Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 24 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1028819 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas tardes
Ya por fin me voy a Sicilia el proximo 2 de octubre, hasta el día 14. Llegaría a Trapani, y mas o menos ya tengo los hoteles reservados, y el coche de alquiler también
Me gustaría que sobre este itinerario, me digais alguno si os parece bien, o tendría que modificar algo.
2 noche Marsala (el día que llego y el que me voy). Es lo mas barato que he encontrado, aunque teniendo coche creo que está cerca de Trapani.
1 noche Agrigento
1 noche Ragusa
2 noches Siracusa
1 noche Catania
2 noches Taormina
3 noches Palermo
Espero impaciente vuestros comentarios.
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vilmita, comentarte sólo que yo voy el 3 de octubre, pero estaré una semana. Mi distribución es la siguiente:

- 1 noche en Trapani ( ya que el vuelo llega a las 23,45 h.),
- 1 en Piazza Armerina ( supongo nos dará tiempo de ir a Agrigento, ver los templos y llegar a dormir a P. Armerina ),
- 2 en Siracusa,
- 1 en Taormina, y
- 2 en Palermo.

No es muy diferente de la tuya. Los hoteles ya los tengo ( bueno, hay de todo, porque son un B&B, unos apartamentos, y el resto hoteles ), aún no he alquilado el coche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He estado este verano 19 días en Sicilia, nos la hemos pateado bien: 2800 km, así que puedo contestar dudas o lo que esté en mi mano!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Milaraton, pues queríamos ver los templos, claro, en especial el de la Concordia, que es el mejor conservado.

No llevamos GPS, aunque como vamos a hacer las rutas principales, supongo que no nos perderemos.

Para Karbilbo, o para quien lo sepa: tengo un plano de Palermo, pero tengo dudas sobre se necesita plano para visitar otras ciudades ( Siracusa y Taormina principalmente ). De Siracusa tengo el plano de Ortigia, sacado por viamichelin. Supongo que para Taormina no será preciso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Luchino!!!

Yo siempre que puedo consigo mapa, pues así me es más fácil orientarme y sé hacia dónde ir. Yo cogí de casi todos los sitios en las oficinas de turismo, siempre que estaban abiertas, claro!!!

De Ortigia y Siracusa es interesante para moverte más rápido y mejor.
Taormina no tiene pérdida, es una calle y poco más, pero para saber dónde están las cosas más interesantes yo también lo pedí.

Por lo tanto, siempre que puedas consigue los mapas!!!

Sobre lo de perderte, es probable que sí, nosotros hicimos muchas carreteras nacionales y vías secundarias, para mí mejor que la "autopista", y con GPS y todo nos perdimos unas cuantas veces. No es que no esté señalizado, que a veces no, si no principalmente porque vas a ver un montón de señales y hasta que no controles a ver solo lo que te interesa, es un poco locura: hay señales de restaurantes, de alojamientos de monumentos, de diferentes vías... Y todas juntas!!!! Ya te digo que nosotros nos perdimos varias veces, pero siempre que preguntamos nos indicaron genial y unas cuantas veces nos guiaron con sus propios coches hasta coger bien la dirección, así que por eso no te preocupes, puedes descubrir sitios preciosos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, Karbilbo. Me refería a conseguir un plano antes de llegar allí; una vez estoy en el sitio, si la of. De turismo está abierta, por supuesto que pido uno, siempre son útiles.

En Siracusa, lo único sería al llegar, para ir a Ortigia ( donde tengo el alojamiento ), pero imagino que estará señalizado o podrán indicarnos sin dificultad, o para ir al parque arqueologico, que ídem.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de conseguirlos antes, complicado; en algunas guías vienen unos pequeñitos que para situarte un poco sirven. En Siracusa yo tiré hacia el centro y luego hacia el puerto; por allí dejé el coche en un parking, cerca está el mercado y el templo de Hécules. Ortigia es peatonal, así que no sé si donde duermes podrás dejar el coche o no.

Pincha en este enlace y tienes un mapa, espero que te sirva, esta página es muy útil, bueno ya me contarás:

www.lasicilia.es/ ...e-siracusa
⬆️ Arriba

New Traveller

Karbilbo,gracias tomo nota,es verdad que el camino es jodido,nosotros no tuvimos mucho problema para subirlo,tmb es verdad que no nos cruzamos con nadie,pero que el desayuno no fuera bueno eso no tiene perdon jeje,se lo habia recomendado a unos amigos que van a ir en breve a Sicilia así que se lo comentaré.Ah en Ortigia en el cafe Minerva ni se os ocurra ir y si vais no pidais vino,delante nuestro la dueña le echó la bronca a un camarero por tirar los restos de unas copas de vino,acto seguido otra camarera metió una bandeja de la terraza y no se cortó un pelo(la dueña)en verter el contenido de estas copas en las botellas,para flipar, en mi vida habia visto cosa igual,no digo que no se haga que seguro aquí también los hay así,pero delante de los clientes,y que manera mas fea de tratar a los camareros,soy camarera y encargada en cafeteria y vamos no se me ocurre ni loca,ni a los jefes.Ahi que ganas de volver,que de cosas nos quedaron por hacer
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nada Pelos, este foro es para poner en común toda información posible y lo que a alguien le pueda servir pues genial!!!! A mí también me gustaría que me lo dijeran.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Luchino. Dices que estuviste en villa del Casale, en Piazza Armorin, yo quiero ir en noviembre, pero me han dicho que los mosaicos estan cerrados y no hay transporte publico para llegar allí, esto es así.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estocator, no están cerrados, están en obras, y sólo se visita una parte de la villa. Aún así, mi opinión es que merece la pena el desplazamiento, ya que los mosaicos son extraordinarios.

No sé si hay transporte público, es posible que no, ya que se trata de un paraje cercano a Piazza Armerina, unos 5 - 6 kms, y no me pareció que hubiera por allí cerca ninguna otra población. Yo fuí en coche de alquiler.

Seguramente se podrá ir en taxi desde P. Armerina, no creo que cueste mucho, no son muchos kms. Tal vez se organicen excursiones desde allí, podrías preguntarlo en algún hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Estocator. Hay un autobús público pero sólo funciona desde Mayo a Septiembre.
La principal parada de taxis está en la Piazza Marescalchi. Suele oscilar entre 15 y 20 euros (algo menos si lo contratas ida-vuelta). Espero haberte sido de ayuda.
------

No hay demasiado movimiento en este hilo; parece que no somos muchos los que viajamos a Sicilia. Yo estuve del 7 al 14. Y esto puedo deciros:
-alquilar un coche es la mejor opción para conocer la isla; no tengáis miedo: ni las carreteras están tan mal ni conducen como suicidas; hay gente que se salta las normas pero son más los que las respetan.
-Sicilia tiene, a mi modo de ver, cuatro cosas extraordinarias: los antiguos templos griegos (Segesta, Agrigento…); los mosaicos de Villa Casale; el barroco tardío del valle del Noto (Ragusa, Modica y Noto) y, por supuesto, Palermo, junto con la catedral de Monreale.

[/img]

-la relación calidad-precio de los hoteles es alta: por ejemplo, 100 euros, tres personas en una apartamento totalmente equipado en un palazzo completamente restaurado en el corazón de Palermo, al lado de la Casa Profesa y del mercado de Ballarò y con un servicio excelente: Il Palazzo Brunaccini. Un apunte: está en el “casco viejo”.

[/img]

-mención aparte merece la gente; en todos sitios hemos recibido un trato agradable, respetuoso y educado…según los parámetros mediterráneos de educación y respeto, ¡claro! . Hemos vivido alguna que otra “historia” realmente simpática, sobre todo en el mercado de la Vucciria, en Palermo.

