Archivo 08/08/2019 - Viaje a Florencia - Consejos ✈️ p41 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 14 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 60734 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hanna Escribió:
davovo Escribió:
Gracias Hanna majísima!

Con la florencia card nos ahorraremos las colas no? (vamos de hecho mi idea es comprarla por eso jaja)

Yo es que no la compré, porque cuando fuí en Junio del año pasado acaban de sacarla como quien dice y no había mucha información
Además a nosotros no nos interesaba mucho, ya que entrabamos gratis en todos los sitios y lo más importante, sin colas en algunos sitios solo pagaba uno y en la mayoría ninguno de los dos

Así que de enchufados eh !!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

fiura Escribió:
Iris29 Escribió:
davovo Escribió:
Hola a todos !! aunque es muy pronto aún ya me estoy empapando de todo...

Nunca he estado en Florencia y mi intención (a pesar de que todo el mundo me está diciendo que dos días basta) es pasar 3 días completos o 3 días y medio (aun no tengo claro el plan). Compraremos seguramente la FLorenia Card porque tenemos pensando entrar en la Accademia, uffizi, palazzo vecchio etc etc.

Con 3 días tendremos tiempo de ver los museos y pasear tranquilamente por la ciudad verdad?
Davovo, Florencia es muy pequeñita, se ve todo a pie muy bien y está todo muy cerca (salvo la Plaza Michelangelo). Nosotros estuvimos día y medio y entramos en Uffizi y Academia, pero no pudimos entrar el en Palacio Pitti, ver los jardines, las capillas Medicce, al palacio Vechio,... Si tienes la idea de entrar a ver todos estos sitios tres días está bien para verlo con tranquilidad. Ya te digo que se ve todo bien paseando...
Davolo que fantástico que vayas a Florencia y por tres días, debes agregar a tu plan el convento de San Marco por los frescos de Fra Angelico y la Capilla Brancacci en la Iglesia Santa Maria dei Carmini que esta al otro lado del Arno en el barrio de oltrarno cerca del palacio Pitti. La ciudad se camina sin problemas pero hay que estar atento a los horarios, por ejemplo el batisterio (imperdible) abre sólo en las tardes y otros sólo en las mañanas.

Gracias fiura !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:
Hanna Escribió:
davovo Escribió:
Gracias Hanna majísima!

Con la florencia card nos ahorraremos las colas no? (vamos de hecho mi idea es comprarla por eso jaja)

Yo es que no la compré, porque cuando fuí en Junio del año pasado acaban de sacarla como quien dice y no había mucha información
Además a nosotros no nos interesaba mucho, ya que entrabamos gratis en todos los sitios y lo más importante, sin colas en algunos sitios solo pagaba uno y en la mayoría ninguno de los dos

Así que de enchufados eh !!!

Po zi
Mas o menos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Hanna ya os haré más prguntas jeje que aun queda un montón
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:
Gracias Hanna ya os haré más prguntas jeje que aun queda un montón

Davo, menos de 3 días ni se te ocurra, Firenze gusta "pasearla" ademas suele haber conciertos nocturnos en iglesia maravillosos (muchos gratuitos)aunque solo sea para estar un ratito merece la pena, en el pontevecchio suele haber cantautores que amenizan la noche e improvisan, hemos pasado buenos ratos sentados en el muro y disfrutando del divertido espectaculo, a nosotros evidentemente ademas de lo cultural nos gusta "saborear" la ciudades y en éste caso mas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Josmar, Pues asñi se hará jejeje a ver si después de navidades me pongo en serio con tema billetes y demás aunque creo que volaremos a bolonia y allí cogeremos tren
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:

Nunca he estado en Florencia y mi intención (a pesar de que todo el mundo me está diciendo que dos días basta) es pasar 3 días completos o 3 días y medio (aun no tengo claro el plan). Compraremos seguramente la FLorenia Card porque tenemos pensando entrar en la Accademia, uffizi, palazzo vecchio etc etc.

Con 3 días tendremos tiempo de ver los museos y pasear tranquilamente por la ciudad verdad?

Yo creo que si, aunque conociendo lo que te gusta a ti el arte pues ... Quizás te tengas que dejar cosas sin ver o verlas mas de pasada. Reserva el tiempo después del cierre de las visitas para callejear y disfrutar de la ciudad. Después de cenar, no te pierdas el ir a la Plaza de la Signoría para ver la Logia dei Lanzi, Palazzo Vecchio Y fontana de Neptuno iluminados y allí por la zona de los Uffizi se disfruta de conciertos nocturnos que son una maravilla, todo ,lo mismo, unos metros mas arriba por la zona del Ponte Vecchio, los músicos y un ambiente genial.

O en la Piazza della Republica...

Ay que morriña, algún día volveré
⬆️ Arriba

Super Expert

mariposa03 Escribió:
davovo Escribió:

Yo creo que si, aunque conociendo lo que te gusta a ti el arte pues ... Quizás te tengas que dejar cosas sin ver o verlas mas de pasada. Reserva el tiempo después del cierre de las visitas para callejear y disfrutar de la ciudad. Después de cenar, no te pierdas el ir a la Plaza de la Signoría para ver la Logia dei Lanzi, Palazzo Vecchio Y fontana de Neptuno iluminados y allí por la zona de los Uffizi se disfruta de conciertos nocturnos que son una maravilla, todo ,lo mismo, unos metros mas arriba por la zona del Ponte Vecchio, los músicos y un ambiente genial.

O en la Piazza della Republica...

Ay que morriña, algún día volveré
en la noche también debes pasear por fuera del duomo, yo estuve sentada media hora contemplándolo en la noche y casi no había gente, un lujo (por el lateral hay unas bancas) ahhhh y puedes ver la puerta del batisterio sin gente .....doble lujo lo hicimos despuès de cenar en gusto leo, uno de los restoranes favoritos entre los foreros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!!!
Recien llegada de Florencia y con la mente llena de fotos de esta bella ciudad..Me ha encantado realmente!!!!

SI puedo ayudar en algo, por favor, contad conmigo!! Voy a intentar preparar un diario, ohjala pueda hacerlo y sirva de ayuda!!!

Muchas gracias por vuestros consejos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
He encontrado este blog,donde esta este post que me a parecido muy interesante.
Espero os resulte de ayuda para la preparación de vuestra visita.
blog.touristeye.es/ ...-florencia

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Donde comprar souvenirs?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

norabeg Escribió:
Donde comprar souvenirs?
Gracias

En el mercado de san lorenzo, es donde mas baratas encontras las cosas (piel, llaveros, pins....)incluso puedes regatear y si te llevas varias cosas te bajan el precio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
norabeg Escribió:
Donde comprar souvenirs?
Gracias

En el mercado de san lorenzo, es donde mas baratas encontras las cosas (piel, llaveros, pins....)incluso puedes regatear y si te llevas varias cosas te bajan el precio.

Muchas gracias Elenare y Feliz 2012!!!
Nos leemos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
norabeg Escribió:
Donde comprar souvenirs?
Gracias
Cierto, yo compré dos billeteras de piel en S. Lorenzo y me rebajaron por llevarme dos. Las destinatarias quedaron encantadas y yo también
Otros souvenirs diferentes:
También compré los jaboncitos de la Proffumo-Pharmacia de Sta Mª Novella, en vía de l'Escala 16. Me los dieron en un estuche que cartón con anagrama y lacito, muy cucos. A mí me costaron 8 euros pero fué en 2010.
Al final del ponte Vecchio a la izquierda y hacia el Oltrano está una tienda de guantes de piel, creo que Madova, hay de muchos precios y colores. Hacía frío y me compré unos negros acolchados por unos 20 euros aprox.
Y si quieres música, en vía Cerretani, cerquísima del Duomo, hay una tienda con miles de CD.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariposa03 Escribió:
elenare Escribió:
norabeg Escribió:
Donde comprar souvenirs?
Gracias
Cierto, yo compré dos billeteras de piel en S. Lorenzo y me rebajaron por llevarme dos. Las destinatarias quedaron encantadas y yo también
Otros souvenirs diferentes:
También compré los jaboncitos de la Proffumo-Pharmacia de Sta Mª Novella, en vía de l'Escala 16. Me los dieron en un estuche que cartón con anagrama y lacito, muy cucos. A mí me costaron 8 euros pero fué en 2010.
Al final del ponte Vecchio a la izquierda y hacia el Oltrano está una tienda de guantes de piel, creo que Madova, hay de muchos precios y colores. Hacía frío y me compré unos negros acolchados por unos 20 euros aprox.

Humm, buen precio esos guantes hasta para una argentina!
Ya anoté todo muchas gracias y Feliz 2012!
Y si quieres música, en vía Cerretani, cerquísima del Duomo, hay una tienda con miles de CD.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Norabeg, las billeteras de S. Lorenzo de piel eran aún mas baratas que los guantes, creo que 14 euros cada una con la rebaja. Muy femeninas, en piel roja, verde, azul ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariposa03 Escribió:
norabeg, las billeteras de S. Lorenzo de piel eran aún mas baratas que los guantes, creo que 14 euros cada una con la rebaja. Muy femeninas, en piel roja, verde, azul ...
Ahí estaré, en febrero, regateando!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches a todos!!
Recién llegada de Florencia, si le puedo ayudar a alguien aquí estoy..., en los próximos días a ver si me estreno con un pequeño diario.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenamasas Escribió:
Buenas noches a todos!!
Recién llegada de Florencia, si le puedo ayudar a alguien aquí estoy..., en los próximos días a ver si me estreno con un pequeño diario.

Un saludo
Hola y Bienvenida!
Yo iré en febrero, por 1ra vez y quisiera saber si hay alguna. Zona desaconsejada por las noches sobre todo para caminar o solo Firenze es una ciudad en la que hay que tomar las mismas precauciones que en todas.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En general, Florencia es una ciudad segura. Yo no encontré problemas y me moví andando de noche y a altas horas de la madrugada. La iluminación de las calles en la noche es bastante oscura y hay zonas, como los alrededores de la estación, donde hay gente durmiendo en el suelo y ésto te puede dar una mala sensación de inseguridad pero yo no vi que nadie molestara a nadie y además hay muchas cámaras de vigilancia. Ve tranquila y toma las precauciones en las zonas de aglomeración (mercadillos, transportes públicos, colas de entrada a monumentos y/o museos ...) por los posibles robos que pueden suceder en cualquier ciudad.
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Piazzale Michelangelo - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes