Viaje a Venecia - Archivo Historico 6 ✈️ Foro Italia ✈️ p24 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 23 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 144933 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
lajoyosa Escribió:
Una pregunta sobre el tema de la mochila en San Marco. ¿Ponen algún problema con las mochilas portabebé?
Es que no sé si ir sólo con la silla de paseo o comprarme una mochila portabebé para la peque, que la que tengo se le ha quedado pequeña.
Por las fotos que he estado viendo hay muchos puentes con escaleras y no sé qué tal será la accesibilidad con la silla.
Saludos,
LAJOYOSA.... La accesibilidad es un desastre!!!, yo fuí con dos cochecitos de tijera y tuve que levantarlos cada puente...primero uno y luego el otro,hicimos pesas para que te hagas una idea. Con la porta bebés no tendrás problemas. Mira para que veas como lo hicimos nosotros:
www.losviajeros.com/ ...php?b=2104
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Rosaana. Ya me he leído tu diario varias veces, je, je.
La silla la tendremos que llevar sí o sí aunque al final llevemos también la mochila.
Aparte de las escaleras en los puentes, ¿tuvisteis algún poblema en San Marco o el Palacio Ducal con las sillas?
No llevamos idea de entrar a ningún otro sitio porque no creo que nos de tiempo, así que nos dedicaremos a callejear y dejaremos los museos y las demás iglesias para cuando las peques sean un poco más mayores tener excusa para volver.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver, he encontrado esta página con recorridos "accesibles"

www.venecia.es/ ...sibles.htm

¿Cómo los veis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

lajoyosa Escribió:

¿Cómo los veis?
La pagina esta muy bien pero lo veo mucho mas limitado de lo que vas a estar tu con la silla. Excepto la zona de san marcos que es mas amplia, es muy poquito el trozo que se ve de venecia...
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenare Escribió:
lajoyosa Escribió:

¿Cómo los veis?
La pagina esta muy bien pero lo veo mucho mas limitado de lo que vas a estar tu con la silla. Excepto la zona de san marcos que es mas amplia, es muy poquito el trozo que se ve de venecia...

Estoy de acuerdo... Entiendo que si vas con una silla de ruedas,por ejemplo, la cosa se limita mucho mas y estos recorridos pueden estar muy bien, pero para ir con un niño te estas limitando mucho, tu puedes ver muchas mas cosas y pasear mucho mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He estado varias veces en Venecia y Venecia es lo que es; no se puede esperar lo que no es. No es una ciudad para personas con movilidad reducida ni para cualquier otro tipo de dificultades. Alguien podría imaginar Venecia sin sus 400 y pico de puentecitos con sus escaleras y sus callejas? pues no. Tengo amigos en sillas de ruedas, han ido allí y han conocido lo que la ciudad les ha permitido, es decir, muy poco. No se puede cambiar Venecia como yo tampoco podría bajar de altura el Himalaya porque me dé vértigo.
Hay cosas que nos gustaría cambiar para hacerlas acdcesibles a todos, especialmente si los queremos, pero no es posible porque dejarían de ser lo que son. Seguramente cuando me jubile quiera vivir en Venecia, ninguna ciudad me ha enamorado más, pero nunca pretenderé que sea algo diferente a lo que me enamoró; tendré que adaptarme a ella si aún sigue a flote, que espero que el mundo nunca deje hundir semejante joya.
⬆️ Arriba

Travel Addict

LO NEGATIVO DE VENECIA:
Un poco al hilo de Maphalda ahora expondré lo negativo que hay en Venecia pero que ES MEJORABLE.

1.-Deberian haber más fuentes públicas. Sí hay algunas pero son difíciles de econtrar. En mi primer viaje allí sólo vi una. En el otro. Vi algunas más pero te las encuentras por casualidad,no están indicadas. Y una preciso tendría que estar en la plaza S. Marcos que hay mucha gente haciendo cola en pleno sol para entrar a la Catedral.

2.-Considerando la densidad de turistas, los bancos que hay para sentarse y descansar son poquísimos. Este verano que estuve en Agosto, fue verdaderamente denigrante ver personas sentadas en cualquier sitio donde pudieran poner el culo: escaleras de iglesias, entradas de portales, suelo raso etc. Algunas de estas personas tenían minusvalias, eran mayores, iban con muletas etc. No digo que cada perona tenga que tener un banco, pero triplicar el número de bancos seria lo justo. En este caso los políticos de Venecia demuestras poca ética. Y como siempre aquello del negocio de decir: "cuantos menos bancos más entrarán a los bares a consumir".

3.-Todavia es peor lo que pasa con los W.C públicos. Todos son de pago y valen 1,50 E. El ticket de entrada. Aunque sean de pago son difíciles de encontrar. Hay pocos. Otra vez hacen negocio con las necesidades de las personas. ¿Que pasa, que no ganan bastante con lo que ya de por si pagamos por la visita? repito que hay gente mayor, inválida, deficientes mentales ....Mucha gente se ve forzada a entrar a un bar, consumir y luego van al WC. A menos que le pongas morro para entrar directamente sin consumir, pero te controlan bastante porque suelen ser bares pequeños. Sólo hay dos que no te controlan y los apunto aquí por si interesan: el Macdonaldsy el Rock café que está cerca de la plaza S. Marcos.
Pues eso, cada vez que sales de paseo por Venecia piensas, a ver... A ver... Donde me cogerá pipi. Ni en los vaporetos que tanto usa la gente suele haber WC. ¡Qué ineficiencia de políticos!

4.- Los numerosos puentes son inútiles para las maletas. Es normal que los puentes venecianos tengan escaleras para cruzarlos. Pero esto es negativo para las maletas ya que tienes que levantarlas para cruzarlos. (Repito lo de la gente mayor, inválidos etc.) o si vas con niños pequeños y carrito ¿Tan tontos son sus políticos que no han pensando en hacer un metro de rampa de madera, que no dañaría el puente, y así poder arrastrar las maletas con ruedas sin tener que levantarlas? Incluso los mismos venecianos tienen que sufrir estas incomodidades día tras día.
Nada más llegas a la estación de Sta, Lucia y sales, te encuentras con 12 escalones que ya ponen a prueba tus fuerzas con las maletas. Esto es de moderna construcción y no pensaron en hacer una rampa. ¡Increíble!
Y no digamos el puente de Calatrava, que está al lado de la estación de buses. Se inauguró hace pocos años. Tiene centenares de escalones. A lo lejos ya se ven los padres con los carritos de bebés haciendo fuerza carrito en alto, descansos y mil filigranas para sortear los escalones y los 60 metros de longitud. Sería muy cómodo si lo hubieran hecho totalmente plano.
Mi conclusión es que Venecia no es buen sitio para niños ni mayores hoy por hoy. Pero con un poco de sentido común todo esto es mejorable. ¿A qué esperarán?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tubularesa
Tengo que darte la razon en muchas cosas pero en otras difiero
Es una ciudad negocio
Pero hay que reconocer ,que venecia se ha quedado dormida en el siglo 17
Y tenemos que pensar que estamos en esos años y nada apenas a cambiado y a mi y a todo el mundo le gusta que siga como era sin cambios para mejor o peor
En mi opinion la masificación del turimo le esta haciendo mucho daño

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No solo no van a poner bancos ni fuentes, no solo no van a dejar de cobrar por entrar al WC, lo irán subiendo como todos los precios, sino que además se está estudiando como limitar el acceso a Plaza San Marcos por ser el punto más bajo de la ciudad y el primero que se anega, no olvidemos que Venecia sigue hundiéndose y el impacto humano es cada vez más peligroso.
Incluso el ayuntamiento tiene previsto cobrar una tasa por cada día que se pernocte en la ciudad. Cualquier cosa para salvarla y mantenerla como era, no quiero que cambie nada, quienes vayamos allí tenemos que aceptar su carestía como aceptamos que es una ciudad única en el mundo, anclada en el pasado; quienes quieran comodidades tiene las distintas localidades del Véneto, de hecho los venecianos se están mudando progresivamente, no es una ciudad cómoda para vivir, es lo que és: una joya flotante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a Pabela y Maphalda, pero aún así pienso que los cambios que propongo no alterarían el entorno y que la ciudad seguiría anclada en el 17. En lo de la tasa, no sé cómo esto haría que Venecia no se hundiera: ¿Construirian diques? ¿O la mitad de las tasas o más serviría para enriquecerse aún más los políticos? ¿o acaso las desviarían para otros propóitos?
Menudas maletas llevan esos japoneses, son más grandes que ellos. Más de uno tratando de cruzar un puente le habrá entrado dolor de lumbago y se le habrán aguado las vacaciones. En otra ocasión vi romperse las ruedas de una maleta. Pobres padres arrastrando el carrito, ¡no hay derecho! Si Venecia fuera mía no dudaría un segundo en acometer las mejoras que propongo y seguir atrayendo turistas. Y lo haría enseguida porque sé que cayó el imperio Romano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maphalda Escribió:
No solo no van a poner bancos ni fuentes, no solo no van a dejar de cobrar por entrar al WC, lo irán subiendo como todos los precios, sino que además se está estudiando como limitar el acceso a Plaza San Marcos por ser el punto más bajo de la ciudad y el primero que se anega, no olvidemos que Venecia sigue hundiéndose y el impacto humano es cada vez más peligroso.
Incluso el ayuntamiento tiene previsto cobrar una tasa por cada día que se pernocte en la ciudad. Cualquier cosa para salvarla y mantenerla como era, no quiero que cambie nada, quienes vayamos allí tenemos que aceptar su carestía como aceptamos que es una ciudad única en el mundo, anclada en el pasado; quienes quieran comodidades tiene las distintas localidades del Véneto, de hecho los venecianos se están mudando progresivamente, no es una ciudad cómoda para vivir, es lo que és: una joya flotante.
Maphalda la tasa por alojamiento YA se esta cobrando. Exactamente desde agosto.
Y para tubularesa:
En cuanto a lo demas, el agua potable es cara. Aun así he encontrado el dato de que hay 122 fuentes en venecia. Los bancos??? muchisimas ciudades no tienen, tampoco creo que les interese que la gente este sentada rato y rato sin hacer nada y el problema de espacio es muy importante.
Los WC? en casi ninguna ciudad europea hay baños publicos gratis, en paris incluso te cobran en los bares por ir al baño.
Y en cuanto a la movilidad, Venecia es lo que es, lleva así siglos y no la van a cambiar para las maletas con ruedas. Ese es parte de su encanto, cuantas ciudades conoces sin coches??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, ya habéis expuestos vuestras opiniones para si se debe mejorar o no Venecia, pero este hilo no es para eso, así que vamos a ajustarnos a la temática del hilo.

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!

Vamos a Venecia del 12 al 17 de octubre.
Quisiera saber si alguien ha estado en esas fechas y le ha hecho buen tiempo y sobretodo que no haya aqua alta!!!
Vamos a hacer una ruta de Milan, Venecia, Padua, Verona y Bergamo
Hemos alquilado un coche de alquiler para todos los días y en Venecia estaremos alojados en Mestre, la línea de autobus nº 4 pasa por delante del hotel en la calle POPOLO y nos deja en la plaza de Roma.
La duda que tengo sobre el transporte en Venecia.

He estado mirando y no encuentro ningún sitio en Mestre donde comprar la rolling venecia card y he leído que no se puede adquirir online.
Y sobre el bono de transporte de 72 horas comprado con www.hellovenezia.com
Solo puedo recogerlo en el aeropuerto o en Venecia, no en Mestre... O por lo menos yo no lo he visto.
LA PREGUNTA ES:
Podemos arriesgarnos a coger el bus de Mestre a plaza Roma en el primer trayecto sin ningún tipo de bono?? Ya que en la plaza Roma si hay oficina para recoger los bonos y comprar la rolling y luego con la rolling comprar el abono de transporte para 3 días por 18 €.
Los que habéis ido en coche como lo habéis hecho???
Y si teneis alguna recomendación especial que no podamos dejar de ver, algún sitio especial donde comer, visitar… Os lo agradeceremos mucho.

V
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viatgera y no es más fácil coger un autobus al aeropuerto y recoger allí el bono, o pagar el bus a plaza Roma y una vez allí, recogerlo? Pq yo tampoco conozco puntos en Mestre y no me arriesgaría a no pagar un bus.
En cuanto a lo demás, si vas a estar 5 días en Venecia te recomendaría una guía para organizarte por distritos, hay mucho que ver y en este foro seguro que estan todos los consejos de viajes que puedas imaginar, te paso el enlace www.losviajeros.com/ ...php?t=9471 si lo prefieres en formato papel para llevar encima, te aconsejo la guia espiral del Pais-Aguilar; es fantástica lo tiene todo bien organizado para todo tipo de gustos.
Una cosa si me ha llamado la atención, cuando preguntas lo del tiempo, yo en mi tercera visita viví el aqua alta como una experiencia única, si te ocurre ya verás, no la temas. Yo he viajado siempre en septiembre y marzo, y creo que el tiempo de octubre es muy similar al de marzo, inestable, nubes, claros, agua... Imprevisible.
Otra cosa, hay tanta maravilla en Venecia que no me podría limitar a explicarlo en un correo; los turistas de un día ven Plaza San Marcos, Palacio Ducal y Gran canal, con eso se van satisfechos; si estás 5 días comprenderás que hay mucho más encanto en lo menos pateado y si tienes el bono del vaporeto no te pierdas la isla de Burano da gusto pasear por sus casitas de colorines, tomarse un splitz en bares de marineros...
Ir a Castello, para mi gusto el barrio más castizo, si se le pudiera aplicar este adjetivo; ambiente de barrio, gente del día a día... En fín, que no sigo que me pierdo; investiga y si te decides por una guía, la que te recomiendo es la mejor que al menos yo, he tenido en las manos.
Disfrutalá pq es para vivirla y no temas al agua; Venecia es una ciudad de agua más que de otra ninguna cosa; nació de ella y a duras penas sobrevive a ella
⬆️ Arriba

Willy Fog

VIATGERA.CAT Escribió:
Hola!!!

Quisiera saber si alguien ha estado en esas fechas y le ha hecho buen tiempo y sobretodo que no haya aqua alta!!!
Hemos alquilado un coche de alquiler para todos los días y en Venecia estaremos alojados en Mestre, la línea de autobus nº 4 pasa por delante del hotel en la calle POPOLO y nos deja en la plaza de Roma.

He estado mirando y no encuentro ningún sitio en Mestre donde comprar la rolling venecia card y he leído que no se puede adquirir online.
Solo puedo recogerlo en el aeropuerto o en Venecia, no en Mestre... O por lo menos yo no lo he visto.
LA PREGUNTA ES:
Podemos arriesgarnos a coger el bus de Mestre a plaza Roma en el primer trayecto sin ningún tipo de bono?? Ya que en la plaza Roma si hay oficina para recoger los bonos y comprar la rolling y luego con la rolling comprar el abono de transporte para 3 días por 18 €.
Y si teneis alguna recomendación especial que no podamos dejar de ver, algún sitio especial donde comer, visitar… Os lo agradeceremos mucho.

V
En mi primer viaje a venecia estuvimos una semana antes desde el día 6 de octubre. Tiempo bueno y aqua alta varios días.... pero vamos solo en la zona de la plaza de san marcos. Si no vas por ahí ni te enteras.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

VIATGERA.CAT Escribió:
Hola!!!

En el mismo hotel puedes comprar los bonos de transporte en mi caso yo lo compre en hotel delfinos ,pero en el mismo CORSO DEL POPOLO hay un estanco que lo vende
Un saludo
LA PREGUNTA ES:

V
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Viatgera.cat
No te arriesgues , compra los billetes que necesites del bus en el hotel ,o en el estanco del corso del popolo,la tarjeta de hellovenezia la puedes comprar en la estación de MESTRE ,esta cerca del hotel

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!

Eleanare, pero queríamos ver la plaza San Marcos, la Basílica y el palacio Ducal… 
He estado leyendo por foros y no se si merece la pena ir con botas??? (tenemos unas justo por debajo de las rodillas, nos valdrán??? No subirá mas el agua??? Si no nos valen no hace falta meterlas en la maleta, que vamos low cost con equipaje de cabina!!!

Pabela, nosotros también estaremos en el hotel Delfino de la calle Popolo de Mestre!!! He estado mirando en tripadvisor y las opiniones del hotel son buenas, que me dices tu que has estado???
Sabes si hay parking gratuito para el coche cerca???
Que líneas de bus cogiais para ir a Plaza Roma??? He visto que pasa la línea 4 i 4L, pero en el cuadro de horarios no hay de 6 a 21, quizás solo sean líneas nocturnas o voy equivocada??? Ojala y durante el día haya mas frecuencias y ya ni las ponen… jejej (de ilusión también se vive)
Adjunto horarios de la web por si yo no los he entendido..
www.actv.it/pdf/urbano/U-4.pdf
www.actv.it/pdf/urbano/U-4L.pdf

En la estación de Mestre puedo recoger los billetes de Hellovenezia comprados online?? Podré comprar también la rollingvenecia y luego el abono de transporte de 72 horas??? Seria perfecto!!!

Bibiana, no lo tengo tan claro que sea una experiencia única lo del aqua alta! Me da miedo que no nos deje patearnos toda Vencia… Tenemos el hotel en Mestre y si nos mojamos … Sobre lo de las botas, que opinas???

Eleanare, miedo me da la sirena!

Muchas gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta, echando un vistazo al horario de visitas de las Iglesias, veo que los Domingos por la mañana están cerradas. Me imagino que es porque será el horario de Misas, no? ¿Se podrar entrar a pesar de la misa o es imposible?

Otra pregunta, vamos 4 días...me recomendais pasar uno visitanto Verona y mejor lo dejamos para otra ocasión..

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

pacopuma Escribió:
Una pregunta, echando un vistazo al horario de visitas de las Iglesias, veo que los Domingos por la mañana están cerradas. Me imagino que es porque será el horario de Misas, no? ¿Se podrar entrar a pesar de la misa o es imposible?

Otra pregunta, vamos 4 días...me recomendais pasar uno visitanto Verona y mejor lo dejamos para otra ocasión..

Saludos
Lo normal es que no puedas entrar si no te quedas a misa, a veces es posible echar una ojeada rapida, otras ni eso...
Mejor no vayas a Verona, disfruta de venecia con tranquilidad...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes