Archivo 08/08/2019 - Viaje a Florencia - Consejos ✈️ p94 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 12 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 60599 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
maria795 Escribió:
Hola:
Me voy este Sábado 5 días a Roma y he pensado ir el Martes a Florencia, pero tengo unas dudas. Para ir al mirador de Michelangelo, ¿qué Bus tarda menos, qué recorrido tiene ó sólo se cogen en la estación? Hay otro mirador más cerca? ¿Hay en alguno de ellos un sitio barato para comer?
¿En qué sitio de la estación puedo comprar el billete para bus de 24 horas o la firenzecard?
Si compro el billete de tren Florencia-Roma a una hora, ¿puedo cambiarlo sin coste para otra hora? Quería volver a Roma en el de las 21 h, pero veo que todo cierra sobre las 18 horas.
¿Merece la pena el Battisterio por dentro?
Ya sé que son muchas preguntas, pero si alguien puede contestarme alguna me vendría genial.
Muchas gracias
El baptisterio por dentro es precioso, para mi, mucho mas que la catedral.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Elenare y marquesita.
Creo que puedo coger el bus 12A, pero no localizo su recorrido, no sé si sólo va de la estación a Michelangelo o puedo cogerlo en alguna parada del centro.
¿La tarifa Mini la puede comprar todo el mundo? Pensaba que era para niños o mayores. Es que no entiendo nada de la página de trenitalia.
Elenare, entraré en el Baptisterio
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maria795, sobre el tema de la tarifa mini, es mejor que te pases por el hilo de trenes donde he trasladado algunos mensajes vuestros, pincha en le enlace.

www.losviajeros.com/ ...68#2939768
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Remo. A ver si consigo aclararme
⬆️ Arriba

Experto

Maria 795, el autobus 12A desde la estación a MIchelangelo yo creo que tardaria 30 minutos recorriendo florencia y realizo por lo menos 10 o 12 paradas.
⬆️ Arriba

Experto

....
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches a todos, este es mi primer mail en este foro si bien llevo años leyendoos.

El día 14 vamos de viaje a Italia y varios de los días de ese viaje lo vamos a pasar en florencia y la toscana. Me gustaria comentaros el plan de viaje y que me dijerais si os parece bien, si dara tiempo a todo y si cambiariais algo.

Llegamos el 18 de nov a florencia a medio día. Vamos a comprar la Firenze Card, porque en el foro se aconseja mucho, para aprovechar al maximo. Queremos ver esa tarde el duomo, la galeria de la academia y callejear hasta la piazza de la signoria.

19 nov. Tempranito a la 9 a los ufizzi hasta las 12:30. Después puente vecchio y puente de santa trinidad. Comer y coger el autobus n13 hasta san miniato al monte y luego apreciar las vistas de la plaza de michelangelo. Y de vuelta a la zona de la piazza de la republica a callejear y cenar. Dara tiempo a intercalar la basilica de la santa croce después de los ufizzi?

20 nov. Ver alguna de las iglesias renacentistas (santa maria novella) en horario de misa tempranito. Cogemos tren a siena. Comer allí, ver duomo y baptisterio. Piazza dil campo. Callejear y cena.

21 Alquilar coche e ir a San galgano (quiero ver la espada en la roca), san gimigniano, volterra (si da tiempo) y llegar a dormir a pisa. Cena en pisa y paseo por el duomo.

22 nov paseo por pisa y avion de vuelta.

Como lo veis? Cambiariais algo? Creeis que nos dara tiempo al planning?

Gracias por vuestras respuesta. Saludos viajeros...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenido Werther.

Yo creo que lo tienes muy bien distribuido. El 19 no creo que tengas problemas en ver la Basílica de Santa Croce, en Florencia el tiempo cunde mucho. El último día no sé a que hora tenéis el vuelo y si podréis dedicar la mañana a Pisa, que se merece al menos medio día. Si teneis que salir pronto el tiempo en Pisa os va a saber a poco.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu respuesta Iris, me quedo mas tranquilo.

El avión sale a las 14:00 aprox, por lo que por la mañana nos dará tiempo a un paseito por Pisa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve en Pisa 2 horas(de 9h a 11h) y nos dio tiempo de sobra a visitar Campo dei Miracoli( incluso subimos a la torre) y estuvimos cotilleando los puestecitos de souvenirs, nos tomamos un helado...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Queria ir unos días a Florencia en diciembre, pasando por pisa.

Lo vuelos que opción creeis que seria mas factible, ida y vuelta desde florencia. O ida pisa vuelta florencia, o viceversa, teniendo en cuenta que salgo desde Barcelona.

He mirado así por encima y me sale que tengo que hacer escalas....!!!

Me echais una mano,???

Gracias de antemano a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jonyhannah Escribió:
Hola,
Lo vuelos que opción creeis que seria mas factible, ida y vuelta desde florencia. O ida pisa vuelta florencia, o viceversa, teniendo en cuenta que salgo desde Barcelona.
Me echais una mano,???

En Diciembre tienes vuelos directos desde Barcelona a Pisa con la cía Vueling pero no hay vuelos todos los días, mejor mira su web.
www.vueling.com/ ...;year=2011

Y Florencia directo a partir de finales de marzo 2012.
www.vueling.com/ ...rencia.php
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

jonyhannah Escribió:
Hola,

Me echais una mano,???

