No, llegamos a la academia sobre las 15:45, esperamos una media hora de cola, se pasa pronto hablando con la peña y viendo los regalitos del kiosko de fuera
Hola viajer@s, el pasado sábado fuimos a la Galería de la Academia, sobre las 15:00 horas y estuvimos en la cola unos 10 minutos. Nada para lo que habíamos leído al respecto. Para subir a la cúpula del Duomo, a las 10:30 de la mañana tardamos unos 5 minutos en adquirir los tickets.
De todas formas Florencia es preciosa. Buen viaje!!!!
Hola. Necesito preguntar esto porque es probable que viaje a Europa en tour, ya que no saber el idioma creo que es una dificultad para ir por nuestra cuenta.
Me gustaría saber cuánto tiempo necesito para recorrer Florencia, si con un día me basta? etc..
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Alv1983 Escribió:
Hola. Necesito preguntar esto porque es probable que viaje a Europa en tour, ya que no saber el idioma creo que es una dificultad para ir por nuestra cuenta.
Me gustaría saber cuánto tiempo necesito para recorrer Florencia, si con un día me basta? etc..
Muchas gracias!
Yo lo hice por mi cuenta y 2 días lo ví todo.....entré en los Uffici, Accademia, y Bargello, por dentro el Duomo y el Battistero. Es verdad que me dejé el Pitti y el Vecchio.....para otra vez será pero........ Con 2 días tienes suficiente para hacerte una idea de la majestuosidad de Firenze.Mira.....mi recorrido y visitas para esos 2 días: www.losviajeros.com/ ...php?b=4338
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
A los Ufficci no entramos, sobre las 13'30h habia cola pero no demasiada(y eso que era domingo), se hubiera podido hacer sin problema, y para la Academia siempre esta Orsanmichele, pero nosotros solo estuvimos un día con un sol esplendoroso y preferimos subir a piazzale michelangelio para disfrutar la puesta de sol sin prisas y callejear disfrutando del ambiente, que era fantastico. Incluso después de anochecer se estaba fenomenal, en manga corta, las calles llenas de gente, el Duomo iluminado...es una ciudad que enamora.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
sr29130 Escribió:
marquesita Escribió:
El idioma no es un problema en absoluto, te puedes manejar perfectamente. Yo recomiendo ir por libre.
¿qué tal las colas en Florencia?
Depende de las fechas...en Octubre nosotros no tuvimos mucha cola, en Uffici 30 minutos,,,,eran las 15,30, en Accademia nada llegamos a las 8 de la mañana ,éramos casi los primeros!!!!Ahora con la Firenze card no tienesu qe hacer cola en ningún sitio.....te conviene comprarla!!!!!
A los Ufficci no entramos, sobre las 13'30h habia cola pero no demasiada(y eso que era domingo), se hubiera podido hacer sin problema, y para la Academia siempre esta Orsanmichele, pero nosotros solo estuvimos un día con un sol esplendoroso y preferimos subir a piazzale michelangelio para disfrutar la puesta de sol sin prisas y callejear disfrutando del ambiente, que era fantastico. Incluso después de anochecer se estaba fenomenal, en manga corta, las calles llenas de gente, el Duomo iluminado...es una ciudad que enamora.
Qué envidia, cuando yo estube, nos cayó la del pulpo y por la tarde estaba muy nublado y nada de atardeceres
Lo se, estuve desde 2 semanas antes siguiendo el pronostico del tiempo para cada ciudad y daba siempre lluvias, de hecho en Roma la semana anterior cayo el diluvio universal, yo iba completamente mentalizada y resignada, nos llevabamos chubasqueros y ropa de abrigo(de todos modos, cuando planificas un viaje en estas fechas ya sabes lo que te puede tocar), hice un planning lleno de museos y sitios cerrados pensando en que poco podriamos estar en la calle...y de repente un par de días antes cambio el pronostico y durante toda la estancia hemos estado en manga corta y con cielos azules y sin una nube. Para la semana proxima dan lluvias otra vez, así que hemos tenido muchisima suerte. Yo creo que llevo el sol conmigo, en Japon, donde llueve muchisimo, en febrero no nos llovio ningun día en 3 semanas, en Londres en pleno noviembre tampoco, jamas he tenido que sufrir un día de lluvia en un viaje, y yo ya pensaba que justamente en este se me acababa la suerte...algun día me tocara...
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Opino como Ele; el día 9 eligiría SG o Siena, a mi por lo menos no me gusta ir demasiado deprisa porque al final se ve muy poco y si he de elegir me decantaría por Siena.
Saludos
Hola:
Me voy este Sábado 5 días a Roma y he pensado ir el Martes a Florencia, pero tengo unas dudas. Para ir al mirador de Michelangelo, ¿qué Bus tarda menos, qué recorrido tiene ó sólo se cogen en la estación? Hay otro mirador más cerca? ¿Hay en alguno de ellos un sitio barato para comer?
¿En qué sitio de la estación puedo comprar el billete para bus de 24 horas o la firenzecard?
Si compro el billete de tren Florencia-Roma a una hora, ¿puedo cambiarlo sin coste para otra hora? Quería volver a Roma en el de las 21 h, pero veo que todo cierra sobre las 18 horas.
¿Merece la pena el Battisterio por dentro?
Ya sé que son muchas preguntas, pero si alguien puede contestarme alguna me vendría genial.
Muchas gracias
Lo de los trenes mejor preguntarlo en su hilo especifico, pero supongo que depende de si compras con antelación y tarifa mini(que interesa mucho pero no se puede cambiar la hora) o no.
Por cierto nosotros no pudimos coger el bus 13 en Corso dei tintori porque los fines de semana no funciona y los días de colegio tiene un horario especifico y al parecer solo funciona entre las 14h y 15h tal como indicaba un cartel en la parada. Por indicación de unas señoras que nos ayudaron cogimos el 23A que nos dejo cerca, aunque no te ahorra la subida.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
maria795 Escribió:
Hola:
Me voy este Sábado 5 días a Roma y he pensado ir el Martes a Florencia, pero tengo unas dudas. Para ir al mirador de Michelangelo, ¿qué Bus tarda menos, qué recorrido tiene ó sólo se cogen en la estación? Hay otro mirador más cerca? ¿Hay en alguno de ellos un sitio barato para comer?
¿En qué sitio de la estación puedo comprar el billete para bus de 24 horas o la firenzecard?
Si compro el billete de tren Florencia-Roma a una hora, ¿puedo cambiarlo sin coste para otra hora? Quería volver a Roma en el de las 21 h, pero veo que todo cierra sobre las 18 horas.
¿Merece la pena el Battisterio por dentro?
Ya sé que son muchas preguntas, pero si alguien puede contestarme alguna me vendría genial.
Muchas gracias
El baptisterio por dentro es precioso, para mi, mucho mas que la catedral.