Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
fiura Escribió:
fym2511 Escribió:
fiura Escribió:
REMO Escribió:
cristicuerpo Escribió:
fiure Escribió:
Lo que más nos gustò entre todas las Iglesias que visitamos fue la basìlica de San Clemente, DEBEN IR y después me cuentan.
Hola, nos puedes decir donde está mas o menos esta iglesia?? Gracias.
Paso tu mensaje y sus respuesta al hilo general de Roma, así no dispersamos la información.
Saludos.
Efectivamente está a un paso del Coliseo y en el nivel más bajo ves el templo mitreo y restos de casas romanas, espectacular , traten de agendarlo el mismo día del coliseo.
Pueden partir con esta visita que les tomará poco tiempo, no se pueden sacar fotos, pero venden postales buenas y baratas.
Hola, sabeis si tiene algun coste visitar los niveles inferiores de la iglesia o hay que reservar o algo?
Un saludo
no hay que reservar y se paga allí mismo.... No recuerdo el monto y tengo el recibo en mi casa, más tarde lo puedo postear
Entrar a la iglesia es gratis, bajar a los niveles inferiores 5 €. Y como dice Fiura, sin reserva. Eso si, cuidado con las misas, nosotros fuimos en domingo y tuvimos que esperar 45 minutos a que acabase la misa para poder bajar, porque durante las misas el acceso está cerrado.
¿Y merece la pena bajar a lso subterraneos esos de la basìlica de San Clemente?
En cosa de gustos......, en nuestro caso de todo lo que vimos fue una de las visitas que más nos gustó, la basílica del segundo nivel está muy bien conservada y el nivel romano es sencillamente imperdible.
Lo que más nos gustò entre todas las Iglesias que visitamos fue la basìlica de San Clemente, DEBEN IR y después me cuentan.
Hola, nos puedes decir donde está mas o menos esta iglesia?? Gracias.
Paso tu mensaje y sus respuesta al hilo general de Roma, así no dispersamos la información.
Saludos.
Efectivamente está a un paso del Coliseo y en el nivel más bajo ves el templo mitreo y restos de casas romanas, espectacular , traten de agendarlo el mismo día del coliseo.
Pueden partir con esta visita que les tomará poco tiempo, no se pueden sacar fotos, pero venden postales buenas y baratas.
Hola, sabeis si tiene algun coste visitar los niveles inferiores de la iglesia o hay que reservar o algo?
Un saludo
no hay que reservar y se paga allí mismo.... No recuerdo el monto y tengo el recibo en mi casa, más tarde lo puedo postear
Entrar a la iglesia es gratis, bajar a los niveles inferiores 5 €. Y como dice Fiura, sin reserva. Eso si, cuidado con las misas, nosotros fuimos en domingo y tuvimos que esperar 45 minutos a que acabase la misa para poder bajar, porque durante las misas el acceso está cerrado.
Hola a todos
Alguien sabe cuanto tiempo mas o menos se puede tardar en ver(sin entretenerse mucho) las excavaciones de la basilica de san clemente.
Es que vamos en noviembre y los días son mas cortos y hay que aprovechar el día como sea.
Un saludo y gracias
hola a todos
Alguien sabe cuanto tiempo mas o menos se puede tardar en ver(sin entretenerse mucho) las excavaciones de la basilica de san clemente.
Es que vamos en noviembre y los días son mas cortos y hay que aprovechar el día como sea.
Un saludo y gracias
Hola viajeros!!
Me he estado informando sobre el horario de la basilica de san clemente y tengo una duda.
Por lo que veo en su pagina web, creo que no se puede visitar las excavaciones los sabados, es cierto?
Un saludo y gracias
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
padeca Escribió:
Buenas necesito un poco de ayuda con el itinerario, esto es lo que tengo pensado, por cierto vamos 6 a un apartamento en trastevere.
Jueves 24: zona de trastevere, para cojer la roma pass y hacer compra para desayunar,¿que sitios merece la pena visitar en trastevere y para donde iriais por la tarde?
Viernes 25: Vaticano, los museos los tengo a las 11.00. Castillo san angelo y villa borghese. Depende de la hora visitar algun sitio de noche que nos pille de paso al apartamento.
Sabado 26: Coliseo, Palatino, Foro romano. ¿Que mas puedo visitar por esta zona?
Domingo 27: Piazza Navona, Fontana di trevi, Panteón, campo de fiori.
Nos gustaria ver las catacumbas pero no se que día me vendra mejor.
Gracias.
En el Trastevere podeis pasear por la Isola Tiberina, Piazza in Piscinula, Via de la Lungaretta, Piazza Santa María in Trastévere, entrar a la iglesia,...
Yo no metería el mismo día los Museos Vaticanos y la Galería Borghese, vais a acabar saturados, los museos vaticanos son inmensos y os llevarán bastantes horas. Yo la Galería la cambiaría al domingo y empezaría por allí bajando hacia Plaza de España, Fontana di Trevi, Plaza Navona, Panteón, Campo di Fiori,....
El día del Coliseo y Foro podeis meter las catacumbas, yo no he ido a las catacumbas,. Cerca del Coliseo tienes la Basílica de San Clemente (donde puedes bajar a los niveles inferiores y recorrer antiguas calles romanas) y también la Basílica de San Giovani in Laterano, preciosa. Las dos son muy recomendables. Con esto podriais completar el día.
POR FAVOR:más aclaración sobre la Basilica de San Clemente y que se puede bajar a ver antiguas calles romanas....???
Gracias
Norabeg, la basílica de San Clemente tiene 3 niveles:
El nivel superior, que es el que te encuentras cuando entras desde la calle, visita gratuita.
Por debajo de éste hay otros 2 niveles, más antiguos (cuanto más bajas, hay más oscuridad, más humedad, pasillos más estrechos). La entrada a estos dos niveles cuesta 5,00€