Mira lo que te dice mariposa y had cuentas. Normalmente los vuelos a pisa son mas baratos pero claro no es lo mismo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

mzsoso Escribió:
Hola a todos, especialmente Iris y Marquesita que me habeís ayudado por otra parte.
Para no confundir hilos, estaba pensando en ir 1 día a Florencia ya que estaremos 7 en Roma. Que me recomendaríais ir a ver ya que solo serán unas horas.
Gracias
Pues lo tipico, pasear por el centro, ver el duomo el campanille y el baptisterio, la plaza de la signora, el ponte vechio y llegar hasta el palacio pitti. Igual podrias entrar a santa croce eso si vas temprano. Y si te da tiempo subir a ver las vistas a la plaza michenlangelo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si quieres reservar entradas a capillas mediceas y academia debes lamar al 0039055294883 Es la taquilla oficial, cuando te pidan idioma te dan opción de ingles e italiano en el italiano saben responderte en cstellano. Pagas cuando estas allí , no te piden datos de tarjetas ni nada soo te dan un numero de reserva.
Si hay cola te ahoras la cola , si no hay cola te ahrras los 4 euros de la reserva si no dices que tenias hecha...
Pero te garantizas la entrada.
La academia abre a las 8,15
Yo haria....estacion de trenes santa maria novella,academia(via ricasoli),entrada a cupula de catedral que al bajar te quedas en el interioir de la iglesia, capillas mediceas, baptisterio (abre a las 12),seguiria por via calzaiuoli a plaza signoria hasta la santa croce y alorzar por menos de 10e por persona comida decente en el lateral de la santa croce en un rest que se llama fantaasia, lara atiende fntastico es una encargada allí,entraS A SANTA CROCE y escuela del cuero y regresas a plaza signoria, ves palcio vecquio y galeriaa uficci hasta el ponte vecquio lo cruzas y estas en palacio pitti y jardines boboli (cierran 18.30) vuelves agotado pero has visto algo interesante....lomas interesante.... Subir a piazale michelangelo es si vas a estar mas tiempopues hay una maravillosa vista panoramica pero puedes perder ver lo mismo en e centro y no ddesde fuera....en ir estar y venir se te van de 1hora y media a 2 con carrerillas
He estado 8 veces en italia
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!! La semana que viene me voy, parece que no iba a llegar nunca pero ya esta aquí..
SIempre que hemos viajaddo a final de Noviembre, hemos tenido claro el vestuario..Bufanda, gorro...lana!!! Pero he estado mirando previsiones del tiempo aui, y pone temperaturas altisimas..

Donde miraris vosotros temperaturas y previsiones fiables??? Tengo que llevar la maleta adaptada, y volando con Ryanair no tengo opciones d eequivocarme..ejejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saspit Escribió:
Hola!!! La semana que viene me voy, parece que no iba a llegar nunca pero ya esta aquí..
SIempre que hemos viajaddo a final de Noviembre, hemos tenido claro el vestuario..Bufanda, gorro...lana!!! Pero he estado mirando previsiones del tiempo aui, y pone temperaturas altisimas..
Donde miraris vosotros temperaturas y previsiones fiables??? Tengo que llevar la maleta adaptada, y volando con Ryanair no tengo opciones d eequivocarme..ejejeje

Si te sirven estas web:

www.comuni-italiani.it/ ...meteo.html

www.lamma.rete.toscana.it/ ...po-firenze

www.tiempo.com/florencia.htm

espanol.weather.com/ ...a-ITXX0028

wwis.aemet.es/176/c00602.htm

Yo no veo las mínimas demasiado altas
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, no son altas las minimas, por la noche tendras frio. Llevate algo de abrigo para cuando anochezca o si sale algun día nublado...
⬆️ Arriba

Super Expert

mariposa03 Escribió:
Saspit Escribió:

Si te sirven estas web:

www.comuni-italiani.it/ ...meteo.html

www.lamma.rete.toscana.it/ ...po-firenze

www.tiempo.com/florencia.htm

espanol.weather.com/ ...a-ITXX0028

wwis.aemet.es/176/c00602.htm

Yo no veo las mínimas demasiado altas

Muchas gracias Mariposa y Elenare..
La verdad es que viendo esas temperaturas no se muy bien donde mire yo el otro día, porque no tienen nada que ver..jejeje

Edito: lo encontre aquí::http://www.eltiempo.es/florencia.html
FLORENCIA DE COLOMBIA!!!!!! jejejeje

Iremos abrigados por fuera pero sin pasarse para cuando estemos dentro...
Gracias de nuevo, ya ire preguntando mis dudas de ultima hora!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso le decía yo que las mínimas no son altas. A no ser que sea residente en Finlandia (o similar) y vea 1ºC de mínima como una temperatura agradable.
Yo llevaría para la tarde/noche jersey gordito, gorro de lana, bufanta y guantes

Y para el día, ropa tipo cebolla, o sea, capas que te puedas ir quitando si tienes calor: camiseta de lycra, jersey o chaqueta de punto, pashmina o bufanda y tu abrigo/chaquetón.

No hace falta que lleves mucha ropa, lleva camisetas y ropa interior para cambiarte cada día, un pantalón puesto y otro de recambio, un jersey puesto y otro (o dos) para variar y diversas pashminas para que el color varíe y no te canse. Unos zapatos o botas puestos y otros de recambio que los pies necesitan descansar algo. El resto de ropa, la misma todos los días, si hace falta, que un turista está disculpado y va a lo que va.
En resumen si vas con equipaje de mano, llena la maleta hasta 10 kg pensando en práctico y olvidando los "por si"
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Itinerarios En Florencia - Piazzale Michelangelo - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia - Iglesias De Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes