Viaje a Venecia - Archivo Historico 6 ✈️ Foro Italia ✈️ p28 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 43 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 146117 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
clairevili Escribió:
Hola a Todos
Vamos 3 días a venecia (bueno netamente, aprovechables 1 y medio hasta después de comer ya que cogemos el bus para el aeropuerto a las 19h)
Es la segunda vez que vamos, la primera visitamos lo esencial: San Marco (i alrededores), castello, Dorsoduro, Ponte rialto, callejeamos mucho. Fuimos hasta piazzale Roma y allí tomamos el vaporetto por el gran canal...
En el plan de ahora, queremos volver a ver lo esencial de venecia en 1 día y el otro visitar las islas: Murano y Burano. Cuanto lleva visitarlas? nos da com 1/2 día o mejor el día entero?
No subimos al campanille la otra vez, vale la pena? y entrar al palacio ducale? alguna cosa que aconsejeis no dejar de ver?
Vamos en febrero, hasta que hora hay luz? supongo que si queremos que nos cunda un poco el día deberemos madrugar bastante y salir del hotel entre 7.30 i 8 no?
Gracias de antemano
Pues si no visteis el palacio ducal es el momento de hacerlo, es impresionante, merece la pena. El viaje a Murano y Burano lo puedes hacer en medio día pero oscurece pronto. En Febrero entre las 5,15 y 6 dependiendo de cuando vayas
espanol.weather.com/ ...85?month=2
Subir al campanille ya no lo veo imprescindible. Con volver a recorrer los alrededores de san marco y rialto y si acaso meter alguna iglesia que no visteis no creo que os de tiempo a mas...

Muchas grácias. Realmente seguramente visitemos las islas por la mañana saliendo de lido bien prontito y volver a mediodia a venecia comer, callejear y visitar el palacio Ducale.
Por otro lado, me recomendaron que mas que subir al campanille de san marco, nos acerquemos a santa Maria Maggiore ya que desde giudecca hay buenas vistas de san marco y se ve todo en esencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

clairevili Escribió:
elenare Escribió:
clairevili Escribió:
Hola a Todos
Vamos 3 días a venecia (bueno netamente, aprovechables 1 y medio hasta después de comer ya que cogemos el bus para el aeropuerto a las 19h)
Es la segunda vez que vamos, la primera visitamos lo esencial: San Marco (i alrededores), castello, Dorsoduro, Ponte rialto, callejeamos mucho. Fuimos hasta piazzale Roma y allí tomamos el vaporetto por el gran canal...
En el plan de ahora, queremos volver a ver lo esencial de venecia en 1 día y el otro visitar las islas: Murano y Burano. Cuanto lleva visitarlas? nos da com 1/2 día o mejor el día entero?
No subimos al campanille la otra vez, vale la pena? y entrar al palacio ducale? alguna cosa que aconsejeis no dejar de ver?
Vamos en febrero, hasta que hora hay luz? supongo que si queremos que nos cunda un poco el día deberemos madrugar bastante y salir del hotel entre 7.30 i 8 no?
Gracias de antemano
Pues si no visteis el palacio ducal es el momento de hacerlo, es impresionante, merece la pena. El viaje a Murano y Burano lo puedes hacer en medio día pero oscurece pronto. En Febrero entre las 5,15 y 6 dependiendo de cuando vayas
espanol.weather.com/ ...85?month=2
Subir al campanille ya no lo veo imprescindible. Con volver a recorrer los alrededores de san marco y rialto y si acaso meter alguna iglesia que no visteis no creo que os de tiempo a mas...

Muchas grácias. Realmente seguramente visitemos las islas por la mañana saliendo de lido bien prontito y volver a mediodia a venecia comer, callejear y visitar el palacio Ducale.
Por otro lado, me recomendaron que mas que subir al campanille de san marco, nos acerquemos a santa Maria Maggiore ya que desde giudecca hay buenas vistas de san marco y se ve todo en esencia.
Si os da tiempo si, pero no se si os van a quedar horas diurnas para verlo, lo mejor sera que una vez allí lo considereis...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!! Ya he vuelto de pasarle la inspección anual a la ciudad. Todo en su sitio y sin "calatravas" nuevos que nos la destrocen. Eso sí, a los que vayáis ya: hace un frío del carajo y he vuelto con un trancazo tremendo. Temperaturas bajo cero y con aire, vamos yo que soy del sol de la Toscana....horrible!! Así y todo....es Venecia, ya estoy deseando volver....
⬆️ Arriba

Super Expert

A los últimos mensajes, mi opinión personal: yo he subido a los dos campaniles y prefiero el de San Giorgio (a donde por cierto, sí hay que ir en vaporetto...o nadando pero no lo aconsejo con la que está cayendo!!).

Y respecto a las islas, para mí Murano, salvo que estéis muy interesados en el tema del vidrio es prescindible cuando se va con tiempo escaso. Tened en cuenta que los vaporettos no pasan cada 10 minutos y que cuesta llegar hasta ellas porque van muy despacito (así disfrutáis de las vistas...).

Eso sí, para mí Burano es esencial, siempre que vamos a Venecia nos llegamos hasta allí para comer en el Gatto Nero y nos hacemos nuestro cuento de la lechera particular con la casita que nos vamos a comprar allí...como soñar es gratis...

No os la perdáis y recorrerla enterita...es una preciosidad!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

donna27 Escribió:
Hola a todos!! Ya he vuelto de pasarle la inspección anual a la ciudad. Todo en su sitio y sin "calatravas" nuevos que nos la destrocen. Eso sí, a los que vayáis ya: hace un frío del carajo y he vuelto con un trancazo tremendo. Temperaturas bajo cero y con aire, vamos yo que soy del sol de la Toscana....horrible!! Así y todo....es Venecia, ya estoy deseando volver....

Rebienvenida!! y curate ese catarro!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias guapa!!!! no sabes cuanto me he acordado de ti.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

donna27 Escribió:
gracias guapa!!!! no sabes cuanto me he acordado de ti.....
Gracias! lo mismo digo! (que nos va a echar la bronca el señor moderador... )
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me comenta una compañera que desde madrid la única compañía low cost que vuela ahora a venecia es Easyjet, es así?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cual otra volaba antes Davo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues creo vueling, al menos cuando yo fui fui con vueling, no se si ryan iba antes también
⬆️ Arriba

Willy Fog

David cuando estuve mirando para ir en enero yo a Venecia vi que vueling ya no volaba directo desde madrid, solo via barcelona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me podeis ayudar por favor!!

Estoy organizando lo que podemos ver en tres días y medio y tengo que descartar algo.

Que me aconsejais, Ir a Burano y Torcello o recorrer la zona de Castello.

La Galleria dell' Accademia en cuanto tiempo la podemos visitar?, es uno de los lugares que no debemos perdernos?.

Grácias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yochiquipe05 Escribió:
Me podeis ayudar por favor!!

Estoy organizando lo que podemos ver en tres días y medio y tengo que descartar algo.

Que me aconsejais, Ir a Burano y Torcello o recorrer la zona de Castello.

La Galleria dell' Accademia en cuanto tiempo la podemos visitar?, es uno de los lugares que no debemos perdernos?.

Grácias por vuestros consejos.
A mi me parece mas interesante conocer castello que ir a Burano, pero en 3 días es posible que puedas hacer las dos cosas.
La Academia si que no la considero imprescindible a no ser que te apasione la pintura pero con todo lo que vas a ver en iglesias, en palacios o en las squolas tienes mas que suficiente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Después de leer todo el hilo y de haber captado, creo, el intríngulis de Venecia y cómo afrontar un viaje por la ciudad, cuando se va por poco tiempo, he conseguido después de muchas vueltas, organizarme un recorrido para intentar captar el espíritu veneciano. Para ello he decidido no entrar, en principio, en nada más que el Palacio Ducal y la Basílica de San Marco y subir a la torre de San Giorgio Maggiore. Si luego en los recorridos por la ciudad, se pone a tiro entrar de forma breve en algún sitio, ya veremos, pero el itinerario está hecho para callejear...pero entre los sitios más conocidos, para no hacerlo sin sentido.

Me he dado cuenta que, acostumbrado en los últimos viajes a las distancias de Londres y París, los tiempos en Venecia son muy cortos. Prácticamente se va de un lado al otro en 30 min, con lo que se pueden planificar recorridos con muchos lugares "famosos" en su transcurso. Por supuesto, para solo verlos por fuera y como una forma de plantearte el callejeo.

El itinerario solo es de dos días y medio, ya que el motivo de pasar por Venecia, antes de iniciar el viaje que teníamos programado, es tomar como excusa el cumple de mi mujer. Ya estuve hace muchos años en la ciudad, pero prácticamente de paso. Ahora espero que la circunstancia me permita, con un poco de habilidad, conocer un poco más Venecia.

Y sin más, con la idea de que se me aporten mejoras posibles, ahí va el invento:

Día 1 (medio día)
15:00 San Giorgio Maggiore
16:30 Taller de Livio de Marchi, Palacio Contarini de Bovolo, Teatro de la La Fenice, Campo de Sant’Angelo, cruzar con el traghetto el Gran Canal, S. Pantalon, Campo S. Barnaba y Ponte dei Pugni, Campo Santa Margherita
Cenar Pizza al Volo y helado en Doge

Día 2
9:30 Itinerario Secreto Palazzo Ducal
12:00 Riva degli Schiavoni, San Zaccaria, San Giorgio degli Greci, Santa Maria dei Miracoli
13:00 Comer por donde pille
14:00, Santi Giovanni e Paolo, Ospedale, Vaporetto Ospedale-Orto, (Línea 5.1), Iglesia Madonna del Orto, Campo dei Mori-Il Ghetto-Ponte Rialto
Cenar por Ponte Rialto

Día 3
9:00 Mercado Rialto, Iglesia San Polo, Basílica de Santa Maria Gloriosa dei Frari, Scuola Grande di San Rocco, S. Pantalon
12:00 Basílica iluminada
13:10 Venecia Fondamenta Nova – Burano Línea 12
14:00 Comer en Burano
15:00-16:05 Paseo por Burano
16:05 Vaporetto Burano-Torcello Línea 9
16:10-16:40 Ver Torcello
16:40 Vaporeto Torcello-Burano Línea 9
16:56 Vaporeto Burano-Venecia Fondamenta Nova Línea 12
17:54 vaporetto Ca d’Oro- Ca Rezzonico (Línea 1),
18:00 San Trovaso, Academia, Santa Maria della Salute, Punta della Dogana
Cenar pescadito en Taverna San Trovaso

El paseo por el Gran Canal que no aparece lo hago a la llegada, ya que opté por el bus 5 a Piazza de Roma, y de allí vaporetto 1 hasta S. Marco Vallaresso, ya que el hotel está a medio camino entre S. Marco y Rialto. Podría bajarme perfectamente en Rialto, pero he preferido llegar hasta S. Marco para recorrer todo el canal.

Por último el itinerario no es un corsé. En función de los tiempos reales tengo en la recámara alguna cosa más por si acaso. Igualmente si algo se queda en el camino pues para la siguiente vez.

Pues ya está. Quedan terminantemente prohibidas las críticas despiadadas, pero serán de agradecer las que se hagan de forma constructiva

Última actualización 5 de febrero 16:25

Última edición por MarcoPolo el Dom, 05-02-2012 17:24, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

PUes no Marco POlo no hay criticas despiadadas, el itinerario esta bien con la condición de que los vayas adaptando segun vayas de tiempo. Por ejemplo en San Polo puedes perder mucho tiempo viendo el via crucis de Tiepolo o poco dependiendo de lo que te guste. ES solo un ejemplo.
Si te aconsejo que entres en todas las iglesias que encuentres porque son pequeñas joyas y el lunes añadas una mas que a mi particularmente me sorprendio muchisimo, San Pantalon, esta muy cerca de la iglesia dei Frari y la scuola grande di san rocco. Tiene todo el techo pintado porFumiani, no es un fresco sino en tela y luego puesta allí, eso si los horarios son un tanto extraños, no hay que pagar entrada ni entra en la chorus.
En el diario de joamra tienes alguna foto
www.losviajeros.com/ ...php?e=3488
⬆️ Arriba

Experto

MARCO POLO
Hola, creo que el lunes 10 si coges el vaporetto a las 13 h. Hacia Burano y visitas las 2 islas (Burano y Torcello) y comes allí no estarás en Venecia a las 17 h. La visita de Burano y Torcello ocupa entre trayectos y paseos sobre 4 horas y media.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Siguiendo el consejo de Elenare, visita San Pantalon y en el campo de al lado, Campo Santa Margherita tómate una pizza en Al Volo y si te apetece sentarte, el bar que tiene terrraza (solo hay 2, pues el que no es restaurante) no es nada caro, cosa bastante insólita en Venecia.
Por lo demás, no seas muy estricto con el itinerario. Mi experiencia es, que al final lo ves todo si andas lo suficiente, pero no necesariamente en el orden que llevas, porque en Venecia te pierdes seguro, por muy bueno que sea el mapa. Y además, ahí está la gracia, encontrarás canales diminutos, sin gente que tienen un encanto especial.
Ah y un paseo por el Zatere, sobre todo si hace sol.
Qué viaje más chulo MarcoPolo, ¿especialidad: canales?. Bueno, es broma. Me alegro de encontrarte también en este foro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenare Escribió:
Si te aconsejo que entres en todas las iglesias que encuentres porque son pequeñas joyas y el lunes añadas una mas que a mi particularmente me sorprendio muchisimo, San Pantalon, esta muy cerca de la iglesia dei Frari y la scuola grande di san rocco.
www.losviajeros.com/ ...php?e=3488

En la edición que he hecho del itinerario he añadido S. Pantalon

dax1313 Escribió:
Hola, creo que el lunes 10 si coges el vaporetto a las 13 h. Hacia Burano y visitas las 2 islas (Burano y Torcello) y comes allí no estarás en Venecia a las 17 h. La visita de Burano y Torcello ocupa entre trayectos y paseos sobre 4 horas y media.
Un saludo.

Tienes razón. He calculado mejor y verás que lo retraso todo una hora teniendo en cuenta tiempos de visita y horarios de los vaporettos.

elesia Escribió:
Siguiendo el consejo de Elenare, visita San Pantalon y en el campo de al lado, Campo Santa Margherita tómate una pizza en Al Volo y si te apetece sentarte, el bar que tiene terrraza (solo hay 2, pues el que no es restaurante) no es nada caro, cosa bastante insólita en Venecia.
Por lo demás, no seas muy estricto con el itinerario. Mi experiencia es, que al final lo ves todo si andas lo suficiente, pero no necesariamente en el orden que llevas, porque en Venecia te pierdes seguro, por muy bueno que sea el mapa. Y además, ahí está la gracia, encontrarás canales diminutos, sin gente que tienen un encanto especial.
Ah y un paseo por el Zatere, sobre todo si hace sol.
Qué viaje más chulo MarcoPolo, ¿especialidad: canales?. Bueno, es broma. Me alegro de encontrarte también en este foro
.

Lo de San Pantalon anotado. Lo de Santa Margarita no llego a horas de comer pero anoto por si procede, lo del bar con terraza.
Totalmente de acuerdo con el no ser estricto con el itinerario. Solo lo tengo de orientación para no andar de un lado para otro sin sentido. El verdadero itinerario lo sabré cuando vuelva y escriba un diario
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MarcoPolo
Echo de menos un concierto o similar. En www.classictic.com puedes localizar conciertos, Opera etc en lugares como palacios, Scuolas, o iglesias, suelen ser durante la tarde-noche. Es pagando, claro, pero puedes disfrutar de la música en lugares especiales. Es original y te deja un buen recuerdo.

Si no tienes tiempo de terracitas en Campo Santa Margarita, también es buena idea tomar un helado (si el tiempo acompaña) en IL Doge una de las heladerías mas famosas.
⬆️ Arriba

Experto

Horario de San Pantaleón: solo de 16 a 18 h, de lunes a sábado.
Quizá lo podrías encajar en la 1ª tarde, yo creo que estás más cerca que en la 2ª.

Supongo que lo harás pero por si acaso, no dejes de entrar en La Salute. Es gratis, como San Pantaleón. A mi me gustó más que S. Giorgio Maggiore aunque tenga menos importancia y sobre todo, está en un sitio muy bonito. Horario: 9am-12:00 y 3pm-5:30pm; misas do y fest 11am, lu-vi 4pm.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes