliseo, ¿es cierto?)
- Palatino
- Coliseo
- Boca de la verdad
- Basilica Sta Maria en Trastevere (tomaremos algo alli)
Martes 25/10/2011
- He pensado en Visitar Villa Adriana o Villa del Este, hay salidas en bus ¿que os parece la idea? Sería volver a comer a Roma pues salimos en avión a las 20h de la tarde.
¿Me aconsejais otra visita para ese día? O algo cercano en Roma que nos falte por ver?
Bueno he hecho más o menos este planning, a ver que os parece, yo lo veo bastante completo.
Sabado 22/10/2011
Tras dejar las maletas en el hotel sobre las 16h coger el metro hasta llegar a Plaza de España. Y visitar andando tranquilamente:
- la Piazza Colonna
- la Fontana de Trevi
- el Panteón
- la Plaza Navona
- Area Sacra
Y para terminar la jornada tomaremos algo en Campo dei Fiori. hay muchas iglesias en estas zonas que pueden interesarte roma.viajandopor.com/ .../index.php
Regresamos al hotel.
Domingo 23/10/2011
Dedicamos el día entero a Visitar el Vaticano y el Castillo de Castillo de Sant'Angelo con su puente.
Si queda tiempo y fuerzas nos acercaremos a la Villa Borghese. Es solo un gran parque. Si te referis a la Galleria B, esta requiere entrada reservada o comprada con antelación y el ultimo ingreso es a las 17
Lunes 24/10/2011
- Foro Romano (nos han recomendado entrar primero aquí pues hay menos cola y la entrada es valida también para el Coliseo, ¿es cierto?) si
- Palatino
- Coliseo
- Boca de la verdad
Martes 25/10/2011
- He pensado en Visitar Villa Adriana o Villa del Este, hay salidas en bus ¿que os parece la idea? Sería volver a comer a Roma pues salimos en avión a las 20h de la tarde. valida
¿Me aconsejais otra visita para ese día? O algo cercano en Roma que nos falte por ver?
Hola soy nueva en esto, nunca me he metido en ningun foro y estado mirando y la verdad que es de muy buena ayuda.
Me voy a Roma del día 13 al 17 y estaria interesada en que me aconsejeis sitioss para visitar yo tenia pensado sacar pases para el roma vision para ir en el autobus e ir visitando los sitioss, que me recomendais???? gracias
Muchas gracias davovo, ire mirando mas o menos, pero mi idea es visitar el coliseo, la fontana di trevi, el vaticanooo, y alguna que otra iglesia, plaza o museo pero que me digais si puedee ser asii las mas bonitas o interesantess para visitar, aparte de visita vamos de relax por eso no queremos darnos mucha paliza
Cefe, coincido con davovo y uso mi muletilla: Ayudanos a ayudarte.
Armate un recorrido tentativo que podes haciendo con los itinerarios que podras ver en las 5 (por decir algo) paginas anteriores y después te ayudamos a verlo.
Otra ayuda es usar Google maps para ver las posiciones relativas y no hacer recorridos inutiles.
Y otra es que te hagas armar un itinerario en una agencia de viajes y te ayudamos a adecuarlo.
Roma te da para 5 o 6 días de pateada total, si queréis ir en plan relax y ver solamente lo "importante" te recomiendo que te busques un callejero "basiquillo" tipo éste www.enroma.com/ ...rridos.jpg
Y a partir de ahí te montas tu paseo.
Te advierto que Roma no es un viaje de relax, y os arrepentiréis de no haberle dedicado más tiempo para cogerlo con más ganas!!!!!
Sabado 22/10/2011
- la Piazza Colonna
- la Fontana de Trevi
- el Panteón
- la Plaza Navona
- Area Sacra
Y para terminar la jornada tomaremos algo en Campo dei Fiori.
Regresamos al hotel.
Domingo 23/10/2011
- Foro Romano (nos han recomendado entrar primero aquí pues hay menos cola y la entrada es valida también para el Coliseo, ¿es cierto?)
- Palatino
- Coliseo
- Boca de la verdad
Lunes 24/10/2011
Dedicamos el día entero a Visitar el Vaticano (¿Me aconsejais que saque las entradas ya o no es necesario?) y el Castillo de Castillo de Sant'Angelo con su puente.
Si queda tiempo y fuerzas nos acercaremos a la Villa Borghese.
He estado mirando los cruceros por el rio Tiber y me ha gustado mucho el nocturno, y aprovechando que sale desde el Puente de Sant'Angelo he pensado coger el que sale a las 21h e incluyo una pequeña cena tipo picoteo. ¿Alguien ha hecho este crucero o el diurno? ¿Y que le ha parecidio? Es por saber si vale la pena o no.
Martes 25/10/2011
- He pensado en Visitar Villa Adriana o Villa del Este, hay salidas en bus ¿que os parece la idea? Sería volver a comer a Roma pues salimos en avión a las 20h de la tarde.
Yo también voy el Lunes al mediodia a Roma, puede que coincidamos en el avión, pero estaré hasta el 10 y después a Florencia.
Me parece que vas a andar justo para ver Roma, gente conocida que ha estado me dice que como poco 4 días enteros sin contar el del viaje de ida ni el de vuelta, y otra amiga estuvo 10 días y dice que tiene que volver porque le faltaron cosas que hacer.
No se como tendrás luego el itinerario para Florencia pero, dada una experiencia pasada prefiero conocer y disfrutar una ciudad y no mal visitar 2.
Un saludo