[/img]

-si os gusta el dulce no dejad de probar la "cassata" y los "cannoli". En la Trattoria del Buongustaio en Via Venezia, (Palermo) son caseros, los hace la madre; lo vimos; Es algo caro. Mas económica y muy buena es la pizzería Bellini, en la plaza del mismo nombre, también en Palermo: pizas y pastas auténticas.

[/img]

-Palermo es una ciudad intensa, con una fuerte personalidad. Y con un patrimonio que nada tiene que envidiar a otras ciudades con mas “caché”: los oratorios, el exterior de la catedral (con su curiosa inscripción “escondida” de versos del Corán), la Capilla Palatina, las iglesias, pero sobre todo, su barroco, y en concreto, Il Gesû, también conocido como la Casa Profesa (si lleváis GPS meted “casa profesa”). Es la urbe de los mercados: Vucciria, Ballaró, Capo…; y de los puestos callejeros de comida; de las calles sospechosas que cuando te adentras en ellas resultan ser mas seguras que las de tu barrio; de los teatros, de la Ópera, de algún que otro resto de arquitectura fascista…Un ciudad especial. Encantadora.

[/img]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos, thymus-baeticus-boiss, hemos coincidio allí, porque yo estuve del 3 al 10 de octubre.
Veo que coincidimos en lo que más nos ha gustado, casi por completo. Nosotros no pudimos encontrar el Gesú, había unas obras y las calles eran muy estrechas.
La primera foto, ¿ de dónde es ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos luchino! Efectivamente, coincidimos en lo que mas nos ha gustado.
La primera foto es, precisamente, Il Gesû. Había que coger Via Maqueda hacia el oeste (es de un sólo sentido) y meterse por Via Ponticello, que mas que una calle es un callejón.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí os dejo un par de enlaces que utilicé para preparar la parte de mi viaje correspondiente al Valle del Noto y a Villa Casale. Muchos ya los conoceréis pero otros tal vez no; espero que a estos últimos les sirva de ayuda.
www.valdinoto.it/ ...and1=0.htm
En esta página podréis encontrar toda la información necesaria para diseñar vuestra propia ruta por el Valle del Noto. Me gusta especialmente por los datos que aporta sobre el patrimonio de cada una de las ciudades.
www.villaromanadelcasale.org/
En esta otra tenéis la información referente a la Villa del Casale. Es particularmente útil debido a que actualiza su información. Si pincháis en "materiale scaricabile" podéis descargaros una guía bastante completa que incluye el recorrido visitable.
Espero que os sea útil.
⬆️ Arriba
Asunto: Sicilia  Publicado:

New Traveller

Llevo algún tiempo leyendo el foro y me ha servido de mucha ayuda todo lo que he leido en él. Así que he decidido registrarme y contaros el viaje realicé en hace poco más de un mes.

Siguiendo los consejos de las amigas, después de una difícil separación me fui por primera vez sola a Sicilia a pasar mis vacaciones a finales de Septiembre. Llegué en avión al aeropuerto de Catania y después de la visita de la isla salí de Palermo. Alquilé por internet un Smart Fortwo durante una semana (editado por el moderador) por unos 160 euros y visité Catania, Taormina, Enna, Piazza Armerina para visitar la Villa romana del Casale , Agrigento y Palermo. Para conducir en Sicilia es mejor un coche pequeño porque hay muchas callejuelas y el aparcamiento es muy difícil. Conducir en Sicilia es una aventura en sí, allí las reglas no se respetan mucho...

Toda Sicilia me ha fascinado pero vuelvo enamorada de Taormina. Es una ciudad pequeñita pero encantadora y al estar situada en la colina de Tauro, Taormina tiene unas vistas sobre el mar y el Etna que son dignas de las más espectaculares que se puedan ver. Me encantó la visita de dos horas con Chiara de (editado por el moderador) que no solo me enseñó estos bellos lugares sino que iba contando la historia de Taormina de forma tan graciosa que por un momento pensé que estaba en el sur de España. Me encantó el foro romano, es una visita obligada para el que le guste la historia, además de la belleza de este foro insólito que reúne los cuatro elementos.

Para la cena Chiara me aconsejó el restaurante Malvasia que está en Porta Catania (al exterior de la Puerta). Lo aconsejo vivamente yo también, cocina simple pero buenísima. Además me ofrecieron el vino amaretto que es típico de allí y que está riquísimo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola carmen_RR

He pasado tu mensaje al hilo abierto sobre Sicilia que es más apropiado.

He editado también tus enlaces pues usuarios de poca trayectoria como es tu caso no pueden hacerlo, tal y como indican nuestra normas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me voy en 15 días a sicilia. Es un viaje totalmente por sorpresa, así que estoy bastante despistada. Serian 8 diias y entro y salgo por palermo. Tengo claro de ir al ETna, taormina, catania, los pueblos barrocos, trapani, palermo, piazza armenia y siracusa, y no se si alguna isla, (ortiga, o gavignosana..). La idea es alquilar un coche. Como recomendais hacer el trayecto? lo digo por las carrteras, que decis que no son muy buenas, y por el tiempo prudencias de ver las cosas.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Empanada,

Yo estuve 10 días por Sicilia hace un par de años e hicimos la ruta empezando en Palermo y acabando también allí. Fuimos en el sentido contrario a las agujas del reloj si miras un mapa de la isla.

De Palermo fuimos a Erice, Segesta, Agrigento, Ragusa, Siracusa, Catania, Etna, Taormina, las Islas Eolias para ver el Strómboli de noche, Cefalú, Monreale y Palermo.

Dormimos en Palermo, Agrigento, Siracusa y Taormina y entre ellas visitábamos lo que nos cuadraba de camino.

A mi me encantó Siracusa, una ciudad con mucho encanto y los templos de Agrigento. De Taormina, aunque es bonita, me esperaba más porque quizás es de lo más conocido y lo más turístico. Yo me quedo con otros lugares antes, pero ir hay que ir. En Catania estuvimos de paso y menos mal, porque lo poco que vi tampoco me emocionó.

Lo de conducir que te voy a contar que no se sepa de la "conducción italiana" (que me perdonen los italianos que me leen), pero si conducir en Madrid es tremendo, nada que ver con Sicilia. Prácticamente no se respeta ninguna señal: es la ley de "el primero que llega, el primero que pasa", sobre todo en cruces y rotondas, pero una vez que te acostumbras pues le echas morro y p'alante. Yo no conducía, pero las veces que iba de copiloto iba cagada viendo "la película" en primera fila. No te asustes ehhh, que solo tienes que cerrar los ojos y lanzarte...

Seguro que te encanta porque es un viaje muy chulo y con muchas cosas que ver. Nosotros nos dejamos cosillas por ahí, pero en 10 días es imposible verlo todo.
⬆️ Arriba

Experto

Tampoco es para tanto la conducción en Sicilia, yo vivo en Madrid y aquí somos terribles también. Estuvimos 8 ó 9 días y escepto el 1º el resto llevaba yo el coche. Mi consejo es que te adaptes, le eches cara y no te sobresaltes, el lema allí es vive y deja vivir, van a 20 ó a 120 y la gente no pita, eso si adelantan cuando les da la gana y tienes que ir muy pendiente y con mucha cara, al final resulta divertido, jejeje. Las carreteras del interior son malillas, si tienes tom tom llevatelo y en caso contrario una buena guia de carreteras y a preguntar a diestro y siniestro, yo antes de ir mire en la web de la guia campsa las distancias y tiempo entre los diferentes sitios. Por la costa la cosa cambia, hay autopistas con peajes tirados de precio.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes