Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello ✈️ p26 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 10 de 32 - Tema con 626 Mensajes y 249443 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Venecia - visitar las islas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Eyrien Escribió:
Buenas!! Tendria lo mas probable un tiempo de unos seis o siete días para ver Venecia y sus islas... Alguna recomendación??
Tienes tiempo suficiente para recorrer VENECIA y sus islas,eso si un día es solo para la visitas las islas de MURANO-BURANO-TORCELLO-...

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, si dispones de ese tiempo para estar en Venecia, podrás conocer muy bién la ciudad y por supuesto recorrer algunas de las islas vecinas.
Lo aconsejable y más habitual entre los viajeros: Murano, Burano y Torcello. Nuevamente aconsejarte leer en este hilo las aportaciones de los viajeros.
Saludos !
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Viajamos a venecia 3 dias/2 noches (el día de llegada llegamos al hotel hacia las 19.30-20-00 aprox por lo que ya no contamos con el). I el último día tenemos el bus a las 19.00 en piazale Roma, por lo que disponemos netamente de 1,5 días.
Nos alojamos en Lido.
Hace 4 años ya habiamos visitado Venecia pero no las islas.
En esta ocasión, nos gustaria visitar Lido (ya que nos alujamos alli) y murano (la estancia en el hotel nos incluye la visita a Murano).
Que puede llevar de tiempo visitar cada una de las islas?
Quisieramos acercarnos también a venecia para ver un poco el ambiente de carnaval i callejear por allí un poco.
Nos dara tiempo de las 3 cosas?
Por otro lado, en febrero, a que hora oscurece? Por que la otra vez que fuimos, hacia las 4-5 ya era de noche, y tenemos miedo de tener muy pocas horas de luz.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

He estado buscando y veo que vale mas la pena visitar burano que el propio lido, por lo que tal vez visitemos murano y burano en 1 día, y el segundo día, nos acerquemos a venecia ciudad.
Cuanto se tarda en visitar las dos islas? Si madrugamos i a las 8 aprox ya estamos desayunados y en marcha, nos da tiempo de ver por la mañana las dos islas, comer allí y por la tarde callejear un poco por venecia?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

clairevili Escribió:
He estado buscando y veo que vale mas la pena visitar burano que el propio lido, por lo que tal vez visitemos murano y burano en 1 día, y el segundo día, nos acerquemos a venecia ciudad.
Cuanto se tarda en visitar las dos islas? Si madrugamos i a las 8 aprox ya estamos desayunados y en marcha, nos da tiempo de ver por la mañana las dos islas, comer allí y por la tarde callejear un poco por venecia?

Se puede hacer perfectamente en medio día ,ya que el vaporeto desde plaza ROMA a MURANO (faRO) tarda 25 minutos, y de aquí a BURANO sobre 35 minutos
Nosotros lo hicimos el año pasado cogiendo el vaporeto alas 11,00 y alas 16.00 estabamos en san MARCOS para coger el vaporeto a san GIOGIO

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros cogemos el vaporetto siempre en Fondamenta Nuove, porque así nos damos una vuelta por la zona de San Giovanni e Paolo y nos tomamos el cafelito con brioche en Rosa Salva en el campo del mismo nombre. Han desdoblado algunas líneas y la que va directa a Burano no tiene tantas paradas. Lo digo porque igual Murano no os merece mucho la pena si váis con poquito tiempo, y podéis aprovecharlo para pasear por Venecia. Como veáis.
⬆️ Arriba

Experto

Hemos estado mirando y si que nos acercaremos a murano. Mi duda ahora es... Que es lo mas destacable a ver en murano, porque veo que la isla esta dividida en dos, la parte norte o la sur?
Que se tarda aproximadamente en recorrer cada una de las islas?
Me dijeron que para burano aproximadamente en 1 hora la tenemos vista. Si llegamos allí a las 9:30 nos da para cojer el vaporetto para murano a las 10:55h? I ver luego murano en 1-1:30h?
A tener en cuenta que de murano y burano solo callejearemos, no veremos interiores ni veremos museos ni nada.
Gracias

Última edición por Clairevili el Sab, 04-02-2012 14:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

clairevili Escribió:
Hemos estado mirando y si que nos acercaremos a murano. Mi duda ahora es... Que es lo mas destacable a ver en murano, porque veo que la isla esta dividida en dos, la parte norte o la sur? por otro lado, cual es la parada de vaporetto mas recomendable?
Gracias
Yo de Murano visite el museo del vidrio que para mi es prescindible pero es cuestion de gustos, visitamos un taller de soplado de vidrio. Tienes muchos para ver. Y lo que mas me gusto fue la iglesia de Santa maria y san donato con un abside impresionante.
No recuerdo mas que una parada de vaporetto que fue donde nos bajamos...
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
clairevili Escribió:
Hemos estado mirando y si que nos acercaremos a murano. Mi duda ahora es... Que es lo mas destacable a ver en murano, porque veo que la isla esta dividida en dos, la parte norte o la sur? por otro lado, cual es la parada de vaporetto mas recomendable?
Gracias
Yo de Murano visite el museo del vidrio que para mi es prescindible pero es cuestion de gustos, visitamos un taller de soplado de vidrio. Tienes muchos para ver. Y lo que mas me gusto fue la iglesia de Santa maria y san donato con un abside impresionante.

Supongo que el museo prescindiremos. Pero si que seria bonito encontrar algun taller. Que los encuentras callejeando o es mejor que lo busque antes de ir?
Asimismo, he leido gente que visita talleres de gondolas en las islas o en el mismo venecia... Sabes de alguno?
He editado mi entrada anterior con algunas dudas mas, si puedes responder alguna...
Lo de la parada ya la encontre: es Murano Faro.
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

clairevili Escribió:
elenare Escribió:
clairevili Escribió:
Gracias

Supongo que el museo prescindiremos. Pero si que seria bonito encontrar algun taller. Que los encuentras callejeando o es mejor que lo busque antes de ir?
Asimismo, he leido gente que visita talleres de gondolas en las islas o en el mismo venecia... Sabes de alguno?
He editado mi entrada anterior con algunas dudas mas, si puedes responder alguna...
Lo de la parada ya la encontre: es Murano Faro.
Gracias de antemano
Nosotros visitamos el Astillero de San Trovaso, un taller de góndolas artesanal en el mismo Venecia, en el Sestiere de Dorsoduro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

clairevili Escribió:

Gracias de antemano

Eso te lo puedo responder. Sabía el nombre del astillero y que estaba en Dorsoduro, pero no lograba encontrar en el mapa donde estaba exactamente. El astillero o Squero de S. Trovaso está en donde he puesto una flechita, junto al Campo y la Iglesia de S. Trovaso y no lejos de la Galería de la Academia:

Salió el otro día en el programa de españoles por el mundo que dedicaron a Venecia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perdona que te corrija Marco Polo pero el astillero que salio el otro día en la tele estaba en Castello, en el barrio donde vivia Patricia, por lo menos eso decian en el reportaje (y lo acabo de ver para confirmar... )
www.rtve.es/ ...a/1309441/
⬆️ Arriba

Willy Fog

clairevili Escribió:
Hemos estado mirando y si que nos acercaremos a murano. Mi duda ahora es... Que es lo mas destacable a ver en murano, porque veo que la isla esta dividida en dos, la parte norte o la sur?
Que se tarda aproximadamente en recorrer cada una de las islas?
Me dijeron que para burano aproximadamente en 1 hora la tenemos vista. Si llegamos allí a las 9:30 nos da para cojer el vaporetto para murano a las 10:55h? I ver luego murano en 1-1:30h?
A tener en cuenta que de murano y burano solo callejearemos, no veremos interiores ni veremos museos ni nada.
Gracias
Nosotros lo hicimos al reves ya que el barco primero para en Murano. Burano se ve rapido si solo vas a callejear pero puedes aprovechar para comer allí que es mas mono que Murano. Tampoco quieras correr demasiado, los vaporettos van lentos y es mejor que disfrutes de la visita.
⬆️ Arriba

New Traveller

clairevili Escribió:

Clairevi, ya que me imagino que estás más puesto en el tema que mi mujer y yo, espero que me puedas ayudar. Nosotros tb nos quedamos en Lido a dormir, ahí va mi pregunta: ¿Desde Lido se pueden coger los vaporettos directamente para las islas?, y ya ir empalmando unas con otras; o es necesario ir a Venecia y salir desde Venecia?. Yo por lo que he estado mirando, creo que es posible salir directamente de Lido, pero por confirmar. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alcotanero Escribió:

Clairevi, ya que me imagino que estás más puesto en el tema que mi mujer y yo, espero que me puedas ayudar. Nosotros tb nos quedamos en Lido a dormir, ahí va mi pregunta: ¿Desde Lido se pueden coger los vaporettos directamente para las islas?, y ya ir empalmando unas con otras; o es necesario ir a Venecia y salir desde Venecia?. Yo por lo que he estado mirando, creo que es posible salir directamente de Lido, pero por confirmar. Gracias de antemano.

Solo la línea roja de Alilaguna conecta Lido-Sta María Elisabetta con Murano-Museo. Pero es una línea estacional que solo circula entre abril y noviembre. Es además una compañía que no entra en los bonos de los vaporettos. En otras épocas, o si se quiere ir con vaporetto, hay que salir desde la misma estación hasta Venecia-Fondamenta Nova y de allí a Murano o Burano.
⬆️ Arriba

New Traveller

MarcoPolo Escribió:
alcotanero Escribió:

Solo la línea roja de Alilaguna conecta Lido-Sta María Elisabetta con Murano-Museo. Pero es una línea estacional que solo circula entre abril y noviembre. Es además una compañía que no entra en los bonos de los vaporettos. En otras épocas, o si se quiere ir con vaporetto, hay que salir desde la misma estación hasta Venecia-Fondamenta Nova y de allí a Murano o Burano.

Mil gracias Marco Polo, entonces imagino que iremos a Venecia y desde allí a las islas, ya que ya que tenemos la travelcard habrá qie aprovecharla,je,je
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

Este fin de semana y coincidiendo con los Carnavales iré con mi pareja 3 días a Venecia.

Una de las cosas que habiamos pensado era visitar Murano y Burano el Domingo por la mañana. Al ser Domingo habría alguna fabrica abierta??Existe alguna visita programada a alguna fabrica?No he visto nada por aquí al respecto y sería interesante saberlo para ir a tiro hecho

Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En Murano (Faro) hay una fabica al lado de la parada del vaporeto no te cobra nada por ver como trabajan el cristal ,en otros sitios hay una persona llamando al los turistas y cobrando ,no que no se es si trabajan los domingos

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

rafwill Escribió:
Buenas,

Este fin de semana y coincidiendo con los Carnavales iré con mi pareja 3 días a Venecia.

Una de las cosas que habiamos pensado era visitar Murano y Burano el Domingo por la mañana. Al ser Domingo habría alguna fabrica abierta??Existe alguna visita programada a alguna fabrica?No he visto nada por aquí al respecto y sería interesante saberlo para ir a tiro hecho

Muchas gracias por todo
No fui en domingo así que eso no te lo puedo decir. Pero nosotros entramos en dos fabricas y en ninguna habia que pagar, eso si a la salida te pasaban por la tienda a ver si caía algo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta: Para ir a Torcello y a Burano donde se coje el vaporetto? Hay varias paradas donde cogerlo o solo sale de un sitio? gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes