Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello ✈️ p28 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 9 de 32 - Tema con 626 Mensajes y 249398 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Venecia - visitar las islas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
peterva75 Escribió:
Yo he hecho las 3 en una mañana también saliendo a las 8.30 de Venecia Fondamenta Nouve y volviendo sobre las 3 para seguir recorrido por San Zanipolo, Santa María dei Miracoli y esa zona..

Saludos

Pues si que has corrido!!!
De acuerdo que Murano no es la mas bonita pero 2 horas por lo menos estuvimos allí, entre llegar, ir a la iglesia de santa maria y san donato (que es lo mejor, una preciosidad), ver el museo del vidrio (que abre a las 10) y luego ir a una fabrica de vidrio a ver como lo soplan, vamos ya que estas allí eso hay que hacerlo!!, luego llega a burano, pasea tranquilamente. Vuelve a coger el vaporeto para torcello, lo mismo y vuelve a venecia una hora de navegación....
Vale que se puede hacer en un día, pero en una mañana me parece correr demasiado...

Pues si, suelo correr un poquito cuando no tengo mucho tiempo y ese día comí un sandwich en 5 minutos ;).., en Murano ví esas 2 iglesias y dí un paseo por la isla haciendo fotos pero no entré a ese museo ni a ninguna fabrica porque realmente iba a lo que iba y era la que menos me interesaba de todas..., dónde más tiempo estuvé es en Burano y en Torcello hora y media a toda leche desde la parada a la zona histórica por el largo canal para cuadrar al máximo mi llegada con mi partida ya que el vaporetto pasa cada media hora, ví las 2 iglesias, sobre todo la de los iconos bizantinos y la madonna, sacando fotos destrangis porque allí tienes al fondo a la derecha una "vigilante" todo el rato..., bueno dijé las 3, ponle sobre media hora más yo creo pero a las 16 horas o algo más andaba por Santa Maria dei Miracoli ya que cierra antes que San Zanipolo..
⬆️ Arriba

Willy Fog

peterva75 Escribió:
elenare Escribió:
peterva75 Escribió:
Yo he hecho las 3 en una mañana también saliendo a las 8.30 de Venecia Fondamenta Nouve y volviendo sobre las 3 para seguir recorrido por San Zanipolo, Santa María dei Miracoli y esa zona..

Saludos

De acuerdo que Murano no es la mas bonita pero 2 horas por lo menos estuvimos allí, entre llegar, ir a la iglesia de santa maria y san donato (que es lo mejor, una preciosidad), ver el museo del vidrio (que abre a las 10) y luego ir a una fabrica de vidrio a ver como lo soplan, vamos ya que estas allí eso hay que hacerlo!!, luego llega a burano, pasea tranquilamente. Vuelve a coger el vaporeto para torcello, lo mismo y vuelve a venecia una hora de navegación....
Vale que se puede hacer en un día, pero en una mañana me parece correr demasiado...

Pues si, suelo correr un poquito cuando no tengo mucho tiempo y ese día comí un sandwich en 5 minutos ;).., en Murano ví esas 2 iglesias y dí un paseo por la isla haciendo fotos pero no entré a ese museo ni a ninguna fabrica porque realmente iba a lo que iba y era la que menos me interesaba de todas..., dónde más tiempo estuvé es en Burano y en Torcello hora y media a toda leche desde la parada a la zona histórica por el largo canal para cuadrar al máximo mi llegada con mi partida ya que el vaporetto pasa cada media hora, ví las 2 iglesias, sobre todo la de los iconos bizantinos y la madonna, sacando fotos destrangis porque allí tienes al fondo a la derecha una "vigilante" todo el rato..., bueno dijé las 3, ponle sobre media hora más yo creo pero a las 16 horas o algo más andaba por Santa Maria dei Miracoli ya que cierra antes que San Zanipolo..

Peterva me estreso solo de leerte!
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
peterva75 Escribió:
elenare Escribió:
peterva75 Escribió:

Saludos

Peterva me estreso solo de leerte!

Querer es poder
⬆️ Arriba

Experto

Hola, no soy muy amante de las alturas, tengo vértigo, así que no me subo a ningún campanile.
Contando con esto ¿sabríais aconsejarme si ir a San Giorgio Maggiore o a la Guidecca?
¿Sabéis qué vaporetto tengo que coger a cada una?
Perdonad si lo habéis contestado más atrás pero esta vez no me he leído todas las páginas porque voy un poco pillada de tiempo. Me voy el lunes.
Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elesia Escribió:
Hola, no soy muy amante de las alturas, tengo vértigo, así que no me subo a ningún campanile.
Contando con esto ¿sabríais aconsejarme si ir a San Giorgio Maggiore o a la Guidecca?
¿Sabéis qué vaporetto tengo que coger a cada una?
Perdonad si lo habéis contestado más atrás pero esta vez no me he leído todas las páginas porque voy un poco pillada de tiempo. Me voy el lunes.
Gracias por anticipado.
El vaporeto 2 va a san Giorgio,este mismo vaporeto por el canal de la Giudecca parando en ambos lados del canal
www.actv.it/pdf/navigazione/Mappa
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Pabela. He impreso el mapa, aunque en otro enlace, en el que me pones no me deja y he visto que el nº2 tiene 2 recorridos, parece que uno sube por el Canal Grande y otro iría rodeando por la Guidecca, si es que me estoy enterando bienl. Preguntaré antes de subirme.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Tato__81, ERM71, Peterva75 y Elenare. Mi problema sigue siendo el mismo, que con pocas horas de luz me da que al final iré deprisa y corriendo, así que lo mas probable es que sean Murano y paseito por Burano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay unos tours que se compran para las tres islas , murano burano y torcelo por 20 euros.
Se cogen delante del hotel danielli y lo puedes llevar comprado a traves de gondolieri travel.
Valen igual en todos lados porque es un barco de la serenisima motoscafi que realiza es excursion con una chica explicandote mientras vas en el barco pero que pior la isla andas solo, por libre, te dicen la hora a la que te recogen y sale sobre las 2 de la tarde desde un mostrador portatil quie colocan delante del hotel danielli((al lado del puente de los suspiros, un poquito mas adelante)
También con ellos (gondolieritravel) puedes reservar gondola y hacerte con un buen precio por las dos cosas.....escribeles.... Mira su pagina de internet.
⬆️ Arriba

Willy Fog

isagranca7 Escribió:
hay unos tours que se compran para las tres islas , murano burano y torcelo por 20 euros.
Se cogen delante del hotel danielli y lo puedes llevar comprado a traves de gondolieri travel.
Valen igual en todos lados porque es un barco de la serenisima motoscafi que realiza es excursion con una chica explicandote mientras vas en el barco pero que pior la isla andas solo, por libre, te dicen la hora a la que te recogen y sale sobre las 2 de la tarde desde un mostrador portatil quie colocan delante del hotel danielli((al lado del puente de los suspiros, un poquito mas adelante)
También con ellos (gondolieritravel) puedes reservar gondola y hacerte con un buen precio por las dos cosas.....escribeles.... Mira su pagina de internet.
Pagar 20 euros por persona siendo que te entra en el bono de vaporetto me parece mucho dinero. Ademas de estar sujeto a un horario demasiado extricto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo no suelo coger bonos de vaporetto.... Solo el ida y vuelta a piazzale roma,camino y camino......
⬆️ Arriba

Willy Fog

isagranca7 Escribió:
yo no suelo coger bonos de vaporetto.... Solo el ida y vuelta a piazzale roma,camino y camino......

A mi me pasa al reves, me encanta ir en vaporetto, es una experiencia que no encuentras en ningun otro sitio...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo es que trabajo en el transporte publico.... Intento alejarme de la gente y aprovechar donde puedo caminar sin fin..... Vamos que me sueltan en cadiz y llego a rusia......... Pero tienes razon... Paseos por la autovia y autopista acuatica de la laguna veneta y el gran canal.... Son unicos......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas!! Tendria lo mas probable un tiempo de unos seis o siete días para ver Venecia y sus islas... Alguna recomendación??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eyrien Escribió:
Buenas!! Tendria lo mas probable un tiempo de unos seis o siete días para ver Venecia y sus islas... Alguna recomendación??
Tienes tiempo suficiente para recorrer VENECIA y sus islas,eso si un día es solo para la visitas las islas de MURANO-BURANO-TORCELLO-...

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, si dispones de ese tiempo para estar en Venecia, podrás conocer muy bién la ciudad y por supuesto recorrer algunas de las islas vecinas.
Lo aconsejable y más habitual entre los viajeros: Murano, Burano y Torcello. Nuevamente aconsejarte leer en este hilo las aportaciones de los viajeros.
Saludos !
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Viajamos a venecia 3 dias/2 noches (el día de llegada llegamos al hotel hacia las 19.30-20-00 aprox por lo que ya no contamos con el). I el último día tenemos el bus a las 19.00 en piazale Roma, por lo que disponemos netamente de 1,5 días.
Nos alojamos en Lido.
Hace 4 años ya habiamos visitado Venecia pero no las islas.
En esta ocasión, nos gustaria visitar Lido (ya que nos alujamos alli) y murano (la estancia en el hotel nos incluye la visita a Murano).
Que puede llevar de tiempo visitar cada una de las islas?
Quisieramos acercarnos también a venecia para ver un poco el ambiente de carnaval i callejear por allí un poco.
Nos dara tiempo de las 3 cosas?
Por otro lado, en febrero, a que hora oscurece? Por que la otra vez que fuimos, hacia las 4-5 ya era de noche, y tenemos miedo de tener muy pocas horas de luz.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

He estado buscando y veo que vale mas la pena visitar burano que el propio lido, por lo que tal vez visitemos murano y burano en 1 día, y el segundo día, nos acerquemos a venecia ciudad.
Cuanto se tarda en visitar las dos islas? Si madrugamos i a las 8 aprox ya estamos desayunados y en marcha, nos da tiempo de ver por la mañana las dos islas, comer allí y por la tarde callejear un poco por venecia?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

clairevili Escribió:
He estado buscando y veo que vale mas la pena visitar burano que el propio lido, por lo que tal vez visitemos murano y burano en 1 día, y el segundo día, nos acerquemos a venecia ciudad.
Cuanto se tarda en visitar las dos islas? Si madrugamos i a las 8 aprox ya estamos desayunados y en marcha, nos da tiempo de ver por la mañana las dos islas, comer allí y por la tarde callejear un poco por venecia?

Se puede hacer perfectamente en medio día ,ya que el vaporeto desde plaza ROMA a MURANO (faRO) tarda 25 minutos, y de aquí a BURANO sobre 35 minutos
Nosotros lo hicimos el año pasado cogiendo el vaporeto alas 11,00 y alas 16.00 estabamos en san MARCOS para coger el vaporeto a san GIOGIO

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros cogemos el vaporetto siempre en Fondamenta Nuove, porque así nos damos una vuelta por la zona de San Giovanni e Paolo y nos tomamos el cafelito con brioche en Rosa Salva en el campo del mismo nombre. Han desdoblado algunas líneas y la que va directa a Burano no tiene tantas paradas. Lo digo porque igual Murano no os merece mucho la pena si váis con poquito tiempo, y podéis aprovecharlo para pasear por Venecia. Como veáis.
⬆️ Arriba

Experto

Hemos estado mirando y si que nos acercaremos a murano. Mi duda ahora es... Que es lo mas destacable a ver en murano, porque veo que la isla esta dividida en dos, la parte norte o la sur?
Que se tarda aproximadamente en recorrer cada una de las islas?
Me dijeron que para burano aproximadamente en 1 hora la tenemos vista. Si llegamos allí a las 9:30 nos da para cojer el vaporetto para murano a las 10:55h? I ver luego murano en 1-1:30h?
A tener en cuenta que de murano y burano solo callejearemos, no veremos interiores ni veremos museos ni nada.
Gracias

Última edición por Clairevili el Sab, 04-02-2012 14:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes