Souvenirs en Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 178688 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Souvenirs en Italia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Es una fabrica de camafeos q me llevaron hace dos años con la excursion de barco de Ibero y este año q uiero ir por libre.Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mogutu Escribió:
cabezabolo Escribió:
Buanas a todos, me he leido las 8 páginas y aún no tengo del todo claro qué souvenirs es imprescindible traerme de Florencia.

Yo, sin duda, te recomendaría un buen chianti. Pocos souvenires tan gratos como los que se comen y se beben.

De la zona de la Toscana también son típicos los muñecos de Pinocho en todos los tamaños, ya que el autor del cuento, Carlo Lorenzini (Collodi) era originario de la zona, concretamente del pueblo del que tomó el pseudónimo.

Un Pregunta por lo que decis de la aduanas en florencia, si voy a florencia desde roma en tren y salgo en tren hacia venecia existe este tipo de problemas??? lo digo por si llevamos algo comprado en roma que nos quieran hacer pagar¿?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Domi, no sé si habrá cambiado en estos años, yo estuve en 2007 y en Florencia en la estación no pasas por ninguna aduana. Yo fui en tren de Roma a Florencia y viceversa y no se pasaba ningún control
No sé si esto ha cambiado en los últimos años, pero me parece raro que tengas una aduana en una estación de tren y más en un trayecto interno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso pensaba yo pero estoy intentado empaparme todo lo que puedo, pero visto lo visto igual la chica se enamora del alguno souvenir de colgar del brazo por que si van ha estar por todos lados jejeje.

Cualquier información es bienvenida.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Domi_Eva Escribió:
Eso pensaba yo pero estoy intentado empaparme todo lo que puedo, pero visto lo visto igual la chica se enamora del alguno souvenir de colgar del brazo por que si van ha estar por todos lados jejeje.

Cualquier información es bienvenida.

Gracias.

Hola Domi_Eva:
Yo hice mi viaje a Italia el año pasado e hice en tren los trayectos de Venecia a Florencia y de Florencia a Roma, y te puedo confirmar que no hay que pasar por ninguna aduana a la hora de entrar o salir de las estaciones de trenes.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Nápoles compré pastelitos típicos; Canolli,sfogliatella (con ricotta),babás.
Los compré la misma mñn del regreso,en un paketito con la típica bandeja de pastelería,y han llegado con bastante buen aspecto.
En la misma calle compramos unos caramelos duros de limón.
Dentro de Scappanapoli,Sindaco Squisitezze Napoletane,Via B Croce,46.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos porque zona de Florencia estan mas baratiros los souvenirs? y en Pisa?? Me quiero comprar figuritas del Doumo y la torre de Pisa, imanes, un delantal del David que lo vi en Roma creo y me parecio muy gracioso jeje si por mi fuera me llevaba todo jeje
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Ely_Xerez Escribió:
Chicos porque zona de Florencia estan mas baratiros los souvenirs? y en Pisa?? Me quiero comprar figuritas del Doumo y la torre de Pisa, imanes, un delantal del David que lo vi en Roma creo y me parecio muy gracioso jeje si por mi fuera me llevaba todo jeje
Gracias

Hola Ely_Xerez:
En Florencia, donde más baratos los vi, fue en el mercado de San Lorenzo y algunas cosas en el mercado del Porcellino. Ya depende del tiempo que quieras gastar en mirar cosas en uno o en otro.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Ely_Xerez Escribió:
Gracias

Hola Ely_Xerez:
En Florencia, donde más baratos los vi, fue en el mercado de San Lorenzo y algunas cosas en el mercado del Porcellino. Ya depende del tiempo que quieras gastar en mirar cosas en uno o en otro.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias tato_81 voy a estar 2 días... Así que mirare en los dos.. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ely_Xerez Escribió:
Gracias
Hace poco leí que el delantal del David lo habian prohibido. No te puedo asegurar que sea verdad pero por si acaso que lo sepas...
En el mercado de san lorenzo de Florencia puedes hasta regatear. Si te llevas varios pins te hacen precio e igual con las figuritas.
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
Ely_Xerez Escribió:
Gracias
Hace poco leí que el delantal del David lo habian prohibido. No te puedo asegurar que sea verdad pero por si acaso que lo sepas...
En el mercado de san lorenzo de Florencia puedes hasta regatear. Si te llevas varios pins te hacen precio e igual con las figuritas.

En serio? En octubre mi novio le compro a su madre en Roma el de David... Lo llego ha saber y me lo compro allí mismo... Jaja yo lo quiero comprar todo en el mercado de san lorenzo pero llego un domingo por la mañana que seria integro y el lunes, pero he leido por ahí que esta cerrado... Alguien de foro me comento que estaba abierto por la tarde... Espero que sea así porque voy hacer una buena compra jeje
Muchas gracias por el consejo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ely_Xerez Escribió:
elenare Escribió:
Ely_Xerez Escribió:
Gracias

En serio? En octubre mi novio le compro a su madre en Roma el de David... Lo llego ha saber y me lo compro allí mismo... Jaja yo lo quiero comprar todo en el mercado de san lorenzo pero llego un domingo por la mañana que seria integro y el lunes, pero he leido por ahí que esta cerrado... Alguien de foro me comento que estaba abierto por la tarde... Espero que sea así porque voy hacer una buena compra jeje
Muchas gracias por el consejo

Mira, ya he encontrado la noticia. Igual solo han prohibido los que eran "excesivos" es que habia algunos....
www.20minutos.es/ ...ene-david/
⬆️ Arriba

Super Expert

Ohhhh pues espero que sea algunos modelos solo... Porque la verdad el de mi novio era una copia con el David tal cual... Haber si tengo suerte jeje gracias elenare
⬆️ Arriba

Travel Addict

La gente tb se escandaliza por cualuier cosa...jajaja... Yo tengo una preguntilla...
Cuando voy a algun sitio de vacaciones siempre compro lo tipico: el iman pa la nevera, la figutira tipica... Y una joya tipica del lugar... Imaginemos, de Lanzarote las olivinas y el diablillo, de Salamanca el boton charro, de Rep. Dominicana el larimar.... Y quisiera saber que es lo tipico que hay en Italia o Roma, Florencia.... De Venecia se que es el cristal de Murano... Que ya lo tengo....
Mil asias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

EdurneZurii Escribió:
La gente tb se escandaliza por cualuier cosa...jajaja... Yo tengo una preguntilla...
Cuando voy a algun sitio de vacaciones siempre compro lo tipico: el iman pa la nevera, la figutira tipica... Y una joya tipica del lugar... Imaginemos, de Lanzarote las olivinas y el diablillo, de Salamanca el boton charro, de Rep. Dominicana el larimar.... Y quisiera saber que es lo tipico que hay en Italia o Roma, Florencia.... De Venecia se que es el cristal de Murano... Que ya lo tengo....
Mil asias

Aparte de los recuerdos para colocar en la nevera, en Roma se suele traer algunos viajeros reproducciones a escala (pequeña, claro está) de algunos de los monumentos de la ciudad. En Florencia, lo mismo, aparte de algún recuerdo confeccionado en piel o un textil
⬆️ Arriba

Willy Fog

EdurneZurii Escribió:
Mil asias
En Florencia tienes laminas preciosas tanto de la cupula del Duomo como del Ponte Vechio.
Y en Siena también compré alguna muy bonita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. A principios de agosto el famoso delantal del David se vendía en Florencia tranquilamente. Lo Tuve en mis manos, aunque al final no me lo compré.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

enriquevalencia Escribió:
Hola. A principios de agosto el famoso delantal del David se vendía en Florencia tranquilamente. Lo Tuve en mis manos, aunque al final no me lo compré.

Saludos.

Yo también lo quiero
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final me lo traere hasta yo, que no pensaba en traermelo... Bueno, yo me referia a que es tipico en joyeria, piedras...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes