Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia) ✈️ p15 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 15 de 39 - Tema con 778 Mensajes y 501389 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, alojamientos...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola chicos, acabo de volver de verona y os paso una serie de consejos...

La verona card ya no es para 1 o 3 días, sino para 2 y para 5, la de 2 días cuesta 15€, pero realmente merece la pena ya que solo pasar al arena son 8€, a la casa de Julieta por ahí y lo mismo la torre, por lo que realmente te merece la pena y ya de paso la usais para entrar a otras cosas.

Para comer y cenar nosotros llevabamos algunos sitios apuntados, pero realmente cualquier sitio puede estar bien, las pìzzas son bastante baratas y estan buenisimas, lo q si es caro es la bebida, una cerveza del orden de 4,5€... y lo q no debeis dejar pasar es de comer helados!! en ningun sitio están como en italia...

Por cierto la verona card se compra en cq sitio asociado, o info. De turismo...

Si teneis dudas preguntarme lo q necesitesis, solo decir que a nosotros realmente nos ha encantado, tiene un encanto especial, 100%recomendable para 1 fin de semana corto!
⬆️ Arriba

Experto

A mí lo que me parece una tomadura de pelo es la casa de Julieta, ¿cómo va a ser la casa de Julieta si ésta no existió? Es un personaje de un gran libro, pero leyenda al fin y al cabo. Y para colmo entras (yo entré para hacer uso de la Verona Card) y no tiene absolutamente nada. Si Shakespeare levantara la cabeza probablemente no pararía de reír sobre esta invención.

Habrá gente a la que le guste este toque romántico, pero personalmente no me gusta nada (simplemente mi opinión).

Eso sí, para el que quiera entrar que no se espere gran cosa, lo único que tiene de interés es el balcón, donde hay una larga cola para hacerse una foto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Laudrupina Escribió:
A mí lo que me parece una tomadura de pelo es la casa de Julieta, ¿cómo va a ser la casa de Julieta si ésta no existió? Es un personaje de un gran libro, pero leyenda al fin y al cabo. Y para colmo entras (yo entré para hacer uso de la Verona Card) y no tiene absolutamente nada. Si Shakespeare levantara la cabeza probablemente no pararía de reír sobre esta invención.

Habrá gente a la que le guste este toque romántico, pero personalmente no me gusta nada (simplemente mi opinión).

Eso sí, para el que quiera entrar que no se espere gran cosa, lo único que tiene de interés es el balcón, donde hay una larga cola para hacerse una foto.
YO NO HICE COLA PARA HACERME la foto en el balcón!!!!!,y no es que no existiera Julieta...probablemente si que existió.....quizás en otro sitio de Italia...un romance tal que inspiró a Shakespeare para escribir la tan famosa obra. Dicen que Julieta vivió en Siena y que realmente la rivalidad entre Mostescos y Capuletos no era sino la rivalidad entre los Tolomei y los Salimbeni....con algunas variantes.....tiene parte de historia y parte de leyenda...si quereis más datos.....leer este libro:
megustan-loslibros.blogspot.com/ ...uliet.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola... Me iré a Verona 4 días en octubre y me gustaría saber si me recomendáis alguna excursión para ver otra ciudad y que es lo que más cerca está de Verona... ¿Milán está muy lejos?? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

A tiro de piedra tienes Mantova, no te defraudara. Se puede ver en un día.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

viajacomeyrelaja Escribió:
Hola... Me iré a Verona 4 días en octubre y me gustaría saber si me recomendáis alguna excursión para ver otra ciudad y que es lo que más cerca está de Verona... ¿Milán está muy lejos?? Muchas gracias
Mantua y Padua... Y como no...Venecia también está cerca!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brescia, también está cerca y Bérgamo y Milán seguro que te gustan y no están demasiado alejadas
⬆️ Arriba

Experto

Lo mejor de comprar la Verona Card para mi gusto (además de los descuentos) es la cola que te evitas para entrar en el Arena. Nosotros compramos la tarjeta porque nos dijeron que así evitaríamos esta cola, y el día que fuimos Verona estaba hasta arriba de gente y os puedo asegurar que la cola llegaría a las dos horas fácilmente. Entramos a la taquilla, enseñamos la Verona Card, y nos dejaron pasar si problema, evitándonos así la larga espera que hubiera supuesto entrar sin la Verona Card.
⬆️ Arriba

Travel Addict

2011.rigel Escribió:
Hola chicos, acabo de volver de verona y os paso una serie de consejos...

La verona card ya no es para 1 o 3 días, sino para 2 y para 5, la de 2 días cuesta 15€, pero realmente merece la pena ya que solo pasar al arena son 8€, a la casa de Julieta por ahí y lo mismo la torre, por lo que realmente te merece la pena y ya de paso la usais para entrar a otras cosas.

Para comer y cenar nosotros llevabamos algunos sitios apuntados, pero realmente cualquier sitio puede estar bien, las pìzzas son bastante baratas y estan buenisimas, lo q si es caro es la bebida, una cerveza del orden de 4,5€... y lo q no debeis dejar pasar es de comer helados!! en ningun sitio están como en italia...

Por cierto la verona card se compra en cq sitio asociado, o info. De turismo...

Si teneis dudas preguntarme lo q necesitesis, solo decir que a nosotros realmente nos ha encantado, tiene un encanto especial, 100%recomendable para 1 fin de semana corto!

Hola, puedes decirme en que hotel te alojaste? Estoy buscando uno y no se por cual decidirme.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola voy a ir a verona un día en tren desde milan...que estación es la mas centrica? como puedo ir al centro?
Que me recomendais como imprescindible?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

amparitobcn Escribió:
hola voy a ir a verona un día en tren desde milan...que estación es la mas centrica? como puedo ir al centro?

La mas cercana al centro y la mas importante es verona Porta Nuova. Desde allí tienes buses urbanos hasta el centro-centro. Si optas por ir andando calcula unos 20-25 minutos hasta la Piazza Bra donde se localiza el anfiteatro (Arena).

Si vas desde Milan tendrás bastantes combianciones en tren. Te recomiendo no tomar los regionales que aparece señalados con la letra R. Toma, por el mismo precio, los RV, los "regionales veloces". Aparte tienes numerosos intercity y varios "Freccia"
⬆️ Arriba

Super Expert

amparitobcn Escribió:
hola voy a ir a verona un día en tren desde milan...que estación es la mas centrica? como puedo ir al centro?

Imprescindible en Verona es pasear y disfrutar de sus monumentos y sus vistas desde diferentes lugares.., si quieres saber sitios concretos a visitar pues te digo que las 4 superiglesias que entran con la Verona Card (San Zeno, San Fermo, Duomo y Santa Anastasia), la torre Lamberti, la Arena y el teatro rómano, el puente de piedra, la Piazzas Bra, della Erbe y Signori o la casa de Giulietta.., Verona es una ciudad preciosa y que vale muy mucho la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, ¿Sabeis si para ver el tunel de los mensajes de amor, la estatua, etc hay que paga entrada?o solo es para ver la casa por dentro y se puede acceder al patio gratis?.En que caso que no, ¿cuanto cuesta la entrada?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cristga Escribió:
Hola, ¿Sabeis si para ver el tunel de los mensajes de amor, la estatua, etc hay que paga entrada?o solo es para ver la casa por dentro y se puede acceder al patio gratis?.En que caso que no, ¿cuanto cuesta la entrada?

Saludos
Recuerdo, de ello ya hace unos añitos, que por entrar al patio de la famosa casa de Romeo y Julieta, era gratis y sin problemas, para hacer la turística foto al lado de la estatua de Julieta pero armarse de paciencia pues es la idea de todo el mundo. La entrada a la casa ya cobraban, pero no recuerdo ya cuanto.
⬆️ Arriba

Experto

-Xenxo- Escribió:
cristga Escribió:

Saludos
Recuerdo, de ello ya hace unos añitos, que por entrar al patio de la famosa casa de Romeo y Julieta, era gratis y sin problemas, para hacer la turística foto al lado de la estatua de Julieta pero armarse de paciencia pues es la idea de todo el mundo. La entrada a la casa ya cobraban, pero no recuerdo ya cuanto.

Muchas gracias, me ha parecido leer por ahí que la entrada eran 8€ y me da un poco de pereza pagarlos solo para hacernos la típica foto en la estatua y dejar un mesajito (un poco cursi, pero me gustan esas tonterias, jeje ) también se vé el balcon en el patio? o para eso ya hay que acokinar?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cristga Escribió:
-Xenxo- Escribió:
cristga Escribió:

Saludos

Muchas gracias, me ha parecido leer por ahí que la entrada eran 8€ y me da un poco de pereza pagarlos solo para hacernos la típica foto en la estatua y dejar un mesajito (un poco cursi, pero me gustan esas tonterias, jeje ) también se vé el balcon en el patio? o para eso ya hay que acokinar?

Saludos
entras al patio sin pagar. En el patio está la estatua de Julieta y allí ya la cosa es armarse de paciencia pues todo el mundo quiere sacarse la "fotito". Es para entrar en la casa y salir al balcón donde cobran.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cristga, la casa está incluida en la Verona Card, así que si la coges la llevarías ya "pagada". Si no comperas la Verona Card, yo no pagaría por entrar a la casa, no está mal pero no deja de ser una casa antigua con algún mueble, en mi opinión nada del otro mundo. Cuando estuve yo dentro de la casa había muy poca gente, la mayoría se queda en el patio.
⬆️ Arriba

Experto

Brigantina Escribió:
Cristga, la casa está incluida en la Verona Card, así que si la coges la llevarías ya "pagada". Si no comperas la Verona Card, yo no pagaría por entrar a la casa, no está mal pero no deja de ser una casa antigua con algún mueble, en mi opinión nada del otro mundo. Cuando estuve yo dentro de la casa había muy poca gente, la mayoría se queda en el patio.

No tenia pensado cogerla, porque solo estoy unas horillas por Verona y tampoco habia pensado entrar en el Arena, solo verlo por fuera porque ya entré en su día en el de Roma.
¿Alguna cosa más que no me pueda perder por allí?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo, que soy un poco romántica y por eso me ha encantado esta ciudad, entre al patio de la casa de julieta y con mi marido puse un candado en el pozo pequeñito que hay. Pero de haberlo encontrado, hubiera ido al "pozo del amor" que es donde todo el mundo pone los candados.
Tampoco te pierdas subir al castillo que hay arriba para ver las vistas de la ciudad, es una pasada. Y también me gustó mucho Castelvequio, las vistas también son muy buenas desde allí.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

halisonh Escribió:
Yo, que soy un poco romántica y por eso me ha encantado esta ciudad, entre al patio de la casa de julieta y con mi marido puse un candado en el pozo pequeñito que hay. Pero de haberlo encontrado, hubiera ido al "pozo del amor" que es donde todo el mundo pone los candados.
Tampoco te pierdas subir al castillo que hay arriba para ver las vistas de la ciudad, es una pasada. Y también me gustó mucho Castelvequio, las vistas también son muy buenas desde allí.

Saludos

Muchas gracias, tendré en cuenta tus consejos, también soy aficionada a colocar candados, tengo una colección de llaves....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes