La entrada a san Marcos es gratuita, luego si quieres subir a la "terraza" o ver el tesoro si tienes que pagar pero yo, por ejemplo no lo hice, solo vi la basilica.
La entrada al palacio ducal la compras en el mismo palacio, creo q cuesta 12€ y te permite la entrada en el Palacio Ducal, Museo Correr, Museo Archeologico Nazionale y la Biblioteca Nazionale Marciana.
Tb puedes optar por recorrer los itinerarios secretos (puedes buscar información en este post www.losviajeros.com/ ...;start=820 )
Yo acabo de volver de ahí, estuve del 8 al 11, y me saque el bono de 72 horas, por 33 euros para el vaporeto y lo superamortice.
La entrada del Palacio Ducal cuesta 15 euros y del Campanile cuesta 8 euros, y no hacen descuento aunque tengas alguna minusvalia, como le paso al que teniamos delante de nosotros, que se cabreo por ello y no subio.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
Votos: 0 👍
Hola, he leído dos páginas antes que hay dos itinerarios interesantes para hacer por el gran canal. ¿Dónde puedo encontrar información? También quería saber si los vaporettos hacen ida y vuelta, es decir si cogemos un billete sencillo si podemos recorrer todo el canal y volver al punto de partida sin tener que comprar otro billete.
Hola, he leído dos páginas antes que hay dos itinerarios interesantes para hacer por el gran canal. ¿Dónde puedo encontrar información? También quería saber si los vaporettos hacen ida y vuelta, es decir si cogemos un billete sencillo si podemos recorrer todo el canal y volver al punto de partida sin tener que comprar otro billete.
Muchas gracias!
Billete simple: "Que permite viajar en cualquier línea (con exclusión de Alilaguna, Clodia y Fusina) durante 60 minutos desde el sellado, con la línea de transporte en la misma dirección. Y en el precio incluye el transporte del equipaje, la suma de las tres dimensiones no exceda cm. 150.
No permite el viaje de regreso"
Hola a todos. Por más que leo y releo, estoy echa un lío con las tarjetas. Nos vamos 5 días, del 24 al 28 de este mes y hemos pensado comprar un billete de autobús del aeropuerto a Plaza Roma, y al día siguiente comprar el bono de 72 horas. Y el último día otro billete de vuelta al aeropuerto.
La duda es si compensa comprar una tarjeta que incluya además entrada a museos e iglesias y los baños públicos.
¿compensa la venicecard? ¿dónde se compra?
¿hay alguna tarjeta familiar?. Somos un matrimonio con un hijo de 16 años.
Gracias a todos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
joloro Escribió:
Hola a todos. Por más que leo y releo, estoy echa un lío con las tarjetas. Nos vamos 5 días, del 24 al 28 de este mes y hemos pensado comprar un billete de autobús del aeropuerto a Plaza Roma, y al día siguiente comprar el bono de 72 horas. Y el último día otro billete de vuelta al aeropuerto.
La duda es si compensa comprar una tarjeta que incluya además entrada a museos e iglesias y los baños públicos.
¿compensa la venicecard? ¿dónde se compra?
¿hay alguna tarjeta familiar?. Somos un matrimonio con un hijo de 16 años.
Gracias a todos.
La venicecard ya no se utiliza porque salia carisima. Ahora puedes sacar una tarjeta de museos en www.veniceconnected.com/es
Y para visitar las iglesias la choruss pas que la puedes coger allí mismo. Es la unica que yo sepa que puede ser familiar. www.chorusvenezia.org/ ...p;Itemid=7
Lo del bono de transportes me parece corto porque no lo vais a poder utilizar ni el primer día ni el ultimo pero bueno...
Lo de los baños no creo que os haga falta, si entrais en cualquier bar a tomar algo tienen todos baños.
Gracias elenare, hemos salido de dudas. Sacaremos sólo el trasnporte, y los museos ya veremos una vez allí. Si compensa sacar el transporte para 7 días lo sacamos y nos quitamos de líos. ¿se pueden comprar en el aeropuerto?
joloro Escribió:
Gracias elenare, hemos salido de dudas. Sacaremos sólo el trasnporte, y los museos ya veremos una vez allí. Si compensa sacar el transporte para 7 días lo sacamos y nos quitamos de líos. ¿se pueden comprar en el aeropuerto?
Si, en el mismo eropuerto de marco polo hay una oficina donde te venden los bonos de transporte y todo lo que necesites.
He visto que se compran en el aeropuerto en el mostrador de hellovenezia, pero pone que es válida desde que se estampa. ¿quiere decir desde que la compras o desde que coges el primer transporte?
joloro Escribió:
He visto que se compran en el aeropuerto en el mostrador de hellovenezia, pero pone que es válida desde que se estampa. ¿quiere decir desde que la compras o desde que coges el primer transporte?
Si compras el de transportes que es el que use yo se activa al subir al bus porque ahí ya se te imprime la fecha y la hora. Me figuro que si no te entra ese autobus sera al coger el primer vaporetto, pero creo que te merece la pena cogerlo con el autobus incluido así ya te olvidas de todo hasta la vuelta al avion.
Tengo un hotel cerca de San Marcos y veo que hay mucho que ver que se puede abarcar a pie, por lo que lo mismo no es necesario el transporte de 72 horas y es suficiente con el de 36, a no ser que me recomendéis visitar algo más lejos.
Perdón por ser pesada, pero ya me voy aclarando. Del aeropuerto, el autobús 5 creo que es barato, y deja en la Plaza Roma. Desde allí veo que puedo ir andando al hotel porque las maletas no son grandes.
Ese día puedo recorrer por allí a pie y no necesito transporte. Día 25, la zona Castello, que creo que tampoco necesito transporte.
El 26, zona San Polo, el 27, zona Dorsoduro, y el 28 es el que vuelvo, por lo que veo que casi no necesito transporte, excepto el paseo del gran canal.
¿te parece adecuado, elenare?
Gracias, y prometo no insistir más.
joloro Escribió:
Perdón por ser pesada, pero ya me voy aclarando. Del aeropuerto, el autobús 5 creo que es barato, y deja en la Plaza Roma. Desde allí veo que puedo ir andando al hotel porque las maletas no son grandes.
Ese día puedo recorrer por allí a pie y no necesito transporte. Día 25, la zona Castello, que creo que tampoco necesito transporte.
El 26, zona San Polo, el 27, zona Dorsoduro, y el 28 es el que vuelvo, por lo que veo que casi no necesito transporte, excepto el paseo del gran canal.
¿te parece adecuado, elenare?
Gracias, y prometo no insistir más.
Bueno, yo no soy una opinion objetiva. Incluso en mi tercer viaje me cogi bono de vaporetto para los dos días que estuvimos. Ya no es solo por necesidad es que hay momentos en los que te viene muy bien para cruzar al otro lado, para sentarte un rato y pasear o para trasladarte por ejemplo de san marcos a rialto sin pasar por todo el barullo de gente que hay en las callejuelas. Yo si lo uso mucho. Ademas te hara falta para ir a las islas porque iras no?? merece la pena y tienes tiempo. Igual también quieres ir a la Giudeca y también te hara falta, y a lo mejor te apetece ir andando por castello y llegar hasta santa elena pero estais muy cansados para volver y quereis coger el vaporetto....
No se, como tu veas, poderse hacer se puede hacer todo andando pero es un medio de transporte que no vas a ver en ningun otro sitio y con una vistas maravillosas.
Y pregunta lo que quieras que para eso esta el foro!
Lo que si te conviene comprar ahí (ya que no se puede comprar por Internet) el la Rolling Card para tu hijo. Eso te permite que el pase de 72 horas para el por solo 18e
Gracias por vuestra paciencia y consejos. El de mi hijo compensa, desde luego, y los nuestros, pues ya veremos. Puede que saquemos el de 36 horas, y el resto del tiempo ver las cosas más cercanas. También hay que tener en cuenta que es invierno, y no te estás por la calle hasta las tantas como en verano. Vamos, que con el frío creo yo que se recorre menos. Eso es un inconveniente, porque ya que se gasta uno el dinero en viajar, si llueve o hace mal tiempo y no te quedan ganas de andar de un lado para otro....
Yo es la primera vez que salgo en invierno, excepto un puente de diciembre que fui a Londres y también hacía frío.
También juega en contra el que anochezca tan pronto. Cuando fui a Londres desde las cuatro y media hasta la hora de cenar, casi era hacer tiempo por la calle o meterse en alguna tienda.
Joloro, como inyección de adrenalina especial es ver si te toca (o no) el acqua alta, o sea la inundación de las areas bajas de Venezia (como la Piazza, por ejemplo). Es parte del folklore veneciano ...
Jijiji, qué gracioso. Si hubiera marea alta espero que vendan botas de agua, no me apetece ir cargada con 3 pares, a no ser que allí sean muy caras, que por lo que veo, todo es carísimo. ¿hay mc donalds o algo así?