Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 27 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1029248 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, nosotros llegaremos a Messina a finales de junio en un crucero y queremos hacer un recorrido desde las 8h. Hasta las 13 o 13.30 h. Este sería Messina- visita a un crater de Etna Nord exactamente en "Comune de Sant´Alfio, Monti Sartorius", -Taormina- Messina. Vamos con niños pequeños y no podemos hacer el crater principal, en este nos han dicho que hay una caminata fácil de unos 15 minutos, así que permaneceriamos como una hora y en Taormina como hora y media.
Como lo veis? creeis que se puede hacer con los niños?
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien sabe de casa de alquiler, apartamentos, o algo por el estilo en Favignana¿¿¿ Voy 4 días en Junio y querria alojarme con mi pareja en alguna casita así way, bueno, bonito y a ser posible no muy caro, por que barato ya se que no es

Graciass
⬆️ Arriba

Willy Fog

esperanto1 Escribió:
Hola, nosotros llegaremos a Messina a finales de junio en un crucero y queremos hacer un recorrido desde las 8h. Hasta las 13 o 13.30 h. Este sería Messina- visita a un crater de Etna Nord exactamente en "Comune de Sant´Alfio, Monti Sartorius", -Taormina- Messina. Vamos con niños pequeños y no podemos hacer el crater principal, en este nos han dicho que hay una caminata fácil de unos 15 minutos, así que permaneceriamos como una hora y en Taormina como hora y media.
Como lo veis? creeis que se puede hacer con los niños?

Uffffffff!!! todo eso en 5 horas, y con niños me parece excesivo, mucho trote, demasiado, yo creo que con Messina y Taormina tenéis bastante. No sé, a ver que te comentan otros ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Totalmente de acuerdo con Karbilbo. Piensa que de Messina a Sant'alfio hay como una hora de trayecto en coche para la ida, y otra para la vuelta. Y eso es al pueblo en sí. Si luego tenéis que subir algo de montaña, se os va la mañana entera.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS DE ITALIA (Sicilia, Cerdeña, Capri...)  Publicado:

Travel Addict

Hola!!

Mi marido y yo estamos pensando hacer una ruta por Sicilia este verano con nuestra hija de 3 años.
Para que os hagais una idea el plan es:
Siracusa (2 dias)
Ragusa- Noto (2 dias)
Agrigento (2 dias)
Palermo (2 dias)
Eolias (2-3 dias)

Y luego quedarnos cerca de Taormina una semana en plan relax, haciendo alguna excursion de día a Taormina, Etna...

Me gustarian consejos sobre alojamientos que sean adecuados para viajar con niños, sobretodo con piscina

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOla mruizmar

Paso tu mensaje al hilo de la isla de Sicilia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola esperanto1,

El tiempo que tenéis no es bastante para ver el Etna y Taormina, a menos que no preferís ver todo de carrera! Para mi, si es verdadero que Taormina es magnífica, el Etna es mágico! Habría el tiempo para ir a Nicolosi y subir con el teleférico hasta 2.500 m...una experiencia única!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Me puede alguien decir cuales son los pueblos mas bonitos de Sicilia? No me refiero a los que tengan restos romanos, griegos, etc, sino pueblos que sean bonitos en si, vamos, la tipica postal de pueblo siciliano. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Si alguien está dudando como yo... Al final después de mucho mirar en inetrnet y comprarme una guia de sicilia hemos decidido hacer la excursión andando en Stromboli, todo el mundo coincide q es muy bonito y recomendable...

Ahora estoy mirando la excursióm por el Etna, algún consejo? He estado mirando 2 opciones:
-opción 1: coger el funicular y luego un 4x4 por 40€- esto parece q te lleva arriba de los crateres y puedes andar un poco por libre no?
- opción 2: excursión guiada con etna experience de todo el día donde empiezas por el valle del bove, te llevan a una cueva de lava, picnic, Trekking por los montes sartorius y las gole dell' alcantara por 60€

La segunda opción parece más completa pero yo no sé hasta que altura te llevan, si tiene mejores vistas donde te deja el 4x4 o si la excursiòn guiada se hace muy pesada porque vas con más gente o demasiado turístico...

¿Alguien podría recomendar que hacer para apreciar lo màs bonito del etna? Tengo todo el día para hacer ruta y la fecha en la que vamos sería el 10 de abril que me han dicho que puede haber nieve...

Graciasss
⬆️ Arriba

Travel Addict

dinodini Escribió:
¿Me puede alguien decir cuales son los pueblos mas bonitos de Sicilia? No me refiero a los que tengan restos romanos, griegos, etc, sino pueblos que sean bonitos en si, vamos, la tipica postal de pueblo siciliano. Gracias.

Noto es muy bonito, y Ragusa también. Siracusa es más grande, pero también bonita. Son de estilo Barroco. No sé si es lo que buscas.
⬆️ Arriba

Super Expert

dinodini Escribió:

A mí me han gustado mucho Cefalú y Sciacca....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola dinodini,

Creo que Usted prefiere los pueblos más pequeños, pero en el mismo tiempo característicos por arte, arquitectura y otro...
Hay muchos pueblos como estos en Sicilia:
Novara di Sicilia, Montalbano Elicona, San Marco d'Alunzio en Provincia de Mesina; Randazzo, Acireale, Grammichele en la Provincia de Catania; Noto en la provincia de Siracusa; Scicli y Comiso en la Provincia de Ragusa; Piazza Armerina, Nicosia, Troina y Sperlinga en la Provincia de Enna; Caltabellotta en la Provincia de Agrigento; Erice, San Vito lo Capo y Mazara del Vallo en la Provincia de Trapani; Cefalù, Castelbuono, Corleone en la Provincia de Palermo.

Y muchos otros...
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola!
Alguien me puede ayudar con la búsqueda de hoteles en Trapani y Palermo, me gustaría que no fueran muy caros.

Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Luisfd,
A mí se me hizo larguísimo de Trapani a Agrigento, quizás porque fue en invierno y en seguida se hizo de noche, y además, llovía. Asegúrate del tiempo de desplazamiento en este caso, porque quizás sea más del que parece.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luisfd Escribió:
Bueno, ya tengo la versión 1.0 de mi viaje a Sicilia. Vuelo con Ryanair el 31 de agosto así que aún puedo cambiar de todo. Los hoteles los he cogido en Booking, con posibilidad de cambios y cancelaciones hasta dos días antes del viaje. Si teneis alguna opinión sobre la ruta os lo agradecería.

Mi intención es conocer lo esencial de la isla, pero sin volverse loco para abarcarlo todo, ya que siempre hay que dejar algo pendiente para poder volver. Además mi pareja y yo somos muy "playeros" por lo que hay que contar con tiempo para el sol y el mar.

Llego el 31 de agosto a Palermo a las nueve de la mañana. La ruta será la siguiente.

31/08. De camino hacia Trapani visitar Segesta. Llegar aTrapani, dejar las maletas y camino a las playas de San Vito lo Capo. Por la tarde visitar Erice y Trapani.

01/09. Trapani. Por la mañana playas de Castellmare del golfo. Por la tarde Mozia y Marsala.

02/09. Camino a Agrigento, parando en Selinunte, Caltabellota y Sciacca. Tarde en Agrigento, playas de Porto Empedocle.

03/09. Agrigento. Visita del valle de los templos. Ruinas griegas de Eraclea Minoa y playa en esta zona.

04/09. Agrigento. Por la mañana playa, para a continuación visitar Caltanissetta, Enna y Piazza Armerina.

05/09. Camino a Siracusa, donde dejamos las maletas. Vista de Noto y playas de Vendicari. Tarde en Siracusa.

06/09. Siracusa. Visita de Pantalica y Caltagirone. Por la tarde Ragusa Ibla y Modica.

07/09. Camino de Catania donde dejamos las maletas. Playas de Sant Alessio y Taormina. Visita de Messina.

08/09. Catania. Visita al Etna y tarde en Catania.

09/09. Camino a Palermo donde dejamos las maletas. Playa de Mondello y por la tarde visita de Monreale.

10/09. Palermo. Visita de Bagheria y Cefalú. Por la tarde nos acercaremos a Corleone.

11/09. Palermo. Playa y día completo en Palermo.

12/09. De vuelta a casa a primera hora de la mañana.

Me parece muy cargados todos los días, creo que tendrás que ir dejando muchos sitios por el camino...
El día 31: imposible todo lo que planteas, y así todos los demás días, es posible que veas que no son muchos kms, pero se tarda mucho en hacerlos!!!! Además en lo que planteas haces muchos vueltas innecesarias: subes y bajas sin necesidad, cómprate un buen mapa de carreteras ( yo compré el de Michelín) y mírate las carreteras y las diferentes rutas y después vuelve a plantearte el viaje!! !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Olioli2, te puedo recomendar los hoteles donde yo estuve. Puedes leerlos en mi diario, no son muy caros y están bien, ahora no recuerdo los nombres.
⬆️ Arriba

Travel Addict

olioli2 Escribió:
¡Hola!
Alguien me puede ayudar con la búsqueda de hoteles en Trapani y Palermo, me gustaría que no fueran muy caros.

Gracias
Saludos

Yo en Trapani reservé en el Gafada porque me han dado buenas referencias (70€). También me hablaron muy bien del Rosa Dei Venti (70€). Los precios son por habitación sin desayuno. Los dos tienen buenas referencias en Booking.

En Palermo acabé decidiéndome por el Hotel Mediterraneo (54€ la habitación con desayuno). Es un hotel recien renovado y también tiene buenas críticas en Booking.com.

Al tener que hacer reservas en varias ciudades y con mucho tiempo de antelación yo te recomiendo que reserves en Booking.com o alguna otra página similar con posibilidad de cancelación gratuita, así si cambias de opinión cuando se acerquen las fechas del viaje no pasa nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luisfd, en efecto, lo que en teoría son 1 h 40 m, acaban convirtiéndose en 3 h.; eso nos pasó de Agrigento a Piazza Armerina. La carretera estaba en obras, también alguna confusión con las señales - no siempre están bien señalizadas las direcciones - , en fin, que nos costó bastante, lo recuerdo como el trayecto mas largo del viaje.
Salimos de Agrigento después de comer y llegamos a P. Armerina ya oscurecido ( era octubre, oscurece pronto ). También paramos a mitad de camino, para descansar.

Aunque no nos pareció un trayecto feo, desde Enna o tal vez antes, se pasa por pueblecitos de montaña, bastante bonitos, además llovía suavemente, olía a humedad y montaña, todo lo cual le daba un aire otoñal muy bello.
⬆️ Arriba

Super Expert

xancinecas Escribió:
Esta previsto para el último día, cogemos el avión a la tarde, creo que el aeropuerto de palermo está mas o menos cerca de Monreale,

¿Que me podeis contar del tráfico de por la Isla, a parte de que es caótico?

El tráfico es caótico como bien has dicho. Pero, además, puedes encontrarte con muchos atascos si es fin de semana. A nosotros nos pasó y tardamos como 2h en recorrer 10km hasta llegar a Monreale. Finalmente, tuvimos que desistir y casi perdemos el avión. Los atascos suelen ocurrir los fines de semana, así que ten cuidado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Viajo a Sicilia en Agosto, del 13 al 20, son 8 días con 7 noches. Quisiera que me recomendarais un poco sobre donde dormir y si es excesivo el tour que pretendo realizar. Ante todo decir que soy mas de visitar pueblos y conocer la gente lugareña que de visitar ruinas y museos e iglesias.
En un primer momento me plantee estar en un hotel diferente en cada ciudad por eso de no deshacer kilómetros ya realizados, pero hoy me ha venido una nueva idea a ver que os parece.
Mi avión llega a Trapani pero había pensado buscar un hotelito a mitad camino entre Palermo y Trapani (si conoceis algo bueno y barato..) y ahí estar dos noches[u] para poder visitar Trapani, Erice, San Vito lo Capo, pasar por la reserva de lo Zingaro esto en un día y el siguiente visitar Palermo, Cefalù y Montrealle.
Después salir hacia la zona de Catania o Milazzo, si vemos que es mucha carretera hasta Catania, para dormir allí dos días y visitar un día las islas eolias con una excursión y Taormina y el segundo día Catania y subir al Etna por la mañana.
Había pensado dormir en las islas eolias en Lipari pero alguna gente me dice que no merece la pena???no entiendo porque.
Tercer hotel dos noches mas será en Siracusa para poder un día visitar Siracusa y otro Ragussa y Noto y bajar alguna playa que merezca la pena.
Por ultimo una noche a Agrigento para visitarlo y al día siguiente Marsala y por la noche a Trapani para coger el avion de regreso.
Este es el tour no se que os parece excesivo??? me salto algo importante?? es mejor dormir en hoteles dos noches y hacer el campo base o cada día en uno diferente???
Y por ultimo coger hoteles en pleno mes de agosto que no tengan aire acondicionado es una locura??o no es para tanto??
Ahh¡¡¡ que se me pasaba¡¡¡¡ merece la pena visitar Favignana???
Mil gracias de antemano por vuestra ayuda¡¡¡
Grazie mille¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes