Página 1 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 47849 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El tren Leonardo Express conecta el aeropuerto Fiumicino (código FCO, también llamado Leonardo da Vinci) con la Estación Termini (en el centro de Roma), sin paradas intermedias.
Toda la información necesaria para utilizarlo: tarifas, horarios, estaciones...
De haber sabido esto antes no hubiera tomado el Leonardo, de hecho antes de irme pregunte por los foros varias veces eso, si había mas maneras de llegar y pues parecía que solo el Leonardo, pero ni modo... Ya para la otra.
[de cercanias, la unica diferencia es que te para en unas 6 o 7 estaciones que hay y que te deja en la estación de TIBURTINA, allí hay que coger el metro y en 4 paradas de la linea B estas en termini y el trayecto son 5,50 euros. Los trenes son mejores que por lo menos en el que yo fui y la diferencia de dinero es sustancial.
También hay unos autobuses de la empresa COTRAL que son como los interurbanos que te dejan también en tiburtina y te cuestan 2 euros el trayecto,
Y donde se cojen esos autobuses de la empresa COTRAL ?
Truco : Sacaos el billete del Leonardo, no lo tickeis, si por casualidad, que no sera, pasara un revisor le cuentas el cuento de que no te daba tiempo que se iba el tren, y os sirve para volver.
De verdad que siempre pago el transporte, pero el leonardo es tan robo que hay que defenderese, un tren de 11 euros el trayecto sin aire acondicionado¡¡¡¡¡¡
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
The_Fly Escribió:
Muchismas gracias, me quedo mas tranquilo.
Ya que estamos, mi mujer y yo seguro que no salimos por la noche, y menos llevando una niña, pero si quiere ver la Fontana y la Plaza España una vez anochecido, ¿algun problema? ¿alguna recomendación?
Gracias
Ningun problema, Roma es muy segura y ademas te aseguro que no estaras solo en la fontana y en la pl. España.
Pues exactamente no lo se, pero yo los vi cuando volvia en llegadas afuera en la calle, son azules y pone delante en grande COTRAL - ROMA.
Justo cerca de los taxis
Me podrías decir por favor si el Leonardo Express funciona por la noche, y cuánto más o menos cuanto tiempo se necesita desde que recoges la maleta hasta llegar al tren?
Muchas gracias
Hola taina07
He mirado en la web del aeropuerto y pone que el ultimo tren sale de Fiumicino a las 23:37. Desde donde recoges las maletas hasta la estación de tren tienes que subir dos plantas (escaleras o ascensor) y seguir el mismo pasillo que va hacia los parkings. Esta indicado "FS" o algo así (Ferrovia dello Stato, que viene a ser como nuestra Renfe). Tardas menos de 10 minutos en llegar. Yo me preocuparia mas por el tiempo que vas a estar para esperar las maletas; echale minimo 40 minutos (en fiumicino son así de eficientes,... Bueno, ya te daras cuenta, en Italia en general...); así que mi consejo es que, a no ser que sea imprescindible, no factures la maleta
Alguien me puede decir cuanto tarde el cercanias desde el aeropuerto a la tibertina, no el leonard express si no el otro tren de cercanias del que habeis hablado.
Hola chicos!!!
Este domingo voy para roma, 4 días, y he estado leyendo vuestros comentarios ydemás, los cuales me han servido de mucha ayuda.
Mi hotel esta en la via di torre rossa, segun las indicaciones que tengo, hemos de coger el tren hasta la estación de termini (ya he visto el precio y menudo palo) y luego tenemos que coger el subterraneo dirección battistini Linea A (entiendo q es el metro no?) ¿hay mucha dificultad para encontrarlo? después de esto, barjarnos en cornelia y coger el bus 889 _(aunque por lo visto también se pude ir andando) si teneis alguna recomendación, os lo agradecería.. ¿no saldría mejor ir en taxi?? GRAZIE
Alguien me puede decir cuanto tarde el cercanias desde el aeropuerto a la tibertina, no el leonard express si no el otro tren de cercanias del que habeis hablado.
Gracias
Hay tienes un ejemplo de los horarios.Hay trenes cada 15 minutos
Anita,si llegas mas tarde de las 21,30h la linea 1 de metro estará cerrada.Tenlo en cuenta.
Gracias orario.trenitalia.com/ ...tazin=Roma Aeroporto Fiumicino&stazout=Roma Tuscolana&datag=13&datam=11&dataa=2007&timsh=1&timsm=00&lang=it&nreq=5&channel=tcom&sort=0&npag=1&det=2&solotreno=0&noreservation=0&economy=0
He intentado insertar una tabla con los horarios pero no me ha salido muybien.
El tren hasta Tiburtina tarda 45 minutos
Anita,si llegas mas tarde de las 21,30h la linea A de metro estará cerrada.Tenlo en cuenta.
Muchas gracias Iviv, el avion llega a las 19.25 al aeropuerto (teniendo en cuenta q no haya retrasos..) bueno ya veremos si todo cuadra.... Muchas gracias!! no puedo ver el link que has puesto!!
Muchas gracias Iviv, el avion llega a las 19.25 al aeropuerto (teniendo en cuenta q no haya retrasos..) bueno ya veremos si todo cuadra.... Muchas gracias!! no puedo ver el link que has puesto!!
Twins una preguntilla, había leido por ahí la opción de transporte que comentas que es el tren FR1. Sabes indicarme donde se cogen los billetes?
En las mismas máquinas que el Leonardo pero con otra opción? Llego a Fiumicino el 19 de noviembre a las 9:05 y me da igual tardar un poco más pero abaratar precio.
Muchas gracias