Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p47 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 17 de 53 - Tema con 1051 Mensajes y 90104 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
kaloa Escribió:
elenare Escribió:
kaloa Escribió:
Ya sé la quincena para ir a Italia, me quedaria una cosa así.. Cambiariais algo?

Sería desde el 17 JUNIO domingo al 1 JULIO domingo (vuelo regreso).

1 Día (domingo) - Llegada a Roma (Noche)
2º Día - Roma
3º Día - Roma
4º Día - Roma
5º Día - Salida de Roma a Viterbo, (tren) y Noche.
6º Día - Salida hacia Florencia. (Noche)
7º Día - Florencia
8º Día - Florencia
9º Día - Excursión a Pisa. (Regreso a Florencia a dormir).
10º Día - Excursión a Siena. (Regreso a Florencia a dormir).
11º Día - Salida hacia Venecia. (Noche)
12º Día - Venecia
13º Día - Venecia
14º Día - Salida hacia Roma, en vuelo o tren. (Noche)
15º Día - Vuelo regreso a España.

El croquis sería éste, los traslados en tren o bus, lo que mejor nos pille, mi duda, lo veis bien? he añadido las excursiones de Pisa y Siena, con base en Florencia para evitar tanto cambio de hotel, y como deciais que pilla bien de ir a pasar el día desde Florencia, ya me direis..
Saludos.
El día que vas a Pisa deberias entrar aunque fuera una tarde a Lucca, para mi merece muchisimo la pena.

Lucca pilla cerca para ir? Tendré que mirarlo, nos moveremos en tren y bus. Gracias por el consejo. Saludos
Lucca te pilla de camino a Pisa desde Florencia. Esta muy cerca de la primera.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos! Estamos planeando mis colegas y yo un viaje para este verano, y uno de los sitios obligados para nosotros es Italia.
Nos hemos planteado pasar por tres o cuatro ciudades interesantes. Roma, obligatoria, además nos deja el avión. De Roma, iríamos a Florencia, y de allí a Venecia. ¿Qué otras alternativas nos planteáis?
De escoger estas ciudades, la comunicación entre ellas, ¿es sencilla? sería en tren, ¿verdad?
Dedicaríamos 4 o 5 días a estas tres ciudades.
Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si el tren es lo ideal.\
Supongo que 4 o 5 días a CADA ciudad, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

kaloa Escribió:
wanderlust Escribió:
kaloa Escribió:
wanderlust Escribió:

Gracias por el enlace, tengo mucho mirado ya..

No hay hilo de este Jardin no? A mi regreso tendré que inagurarlo, como fui desde Roma, entrada, etc... Veremos...
Saludos

De sitios "no habituales" hay este

www.losviajeros.com/ ...p?t=190865

Pero sin mucho éxito!

Y tiene buena pinta!

www.conociendoitalia.com/ ...ere-lacio/

Un saludo!

Wanderlust por dios! es precioso el sitio... Jajajaja
Quiero ir! jajaja ves? ahora como lo del jardín de bomarzo, se me metera entre ceja y ceja que tengo que verlo y claro a ver como llegar..
Igual hay bus desde Viterbo al día siguiente...

Me recuerda un poco a San Michel, no te parece?
No me pongas mas sitios curiosos, o tendre que ampliar las vacances cogiendo baja...
Gracias voy a investigarlo esta noche. Un saludo

⬆️ Arriba

Experto

Buenas. Mi novia y yo vamos una semana a Italia a principios de agosto con llegada a Venecia y vuelta desde Pisa.

Este es el planning que hemos pensado. Agradecería opiniones y cosas a mejorar,jeje, pues no sabemos qué tiempos nos exige cada ciudad.

Día 1: Palma-Venecia.
Día 2: Venecia
Día 3: Venecia.
Día 4: Visitar Pádova y dormir en Bolonia.
Día 5: Bolonia.
Día 6: Florencia.
Día 7: Florencia
Día 8: Florencia-Palma.

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rotcod Escribió:
Buenas. Mi novia y yo vamos una semana a Italia a principios de agosto con llegada a Venecia y vuelta desde Pisa.

Este es el planning que hemos pensado. Agradecería opiniones y cosas a mejorar,jeje, pues no sabemos qué tiempos nos exige cada ciudad.

Gracias y saludos.

Tan sólo como sugerencia ¿no os planteáis visitar siena aprovechando vuestra estancia en Florencia? sería una buena idea aunque no sé cómo os cuadraría en el tiempo que teneis.
⬆️ Arriba

Experto

Nevada1 Escribió:
rotcod Escribió:

Gracias y saludos.

Tan sólo como sugerencia ¿no os planteáis visitar siena aprovechando vuestra estancia en Florencia? sería una buena idea aunque no sé cómo os cuadraría en el tiempo que teneis.

Pues esa es una duda que tenemos: si nos da tiempo a visitar Siena o Lucca. No sé cuánto tiempo nos llevará visitar Florencia. Gracias por la respuesta
⬆️ Arriba
Asunto: Pequeña ruta por Italia  Publicado:

Travel Addict

Me gustaria explicar un poquito mi idea para este agosto próximo...mi intención es viajar a Italia y pasar por Roma, Florencia y Venecia....sí ya sé que estan muy distantes...pero encima iré sin coche, o sea que no sé si es buena idea...
Viajo con dos niños (9 y 13 años), quería pasar unos 4-5 días en Roma y unos 2 días en cada una de las otras ciudades.
No tengo ni idea de si es buen plan, necesito vuestra opinión, o que me orientéis un poquito en que ruta hacer, siempre he querido ir a Italia y parece que por fin se va ha cumplir.
Tened en cuenta que viajo sin coche...
Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pequeña ruta por Italia  Publicado:

Willy Fog

roju Escribió:
Me gustaria explicar un poquito mi idea para este agosto próximo...mi intención es viajar a Italia y pasar por Roma, Florencia y Venecia....sí ya sé que estan muy distantes...pero encima iré sin coche, o sea que no sé si es buena idea...
Viajo con dos niños (9 y 13 años), quería pasar unos 4-5 días en Roma y unos 2 días en cada una de las otras ciudades.
No tengo ni idea de si es buen plan, necesito vuestra opinión, o que me orientéis un poquito en que ruta hacer, siempre he querido ir a Italia y parece que por fin se va ha cumplir.
Me parece mucha paliza para tan poco tiempo y ademas con chavales. Yo me centraria en Roma y si acaso en Florencia que esta mas cerca. Y Venecia dejalo para otra ocasion porque solo llegar allí desde roma ya pierdes medio día. Venecia merece por lo menos 3 días completos en una primera visita.
⬆️ Arriba

Willy Fog

roju Escribió:

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo abierto de Italia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

roju Escribió:

Seguramente ellos lo disfrutarán muchísimo! son esos viajes para no olvidar nunca, no se si tienes mucha oportunidad de hacerlo pero para algunos es muy dificil así que si podés, no lo dejaría pasar.
5 días en Roma va a estar mejor que 4 y en el resto, lo que puedas. Lo que mas me han recomendado para viajar en Italia (aun no he viajado) es el tren. Podés comprar un pase de tren si son varias personas (debés ver si eso te conviene o no) o los pasajes individuales. Con el tren llegas directo al centro de cada ciudad y no necesitas el transporte al aeropuerto. A tus hijos les encantará y aprenderán muchísimo. Es una gran forma de estimularlos. Las distancias no son tan largas. Podés ir primero a Venecia, luego bajar a Florencia y terminar en Roma, o en el otro sentido. Suerte! (ellos tienen mas energía que uno, y seguramente aprenderán mucho!!)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

roju Escribió:

Nosotros hicimos algo parecido pero en coche. Yo opino como Elenare, si en esos días de los que dispones tienes que incluir también los desplazamientos quizás se te quede un poco corto, sino puedes elegir un par de ciudades. Pero también es verdad que ese tiempo siempre es mejor que nada y te puedes hacer una buena idea de las ciudades, nosotros vimos muchísimas cosas en el tiempo que estuvimos. Pero si puedes incluir algún día más, mejor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Nosotros en septiembre también vamos a Italia y haremos ruta por las tres ciudades que mencionas.
Llegamos a Roma y pasamos 4 noches. De allí iremos a Florencia en tren y pasamos otras 4 noches. Después vamos a Venecia en tren y estamos 3 noches. Volvemos en avión desde Venecia.

Al menos esa era la idea, ahora no sé si será muy pesado y sería mejor concentrarnos sólo en una o dos de las ciudades, nosotros vamos con una nena que tendrá 4 años.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es una buena distribución. Incluso 5+3+3 puede ser buena
⬆️ Arriba

Experto

En relación a lo que comentáis sobre la ruta Roma, Florencia, Venecia, creo que siempre que haya un mínimo de días, no tiene por qué resultar muy pesado.

Nosotros vamos a hacerla a finales de marzo: 4 noches Roma, 3 Florencia y 3 Venecia. En principio pensaba que era igual una paliza de viaje, pero cuando ví las ofertas en los trenes de alta velocidad, se me despejaron muchas dudas. Vas de Roma a Florencia en 1 hora y media, y de Florencia a Venecia en 2 horas, no lo veo tan cansado. Además mirando con un poco de tiempo, se pueden encontrar muy buenos precios.

Eso sí, nosotros viajamos sin niños que no es lo mismo...aunque si no son muy muy pequeños, yo creo que aguantan bien.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Pues este año estamos pensando irnos de vacaciones a conocer un pco italia porque nuestra primera opción era suiza pero como es tan cara ...
Bien pues queriamos que nos recomendarais algunos sitios, no pretendemos verla toda al completo porque una semana o 10 días no da para mucho. Preferimos ir con mas calma e ir disfrutando de los lugares que veamos yno andar con prisa por intentar ver todo. No somos mucho de monumentos, somos mas bien de montañas, paisajes y pueblos pintorescos, por eso queriamos vuestras opiniones porque aparte de lo tipico de italia (venecia, roma) no sabemos mucho de ese pais. Gracias de antemano por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ampicin,
Sin orden alguno
Los tres grandes
Venezia
Roma
Firenze

Pueblos o ciudades con encanto
Siena
Orvieto
Lucca
La zona de la costa amalfitana
Cinque Terre

Paisajes
Los lagos del norte
Los dolomitas

Y no puedo opinar de Sicilia o Cerdenya que son casi mundos aparte
⬆️ Arriba

Experto

Gracias mil gracias por tu rapidez lualpa
⬆️ Arriba

Experto

Ahora me toca buscar casita que no nos apetece hotel...alguna sugerencia? porque claro ahora como pongo para buscar en homelidays los dolomitas que no me aparece nada?...eso a que pertenece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

ampicilin Escribió:
ahora me toca buscar casita que no nos apetece hotel...alguna sugerencia? porque claro ahora como pongo para buscar en homelidays los dolomitas que no me aparece nada?...eso a que pertenece?

Esta en el Veneto. Si buscas en homelidays por ejemplo Cortina d'Ampezzo te saldra la provincia a la que pertenece "belluno" y todos los pueblos de los alrededores. Si es esa zona la que quieres. Sino pues lo mismo. Pones en destino el pueblo que quieras y te dira la region.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes