Acqua Alta en Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ p93 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 10 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 179656 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
que fotos.Bibiana!!!!!!, me hubiera gustado comprobarlo por mi misma...recuerdo a Lecrin que se fué a posta en luna llena para ver el Aqua alta más alta....del año!!!!!!jejejejeje
Sí, y volvió con unas fotos impresionantes! La próxima vez lo tendré en cuenta y me fijaré primero en la luna antes de reservar
⬆️ Arriba

New Traveller

Bibiana, que fotos mas increíbles!!!
Pero sigo pensando y rogando que no haya aqua alta cuando vayamos!!! O por lo menos solo el último día!
En luna nueva hay probabilidades, creo, no??? Vamos el día 13, 14 y 15 de octubre…
Las botas las traías o las compraste en Venecia, por saber si no hace falta llevarlas, si allí se pueden comprar o son carisimas.

Muchisisisimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros llegamos a Venecia el 12 de octubre y pone que es luna llena, eso significa que va a haber aqua alta?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

VIATGERA.CAT Escribió:
Bibiana, que fotos mas increíbles!!!
Pero sigo pensando y rogando que no haya aqua alta cuando vayamos!!! O por lo menos solo el último día!
En luna nueva hay probabilidades, creo, no??? Vamos el día 13, 14 y 15 de octubre…
Las botas las traías o las compraste en Venecia, por saber si no hace falta llevarlas, si allí se pueden comprar o son carisimas.

Muchisisisimas gracias!!!
Llevamos unas y en el hotel te daban de las malas de plástico (pero que eran muy útiles porque te tapaban hasta por encima de la rodilla).
Allí las vi a partir de 10 euros.
Por cierto, creo que ya mismo nos van a mover a otro hilo
www.losviajeros.com/ ...p?t=101300
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que fotos mas chulas Bibiana!! que ganas de volver!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo quiero volver con aqua alta !
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenare Escribió:
Que fotos mas chulas Bibiana!! que ganas de volver!!
No tenemos remedio!!! No sé para qué me pongo a ver fotos, que luego me pasa lo que a tí, que ya quiero volver otra vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Bibiana me has tranquilizado un poco con el tema del aqua alta...
Y si allí las botas son a partir de 10€ no hace falta que me preocupe por ir a comprar rápido unas aquí y luego que me quepan en la maleta.
Pero ahora miro lo que ha dicho "llama" y veo que tiene razón no es nueva como pensaba, es llena!!! Socorro!!!

Llama yo no he estado nunca en Venecia pero por los foros y las guias dice que los factores del aqua alta son:

Existen ciertas condiciones conocidas que potencian los efectos del Acqua alta, a saber:

Marea muy alta (normalmente durante la luna llena)
Presión atmosférica baja.
Un viento siroco con dirección desde el mar Adriático, que contribuye a que el agua entre en la Laguna Veneciana.

Así que tenemos posibilidades de que nos toque. Y la primera vez preferiría ver Venecia seca, ya habría ocasión para ver el aqua alta..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bibiana1 Escribió:
elenare Escribió:
VIATGERA.CAT Escribió:
Hola!!!

Vamos a Venecia del 12 al 17 de octubre.
Quisiera saber si alguien ha estado en esas fechas y le ha hecho buen tiempo y sobretodo que no haya aqua alta!!!
Vamos a hacer una ruta de Milan, Venecia, Padua, Verona y Bergamo
Hemos alquilado un coche de alquiler para todos los días y en Venecia estaremos alojados en Mestre, la línea de autobus nº 4 pasa por delante del hotel en la calle POPOLO y nos deja en la plaza de Roma.
La duda que tengo sobre el transporte en Venecia.

He estado mirando y no encuentro ningún sitio en Mestre donde comprar la rolling venecia card y he leído que no se puede adquirir online.
Y sobre el bono de transporte de 72 horas comprado con www.hellovenezia.com
Solo puedo recogerlo en el aeropuerto o en Venecia, no en Mestre... O por lo menos yo no lo he visto.
LA PREGUNTA ES:
Podemos arriesgarnos a coger el bus de Mestre a plaza Roma en el primer trayecto sin ningún tipo de bono?? Ya que en la plaza Roma si hay oficina para recoger los bonos y comprar la rolling y luego con la rolling comprar el abono de transporte para 3 días por 18 €.
Los que habéis ido en coche como lo habéis hecho???
Y si teneis alguna recomendación especial que no podamos dejar de ver, algún sitio especial donde comer, visitar… Os lo agradeceremos mucho.

V
En mi primer viaje a venecia estuvimos una semana antes desde el día 6 de octubre. Tiempo bueno y aqua alta varios días.... pero vamos solo en la zona de la plaza de san marcos. Si no vas por ahí ni te enteras.
Y si tienes la suerte de encontrarte con el aqua alta, vivirás una experiencia única. Ver como el agua va subiendo por las calles y cómo la gente continúa con su vida normal, como si tal cosa, me sigue resultando de lo más sorprendente. No tengo previsto volver proximamente, pero si lo hago, espero que sea en invierno y que pueda volver a oir la sirena

Pues si Bibiana un poco tarde, pero os paso los mensajes de Aqua Alta al hilo correcto.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticia Aqua alta en Venecia !!!  Publicado:

Indiana Jones

Las fotos son increíbles Bibiana, la del hotel es súper curiosa. Yo fui en mayo con un tiempo maravilloso y pudimos ver todo con total comodidad, pero cuando vuelva me encantaría vivir esta experiencia, así que tendré en cuenta vuestros consejos para intentar pillarla y ser testigo de cómo sigue la vida de los venecianos con normalidad. Es una de esas circunstancias que escapa a tu planificación inicial y que convierten el viaje en inolvidable. Nosotros vivimos este febrero en Japón un terremoto (volvimos una semana antes del grande y catastrófico, la cosa se estaba preparando) estando en un pueblo perdido en las montañas y fue impresionante el ver cómo ellos continuaban con su vida mientras nosotros estábamos tan impresionados...no es comparable por supuesto, pero te da una visión diferente del país y de sus gentes que en circunstancias normales se te escaparía...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas...
Como veis eso del agua alta para el 26/30 noviembre? que probabilidad hay?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

tresavenecia Escribió:
Buenas...
Como veis eso del agua alta para el 26/30 noviembre? que probabilidad hay?
Gracias

Dependerá de 2 condiciones meteorológicas: Presión y viento:

AQUA ALTA EN VENECIA
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal vez este sitio te sirva
www.ilmeteo.it/previsioni
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, imagino que será cuestión de suerte... Pero en estas fechas es bastante probable no? o suelen ser poco frecuentes?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Son solo de unas horas ya que tiene que ver con las mareas
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Tal vez este sitio te sirva
www.ilmeteo.it/previsioni

Y aquí

www.comune.venezia.it/ ...agina/1748

De octubre a marzo son muy frecuentes, lo normal es que no sea mas que un poco de agua en la plaza san marcos pero hay otras veces que son mas importantes.
Mira la prevision antes de ir, no se puede saber con mas tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, thanks.
Otro tema que me queda claro, así da gusto.
⬆️ Arriba

Super Expert

El día 26 de octubre en la Piazza San Marcos tuvé aqua alta y como bien dice Lualpa sólo duró unas horas, hay pasarelas para circular, así que tranquilidad.., yo no quería ni verla antes de ir pero a toro pasado es una cosa única y curiosa que al final acabas disfrutándola
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, en Marzo como esta el tiempo en Venecia? creo que no es epoca de aqua alta pero y de lluvia? debería de llevar botas de agua? gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

sannie78 Escribió:
Hola, en Marzo como esta el tiempo en Venecia? creo que no es epoca de aqua alta pero y de lluvia? debería de llevar botas de agua? gracias
En marzo todavia es posible que haya acqua alta, sino, no es necesario que lleves botas de agua, solo el calzado que usas habitualmente para la lluvia
Mira las previsiones antes de salir en
www.comune.venezia.it/ ...agina/1748
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes