Archivo 08/08/2019 - Viaje a Florencia - Consejos ✈️ p39 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 19 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 60805 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
raulmuni Escribió:
Mi opinión es que con el tiempo que disponeis no compreis ninguna tarjeta, no la vais a amortizar. Si hay un museo que yo considero imprescindible es el de la Academia, estar en Florencia y no ver el David...
El resto yo iría sobre la marcha y dependiendo mucho de vuestros gustos.
Si quereis que os haga un pequeño resumen de lo que hice yo en dos días sólo teneis que pedírmelo. Saludos.

Pues si me haces el favor,y me haces el resumen te lo agradeceria mucho.

Un saludo.

Ten en cuenta que Florencia no es grande y que los sitios "abiertos" los verás varias veces, así que ya decides tú como verlos. Me refiero a la Plaza del Duomo, la Plaza de la Signoria y el Ponte Vecchio. Te recomiendo verlo todo tanto de día como de noche, sobretodo la Plaza de la Signoria por la noche es preciosa.
También te recomiendo ir paseando hasta la Plaza de Santa maría Annunciata, que no nadie suele destacar y a mi me pareció muy bonita.

Te hago un resumen de como entré a los demás sitios:

Primer día:
-- A primera hora subir al Duomo.
-- Orsanmichelle (es muy pequeña, pero por dentro me pareció encantadora).
-- Palacio Vecchio.
-- Santa María Novella.
-- Comer.
-- Galleria de la Academia (fui una hora antes de cerrar y la cola era muy pequeña, con 30 minutos dentro lo has visto de sobra).

Segundo día:
-- A primera hora Ufizzi (fui unos 40 minutos antes de que abrieran y estaba de los primeros de la cola, entré en cuanto abrieron sin problema).
-- Comer.
-- Santa Croce.
-- Palacio Pitti (no entramos).
-- Plaza Michelangelo (en la puesta de sol, no lo olvideis).
-- Intenta ir antes de a esta plaza a S.Miniato, que está un poco más arriba andando y según dicen es muy bonita y gratis. Yo cuando fui estaba cerrada y me quedé con las ganas.

Como ves, no cargué mucho los días, el resto del tiempo lo dediqué a disfrutar paseando, tomandome un helado sentado en un banco o simplemente andando sin rumbo.
No hice ninguna reserva porque no me gusta tenerlo todo controlado, a veces, cierta impovisación y libertad hace que disfrutes más de las cosas. Tampoco me gusta querer verlo todo sin disfrutar de nada sólo por el hecho de decir "yo lo ví". Es mi filosofía cuando viajo, pero es algo muy personal.
Seguro que disfrutas de tu viaje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Florencia se puede ver en par de horas ,ya que todo el conjunto monumental esta todo muy cerca ( ! ojo! OLVIDATE de entrar en la catedral-el duomo-santa croce-el palacio vecchio - galeria de los uffici la galeria de la academia para ver elDAVID de miguel angel-san lorenzo..........) y tomar un buen cafe en gilli en la plaza dela republica este recorrido de pocas horas son la que ofrece las agencias de viajes ,pero para ver FLORENCIA por encima, minimo 3 días y dejaras cosas por ver(solamente la cola para entrar ala catedral es para perder como1hora,teniendo suerte ,por lo menos en verano que fue mi caso ,no se si en invierno o primavera no hay colas)
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui a principios de septiembre, que había bastante turismo y para entrar a la catedral nada de cola. Entré directo.
El único sitio que vi colas de verdad fue en los Ufizzi y como ya he comentado, si vas un rato antes de que abran entras sin problemas.
Es que hay gente muy cómoda, no quiere madrugar y no quiere hacer cola, todo no puede ser...
Lo de ver Florencia en un par de horas, nosé, un tanto penoso, para eso no voy la verdad.
Pero también te digo, sinceramente, que más de 3 días en Florencia o eres amante del arte o lo veo mucho tiempo. Creo que en dos días se pueden ver muchas cosas y que 3 días sería lo ideal. Es mi opinión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo ni en septiembre la primera vez ni en agosto esta última he hecho cola en la catedral. Eso si, a primera hora, si vas a mitad mañana no digo nada...
Yo si considero que para una primera visita y disfrutar de la ciudad, no solo ir corriendo a ver los sitios (que para mi no es eso conocer) se necesitan 4 días. Hay muchos rincones preciosos y tiendas muy muy bonitas que no estan precisamente al lado del Duomo, que hay que descubrir, por Oltrarno por ejemplo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo de hacerla visita en un par de horas es un decir ,ademas las distancia desde santa croce ala plaza dela sig apero se de gente que ha contratado un tour por ITALIA , y han estado o bien por la mañana en FLORENCIA para a partir del medio día ir a PISA. En verano y sobre todo los meses de julio y agosto Florencia suelen estar petado de turistas que vienen de los cruceros ,siendo a veces casi imposible de andar ,lo bueno es que en las primeras horas dela tarde desaparece
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si como mi madre, que se hizo un tour de Italia en 7 días y luego nos decia que las galerias Vittorio emanuelel de Venecia eran muy bonitas!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perdonar ,queria decir desde que desde santa croce ala plaza Signora no hay mas de 10 minutos andando y de aquí al puente vecchio no mas de 5,por eso digo que en un par de horas se puede ver casi todo Florencia ,ya que no hay mas de 5 km de recorrido andando
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pabela Escribió:
perdonar ,queria decir desde que desde santa croce ala plaza Signora no hay mas de 10 minutos andando y de aquí al puente vecchio no mas de 5,por eso digo que en un par de horas se puede ver casi todo Florencia ,ya que no hay mas de 5 km de recorrido andando
Un saludo

Hombre, si "ver casi todo Florencia" en un par de horas te refieres a ver "casi todas las fachadas de los sitios importantes", entonces te doy la razón, se puede ver en dos horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
Si como mi madre, que se hizo un tour de Italia en 7 días y luego nos decia que las galerias Vittorio emanuelel de Venecia eran muy bonitas!!

Jajaja!!! Odio los tours! llevan a la gente aborregada totalmente!
Es la típica forma de ver mucho sin ver nada...
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
Yo ni en septiembre la primera vez ni en agosto esta última he hecho cola en la catedral. Eso si, a primera hora, si vas a mitad mañana no digo nada...
Yo si considero que para una primera visita y disfrutar de la ciudad, no solo ir corriendo a ver los sitios (que para mi no es eso conocer) se necesitan 4 días. Hay muchos rincones preciosos y tiendas muy muy bonitas que no estan precisamente al lado del Duomo, que hay que descubrir, por Oltrarno por ejemplo...

Bueno, yo no corrí precisamente, intenté ver sólo lo más característico o que más me podía gustar, siempre a mi ritmo. Si ves las cosas que he puesto que vi en esos dos días, verás que no está muy cargada, lo que vi lo vi bien y lo disfruté muchísimo.
Pero bueno, a la hora de viajar, cada uno lo hace de una forma y todas son válidas. Ya te dije que fue lo que más me gustó de esta ciudad y no fueron precisamente sus obras de arte.
A mi Florencia me encantó, es muy bonita, pero tengo que reconocer que me cansó un poco ver tanta obra religiosa, sobretodo en cuanto a pintura es casi monotemático y casi todo son iglesias...Hay mucha oferta cultural, pero toda referida a casi lo mismo.
Hay ciudades como Londres o Berlín, que no son tan bonitas, pero su oferta cultural es mucho más variada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si quieres visitar la catedral de florencia sobre las 10 de la mañana o poco mas ,tendras que hacer cola , y si lo dejas para el ultimo día ,te queda la opción o hacer cola o no la ver, fue mi caso (julio 2009) aunque mi cuñado tampoco pudo entrar por la cola, este año pasado que fue a Florencia desde LIVORNO
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver todo depende de como veais las cosas por ejemplo yo en 15 días estuve como en 20 30 sitios desde milan a verona venecia-san marino-pisa -siena-genova

Yo por ejemplo: a no ser q sea una catedral importante no pago.
-Por norma general no suelo pagar por ver un museo.
- me centro mas en la arquitectura y la vida de los sitios.

Si os gusta entrar en todos los museos y catedral normal q os parezca poco tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado:

Experto

¿Donde puedo comprar las entradas para el baptisterio, campanille y cúpula?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola janils

Paso tu mensaje la hilo general de Florencia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

janils Escribió:
NO se si se pueden comprar por internet que me figuro que es lo que te refieres. Yo las compre allí. En el baptisterio no habia nadie, en el campanille tampoco y en la cupula si habia una cola enorme a las 10 de la mañana....
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
janils Escribió:
NO se si se pueden comprar por internet que me figuro que es lo que te refieres. Yo las compre allí. En el baptisterio no habia nadie, en el campanille tampoco y en la cupula si habia una cola enorme a las 10 de la mañana....

Como ya te han dicho, las entradas se compran allí mismo. Tendrás que ir pronto si quieres evitar colas para subir a la cúpula.
Yo fui a primera hora de la mañana y pensé que no estaba abierto porque no había nadie...pero cuando bajamos la cola era horrible. Así que a madrugar toca!!!
⬆️ Arriba

Experto

Tomo nota! gracias
⬆️ Arriba

Experto

REMO Escribió:
Hola janils

Paso tu mensaje la hilo general de Florencia que es más apropiado.

Saludos.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

raulmuni Escribió:
zar_69 Escribió:
raulmuni Escribió:
Mi opinión es que con el tiempo que disponeis no compreis ninguna tarjeta, no la vais a amortizar. Si hay un museo que yo considero imprescindible es el de la Academia, estar en Florencia y no ver el David...
El resto yo iría sobre la marcha y dependiendo mucho de vuestros gustos.
Si quereis que os haga un pequeño resumen de lo que hice yo en dos días sólo teneis que pedírmelo. Saludos.

Pues si me haces el favor,y me haces el resumen te lo agradeceria mucho.

Un saludo.

Ten en cuenta que Florencia no es grande y que los sitios "abiertos" los verás varias veces, así que ya decides tú como verlos. Me refiero a la Plaza del Duomo, la Plaza de la Signoria y el Ponte Vecchio. Te recomiendo verlo todo tanto de día como de noche, sobretodo la Plaza de la Signoria por la noche es preciosa.
También te recomiendo ir paseando hasta la Plaza de Santa maría Annunciata, que no nadie suele destacar y a mi me pareció muy bonita.

Te hago un resumen de como entré a los demás sitios:

Primer día:
-- A primera hora subir al Duomo.
-- Orsanmichelle (es muy pequeña, pero por dentro me pareció encantadora).
-- Palacio Vecchio.
-- Santa María Novella.
-- Comer.
-- Galleria de la Academia (fui una hora antes de cerrar y la cola era muy pequeña, con 30 minutos dentro lo has visto de sobra).

Segundo día:
-- A primera hora Ufizzi (fui unos 40 minutos antes de que abrieran y estaba de los primeros de la cola, entré en cuanto abrieron sin problema).
-- Comer.
-- Santa Croce.
-- Palacio Pitti (no entramos).
-- Plaza Michelangelo (en la puesta de sol, no lo olvideis).
-- Intenta ir antes de a esta plaza a S.Miniato, que está un poco más arriba andando y según dicen es muy bonita y gratis. Yo cuando fui estaba cerrada y me quedé con las ganas.

Como ves, no cargué mucho los días, el resto del tiempo lo dediqué a disfrutar paseando, tomandome un helado sentado en un banco o simplemente andando sin rumbo.
No hice ninguna reserva porque no me gusta tenerlo todo controlado, a veces, cierta impovisación y libertad hace que disfrutes más de las cosas. Tampoco me gusta querer verlo todo sin disfrutar de nada sólo por el hecho de decir "yo lo ví". Es mi filosofía cuando viajo, pero es algo muy personal.
Seguro que disfrutas de tu viaje.

Muchas gracias, ya lo tengo todo apuntado para ir buscando donde estan los sitios y si hay que pagar y eso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Después de leerme el hilo tengo una duda sobre las visitas al Palazzo Vecchio. Acabo de enviar el email solicitando información.
He visto que algunos foreros han hecho la de guardia de vigilancia y otros la de los itinerarios secretos. Me imagino que en cada tour se verán cosas distintas, no? Y entonces, cuando acaba la visita, puedes quedarte viendo el resto?
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Galería De La Academia - Iglesias De Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes