Buenas!!soy de las inconscientes que tienen viaje programado para el próximo sábado día 18..y no sé qué hacer!!!frio tengo claro que vamos a tener pero lo de la cancelación de vuelos y las posibles nevadas..alguien in situ que me explique realmente si es una locura aventurarse a viajar...
Muchísimas gracias de antemano!!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
Estoy en Roma, llegué ayer domingo y habia nevado pero muy poco, el aeropuerto por la mañana funcionaba normalmente y hacia -2°C y frío.
Hoy no nevó e hizo -2°C por la mañana pero más llevadero sin nieve y con sol.
Está pronosticado frio para mañana y a partir del miércoles sube la temperatura. Pero de nieve nada.
Saludos
Más de 30 grados seguro. Todo el día con una botella de agua en la mano a 1,5 e. De medio litro. En las máquinas a 1 e. Pero te pueden clavar hasta 2 e. En la calle.
Esos 30 grados son desde la primera hora de la mañana. Nada aconsejable ir a Roma en Verano.
En la cola para entrar al vaticano, una hora al solano , compramos una sombrilla china por 5e. , pero si piden 10 e. La gente igual los compraría. Horrible.
Llenabamos las botellas de agua, solo para echarnos el agua por los brazos, cuell, etc. Así que imagínate.
www.eltiempo.es/roma.html ... Este sábado llegan a 38º , pero no te engañes...es más...! es como el terral...aire calentito.
Además si tienes mala suerte, donde te alojes no tendrán aire acondicionado, y tendran que prestarte un ventilador, como nos pasó en florencia....yo allí no vuelvo!
Nosotros nos libramos de la cola del Vaticano porque habíamos reservado la visita a la necrópolis, pasamos el control de seguridad de la necrópolis y a la salida te dejan al lado de la entrada a la basílica, hicimos cola para subir a la cúpula, pero estuvimos a la sombra.
Nosotros llevábamos un paraguas plegable para abrirlo si pasábamos por sitios sin sombra jeje somos del norte de España y para nosotros hizo demasiado calor, la mayoría de los días la máxima marcaba 34-35ºC, pero es que yo ahora mismo estoy a 16ºC y lloviendo, así que casi nos da algo. En el foro tuvimos que sentarnos media hora a la sombra porque no podíamos más a las 14h. De 12h a 16h el calor era horrible, la gente de la zona del mediterráneo, andalucía o castilla supongo que no lo sufriréis tanto jeje ah y lo mejor es llevarse un sombrero! Las gorras no valen de mucho porque el cuello te queda al descubierto
Pos yo pensaba llevarme mis gorras de la selección española... Pero después del final de la eurocopa creo que más vale buscarse sombrero de paja corriente, jajajaja
Laucel, vete bien fresquito de ropa, mejor camisa manga corta que camiseta, llevate un sombrero , zapatillas de correr mejor, planificate bien las vueltas que vayas a dar, empollate los tranvias y autobuses, merece la pena usarlos con la roma pass, para 3 días que seguro vas a comprar, 3 días de transporte gratis, merece mucho la pena. Ánimo, jjeje, yo soy de Málaga, y cdo viene terral lo sufrimos , lo que no tenia ni idea es que allí iba a hacer mas calor que en Málaga.
Un consejo, siempre, siempre, siempre que vayais a almorzar/cenar/DESAYUNAR......pide precios...por que te van a querer TIMAR.
Jajaja siempre puedes pintar un sombrero en rojo y amarillo! Los días que usé sombrero estuve más cómoda que los días que puse gorra, pero luego cada uno elige
Se me olvidaba, debimos gastarnos 3€ en agua y 6€ en refrescos en todo el viaje (sin contar la de las pizzerias, tratorias...), siempre cogimos el agua de las nasoni, sale fresquita y sabe bien. Si no queréis cargar con botellas, venden unas bolsitas con boquilla para beber (2-3€), nosotros no las compramos pero deben ser muy prácticas porque al vaciarla no te ocupa nada.
Si voláis desde Ciampino facturando, id con tiempo! Porque hay colas de 45min
Como dice speto, buen calzado! con buena suela para los adoquines y caminos de tierra yo usé unas sandalias de senderismo de decathlon (modelo mayu) y sin problema
Hola, me gustaria ir a roma a principios de Noviembre pero he estado mirando el tiempo y dice que los meses de Octubre y Noviembre son los más lluviosos. ¿Alguien que haya estado en Roma en estas fechas me puede indicar si llueve mucho?
Muchas gracias
Hola, me gustaria ir a roma a principios de Noviembre pero he estado mirando el tiempo y dice que los meses de Octubre y Noviembre son los más lluviosos. ¿Alguien que haya estado en Roma en estas fechas me puede indicar si llueve mucho?
Muchas gracias
El tiempo de un año para otro no tiene nada que ver. Por más que te digan "yo estuve el año pasado y no llovió nada" o viceversa. Tendrás que conformarte con mirar el tiempo a partir de la semana de antes. Cualquier información anterior es pura ciencia ficción.
Por si te sirve de ayuda te diré que según el Servicio de Información Meteorológica Mundial en Roma la media de los días de lluvia en los últimos 30 años es de 7 días en octubre y 10 en noviembre. Es decir, que en noviembre está lloviendo un tercio del mes. Pero como te dije, de poco sirven las estadísticas para el tiempo en una fecha concreta.