Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias ✈️ Foro Italia ✈️ p13 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 27 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 916813 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, buenas tardes!

Quiero visitar Roma, el proximo día en compañía de mi hijo de 5 años y mi madre de 65, existe algún bus turistico que te lleve por las zonas turisticas de Roma???

Lo digo pensando en mi hijo que se que no querra caminar tanto.

Los buses que pregunto, son de esos tipicos que existe en Madrid, Barcelona, Sevilla, rojos que te llevan por los sitios turisticos, donde subes y bajas.

Gracias
Rocio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RociitoCoru Escribió:
Hola, buenas tardes!

Quiero visitar Roma, el proximo día en compañía de mi hijo de 5 años y mi madre de 65, existe algún bus turistico que te lleve por las zonas turisticas de Roma???

Los buses que pregunto, son de esos tipicos que existe en Madrid, Barcelona, Sevilla, rojos que te llevan por los sitios turisticos, donde subes y bajas.

Gracias
Rocio

Si.
⬆️ Arriba

Experto

Si hay. Ahora no recuerdo el numero pero seguro que algun viajero te dice.
⬆️ Arriba

Willy Fog

RociitoCoru Escribió:
Hola, buenas tardes!

Gracias
Rocio

www.audioguiaroma.com/ ...sticos.php
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

RociitoCoru Escribió:
Hola, buenas tardes!

Gracias
Rocio

Las paradas de bus turistico son: TERMINI- PLAZA VENECIA-COLISEO-CIRCO MASSIMO-ISLA TIBERINA-SAN PEDRO-AUGUSTO-TRITONE

El precio 25€ por persona 48 horas, desde las 9,00 horas a 19,45 horas el ultimo
En algunas paradas tendras que andar por lo menos 10 minutos ,ya que no paran tan cerca de algunos monumentos

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rome Open Tour
110 Open Tour
11o0 Open Tour by night
Archaeologist Bus
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Nos vamos en dos semanitas a Roma, quería comentar un poco el itinerario y que me dijérais si me dejo algo! o si veis algo que sea imposible de hacer xD, vamos de martes a sábado:

- Primer día: llegaríamos al hotel a eso de las 13:00, entre que buscamos para comer dejar las maletas y lo que sea supongo que hasta las 15:00 no podremos empezar a recorrer la ciudad. Para lo que queda de día teníamos pensado ir por los alrededores del hotel que está al lado de Termini, mirando un mapa más o menos desde la Plaza de Popolo hasta los Museos Capitolinos, digamos ese rectángulo por decirlo de alguna manera (Sta Maria la Mayor, Plaza de la Republica, Plaza Barberini, Plaza de España, Plaza de Popolo, Campo del Fiori, Panteón, Plaza Navona, Fontana, etc etc...)

- Segundo día: Coliseo + Palatino + Foro y lo que esté cerquita, Circo Maximo, Sta Maria in Cosmedin, San Clemente y lo que nos hayamos dejado del día anterior que me imagino que tiene demasiadas cosas...

- Tercer día: El Vaticano, entre Cupula, Basílica, Capilla Sixtina y Museos, llevará más de una mañana?sino dejar los museos para después de comer que he leído por aquí que es cuando menos gente hay.

- Cuarto día: Museos Capitolinos y Trastevere.

- Quinto día (solo hasta las 16:00): Merece la pena visitar catacumbas o termas?.

Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eha85 Escribió:
Hola! Nos vamos en dos semanitas a Roma, quería comentar un poco el itinerario y que me dijérais si me dejo algo! o si veis algo que sea imposible de hacer xD, vamos de martes a sábado:

- Primer día: llegaríamos al hotel a eso de las 13:00, entre que buscamos para comer dejar las maletas y lo que sea supongo que hasta las 15:00 no podremos empezar a recorrer la ciudad. Para lo que queda de día teníamos pensado ir por los alrededores del hotel que está al lado de Termini, mirando un mapa más o menos desde la Plaza de Popolo hasta los Museos Capitolinos, digamos ese rectángulo por decirlo de alguna manera (Sta Maria la Mayor, Plaza de la Republica, Plaza Barberini, Plaza de España, Plaza de Popolo, Campo del Fiori, Panteón, Plaza Navona, Fontana, etc etc...) Este día creo que está demasiado cargado para una tarde, yo me centraría en Plaza del Poppolo y subida al Monte Pincio para ver las vistas, Plaza de España, Plaza Navona, Fontana di Trevi y Panteón.

- Segundo día: Coliseo + Palatino + Foro y lo que esté cerquita, Circo Maximo, Sta Maria in Cosmedin, San Clemente y lo que nos hayamos dejado del día anterior que me imagino que tiene demasiadas cosas...
El Circo Maximo yo no lo he visitado pero por lo que he leido tiene poco que ver. Nosotros el día del Coliseo, Foro y Palatino añadimos San Clemente, San Giovanni in Laterano, San Pietro in Vincoli y Santa Maria la Maggiore.

- Tercer día: El Vaticano, entre Cupula, Basílica, Capilla Sixtina y Museos, llevará más de una mañana?sino dejar los museos para después de comer que he leído por aquí que es cuando menos gente hay.Visitar los Museos te llevará como mínimo tres o cuatro horas, si comienzas las visitas temprano y no te encuentras muchas colas para entrar a la Basílica o subir a la cúpula puede que te diese tiempo a entrar por la mañana, pero yo comería antes de entrar a los Museos y los dejaría para después que como dices suele haber menos gente. Este día puedes añadir la visita al Castillo de San Angelo y su puente, desde el castillo hay unas vistas muy bonitas

- Cuarto día: Museos Capitolinos y Trastevere. Yo este día empezaría visitando el mercado de Campo di Fiori, que quedó pendiente el primer día, esta plaza es mejor visitarla por la mañana porque ponen un mercado de frutas y flores y es curioso de ver. Después puedes dirigirte a los Museos Capitolinos, pasar por el Mercado de Trajano, y ver las vistas desde la Plaza del Campigdolio antes de visitar los museos. La Iglesia de Santa María in Cosmedin (Boca de la Verita) también la dejaría para este día pues está bastante cerca . Y después acabar la tarde en el Trastevere y ver la Isola Tiberina.

- Quinto día (solo hasta las 16:00): Merece la pena visitar catacumbas o termas?. A mi me quedaron pendientes las dos pero me hubiese gustado tener un día mas para ir. Ya que tienes tiempo aprovechalo. Si tienes curiosidad por el Circo Maximo lo puedes incluir este día, o también puedes añadir la visita a la Galería Borghese que también merce la pena.

Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nos vamos a Roma a pasar el puente de Reyes, solo los tres días... Así que quisiera aprovechar al máximo.

El viernes llegaríamos al aeropuerto a las 10:30 así que no espero llegar al hotel antes de las 12 o 12:30. El hotel está en Via Cavour cerca del Coliseum, así que he planificado la primera tarde por proximidad al hotel.

El itinerario sería el siguiente:

Viernes
- Llegada al hotel sobre las 12:30 y comida.
- San Prieto in Vincoli para ver El Moisés.
- Coliseo
- Foro/Palatino
- Bocca della Verita (cierra a las 18h)

Sabado
- Basílica de San Pedro (No entraremos a los museos)
- Castel Sant'Angelo
- Piazza Navona
- Piazza Campo de Fiori
- Pantheon
- Fontana Di Trevi
- Piazza di Spagna

Domingo
- Ghetto
- Isola Tiberina
- Santa María in Trastevere

El Domingo sale el vuelo a las 19, pero entre hacer check out en el hotel y el desplazamiento al aeropuerto se nos va medio día.

¿Cómo lo véis? ¿Consejos? ¿Es demasiado apretado?

No tenemos previsto entrar en demasiados museos por falta de tiempo, pero si nos recomendáis alguno en especial le hacemos un hueco.

Sobre desplazamientos, estando tan poco tiempo no se si merece la pena alguna tarjeta de transporte, supongo que no.

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

inga194 Escribió:
Hola, nos vamos a Roma a pasar el puente de Reyes, solo los tres días... Así que quisiera aprovechar al máximo.

El viernes llegaríamos al aeropuerto a las 10:30 así que no espero llegar al hotel antes de las 12 o 12:30. El hotel está en Via Cavour cerca del Coliseum, así que he planificado la primera tarde por proximidad al hotel.

Viernes
- Coliseo
- Foro/Palatino

Sabado
- Castel Sant'Angelo
- Piazza Navona
- Piazza Campo de Fiori
- Pantheon
- Fontana Di Trevi
- Piazza di Spagna

Domingo
- Ghetto
- Isola Tiberina

El Domingo sale el vuelo a las 19, pero entre hacer check out en el hotel y el desplazamiento al aeropuerto se nos va medio día.

No tenemos previsto entrar en demasiados museos por falta de tiempo, pero si nos recomendáis alguno en especial le hacemos un hueco.

Sobre desplazamientos, estando tan poco tiempo no se si merece la pena alguna tarjeta de transporte, supongo que no.

Gracias!
Me parece que el viernes esta muy apretado la visita ,ya que san Pietro in Vicoli no abre hasta las 15,30 .y la visita al Colisseo y Palatino y foros (todo entra en la entrada) necesitas varias horas y la Bocca de la Veritat esta a casi 30 minutos del coliseo .mi consejo es que visites primero el coliseo -palatino-foro, y de aquí a san Pietro in Vicoli que esta en frente del coliseo
Deja para el domingo la bocca de la veritat que esta muy cerca de la isla Tiberina
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

inga194 Escribió:

Viernes
- Coliseo
- Foro/Palatino

Sabado
- Castel Sant'Angelo
- Piazza Navona
- Piazza Campo de Fiori
- Pantheon
- Fontana Di Trevi
- Piazza di Spagna

Domingo
- Ghetto
- Isola Tiberina

Gracias!
El viernes, cuando salgas de Moisés, Coliseo, foros y la Boca de la Verdad , caminando por la via de los Foros sube hacia la Plaza del Campidoglio (aunque no entres en los museos capitolinos) para ver esa plaza obra de Miguel Angel que es magnífica y con esculturas –los colosales Castor y Polux, copia de Marco Aurelio a caballo y una curiosa fuente, y, siguiendo hacia arriba te encuentras la columna de Trajano y sus foros que puedes ver desde la barandilla de la calle y casi enfrente tienes el Vittoriano (la máquina de escribir como le llaman algunos) que es el Altar de la Patria italiana. Es un paseo que puedes hacer fuera de los horarios y que estando iluminados los monumentos es precioso. Yo sí dejaría este día la visita a la iglesia de Sta Mª in Cosmedin (la boca de la verdad) para que el domingo tengas mas tranquilidad porque sale tu avión.

El domingo, a no ser que tengas especial interés, yo dejaría el Ghetto y me iría a ver temprano, la Basílica de Sta. Maria Maggiore (muy próxima a la estación de Termini). Y a poca distancia está la Plaza de la República que también se merece un vistazo. Aquí coges el metro y sigues con tu itinerario por el Trastevere .

Esto es una opinión, claro, lo que vale es lo que tú quieras hacer.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris29 Escribió:
eha85 Escribió:

El Circo Maximo yo no lo he visitado pero por lo que he leido tiene poco que ver. [b]Nosotros el día del Coliseo, Foro y Palatino añadimos San Clemente, San Giovanni in Laterano, San Pietro in Vincoli y Santa Maria la Maggiore.
[/b]

Nosotros llegamos a media mañana...y dado que tenemos el hotel cerca de Coliseo pensaba hacer San Clemente, San Giovanni in Laterano, Santa Maria Maggiore y San Pietro in Vincoli...había descartado Santa Prassede y la Scala Santa porque me parecía excesivo...pero ahora que veo que además hiciste Coliseo + Foro + Palatino me lo replantearé!
En San Clemente visitaste la excavación también!?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eha 85

Es muy posible que la tarde del primer día no te de tiempo a ver todo
Tienes que mirar los horarios de los monumentos ,pues te puedes encontrar ya cerrados (Pantheon cierra a las 19,30- santa Maria la Maggiori alas 17,00)
Empieza tu recorrido por santa Maria la Maggiori que se encuentra cerca de la zona donde os hospedais o lo dejais para otro día
Saca unos billetes de transporte ROMA PASS- o BIG (billete integrado de transporte precio 4€ 24 horas) o de mas horas
Desde Termini puedes coger el metro hasta Flaminio piazza del Popolo
Y desde la misma por la via del corso hasta llegar a piazza Venecia, teniendo a ambos lados dela via del Corso (mausoleo de Augusto-plaza de España-fontana di Trevi-Pantheon-piazza Navona......)

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
Iris29 Escribió:
eha85 Escribió:

El Circo Maximo yo no lo he visitado pero por lo que he leido tiene poco que ver. [b]Nosotros el día del Coliseo, Foro y Palatino añadimos San Clemente, San Giovanni in Laterano, San Pietro in Vincoli y Santa Maria la Maggiore.
[/b]

Nosotros llegamos a media mañana...y dado que tenemos el hotel cerca de Coliseo pensaba hacer San Clemente, San Giovanni in Laterano, Santa Maria Maggiore y San Pietro in Vincoli...había descartado Santa Prassede y la Scala Santa porque me parecía excesivo...pero ahora que veo que además hiciste Coliseo + Foro + Palatino me lo replantearé!
En San Clemente visitaste la excavación también!?

Si, visitamos los niveles inferiores de San Clemente, de hecho es lo mejor de la iglesia, no dejeis de verlo.

La verdad es que empezamos la mañana muy temprano, hicimos por la mañna San Giovanni, San Clemente y el Coliseo con visita a los subterráneos, y por la tarde foro y palatino, San Pietro in Vincoli y Santa Maria la Maggiore. Casi no llegamos a Santa Maria la Maggiore, estaban a punto de cerrar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Iris!
Miraré de cuadrarlo todo!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Iris y Pabela, ya me duelen los pies solo de pensar en las visitas xD
⬆️ Arriba

Super Expert

Pabela Escribió:
eha 85

Tienes que mirar los horarios de los monumentos ,pues te puedes encontrar ya cerrados (Pantheon cierra a las 19,30- santa Maria la Maggiori alas 17,00)

Me extraña que la Basílica de Santa Mª Maggiore cierre a las 17:00h., ya que hay misa diaria a las 18:30. Pero sí, es un buen consejo ir seguro con los horarios, una de las páginas que están al día es ésta:

www.060608.it/ ...giore.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

inis Escribió:
Pabela Escribió:
eha 85

Me extraña que la Basílica de Santa Mª Maggiore cierre a las 17:00h., ya que hay misa diaria a las 18:30. Pero sí, es un buen consejo ir seguro con los horarios, una de las páginas que están al día es ésta:

Yo no recuerdo exactamente a que hora entré, pero era mucho más tarde de las 17,00 de la tarde, quizás ya cerca de las 19,00h. Así que a las 17,00 al menos cuando yo fui no estaba cerrada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Taty30, hay bastante variación de horarios en ese fin de semana ya que en principio el 1 de enero casi todo estará cerrado o con horario reducido.

Por ejemplo:
-los Museos Capitolinos el 31 abre de 9:00 a 14:00, pero "la biglietteria chiude un'ora prima" y el 1 está cerrado,
-el Colosseo el 31 horario normal, de 8:30 a 16:30 cierra una hora antes la taquilla, 9.30-15.30 con ingreso gratuito (también cierra una hora antes la taquilla).

Pero aquí tienes toda la información, si tienes alguna duda en concreto, pregunta:
www.060608.it/ ...ostre.html
⬆️ Arriba

Experto

Iris29 Escribió:
inis Escribió:
Pabela Escribió:
eha 85

Yo no recuerdo exactamente a que hora entré, pero era mucho más tarde de las 17,00 de la tarde, quizás ya cerca de las 19,00h. Así que a las 17,00 al menos cuando yo fui no estaba cerrada.

He estado mirando los horarios y pone "Todos los días de 7:00 a 19:00 horas"
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes