Viaje a Venecia - Archivo Historico 6 ✈️ Foro Italia ✈️ p47 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 51 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 146632 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
rbnbenavides Escribió:
He leído que hablan bien de las pizzerias al volo o l'angelo. Por qué zona están?

Qué zona me recomendáis para comer? Ya he visto que el centro es muy caro.
ESta pregunta mejor en restaurantes rbnbenavides, así no dispersamos la info.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de llegar de Venecia y ya la echo en falta!!!

CONSEJOS:
GRAN CANAL= La entrada en Venecia con el Vaperetto nº 1 es algo que no se te olvidará.

BONO DE TRANSPORTE ATC= Vale la pena cogerlo pués haces uso de él para ir a las islas para desplazarte entre los distintos sestieres y también para descansar un poco.

PALACIO DUCAL= Ir a primera hora, así no hay aglomeraciones i lo podeis disfrutar mejor.

BASÍLICA SAN MARCOS= Es preciosa, pero iluminada es indescriptible. La pala d'Oro, vale 2€ , pero a mi me gustó mucho.
El suelo de la Basílica es precioso, con marmoles de distintos colores, con dibujos geométricos o de animales i plantas.
Fotos, no se si el que vigila estaria enfermo pero nadie nos llamó la atención, y eso que hice 58 fotos...

CA'REZZONICO= Si os sobra tiempo podeis ir pero es muy flojo y como no habia nadie, las vigilantes estaban solo por nosotros, uhf, no pude sacar la máquina.

MUSEO CIVICO CORRER= Lo vimos en una hora pués ya cerraban pero nos gustó mucho.

ESPEJO= nos han sido muy utiles pera poder ver comodamente mosaicos , pinturas y toda clase de techos de palacios y Iglesias.

CHORUS PASSS= Solo nos la sellaron en dos iglesias, aunque en alguna de ellas tenias que tenerla para poder entrar.

Antes de ir procurar andar un par de horitas cada día, pués si vas un poco preparado llegas por la noche menos cansado, Tus 7 o 8 horas de andar no te las quita nadie, y además con escaleritas para arriba y abajo.

Bueno para lo que querais aquí estoy, procuraré ayudaros en todo lo que pueda como hicieron conmigo la buena gente de este foro, pués sin ellos mi viaje no hubiera salido lo bien que salió. Mil Grácias a todos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buen resumen yochiquipe05 .... Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Venecia a pie  Publicado:

Willy Fog

josu18 Escribió:
Desde el puerto a la Plaza San Marcos ,pasando por la Plaza de Roma andando tranquilo ¿ cuanto se tardaria ?. Quisiera hacer este tramo y a la vuelta coger el vaporeto desde algun sitio que me recomendeis.Seria estar en Venecia una mañana o sea paseo a pie,gondola,San Marcos y retorno a pie o en vaporeto. Gracias.

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar en Venecia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, creeeis que merece la pena ir a verona? solo estaremos en venecia 3 días y medio , nos gustaria ir a verona a ver la restauración del castillo castelvetzhio,, pero no se si dara tiempo y si seria m mejor ir en tren o alquilar un coche o de que forma sse podria ir ma rapido, gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pilar53 Escribió:
Hola, creeeis que merece la pena ir a verona? solo estaremos en venecia 3 días y medio , nos gustaria ir a verona a ver la restauración del castillo castelvetzhio,, pero no se si dara tiempo y si seria m mejor ir en tren o alquilar un coche o de que forma sse podria ir ma rapido, gracias
Con 3 días y medio yo no iria a Verona. Al menos 2 días para venecia y uno para las islas y aun así me parece poco tiempo....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

elenare Escribió:
Pilar53 Escribió:
Con 3 días y medio yo no iria a Verona. Al menos 2 días para venecia y uno para las islas y aun así me parece poco tiempo....

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta, ¿el lunes santo, el día 9, es festivo en Italia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

ibarreskuindar Escribió:
Si.
www.web-calendar.org/ ...italy/2012
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
ibarreskuindar Escribió:
Si.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ibarreskuindar Escribió:
elenare Escribió:
ibarreskuindar Escribió:
Si.
Muchas gracias!

¿Sabéis en que puede afectar ese festivo? Me refiero a museos/iglesias/tiendas cerradas o algún evento especial...

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

benidorm1979 Escribió:
ibarreskuindar Escribió:
elenare Escribió:
ibarreskuindar Escribió:
Si.
Muchas gracias!

¿Sabéis en que puede afectar ese festivo? Me refiero a museos/iglesias/tiendas cerradas o algún evento especial...

Gracias.
Sobre todo a San Marcos que tendra misa por la mañana y probablemente no se podra visitar. Y con las demas iglesias te puede pasar igual, en horario de misa no se pueden visitar.
Las tiendas mas turisticas no cierran, las de ropa si. El mercado de rialto también esta cerrado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, tengo pensado ir en julio a Venecia pero como somos una familia de 5 el alojamiento nos sale un poco caro. Tengo unos apartamentos en Castello. Alguien podría decirme si está lejos del centro, sitengo que coger transporte o puedo ir andando?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

queen71 Escribió:
Hola, tengo pensado ir en julio a Venecia pero como somos una familia de 5 el alojamiento nos sale un poco caro. Tengo unos apartamentos en Castello. Alguien podría decirme si está lejos del centro, sitengo que coger transporte o puedo ir andando?
Gracias

Hombre, cuando llegues a Piazzale Roma por poder ir andando podrías ir, pero ten en cuenta maletas etc etc, venecia no es muy cómoda que digamos para ir con las maletas a cuestas. Así que lo mejor y para mí imprescindible es que cojas el vaporetto que recorre el gran canal.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
benidorm1979 Escribió:
ibarreskuindar Escribió:
elenare Escribió:
ibarreskuindar Escribió:
Si.
Muchas gracias!

Gracias.
Sobre todo a San Marcos que tendra misa por la mañana y probablemente no se podra visitar. Y con las demas iglesias te puede pasar igual, en horario de misa no se pueden visitar.
Las tiendas mas turisticas no cierran, las de ropa si. El mercado de rialto también esta cerrado.
En la página de reservas te deja reservar para el lunes a la mañana así que no se...
⬆️ Arriba

Willy Fog

queen71 Escribió:
Gracias
Como te decia Davovo para ir al apartamento si te interesa coger vaporetto o si llegas al aeropuerto marco polo el alilaguna que te deja en san marcos. Luego ya puedes ir andando a todos los sitios excepto a las islas.
Castello es un barrio precioso y donde viven mas venecianos que en el resto de la ciudad. Puede estar mas o menos lejos de la plaza san marcos porque es un sestiere grande pero no son distancias insalvables. ESo si, si cogeis algun abono de transporte os saldra mas barato y os vendra muy bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ibarreskuindar Escribió:
elenare Escribió:
benidorm1979 Escribió:
ibarreskuindar Escribió:
elenare Escribió:
ibarreskuindar Escribió:
Si.
Muchas gracias!

Gracias.
En la página de reservas te deja reservar para el lunes a la mañana así que no se...
Yo tampoco pero me fio tan poco de la fiabilidad de las paginas web venecianas...(valga la redundancia... )
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias davovo y elenare.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Dónde se puede conseguir un buen plano callejero de Venecia? ¿precio?. ¿Hay alguna dirección u oficina de turismo que pueda enviarte a casa información, planos, etc. Para visitar Venecia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

alvier0097 Escribió:
¿Dónde se puede conseguir un buen plano callejero de Venecia? ¿precio?. ¿Hay alguna dirección u oficina de turismo que pueda enviarte a casa información, planos, etc. Para visitar Venecia?
Intentalo en la oficina de turismo pero a mi no me enviaron nada (a otros foreros si). Tienes cajetines que venden planos por muchos sitios. En el parking de piazzale roma por ejemplo. Y en las oficinas de turismo de allí también los venden pero son carillos, creo que valian 5 euros, eso si, son enormes y estan muy bien.
Otra opción es una guia de viajes con plano.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes