Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Hola
A los que ya habeis estado en la zona os queria preguntar si es factible ver en un día Pisa y Lucca, yendo en tren y saliendo de Florencia sobre las 9 de la mañana. Una ciudad por la mañana y luego coger tren a la otra y verla por la tarde. Sin grandes pretensiones, pasear y ver lo esencial ¿que pensais? es mucha paliza
Saldria dos días de Florencia y querria ver Siena, Pisa y Lucca y no se como es mejor repartir los días, a priori pareceria que es mejor dejar un día completo para Siena
Gracias!
Si, es lo mejor.
PUedes ir temprano a Pisa, si sales antes de las 9 mejor porque te costara una hora llegar en tren. Y cuando termines coger el tren para luca que esta muy cerquita y comer allí. Paseo por el centro por la tarde para ver lo mas importante y un paseo por la muralla para disfrutar de las vistas y por la noche volver a florencia.
Si quieres ver mi diario veras los sitios que puedes ver en Lucca y fotos. Nosotros nos alojamos allí y nos encantó.
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
Indialuna Escribió:
Hola
A los que ya habeis estado en la zona os queria preguntar si es factible ver en un día Pisa y Lucca, yendo en tren y saliendo de Florencia sobre las 9 de la mañana. Una ciudad por la mañana y luego coger tren a la otra y verla por la tarde. Sin grandes pretensiones, pasear y ver lo esencial ¿que pensais? es mucha paliza
Saldria dos días de Florencia y querria ver Siena, Pisa y Lucca y no se como es mejor repartir los días, a priori pareceria que es mejor dejar un día completo para Siena
Gracias!
Sí, como te dice Eleanare está bien pensado pues se puede ver lo principal en ambas ciudades en un día. Lo que ya no se es cómo te irán las combinaciones de los trenes porque sería una pena perder tiempo en "las esperas", así que mírate bien lo que quieres ver en cada sitio y organízalo para no perder mucho tiempo. Nosotros Pisa lo vimos en 3 horas pero es que nos limitamos al Campo dei Miracoli. Lucca la vimos en una mañana y comimos allí para luego ir a otros pueblillos. A mí me gustó mucho porque era domingo y había un ambiente muy entrañable, con rastrillo de antigüedades incluido (que me encantan). Salu2
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24752
Elenare, Donna27, gracias, si, esa es la idea, ver lo esencial, vamos con una niña y no tenemos grandes pretensiones salvo pasear y disfrutar, no me puedo ir de Toscana sin ver Pisa pero como me han hablado tan bien de Lucca también queria por lo menos conocerla y llevarme aunque fuese una impresion
Ya he visto horarios en la web de trenes y una vez allí tendria a mano horarios para acoplar todo y no perder tiempo, ademas voy a coger el hotel cerca de la estación
Espero que dentro de unos días tenga hotel y vuelos
Hola Indialuna, yo no conozco Lucca, para hacer una excursión y como no teníamos coche, me incliné por Siena y el mismo día a la vuelta vimos San Gimigniano; da tiempo si en Siena te dedicas a la ciudad solamente, que fue lo que hicimos, si quieres entrar en Catedral y demás, igual andas pillada, pero yo soy de las que creo que Siena puedes combinarla con otra ciudad. Ya te digo que nosotros íbamos en transporte público, que siempre tardas más.
Hola de nuevo Indialuna, no había leído lo de la niña; nosotros también fuimos con una niña de cinco años, el viaje fue muy pesado porque el transporte de Florencia hasta Siena y luego a SG en autobús fue largo y con bastantes paradas pero ella se portó bien, paseamos con ella por Siena y después de comer, cogimos el autobús para ir a San Gimigniano. Pero creo que si alguna vez vuelvo, haría un recorrido por la Toscana en coche, en transporte público, uff, es un poco locura.
Gracias Elenare, Lasire, según me decís el día de Siena va a quedar un poco justo, pero si como dice Elenare comemos un bocata o pizza y salimos sobre las 4 de la tarde, ¿sería posible ver, al menos Montepulciano? es que he leído que esa zona es muy bonita y no me gustaría perdérmela, teniendo en cuenta además que en mayo los días ya son más largos.
BERNINCHES Escribió:
Gracias Elenare, Lasire, según me decís el día de Siena va a quedar un poco justo, pero si como dice Elenare comemos un bocata o pizza y salimos sobre las 4 de la tarde, ¿sería posible ver, al menos Montepulciano? es que he leído que esa zona es muy bonita y no me gustaría perdérmela, teniendo en cuenta además que en mayo los días ya son más largos.
Si estais temprano en Siena y vais con coche si podeis. Nosotros fuimos después a San Gimigniano y a Volterra. También es verdad que SG ya lo conociamos y solo dimos una vueltecilla y se hacia bastante tarde de noche. Pero si se puede hacer si no dependeis de horarios de transporte publico que siempre pierdes mas tiempo.
Nosotros también nos vamos a la Toscana este verano. Pra mi será la 3º incursión en esta zona pero la 1º para mi marido y mi hija, que tendrá en ese momento un añito justo.
Os recomiendo que si buscais un alojamiento, bueno, bonito y barato .. Os deis prisa. Yo he tenido que subir el presupuesto porqué para agosto, los más baratitos en medio del campo, con animales y piscina ... Ya estaban cogidos. !! Yo sólo me he dedicado a buscar en la zona de Siena. Si vais hacia Arezzo, todavia quedan muchos sobre 400€ con piscina 1 semana con agua, luz, gas incluido.
(os la pongo ya en la Toscana)
Si mirais hacia abajo, es donde habeis de poner como quereis que sea la casa: alojamiento, que os entre alguna comida, granja, piscina, ... Acotar por precios, zona, ...
Espero que os sea de ayuda y ... Nos vamos viendo por aquí preparando el viaje !!
Hola a todos, a ver, este verano queremos ir a la toscana 4 amigas, y estamos pensando ir desde Malaga(ESPAÑA),alquilar un coche a la llegada a italia, todavia no sabemos si aterrizar en florencia o pisa??
No se haber si alguien me puede orientar, o llegar a uno y volver de otro, la idea nuestra es reserva en un solo sitio una casita, y desde ahí movernos con el coche y ver al menos los pueblitos mas importantes, y por supuesto siena y florencia.
tigra Escribió:
hola a todos, a ver, este verano queremos ir a la toscana 4 amigas, y estamos pensando ir desde Malaga(ESPAÑA),alquilar un coche a la llegada a italia, todavia no sabemos si aterrizar en florencia o pisa??
No se haber si alguien me puede orientar, o llegar a uno y volver de otro, la idea nuestra es reserva en un solo sitio una casita, y desde ahí movernos con el coche y ver al menos los pueblitos mas importantes, y por supuesto siena y florencia.
Gracias
Mas centrica esta Florencia para poder ver todo pero me parece que los vuelos mas baratos son a Pisa, osea que ahí teneis que decidir vosotras y como teneis tiempo ir leyendo los hilos y viendo diarios para hacer un itinerario a vuestro gusto.
Gracias Elenare, sabes si las carreteras estan bien?? y si hay mucha distancia?? crees que seran muchos kilometros y que pasaremos mucho tiempo en el coche?? queremos ver lucca, pisa,san gimigniano, volterra, montepulciano, siena, arezzo,montecino,val d orcia, florencia, sinalunga.. Etc..
tigra Escribió:
Gracias Elenare, sabes si las carreteras estan bien?? y si hay mucha distancia?? crees que seran muchos kilometros y que pasaremos mucho tiempo en el coche?? queremos ver lucca, pisa,san gimigniano, volterra, montepulciano, siena, arezzo,montecino,val d orcia, florencia, sinalunga.. Etc..
De pisa a florencia y de florencia a siena tienes autopista. Comodisima y bastante bien de precio (mas baratas que algunas españolas). Las carreteras nacionales no son muy buenas porque pasan por muchos pueblos y hay muchos pasos a nivel pero también tienen su encanto si no tienes prisa. Así que conducir no es complicado para nada. Desde Lucca a Siena nos costo 2 horas por carretera, menos si vas por autopista. Y desde Volterra a Lucca a la vuelta otras dos horas. De todas maneras lo mejor es meterte en viamichelin.com y poner las etapas, te dira lo que te cuesta en tiempo y en dinero.