Ya que tienes poco tiempo te recomiendo que reserves por internet la entrada a la Basílica. Cuesta un euro más que si la compras allí, pero te aseguro que merece la pena. La entrada de internet te da acceso a subir a la parte de arriba y poder ver los famosos caballos de oro. Es muy cómodo, llegas con tu reserva hecha y entras sin hacer cola.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
travelina Escribió:
Ya que tienes poco tiempo te recomiendo que reserves por internet la entrada a la Basílica. Cuesta un euro más que si la compras allí, pero te aseguro que merece la pena. la entrada de internet te da acceso a subir a la parte de arriba y poder ver los famosos caballos de oro. Es muy cómodo, llegas con tu reserva hecha y entras sin hacer cola.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Bibiana1 Escribió:
travelina Escribió:
Ya que tienes poco tiempo te recomiendo que reserves por internet la entrada a la Basílica. Cuesta un euro más que si la compras allí, pero te aseguro que merece la pena. la entrada de internet te da acceso a subir a la parte de arriba y poder ver los famosos caballos de oro. Es muy cómodo, llegas con tu reserva hecha y entras sin hacer cola.
Previo pago
Y entrar allí mismo sin comprarla por internet también te permite subir al balcón!!!!!, por supuesto!!!. Si no quieres hacer cola...llevas una mochila y vas a dejarla a la consigna y....tachán...tampoco haces la cola!!!!!!!
Después de un par de semanas de leer vuestro foro, poco a poco me voy haciendo una idea de qué ver en Venecia y ya estoy confeccionando mi itinerario de 2,5 días.
Me planteo algunas dudas:
-. ¿San Giorgio cierra a medio día?, en el caso de que así sea, ¿sabéis el horario?
-. ¿Desde San Giorgio hay un vaporetto que lleve a La Salute o proximidades directamente sin tener que pasar por San Marco?.
En el caso contrario, ¿me podéis aconsejar sobre si es mejor (para cruzar a Dorsoduro) ir al PUENTE DE LA ACADEMIA o esperar el Tragetto que sale de Punta della Dogana? (por aquello de que no vamos a montar en góndola y así tenemos un sucedaneo).
¿Alguien me podría decir si este Tragetto tiene solo horario de mañana?
Muchas gracias por todo
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
evampc Escribió:
Despues de un par de semanas de leer vuestro foro, poco a poco me voy haciendo una idea de qué ver en Venecia y ya estoy confeccionando mi itinerario de 2,5 días.
Me planteo algunas dudas:
-. ¿San Giorgio cierra a medio día?, en el caso de que así sea, ¿sabéis el horario?
-. ¿Desde San Giorgio hay un vaporetto que lleve a La Salute o proximidades directamente sin tener que pasar por San Marco?.
En el caso contrario, ¿me podéis aconsejar sobre si es mejor (para cruzar a Dorsoduro) ir al PUENTE DE LA ACADEMIA o esperar el Tragetto que sale de Punta della Dogana? (por aquello de que no vamos a montar en góndola y así tenemos un sucedaneo).
¿Alguien me podría decir si este Tragetto tiene solo horario de mañana?
Muchas gracias por todo
Desde san Giorgio el vaporeto va por la Giudecca o a san Zaccarias
Si coger el puente de la academia tendras todavia un paseo ala SALUTE
La gondola que que te cruza el Gran canal cuesta0,50€,no te puedo decir si hay por la tarde pero me imagino que si
Un saludo
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Segun esta pagina www.hotelesenvenecia.es/ ...traghetto/
El horario es de 8 a 20, sin embargo yo recuerdo haber visto que terminaban antes en invierno. Así que asegurate una vez allí.
Muchísimas gracias Pabela y elenare.
A través del diario de Joamra también me he enterado del horario de San Giorgio (cierra de 12:30 a 14:30), así que con todos los datos me voy a hacer "la composición".
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
evampc Escribió:
A través del diario de Joamra también me he enterado del horario de San Giorgio (cierra de 12:30 a 14:30), así que con todos los datos me voy a hacer "la composición".
Lo que pasa que a veces, no es siempre así, al menos cuando yo fuí era las 14.00 y ya estaba abierto y estábamos solos.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
evampc Escribió:
El diario de Joamra esta genial, pero ten en cuenta que es del 2008, para lo que es horarios de los sitios o precios de entradas te recomiendo no fiarte de diarios que no sean del mismo año que vas tu, y a veces ni aun así...
Super Expert Registrado: 22-09-2009 Mensajes: 466
Una pregunta sobre el tema de la mochila en San Marco. ¿Ponen algún problema con las mochilas portabebé?
Es que no sé si ir sólo con la silla de paseo o comprarme una mochila portabebé para la peque, que la que tengo se le ha quedado pequeña.
Por las fotos que he estado viendo hay muchos puentes con escaleras y no sé qué tal será la accesibilidad con la silla.
Saludos,
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
lajoyosa Escribió:
Una pregunta sobre el tema de la mochila en San Marco. ¿Ponen algún problema con las mochilas portabebé?
Es que no sé si ir sólo con la silla de paseo o comprarme una mochila portabebé para la peque, que la que tengo se le ha quedado pequeña.
Por las fotos que he estado viendo hay muchos puentes con escaleras y no sé qué tal será la accesibilidad con la silla.
Saludos,
LAJOYOSA.... La accesibilidad es un desastre!!!, yo fuí con dos cochecitos de tijera y tuve que levantarlos cada puente...primero uno y luego el otro,hicimos pesas para que te hagas una idea. Con la porta bebés no tendrás problemas. Mira para que veas como lo hicimos nosotros: www.losviajeros.com/ ...php?b=2104
Super Expert Registrado: 22-09-2009 Mensajes: 466
Gracias Rosaana. Ya me he leído tu diario varias veces, je, je.
La silla la tendremos que llevar sí o sí aunque al final llevemos también la mochila.
Aparte de las escaleras en los puentes, ¿tuvisteis algún poblema en San Marco o el Palacio Ducal con las sillas?
No llevamos idea de entrar a ningún otro sitio porque no creo que nos de tiempo, así que nos dedicaremos a callejear y dejaremos los museos y las demás iglesias para cuando las peques sean un poco más mayores tener excusa para volver.
La pagina esta muy bien pero lo veo mucho mas limitado de lo que vas a estar tu con la silla. Excepto la zona de san marcos que es mas amplia, es muy poquito el trozo que se ve de venecia...
La pagina esta muy bien pero lo veo mucho mas limitado de lo que vas a estar tu con la silla. Excepto la zona de san marcos que es mas amplia, es muy poquito el trozo que se ve de venecia...
Estoy de acuerdo... Entiendo que si vas con una silla de ruedas,por ejemplo, la cosa se limita mucho mas y estos recorridos pueden estar muy bien, pero para ir con un niño te estas limitando mucho, tu puedes ver muchas mas cosas y pasear mucho mas.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
He estado varias veces en Venecia y Venecia es lo que es; no se puede esperar lo que no es. No es una ciudad para personas con movilidad reducida ni para cualquier otro tipo de dificultades. Alguien podría imaginar Venecia sin sus 400 y pico de puentecitos con sus escaleras y sus callejas? pues no. Tengo amigos en sillas de ruedas, han ido allí y han conocido lo que la ciudad les ha permitido, es decir, muy poco. No se puede cambiar Venecia como yo tampoco podría bajar de altura el Himalaya porque me dé vértigo.
Hay cosas que nos gustaría cambiar para hacerlas acdcesibles a todos, especialmente si los queremos, pero no es posible porque dejarían de ser lo que son. Seguramente cuando me jubile quiera vivir en Venecia, ninguna ciudad me ha enamorado más, pero nunca pretenderé que sea algo diferente a lo que me enamoró; tendré que adaptarme a ella si aún sigue a flote, que espero que el mundo nunca deje hundir semejante joya.
LO NEGATIVO DE VENECIA:
Un poco al hilo de Maphalda ahora expondré lo negativo que hay en Venecia pero que ES MEJORABLE.
1.-Deberian haber más fuentes públicas. Sí hay algunas pero son difíciles de econtrar. En mi primer viaje allí sólo vi una. En el otro. Vi algunas más pero te las encuentras por casualidad,no están indicadas. Y una preciso tendría que estar en la plaza S. Marcos que hay mucha gente haciendo cola en pleno sol para entrar a la Catedral.
2.-Considerando la densidad de turistas, los bancos que hay para sentarse y descansar son poquísimos. Este verano que estuve en Agosto, fue verdaderamente denigrante ver personas sentadas en cualquier sitio donde pudieran poner el culo: escaleras de iglesias, entradas de portales, suelo raso etc. Algunas de estas personas tenían minusvalias, eran mayores, iban con muletas etc. No digo que cada perona tenga que tener un banco, pero triplicar el número de bancos seria lo justo. En este caso los políticos de Venecia demuestras poca ética. Y como siempre aquello del negocio de decir: "cuantos menos bancos más entrarán a los bares a consumir".
3.-Todavia es peor lo que pasa con los W.C públicos. Todos son de pago y valen 1,50 E. El ticket de entrada. Aunque sean de pago son difíciles de encontrar. Hay pocos. Otra vez hacen negocio con las necesidades de las personas. ¿Que pasa, que no ganan bastante con lo que ya de por si pagamos por la visita? repito que hay gente mayor, inválida, deficientes mentales ....Mucha gente se ve forzada a entrar a un bar, consumir y luego van al WC. A menos que le pongas morro para entrar directamente sin consumir, pero te controlan bastante porque suelen ser bares pequeños. Sólo hay dos que no te controlan y los apunto aquí por si interesan: el Macdonaldsy el Rock café que está cerca de la plaza S. Marcos.
Pues eso, cada vez que sales de paseo por Venecia piensas, a ver... A ver... Donde me cogerá pipi. Ni en los vaporetos que tanto usa la gente suele haber WC. ¡Qué ineficiencia de políticos!
4.- Los numerosos puentes son inútiles para las maletas. Es normal que los puentes venecianos tengan escaleras para cruzarlos. Pero esto es negativo para las maletas ya que tienes que levantarlas para cruzarlos. (Repito lo de la gente mayor, inválidos etc.) o si vas con niños pequeños y carrito ¿Tan tontos son sus políticos que no han pensando en hacer un metro de rampa de madera, que no dañaría el puente, y así poder arrastrar las maletas con ruedas sin tener que levantarlas? Incluso los mismos venecianos tienen que sufrir estas incomodidades día tras día.
Nada más llegas a la estación de Sta, Lucia y sales, te encuentras con 12 escalones que ya ponen a prueba tus fuerzas con las maletas. Esto es de moderna construcción y no pensaron en hacer una rampa. ¡Increíble!
Y no digamos el puente de Calatrava, que está al lado de la estación de buses. Se inauguró hace pocos años. Tiene centenares de escalones. A lo lejos ya se ven los padres con los carritos de bebés haciendo fuerza carrito en alto, descansos y mil filigranas para sortear los escalones y los 60 metros de longitud. Sería muy cómodo si lo hubieran hecho totalmente plano.
Mi conclusión es que Venecia no es buen sitio para niños ni mayores hoy por hoy. Pero con un poco de sentido común todo esto es mejorable. ¿A qué esperarán?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Tubularesa
Tengo que darte la razon en muchas cosas pero en otras difiero
Es una ciudad negocio
Pero hay que reconocer ,que venecia se ha quedado dormida en el siglo 17
Y tenemos que pensar que estamos en esos años y nada apenas a cambiado y a mi y a todo el mundo le gusta que siga como era sin cambios para mejor o peor
En mi opinion la masificación del turimo le esta haciendo mucho daño
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
No solo no van a poner bancos ni fuentes, no solo no van a dejar de cobrar por entrar al WC, lo irán subiendo como todos los precios, sino que además se está estudiando como limitar el acceso a Plaza San Marcos por ser el punto más bajo de la ciudad y el primero que se anega, no olvidemos que Venecia sigue hundiéndose y el impacto humano es cada vez más peligroso.
Incluso el ayuntamiento tiene previsto cobrar una tasa por cada día que se pernocte en la ciudad. Cualquier cosa para salvarla y mantenerla como era, no quiero que cambie nada, quienes vayamos allí tenemos que aceptar su carestía como aceptamos que es una ciudad única en el mundo, anclada en el pasado; quienes quieran comodidades tiene las distintas localidades del Véneto, de hecho los venecianos se están mudando progresivamente, no es una ciudad cómoda para vivir, es lo que és: una joya flotante.
Gracias a Pabela y Maphalda, pero aún así pienso que los cambios que propongo no alterarían el entorno y que la ciudad seguiría anclada en el 17. En lo de la tasa, no sé cómo esto haría que Venecia no se hundiera: ¿Construirian diques? ¿O la mitad de las tasas o más serviría para enriquecerse aún más los políticos? ¿o acaso las desviarían para otros propóitos?
Menudas maletas llevan esos japoneses, son más grandes que ellos. Más de uno tratando de cruzar un puente le habrá entrado dolor de lumbago y se le habrán aguado las vacaciones. En otra ocasión vi romperse las ruedas de una maleta. Pobres padres arrastrando el carrito, ¡no hay derecho! Si Venecia fuera mía no dudaría un segundo en acometer las mejoras que propongo y seguir atrayendo turistas. Y lo haría enseguida porque sé que cayó el imperio Romano.