Zona Termini ¿peligrosa?: Seguridad en Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p97 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12 - Tema con 222 Mensajes y 184109 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
REMO Escribió:
norabeg Escribió:
Otro tema:
Seguridad (además de esa zona que tiene Termini) alguna zona es peligrosa por la noche del centro-centro de Roma?
Gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de zona Termini que es más apropiado, ruego te ajustes a la temática de los hilos así no dispersamos la información.

Saludos.
¿Editó "e**(AutoEdit)**a"? ¿por qué?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: zona Termini en Roma ¿peligrosa?  Publicado:

Willy Fog

Se autoeditó la palabra porque tenemos un filtro para evitar cierto vocabulario.
⬆️ Arriba

Super Expert

no os recomiendo pasar la noche allí ni de broma,para eso coger el bus e ir a ciampino o fiumicino
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo he estado el año pasado en frente de la estación de Termini y no tuve ningun problema, eso si la zona tampoco es que sea un paraiso.
⬆️ Arriba

Super Expert

pues a mi ex compañera de piso allí mismo la intentaron robar y tuvo que irse porque habia un monton de cacos merodeando la zona
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con permiso, yo me hospedé cerquita de termini en mi viaje a Roma y la verdad que el ambiente más o menos era como el de cualquier estación del mundo. Claro que se ve gente rarao como en cualquier estación del mundo pero en ningún momento me sentí inseguro. Lo mismo me decían de Moscú y San Petersburgo y para nada me pareció sospechosas. Puede que haya tenido suerte pero el ambiente en general era muy normal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también en mis dos visitas a Roma me he alojado por Términi, concretamente en el hotel Magic y algún que otro indigente pero sin problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues me vais a correr a gorrazos pero, sin ser peligrosos, a mi no me gustaron nada los alrededores de Termini para alojarme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Haber la zona no es idílica, sin duda las hay mejores, Trastevere, Navona, Fontana, etc.., pero si se busca precio y comunicaciones para mi es la mejor, sobre todo en lo primero.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Susana88 Escribió:
Haber la zona no es idílica, sin duda las hay mejores, Trastevere, Navona, Fontana, etc.., pero si se busca precio y comunicaciones para mi es la mejor, sobre todo en lo primero.

Claro que a precio es la mejor y viene muy bien para coger la maleta y seguir a Florencia en tren
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo me alojé en Termini, y es verdad que la zona es fea, pero aquí de lo que se trata es de si es peligrosa o no. A mi no me pareció peligrosa, volvíamos andando al hotel todos los días (cinco noches) sobre las doce o una y nunca tuvimos ni sensación de peligro ni nada. Hay indigentes, sobre todo en las salidas de aire de la estación para aprovechar el calor.
Si volviese a Roma no me alojaría en Termini porque me gustaría un sitio más céntrico, pero no porque haya sentido miedo allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo sólo estuve allí para subir a un autobús de terravisión al aeropuerto de Ciampino, a las 5 y media de la mañana, y pasé mucho miedo aunque bien es verdad que no me pasó nada, y también que yo vivo en un pueblo muy tranquilo y no estoy acostumbrada a ver a por lo menos 50 indigentes durmiendo por toda la pared de ese lado de la estación, y cuando entramos en el terracafé para recoger las tarjetas los únicos que no éramos indigentes éramos nosotros; mi intención era ir al baño pero ante el panorama me aguanté hasta llegar a ciampino, y por la parte delantera de la estación no había durmientes pero sí grupos de gente extraña delante de los taxis que no eran los taxistas precisamente, vamos, que prefiero perder el avión que arrimarme a un taxi a esas horas, de día sólo pasé por allí una vez y todo parecía apacible, pero al menos yo, me arrepentí de haber comprado el avión para tan temprano.
Sobre todo comparando la tranquilidad de monteverde, el barrio donde me alojé y termini es que no hay color, allí tuve que tomar un autobús a las 4 de la mañana ese día (para ir a termini), la parada quedaba a 15 minutos andando, y ni un alma se veía, como tiene que ser.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estuve Alojado en un holel en la calle Marsala a un lado de Termini, creo que esta zona tiene su lado muy conveniente, pues la cercania de salidas de tren, metro y las lineas deautobuses que son muchisimo mas baratas que el tren a la hora de ir a los aeropuertos ademas de los precios mas bajitos en hotel me hacen pensar que si vale la penaestar en esta zona.
Esta feito y sucio pero con todo el respeto para los Romanos, realmente su ciudad no sobresale precisamente por su limpieza y cuidado urbano aunque vagabundos done quiera hay.
Simplemente tengan cuidado y no cargen sus valores muy a la mano.
Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya, pido disculpas si mi comentario ha dado lugar a malentendidos, no iba dirigido a nadie, solo quería dejar mi valoración. A las 4 de la mañana ya hay mucha gente esperando en el terracafe, ya hay bastante ajetreo pero también hay gente durmiendo en a calle por los alrededores
⬆️ Arriba

Travel Addict

eliot_zgz Escribió:
vaya, pido disculpas si mi comentario ha dado lugar a malentendidos, no iba dirigido a nadie, solo quería dejar mi valoración. A las 4 de la mañana ya hay mucha gente esperando en el terracafe, ya hay bastante ajetreo pero también hay gente durmiendo en a calle por los alrededores

Hola!!!

Mi pareja y yo queremos ir a Roma esta Semana Santa. Ya tenemos el vuelo.

Mi duda es donde alojarnos. Mi idea incial era quedarnos por el centro, por Termini, ya que hay hoteles aceptables por el mismo precio que en las afueras. Pero mi pregunta es: merece la pena irse un poco más a las afueras o quedarse por el centro?, cómo de largas son las distancias en Roma? (por ejemplo comparado con Barcelona que es donde vivimos).

El hotel que tenemos mirado está cerca de el metro Vittorio Emanuele. Qué me decís? es que por casualidad he leído por este foro a alguien que hablaba mal del parque próximo.

Mil Gracias por adelantado!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve alojado en la zona de V Emanuelle y no tueve problema alguno. Zona multietnica como se las llama ahora pero NINGUN problema
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

plorbcn Escribió:
eliot_zgz Escribió:
vaya, pido disculpas si mi comentario ha dado lugar a malentendidos, no iba dirigido a nadie, solo quería dejar mi valoración. A las 4 de la mañana ya hay mucha gente esperando en el terracafe, ya hay bastante ajetreo pero también hay gente durmiendo en a calle por los alrededores

Hola!!!

Mi duda es donde alojarnos. Mi idea incial era quedarnos por el centro, por Termini, ya que hay hoteles aceptables por el mismo precio que en las afueras. Pero mi pregunta es: merece la pena irse un poco más a las afueras o quedarse por el centro?, cómo de largas son las distancias en Roma? (por ejemplo comparado con Barcelona que es donde vivimos).

El hotel que tenemos mirado está cerca de el metro Vittorio Emanuele. Qué me decís? es que por casualidad he leído por este foro a alguien que hablaba mal del parque próximo.

Desde el hotel al coliseo tienes la misma distancia andando que la ramblas desde plaza catalunya a la estatua de colon
Y del hotel a la fontana di trevi es casi la misma que desde plaza catalunya ala estación de francia aproximadamente

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pabela Escribió:
plorbcn Escribió:
eliot_zgz Escribió:

Hola!!!

Desde el hotel al coliseo tienes la misma distancia andando que la ramblas desde plaza catalunya a la estatua de colon
Y del hotel a la fontana di trevi es casi la misma que desde plaza catalunya ala estación de francia aproximadamente

Un saludo

Jeje, genial!, me has puesto el ejemplo exacto comparado con Bcn...:-)
Sí, vamos que se puede patear sin ningún problema.

Finalmente nos alojaremos en el hotel junto al metro Vittorio Emanuele!

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Yo estuve alojado en la zona de V Emanuelle y no tueve problema alguno. Zona multietnica como se las llama ahora pero NINGUN problema

Gracias Lualpa!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

La zona de termini , es segura por la noche ?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes