Zona Termini ¿peligrosa?: Seguridad en Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p97 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12 - Tema con 222 Mensajes y 184111 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Otro tema:
Seguridad (además de esa zona que tiene Termini) alguna zona es peligrosa por la noche del centro-centro de Roma?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

norabeg Escribió:
Otro tema:
Seguridad (además de esa zona que tiene Termini) alguna zona es peligrosa por la noche del centro-centro de Roma?
Gracias
Yo no sentí inseguridad en Roma en ningún momento, ni si quiera en la zona de Termini... Lo que si que me llamó la atención es el modo de conducir que tienen los italianos, realmente es bastante peligroso y no respetan nada a los peatones... Hay que andar con un poco de cuidado por las calles pero por lo demás nada de inseguridad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve alojada 1 semana en una apartamento en la zona de Termini y no tuve ningún problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ninguna sensación de inseguridad por la zona turística... Ningún problema al respecto. Otra cosa es la periferia de Roma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, sí pero por las dudas... Pregunto sobre todo porque voy en Febrero y oscurece temprano. Pero supongo que por el frío no andaremos por las calles hasta muy tarde. Aunque como todo turista uno quiere hacer rendir el día al máximo.
Gracias a ambos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:
Ninguna sensación de inseguridad por la zona turística... Ningún problema al respecto. Otra cosa es la periferia de Roma.
No en mi primera visita a Italia no andaré por la periferia.
Tengo que leer tu diario!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos. Lo siento si mi comentario no va mucho con el tema del hilo, pero lo consulte al preparar mi viaje a Roma y me quede intrigado con el tema de la seguirdad en termini. He estado alojado en la zona de termini 3 días, concretamente en la calle marghera. No se por que se dice que la zona es mala, yo no he visto nada sospechoso ni peligroso. El día de vuelta me tuve que levantar a las 4 de la manana para coger el terra bus y lo mismo, camine por las calles vacias sin sentir ni observar ningun peligro,salvo que todos los sintecho duermen en los huecos de la parte exterior de la estación. Algun grupillo de gente de color también se ve por las calle pero vamos, que hay bares, tiendas y demas como en cualquier otra parte de la ciudad.. Nose, para mi que es otro "mito" mas de la ciudad eterna.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando digo "además de esa zona que tiene Termini" me refiero exactamente a la de la terminal de trenes.
Porque Termini es grande y en Viajeros.com con todos sus hilos (especialmente los de alojamiento) que da demostrado que TERMINI ES SEGURO.
Pero todas las estaciones de trenes centrales o importantes son lugares donde se le dice al turista que se cuide de noche (Les Halles por ej)
Yo NO he ido aún a Roma, y mi intención no es referirme para juzgar a quienes se alojan en Termini o cualquier lugar, sino indago preocupada por mi seguridad.
Pido disculpas si alguien se siente ofendido, pero nada más lejos de mí.
Personalmente cuando me preocupo por mi seguridad me reifero a rateros,ladrones, borrachos y drogados que se tornan violentos. Es su actitud NO SU COLOR DE PIEL.
Pero tienes razón eliot... La mala fama de Termini es un mito y es bueno que gente como vos lo diga para desterrarlo.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Norabeg, tendrás que tener el cuidado como en cualquier gran ciudad, ya sabes, estar atenta a tus pertenencias en el metro, buses...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:
norabeg, tendrás que tener el cuidado como en cualquier gran ciudad, ya sabes, estar atenta a tus pertenencias en el metro, buses...
Si, no me atrevo a cuantificar pero me animo a decir que en todo lo que he leido por internet,hay más casos y anécdotas de robos, arrebatos y e**(AutoEdit)**a a turistas en Roma más que en Paris...
Cuidados en los transportes públicos? ja, yo vivo en Argentina, ntros tenemos cuidado hasta para sacar la basura de noche!
⬆️ Arriba

Willy Fog

norabeg Escribió:
Otro tema:
Gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de zona Termini que es más apropiado, ruego te ajustes a la temática de los hilos así no dispersamos la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

REMO Escribió:
norabeg Escribió:
Otro tema:
Gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de zona Termini que es más apropiado, ruego te ajustes a la temática de los hilos así no dispersamos la información.

Saludos.
¿Editó "e**(AutoEdit)**a"? ¿por qué?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: zona Termini en Roma ¿peligrosa?  Publicado:

Willy Fog

Se autoeditó la palabra porque tenemos un filtro para evitar cierto vocabulario.
⬆️ Arriba

Super Expert

no os recomiendo pasar la noche allí ni de broma,para eso coger el bus e ir a ciampino o fiumicino
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo he estado el año pasado en frente de la estación de Termini y no tuve ningun problema, eso si la zona tampoco es que sea un paraiso.
⬆️ Arriba

Super Expert

pues a mi ex compañera de piso allí mismo la intentaron robar y tuvo que irse porque habia un monton de cacos merodeando la zona
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con permiso, yo me hospedé cerquita de termini en mi viaje a Roma y la verdad que el ambiente más o menos era como el de cualquier estación del mundo. Claro que se ve gente rarao como en cualquier estación del mundo pero en ningún momento me sentí inseguro. Lo mismo me decían de Moscú y San Petersburgo y para nada me pareció sospechosas. Puede que haya tenido suerte pero el ambiente en general era muy normal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también en mis dos visitas a Roma me he alojado por Términi, concretamente en el hotel Magic y algún que otro indigente pero sin problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues me vais a correr a gorrazos pero, sin ser peligrosos, a mi no me gustaron nada los alrededores de Termini para alojarme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Haber la zona no es idílica, sin duda las hay mejores, Trastevere, Navona, Fontana, etc.., pero si se busca precio y comunicaciones para mi es la mejor, sobre todo en lo primero.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes