Y como te dice miguelang fuera de los museos copia y dentro el original...lo mismo con la loba capitolina que con la estatua ecuestre de marco aurelio...
[quote="Antonacci"]Cada visitante de Roma tiene sus propias anecdotas, sus propios descubrimientos y experiencias unas mas memorables y otras para olvidar cuanto antes. La idea es la de ofrecer a los futuros visitantes una especie de guia personalizada para maximizar el tiempo y disfrutar de los secretos que quiza otros han descubierto y que las guias de viajes no recogen.Si quereis compartir vuestras impresiones sobre vuestra experiencia en Roma, visitar (editado por el moderador)y dejar vuestros comentatios.
Un saludo[/quote]
Hola Antonacci, quería saber si me podrías decir rincones de roma para ver los mejores atardeceres, sitios que estén bien para comer y no muy caros y saber si tengo que comprar la entrada al coliseo antes de llegar allí. Esque me voy con mi pareja del 3 de febrero hasta el 6 y me encantaría que esto fuera un viaje inolvidable y muy romántico.
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
Votes: 0 👍
Lorenayluis, Antonacci no creo que responda, ni si quiera se registró en el foro . En cuanto a tus preguntas, es mejor postear cada duda en el hilo correspondiente.
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
lorenayluis18 wrote:
[quote="Antonacci"]Cada visitante de Roma tiene sus propias anecdotas, sus propios descubrimientos y experiencias unas mas memorables y otras para olvidar cuanto antes. La idea es la de ofrecer a los futuros visitantes una especie de guia personalizada para maximizar el tiempo y disfrutar de los secretos que quiza otros han descubierto y que las guias de viajes no recogen.Si quereis compartir vuestras impresiones sobre vuestra experiencia en Roma, visitar (editado por el moderador)y dejar vuestros comentatios.
Un saludo[/quote]
Hola Antonacci, quería saber si me podrías decir rincones de roma para ver los mejores atardeceres, sitios que estén bien para comer y no muy caros y saber si tengo que comprar la entrada al coliseo antes de llegar allí. Esque me voy con mi pareja del 3 de febrero hasta el 6 y me encantaría que esto fuera un viaje inolvidable y muy romántico.
Muchas gracias, Lorena (valencia, España)
[align=justify]
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo general de Roma que es más apropiado.
De todos modos tal y como te dice Iris tienes esos hilos que seguro resolveran muchas de tus dudas. Tan solo me queda indicarte que en la 1ª página de este mismo hilo tienes un Indice de Roma con los hilos más importantes para poder consultar otras dudas que te vayan surgiendo.
Bienvenida Cloe23
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un Indice de Roma con los hilos más importantes, entre ellos uno de itinerarios, pásate por él donde encontrarás itinerarios de otros usuarios y así te puedes hacer una idea y crear el tuyo propio, luego si quieres lo pones y los expertos te ayudaran a pulirlo.
Para Venecia también tenemos un Indice, aunque con 6 días en Roma no soy partidaria de ir a Venecia, pues también necesitarás como mínimo 2 días para verla, no esta tan cerca como parece (es casi como estar en Madrid y querer ir un día a visitar Barcelona), tal vez puedes optar por otra visita más cercana.
Queria un consejo, me voy a roma el sabado, y he leido que la mejor zona para cenar es en el trastevere, viene también una chica que esta embarazada y acaba de salir de un problema con el embarazo le han dicho que puede venir pero que intente andar lo menos posible, sabeis que parada de metro es la mejor para ir al trastevere, ya se que la mejor forma de visitar roma es andando, pero ya eniamos los billetes reservados antes de saber que estaba en estado.
Queria un consejo, me voy a roma el sabado, y he leido que la mejor zona para cenar es en el trastevere, viene también una chica que esta embarazada y acaba de salir de un problema con el embarazo le han dicho que puede venir pero que intente andar lo menos posible, sabeis que parada de metro es la mejor para ir al trastevere, ya se que la mejor forma de visitar roma es andando, pero ya eniamos los billetes reservados antes de saber que estaba en estado.
Gracias !
El TRastevere no tiene metro. En cambio tiene una linea de tranvia que parte del Largo Argentina y atraviesa todo el Trastevere.
La estación de metro más cercana es la de Pirámide dondd epuedes enlazar, frente a la misma pirámide con autobuses que van/vienen desde el Trastevere.
Gracias !
El TRastevere no tiene metro. En cambio tiene una linea de tranvia que parte del Largo Argentina y atraviesa todo el Trastevere.
La estación de metro más cercana es la de Pirámide dondd epuedes enlazar, frente a la misma pirámide con autobuses que van/vienen desde el Trastevere.
Gracias por la información y sabes si con la roma pass se puede montar en tranvia y bus?? Gracias!!
Gracias !
Gracias por la información y sabes si con la roma pass se puede montar en tranvia y bus?? Gracias!!
Si. La RP sirve para todos los medios de transporte urbano (bus, metro, tranvia) dentro de los limites de la tarifa urbana de Roma. INcluye las zonas que quieres visitar.
Gracias !
Si. La RP sirve para todos los medios de transporte urbano (bus, metro, tranvia) dentro de los limites de la tarifa urbana de Roma. INcluye las zonas que quieres visitar.
Gracias, estoy a dos días y me acabo de enterar jeje
No sé en que hilo preguntar. Acabo de llegar de Roma y aunque me ha parecido segura, y vi mucha policía y carabinieri (sobre todo en las zonas turísticas), he salido al Coliseo un par de veces por la noche y no había muchos turistas por la calle (estoy hablando de las 8 de la tarde). Pero sí vi muchos vendedores ambulantes, que a veces te intimidan y no dejan de atosigar. Me gustaría saber si son peligrosos y alguien ha tenido una mala experiencia, o si por el contrario con ignorarlos es suficiente. Por el día no hay problema, pero por la noche me sentí más asustada.
No sé en que hilo preguntar. Acabo de llegar de Roma y aunque me ha parecido segura, y vi mucha policía y carabinieri (sobre todo en las zonas turísticas), he salido al Coliseo un par de veces por la noche y no había muchos turistas por la calle (estoy hablando de las 8 de la tarde). Pero sí vi muchos vendedores ambulantes, que a veces te intimidan y no dejan de atosigar. Me gustaría saber si son peligrosos y alguien ha tenido una mala experiencia, o si por el contrario con ignorarlos es suficiente. Por el día no hay problema, pero por la noche me sentí más asustada.
Aprovecho para preguntarte a ti que acabas de venir de Roma, como esta el coliseo, se puede entrar y ver cosas o han cerrado bastante?
Lo primero hola a todos ya que este es mi primer mensaje
Nos vamos a Roma dentro de 2 meses, y quisiera sus sugerencias ayudas etc
Lo primero la documentación, pasaporte y tarjeta sanitaria cierto?
Y lo segundo les pongo donde vamos y que tenemos contratado
El 21 de Marzo nos vamos de Asturias a Madrid y de Madrid a Roma, equipaje directo y llegaremos a Roma a eso de las 14:10 de la tarde (por cierto la hora la misma que aquí no?)
Tenemos contratado ya el traslado al hotel
Nos alojaremos en el hotel h10 que estça en la zona del trestevere (Via Pietro Blaserna Nº101)
A partir de ahí querremos visitar lo típico, Coliseo, Foro romano, Fuentes, etc
Que consejos me dan para comidas, cenas, que tal la zona del trestevere?
Para la vuelta tenemos lo mismo el 25 nos llevan al aeropuerto y de vuelta a madrid y a asturias a as 21:00 de la noche
Bienvenido Sette,
Paso tu mensaje al hilo abierto sobre Roma que es mas apropiado.
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Roma con los hilos más importantes como donde comer, itinerarios para ver la ciudad, para leer y consultar tus dudas.
Es mejor que hagas cada consulta en su hilo pues así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
Sobre la cartilla sanitaria europea tienes este hilo
lo primero hola a todos ya que este es mi primer mensaje
Nos vamos a Roma dentro de 2 meses, y quisiera sus sugerencias ayudas etc
Lo primero la documentación, pasaporte y tarjeta sanitaria cierto?
Hola. Para viajar a Italia es suficiente el DNI, aunque tampoco está de mas llevar el pasaporte y guardarlo independientemente, por si lo necesitaras en caso de extravio o cualquier otra circunstancia.
Y lo segundo les pongo donde vamos y que tenemos contratado
El 21 de Marzo nos vamos de Asturias a Madrid y de Madrid a Roma, equipaje directo y llegaremos a Roma a eso de las 14:10 de la tarde (por cierto la hora la misma que aquí no?)
Si, la hora es la misma que aquí. Como está mas al este, notarás que anochece un poco antes de lo que estás acostumbrado por Asturias. En esas fechas, allí anochece sobre las 18,25 h. Aprox. Y el último día te pilla el cambio horario [web]
Tenemos contratado ya el traslado al hotel
Nos alojaremos en el hotel h10 que estça en la zona del trestevere (Via Pietro Blaserna Nº101)
El H10 está algo alejado del centro [ubicación]. Para ver que autobuses llegan hasta esa zona, lo puedes hacer en este mapa de [Roma Cittá] : de las opciones que pasan por Via Guglielmo Marconi (a 150 m. De tu hotel), la que mas te interesa es la 170, que te lleva hasta Termini pasando por Piazza Venezia (donde puedes enlazar con otras líneas de autobuses). El autobús 766 solo te sirve para acercarte hasta la estación de Trastevere de tren (que está a 1,2 kms. De tu hotel maps.google.es/ ...m&z=16 , para poder coger en la plaza frente a la misma el tranvía 8 que te lleva hasta Largo Argentina, al lado de la zona centro (muy cerca del Panteón). Y las otras dos líneas hacen recorridos por la periferia, no te sirven para acercarte a la zona centro.
A partir de ahí querremos visitar lo típico, Coliseo, Foro romano, Fuentes, etc
Si no tienes un itinerario propio, para montarte uno es recomendable leer alguno de los [Diarios de Roma] que han escrito otros forofos contando su experiencia. Y tienes la opción de tomar uno como itinerario propio, para que te sirva como guía a la que añadir ligeros retoques personales. A estos efectos, el diario de [barrilete] puede ser una alternativa.
Y también te pueden servir los itinerarios que hay propuestos en algunas páginas webs como [esta] (en esta misma [web] podrás encontrar la mejor información para turistear por Roma que hay en la red).
Que consejos me dan para comidas, cenas, que tal la zona del trestevere?
Para opciones de restaurantes, tienes algunas alternativas en este [mapa google], que tiene su versión para ver todo lo que hay en una zona e imprimir por partes en este otro [mapa taurich] (cuando acercas el encuadre a la zona que te interese, en la parte inferior solo se queda la información de los iconos que se ven arriba).
Para la vuelta tenemos lo mismo el 25 nos llevan al aeropuerto y de vuelta a madrid y a asturias a as 21:00 de la noche
Super Expert Joined: 22-09-2008 Posts: 481
alfrito.alfrito wrote:
Xaica wrote:
Tengo pensado subir al Gianicolo que lo tengo cerca del hotel y parece ser que es interesante por las vistas y tal. La pregunta es, mejor subir durante el día o puede ser interesante subir alla por la tarde cuando es ya de noche? sobre las 19:00 horas antes de cenar.
Gracias.
Hola. Mi opinión es que hay mejores vistas durante el día. Y si puedes subir sobre las 12,00 h. Podrás ver la ceremonia del cañonazo que comenta [proser]. Para llegar hasta Piazza Giuseppe Garibaldi, desde tu alojamiento hay 1,5 kms. maps.google.es/ ...m&z=15 , que además tiene varios tramos con carretera sin arcén (y con unas cuestas bastante pronunciadas). Es preferible usar el autobús 115, que puedes coger en la zona inferior del Trastevere [mapa Atac Roma Centro]
Perfecto. Todo aclarado. Gracias, hace tiempo ya estudie tu catálogo de hoteles y me interesaba la opción de estar alojado por el centro. Barajamos la opción del Casa di Sara y más tarde Maison Giulia pero la opción de estar en un barrio tan atractivo como parece Trastevere ha inclinado la balanza. Además, nuestro hotel parece estar bien situado cerca del río y las opiniones del hotel son buenas. Gracias por todo!
Ya habían hecho la caja del día!
En nuestro caso había un amable vigilante de seguridad
Y sí! acabaremos pagando por todo...
Ya se paga tasa de estancia hotelera...