Roma y alrededores. Archivo histórico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p84 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 44 de 56 - Tema con 1110 Mensajes y 136782 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Justamente, el unico error o carencia de la Fontana es su falta de perspectiva.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Os quería hacer algunas preguntas.
Voy a Roma el viernes 20 de Enero (llego a medio día) y regreso a España el domigo 22 a media tarde.

Que recomendais para visitar teniendo en cuenta que no soy muy partidario de pasarme horas metido en museos?
Podré visitar el Vaticano en la mañana del sábado?

Merece la pena la Roma Pass, teniendo en cuenta que estoy alojado muy cerquita de la piazza venezia?

Muchas Garcias
⬆️ Arriba

Willy Fog

tirititititi Escribió:
Hola.
Voy a Roma el viernes 20 de Enero (llego a medio día) y regreso a España el domigo 22 a media tarde.

Que recomendais para visitar teniendo en cuenta que no soy muy partidario de pasarme horas metido en museos?

Merece la pena la Roma Pass, teniendo en cuenta que estoy alojado muy cerquita de la piazza venezia?

Muchas Garcias

Si no tienes ningún objetivo concreto...pasea, pasea, pasea!
⬆️ Arriba

Willy Fog

tirititititi Escribió:
Hola.

Muchas Garcias
Basilica en el Vaticano y Coliseo lo mas obvio. Iglesias a continuación. Y plazas.

Pero lo mejor que podes hacer es leerte alguno de los muy buenos diarios y armarte un itinerario básico adecuado a tu gusto y después te ayudamos.

Sin saber que es lo que vas a visitar no puedo decirte si te sirve la RP pero, prima facie, te diría que no parece convenirte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tirititititi Escribió:
Hola.
Muchas Garcias
Cuando llegues, pide en tu hotel un mapa, imprescindible, y aprovecha la tarde del viernes, pasea, en piazza Venezia cerca el monumento a Vitorio Emanuele II y enfrente la columna de Trajano y sus foros que puedes ver desde la calle. Si subes por Via del Corso muy cerca tienes a la izquierda El Panteón y Pza. Navonna y a la derecha la fontana de Trevi y desde allí la plaza de Barberini y subiendo por via Sistina llegas a lo mas alto de la Pza de España. O desde el Vitorio Emanuele II bajando por la via de los Foros Imperiales, a la derecha la preciosa plaza del Campidoglio (desde ahí tienes vistas a las ruinas de los foros Arco de tito etc) y a la izquierda el imponente Coliseo.
La Roma Pass no creo que te convenga si no vas a entrar en museos (el Vaticano es gratis y sus museos no lo cubre) y transportes tampoco, estás en buena zona para ir caminando a muchos lugares.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por las respuestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos, no sé si en este post o en otro, pero en este foro he leído que hay precio fijo en taxis para Ciampino al centro de Roma, es de 30 Euros (o lo era el año pasado). Quería dos cosas: una que me confirmarais que esto es así (porque llego el viernes 27 bastante tarde y con una persona mayor, así que no quiero taxistas "listillos" en el último momento) y otra saber si ha subido esta cantidad con el nuevo año. Si creeis que hay otro post más conveniente para esta cuestión, os ruego me lo indiqueis. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sevillista Escribió:
Chicos, no sé si en este post o en otro, pero en este foro he leído que hay precio fijo en taxis para Ciampino al centro de Roma, es de 30 Euros (o lo era el año pasado). Quería dos cosas: una que me confirmarais que esto es así (porque llego el viernes 27 bastante tarde y con una persona mayor, así que no quiero taxistas "listillos" en el último momento) y otra saber si ha subido esta cantidad con el nuevo año. Si creeis que hay otro post más conveniente para esta cuestión, os ruego me lo indiqueis. Gracias de antemano.

Hola. Según esta página [060608.it] que se supone que está actualizada (la información es "oficial"), el precio sigue siendo de 30,00 €, hasta un máximo de cuatro pasajeros, con sus equipajes correspondientes, siempre que el destino final esté dentro de las Murallas Aurelianas [pdf] (por lo que dices del centro, se entiende que está). No obstante, siempre es conveniente confirmarlo antes de subir, por si te encuentras con el listo de turno.

P.D. EDITADO : según comenta wanderlust dos mensajes mas adelante, el precio ha subido y ahora es de 40 €. (aunque en la página "oficial" sigue saliendo 30,00 €, parece que no está actualizado).

Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 08-01-2012 22:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

alfrito.alfrito Escribió:
sevillista Escribió:

Hola. Según esta página [060608.it] que se supone que está actualizada (la información es "oficial"), el precio sigue siendo de 30,00 €, hasta un máximo de cuatro pasajeros, con sus equipajes correspondientes, siempre que el destino final esté dentro de las Murallas Aurelianas [pdf] (por lo que dices del centro, se entiende que está). No obstante, siempre es conveniente confirmarlo antes de subir, por si te encuentras con el listo de turno.

Gracias! Me quedo un poco más tranquila .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!
Precio oficial de taxi aeropuerto ciampino- centro roma -límite de la muralla aureliana- 40 euros (pagados hoy! )
Está en posters por todo el aeropuerto y también por la ciudad (puertas de grandes hoteles y demás)
Por cierto... Lo mismo que cobran los de roma pick up (precio de 4 enero...)

edito y corrijo! revisando las fotos he encontrado una con los posters que mencione...

Y la información es

Roma-fiumicino 40 euros
Roma-ciampino 30 euros

Que es la que consta en la web informativa!

Lo siento! espero no haber liado a nadie!

Última edición por Wanderlust el Mar, 10-01-2012 23:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Super Expert

Alguien me confirma si la Domus Romea sigue cerrada? y otra cosa, los museos capitolinos, es allí donde se encuentra la figura de la loba y Romulo y Remo? Que cuesta esta entrada?

Como acabais de llegar de allí tendreis la info mas fresquita.....

Gracias !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BIMBA Escribió:
Alguien me confirma si la Domus Romea sigue cerrada? y otra cosa, los museos capitolinos, es allí donde se encuentra la figura de la loba y Romulo y Remo? Que cuesta esta entrada?

Gracias !!!
Bimba, la estatua de la loba está en la Plaza del Campigdolio, la misma plaza en la que se encuentran los Museos Capitolinos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah!! No hay que entrar en el museo ??

De la Domus no me sabes decir?
⬆️ Arriba

Willy Fog

BIMBA Escribió:

Gracias !!!

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo general de Roma, el de experiencias es solo para los que regresaron del viaje comenten sus impresiones, para consultas mejor el hilo general de Roma.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok Remo....Lo siento......
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

BIMBA Escribió:

Dentro del museo, en concreto en la primera planta del Palacio Conservatori, está la estatua original. En la plaza hay una copia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

BIMBA Escribió:

Si la domus por la que preguntas es la domus aurea (la de nerón) sigue cerrada...

Si es la domus romana de palazzo valentini no...

www.palazzovalentini.it/ ...p?lang=eng

Y aún queda otra que yo sepa,

www.caseromane.it/en/index_en.html

Con un horario un tanto especial, pero abierta!

Y como te dice miguelang fuera de los museos copia y dentro el original...lo mismo con la loba capitolina que con la estatua ecuestre de marco aurelio...
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Wanderlust !!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Roma: Los mejores lugares  Publicado:

New Traveller

[quote="Antonacci"]Cada visitante de Roma tiene sus propias anecdotas, sus propios descubrimientos y experiencias unas mas memorables y otras para olvidar cuanto antes. La idea es la de ofrecer a los futuros visitantes una especie de guia personalizada para maximizar el tiempo y disfrutar de los secretos que quiza otros han descubierto y que las guias de viajes no recogen.Si quereis compartir vuestras impresiones sobre vuestra experiencia en Roma, visitar (editado por el moderador)y dejar vuestros comentatios.
Un saludo[/quote]

Hola Antonacci, quería saber si me podrías decir rincones de roma para ver los mejores atardeceres, sitios que estén bien para comer y no muy caros y saber si tengo que comprar la entrada al coliseo antes de llegar allí. Esque me voy con mi pareja del 3 de febrero hasta el 6 y me encantaría que esto fuera un viaje inolvidable y muy romántico.

Muchas gracias, Lorena (valencia, España)
[align=justify]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Roma: Los mejores lugares  Publicado:

Indiana Jones

Lorenayluis, Antonacci no creo que responda, ni si quiera se registró en el foro . En cuanto a tus preguntas, es mejor postear cada duda en el hilo correspondiente.

Sobre restaurantes:

www.losviajeros.com/ ...php?t=7128

Sobre las entradas al coliseo:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=64434

También tienes un hilo para ayudarte con el itinerario:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=76237
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes